Partida Rol por web

6. Kingmaker2

6B. Escena level 15

Cargando editor
15/10/2020, 16:56
Director

No temáis estos tiempos inciertos, amigos míos. ¡Esta no es una nueva era de presagios perdidos, sino una nueva era de esperanza y libertad! Hemos visto los resultados de la profecía muchas veces antes, y aquellos que creen que el futuro está predestinado están destinados a dejar su propio destino en piedra. Pues sí, aquellos que miran hacia el mañana están destinados a crear ese mañana, y aquellos que arrojarían sus piedras para buscar la iluminación de los espíritus del futuro no saben que solo esclavizan su voluntad al destino. Solo aquellos que se despiertan a cada nuevo día con los ojos ocultos en su destino son verdaderamente libres de forjar sus propios destinos. ¡Y ahora, en esta nueva era de esperanza, todos forjaremos nuestro propio destino! —Hadkathos Vanshavilae, dos semanas antes de su ejecución por herejía

*DISCLAMER DEL MASTER: El master pone a conocimiento que esta es una aventura distinta al resto del mismo conjunto de la campaña kingmaker , y ademas que los niveles que suele manejar el master suelen ir de 7 a 12 por lo que nivel 15 se le escapa un poco de su control, se ruega perdonen al master si esta campaña sale mal por algun de las anteriores razones mencionadas 

*NOTAS SOBRE LA CAMPAÑA: (Esta es una campaña un poco atipica ya que no sigue la estructura que se sigue en el resto de libros de esta senda y hay que tener en cuenta los siguientes aspectos de la estructura particular de la misma)

PARTE 1> Un mes de destruccion: Comienzan las floraciones: La primera parte de “El sonido de mil gritos” es diferente a la mayoría de la Senda de aventuras de Kingmaker: los eventos de esta parte ocurren en un horario establecido. En aventuras anteriores, los PJ podían permitirse tomarse meses o incluso años libres durante el transcurso de la aventura, especialmente durante los períodos en los que lo único que sucedía era la exploración de la región. Si todavía hay partes de las Tierras Robadas que los PJs aún no han explorado (y desean) explorar, se puede considerar retrasar esta aventura hasta que ese ansia de exploración esté al menos borrada, porque una vez que las flores de Nyrissa comienzan a manifestarse, llegan rápido y furioso.Los PJs no deberían tener mucho tiempo para reconstruir recursos y recuperarse entre floraciones, ya que el asalto a su reino está destinado a ser furioso. Los eventos de este capítulo tienen lugar en el transcurso de un solo mes, y solo pasan unos pocos días entre cada nueva manifestación de una floración. Esto significa que no puede ocurrir ninguna gestión o desarrollo del reino una vez que comienzan las floraciones, ya que una fase del reino dura un mes. Todos los eventos detallados en este capítulo comienzan con una fecha indicada como "Día 1", "Día 14", "Día 27", etc. Esto le permite elegir el día de inicio para que sea el día que desee; es conveniente si configura el Día 1 para que sea el mismo que el primer día del mes, pero no es obligatorio

PARTE 2>Mil respiraciones
Los densos bosques a la sombra de las montañas Branthlend se conocen como Mil Voces (o el Bosque del Aliento) desde que los ríos de estas regiones han sido gobernados por reyes. Sin embargo, estos reyes no nombraron al bosque; se ganó este nombre mucho antes de que la humanidad llegara a esta región, porque los bosques crecen en una región donde los límites entre este mundo y el Primero son delgados. Al otro lado de la realidad se encuentra el reino forestal de Thousandbreaths, una maraña mortal, hermosa y espantosa gobernada por la ninfa Nyrissa. La influencia de Thousandbreaths infectó hace mucho tiempo los sueños y pensamientos ociosos de los primeros en asentar Thousand Voices, y esa influencia se siente hoy en los nombres similares que se le dan al bosque. Cuando comience esta aventura, los PJ deberían darse cuenta rápidamente de que su reino está siendo atacado por algo más allá del reino de los mortales. La manifestación de las floraciones, las incursiones de extraños monstruos e incluso la aparición de extraños trofeos después de que una floración es derrotada, todo apunta al Primer Mundo como la fuente de los peligros.

https://i.imgur.com/jFUkAnF.jpg

Notas de juego

Introduccion a la campaña y presentacion de esta La parte 1 son una serie de eventos que no tenemos porque jugarlos todos para llegar a la segunda parte de la campaña, pero que si jugaremos algunos. Faltaria un jugador por aparecer , para poder ser el numero de jugadores recomendados para poder jugar esta aventura. Procedan a introducir a sus personajes en primer de vuestros turnos de narracion

Se supone que posts del master son dias pares mediodia, para facilidad de posteo de jugadores, al ser el anterior el dia 15,  tocaria del master dia 18.

Cargando editor
16/10/2020, 10:37
Director

Esta aventura comienza después de que termina la Guerra de los Reyes del Río; los PJ, ya sean vencedores o perdedores de la guerra, se enfrentan a la tarea de reconstruir su reino o quizás ayudar a reconstruir Pitax. Sin embargo, poco después de que termina la guerra, un nuevo peligro golpea a la región con extraños monstruos y violentas explosiones de rápido crecimiento de vegetación y un clima extraño que plaga las Tierras Robadas. Al mismo tiempo, los PJ descubren que uno de los tesoros descubiertos en la Casa de Pitax es una espada vorpal naciente, un arma de inmenso poder.

Los PJ pronto se enteran de que su reino se enfrenta a una invasión, pero esta vez no del mundo físico. Parte de la fuerza caída del legendario Primer Mundo está tratando de expandirse a este mundo, y cuando los PJs comienzan a luchar contra estas verdes flores, descubren que es posible pasar de este mundo al reino del Primer Mundo de los Mil Alientos.
Al final de la aventura anterior, los PJ probablemente recuperaron una poderosa espada mágica de una cámara oculta debajo del Palacio de Irovetti: una espada bastarda +4 vorpal llamada Briar.

Evindra
En la aventura anterior, los PJs se supone pueden haber rescatado a una hermosa criatura hada de una prisión debajo de una abadía encantada. Esta es la nereida Evindra: sigue aliada con los PJ y han terminado la misión para recuperar su manto perdido,  Sigue muy agradecida con los PJ por rescatarla y devolverle sus propiedades, y al menos puede servir como una excelente fuente de información sobre los peligros que pronto enfrentarán los PJ. Incluso antes de que se manifiesten las primeras flores, Evindra advierte a los PJ de que es probable que una poderosa criatura del Primer Mundo llamada Nyrissa los persiga ahora que han recuperado la espada Briar. Evindra puede explicar cómo, hace muchos años, fue acusada de vigilar a Briar y cómo finalmente perdió el arma.

 Se culpa a sí misma por permitir que el arma cayera en las manos de Irovetti, y aunque esto no resultó en el regreso de la espada a Nyrissa, proximidad de esta  avergüenza y angustia a Evindra durante algún tiempo. Como resultado, ella quiere estar cerca de la espada en todo momento y ayudar a los PJ a protegerla de ser reclamada por Nyrissa. Evindra puede decirles a los PJ mucho sobre Briar y Nyrissa, aunque sabe relativamente poco sobre el conjunto.

-Señores del reino , acudo a vosotros por un asunto preocupante que requiere de su auxilio, tengo muchas cosas que contarles

Notas de juego

Podeis hacer 1 o 2 posts en 1 o 2 turnos debido al la extension de mi post inicial. Bien presentacion y paso a la accion de lo narrado o en un mismo post hacer los 2 

Cargando editor
16/10/2020, 10:51
15 Nomoro (Selego)

Ánimo, amigo. Le dijo Nomoro a Korovati mientras palmeaba el lomo del animal. Ya queda poco. Mientras veía las nubes pasar por debajo de ellos pensaba en lo que le gustaba hablar con el dragón, no solo por que era la única oportunidad de practicar su idioma natal, el dracónico, sino por la hermandad que les unía.

Mientras admiraba el reino que se extendía bajo ellos repasaba mentalmente los pormenores de la última reunión que había mantenido. Él, que había sido un explorador y un proscrito de su gente... Él, que provocaba miedo y suspicacia en los que lo veían solo por el aspecto de su piel... ahora era poco más que un burócrata. Echaba de menos la aventura, la camaradería.

¡No! Le dijo a su compañero saliendo de sus ensoñaciones al ver que se empezaban a desviar y a trazar una curva descendente. ¡Deja ese oso! ¡Mal! El cuello de Korovati se giró mientras se estabilizaban para mirar a Nomoro.

No soy un perro. Le gruño de malos modos.

No. Respondió el paladín con una carcajada. Pero ha funcionado. Venga, vayamos al castillo, haré que te preparen una cena magnífica. 

Al oír las posibilidades de comida, el dragón redobló esfuerzos en su viaje, batiendo con fuerza las alas, y casi derribando al jinete. El hombre serpiente, por su parte, tomó nota de donde había visto el oso, se encontraba muy cerca de las granjas y quizá debería mandar algún explorador para que lo devuelva a su territorio.

Al aterrizar en el patio de armas bajó con rapidez, mientras Ko volvía a ascender para descansar en su nido en lo alto de la torre, y comenzó a buscar a sus compañeros. Pensar en los viejos tiempos le había puesto nostálgico, y quería divertirse en la taberna

Notas de juego

Bueno, espero que baste como presentación ^^

Cargando editor
20/10/2020, 07:02
Director

Notas de juego

Turno del martes y master no puede poner post por faltar 1 o mas jugadores que posten en turno Proximo post del master el jueves 22. Turnos seguidos en falta de posteo, sin aviso de ausencia, se pueden penalizar con resta de puntos de vida igual al nivel de PJ solo recuperables con posteo en turnos seguidos

Cargando editor
20/10/2020, 23:01
15 Maximillian Grech (Kalen Del)

Una rápida visita a Pitax no podía ser tan mala. ¿Qué peligros podría esperar de una nación recién anexionada acostumbrada al crimen y la anarquía? Al final del día, ninguna amenaza seria, por lo menos mientras llevara puestas las gafas. Notaba como ciertas miradas se me clavaban en la nuca, y como la mayoría simplemente se apartaba de mi camino con miedo.

"Max."

A decir verdad, no me hacía la más mínima gracia estar ahí. Pasearme por la calle central con completa normalidad mientras hacía varios viajes para arreglar la documentación que convertía Pitax en parte del reino me parecía una falta de respeto, pudiendo hacerlo discretamente y sin restregárselo por la cara a la gente.

"Maaaaax..."

Por lo menos tenía la ventaja de cambiar de aires. La ciudad de Pitax era bastante distinta a nuestra capital. No positivamente, pero distinta al fin y al cabo. Pronto aquello volvería a cambiar en cuanto empezaramos a hacer limpieza, como por ejemplo...

"¡Max!"

Mi mano alcanzó al intento de asesino cuando la daga estaba a punto de clavarse en mi costado, o eso le hice pensar al mismo. Allí donde toqué, el ácido devoró cuero, ropa y carne, forzándolo a caer al suelo del dolor, de no ser porque lo agarré del cuello de la capa.

"¿Qué quieres? Estoy tratando con este intento de sicario que lleva más de una hora detrás de mí."

"... No es nada."

La guardia de la ciudad se presentó rápidamente a la escena debido a la conmoción que había creado. Busqué algún signo distintivo, primero algún broche en la capa, luego un anillo. Bingo, un miembro del gremio de ladrones.

- Creo que ya saben con quien tratan - dije levantando la mano del sicario para que vieran el anillo, mientras mis ojos no se apartaban de la persona que lo portaba, asegurándome que supiera que pelear o huir era una mala idea para él -. Denle un poco de tiempo para descansar antes de interrogarle, esto le ha tenido que doler. Y ahora, si me disculpan, tengo asuntos que resolver en la capital. Si me necesitan para algo de este caso en particular, envíen un mensaje y llegaré en menos de 24h.

Y tras una palabra de poder, estaba de vuelta en la capital.

"¿Entonces vas a pedirle ya una cita a Evindra?"

Mi mirada se dirigía hacia el cielo mientras emprendía una corta caminata hacia el castillo.

- Y por cosas como esa me alegro de ser el único que te escucha.

Cargando editor
21/10/2020, 02:32
15 Aurelion (Anium)

Aurelion paseaba de un lado a otro en la antigua sala del trono, mirando la espada bastarda que descansaba encima de la mesa. Joder, es un arma poderosa, ¿por que no la usó Irovetti? Además, no acababa de fiarse de aquella nereida.

Maldita sea, tendría que haber cogido algunos aprendices, aunque la mitad no sean más que inutiles, al menos podrían vigilar o hacer algo útil de vez en cuando, si acepto a diez al menos uno tiene que saber lo que hace en una cosa....

Empezó a divagar un poco, más que por la edad, por la velocidad a la que su cerebro pasaba de un tema a otro.

¿Donde coño están?

El malhumorado mago esperaba a que vinieran sus colegas, que como siempre aprobechaban cualquier excusa para abandonar el reino e irse a perseguir faldas o algún pobre goblin.

Cargando editor
21/10/2020, 22:49
15 Carmen (Gustaff)

Reylen andaba cabizbaja en sus pensamientos...

Mis compañeros andan todos de aquí para allá, puedo sentirlos... A veces se olvidan que accedieron a formar parte de mi red mental. Es sumamente divertido cuando piensan en voz alta y se olvidan que estamos conectados telepáticamente.

Puedo sentir a Aurelion, en el castillo, preocupado por la espada y como usarla o no hacerlo. Aunque comparto parte de su preocupación, tengo cosas mucho más interesantes en mi mente que esa desvencijada espada, aunque e de admitir que me intriga de donde procede y quien la creo. ¿Cuál serian sus fines? ¿Con qué propósito fue creada? ¿Quién sería su antiguo portador?

Mientras me concentro en mis quehaceres e investigaciones, me desconcierto por un breve instante...

Una sensación de adrenalina recorre por un instante mi mente, ¿quién es?...

Parece que Grech se ha exaltado. Creo que fue a la ciudad de Pitax, aunque no le preste mucha atención cuando lo comento, es difícil seguirle la pista a sus movimientos, sobre todo cuando al aumentar mi poder, pase a poder seguirles la pista a todos "Allá DONDE FUERAN". Es increíble lo que una puede llegar a descubrir sobre sus poderes junto a otros, sobre todo cuando tienes toda la eternidad por delante.

El hecho de renacer como una ELAN, es desconcertante muchas veces, aunque para mí, es increíblemente gratificante el saber que los humanos, realmente no tenemos límites impuestos, salvo los que nos autoimponemos nosotros mismos. 

Aunque e de reconocer que a veces me cuesta separar mis propias reacciones de las que me invaden procedente de ellos, es algo tan increíble como desconcertante...

Uh… Esto… Esto es... ¡HAMBRE!!

Vaya, parece que él ejerció de Korovati al volar le a "abierto el apetito".
Es increíble la relación que mantiene junto a Nomoro, este duo nunca deja de sorprenderme en sus interacciones, aunque estoy segura de que jamás se traicionaran uno al otro y darían su vida sin dudarlo si fuera menester. Aunque por supuesto es mi trabajo que eso jamás suceda.

Parece que por hoy se me ha acabado mi propio tiempo personal, Nomoro y Korovati están de regreso y noto la mente de Grech en el castillo, que practico tiene que ser el poder aparecer aquí y allá en un instante...

"REYLEN" se focaliza y una malla psíquica aparece en su mente, localizando a todos sus compañeros en un instante.

VAMOS!, proyecta en la mente de todos sus compañeros, REUNIROS a la mayor brevedad posible en la sala de audiencias, tenemos mucho que discutir sobre nuestras futuras acciones y nos queda poco tiempo para preparaciones.

Rápidamente se alista y coge rumbo hacia la sala de audiencias, no quiero que Aurelion se enfade pensando que solo él trabaja y los demás holgazaneamos libremente, después de todo, este feudo no se ha levantado solo precisamente.

Con una gran vitalidad y energía REYLEN empujo la puerta de la sala de audiencias. ¡Dime Aurelion!, esbozo de forma coqueta y dulce. ¿Qué es lo que te tiene tan preocupado? Nuestros compañeros están al llegar, no creo que tarden ya mucho más en reunirse junto a nosotros.

 

Cargando editor
22/10/2020, 12:00
Director

Atentos mis excelentisimos Lores, pues ire al quid de la cuestion en mis explicaciones si sus majestades me lo permiten....

-Lo que os cuenta sobre la espada: Evindra recibió la orden de vigilar la espada Briar hace mucho tiempo; no puede recordar cuánto tiempo, pero sabe que fue antes de que los humanos llegaran por primera vez a las Tierras Robadas. Tampoco puede decir mucho sobre quién la puso a la tarea de vigilar la espada; sin embargo, está segura de que las hadas sombrías trabajaron para aquellos que sirven a los Mayores del Primer Mundo, y por lo tanto sabía que era mejor no desobedecer. Aquellos que le ordenaron que protegiera a Briar le dijeron que la espada era valiosa para un "advenedizo" llamado Nyrissa, que esta Nyrissa deseaba mucho la espada y que el Mayor no quería que ella la tuviera. Evindra puede confirmar a los PJs que Briar es una espada bastarda +4 ahora, pero que sus poderes probablemente comenzarían a despertar una vez que se exponga a las energías brutas del Primer Mundo o se use para matar a los habitantes de ese reino. Si bien Evindra no conoce todos los poderes potenciales de Briar, sí sabe que, completamente despierta, la espada es inteligente y una espada vorpal, entre otras cosas.

-Lo que os cuenta de Nyrissa: Evindra conoce la leyenda de cómo Nyrissa se enamoró de uno de los Mayores, cómo el ascenso de poder resultante de la ninfa la llevó a proclamarse como una de las gobernantes del Primer Mundo, y cómo reaccionó el Mayor enviando al Jabberwock acabar con ella y exiliando a su amante del Primer Mundo al Plano de las Sombras. Sabe que Nyrissa sobrevivió y sospecha que le guarda rencor al Mayor. También sabe que la reina ninfa gobierna un reino llamado Thousandbreaths, y que se encuentra cerca del Plano Material en el nombre similar Thousand Voices, o Bosque del Aliento. También sabe que Nyrissa siempre ha estado interesada en las Tierras Robadas, y que muchos de los elfos de la región la conocen y la temen; incluso hay rumores de que la reina ninfa camina por las Tierras Robadas de vez en cuando, visitando cruelmente a quienes osean molestarla y recompensas extrañas sobre quienes la complacen. Estos rumores hacen sospechar a Evindra que puede haber alguna conexión física entre las Tierras Robadas y el Primer Mundo, y la lógica dictaría que un lugar probable para que exista tal conexión serían las profundidades del bosque de las Mil Voces.

......Y esto es todo lo que se si con su beneplacito y ayuda, les pongo en su conocimiento, por el bien de los habitantes de su reino y el bienestar de sus tierras


Subitamente poco despues uno de los grandes portones, que conducen al palacio de los PJ, se abre y se oyen unos pasos acelerados, el sonido es inconfundible para vosotros pues es el mensajero real que viene con un mensaje

Majestades un suceso muy raro a ocurrido en sus tierras, y se manifiesta como un remolino de agua negra que se agita lentamente en uno de los Lagos de Stolen Lands, a sido reportada desde su localizacion hasta aqui, por su apariencia sobrenatural e inexplicable, espero que no sea algun tipo de maldicion, de pais vecino, o un mago malvado enemigo, pero el caso es que tiene agitada a la poblacion, habiendo muchos rumores en el reino sobre ello y curiosamente este supuesto maleficio solo se expande, por el terreno con agua de rios y arroyos 

Notas de juego

Post cortado que puedo poner mas tarde o en mi ansia por avanzarintegrandolo en el de mas arriba, si voy muy rapido me decis 

Cargando editor
24/10/2020, 03:27
15 Carmen (Gustaff)

Cabizbaja, REYLEN se quedo pensativa, mientras los demás escuchaban las explicaciones del emisario.

Algo está mal!  Exclamó REYLEN...

No puede ser una coincidencia cualquiera. Asumamos lo peor que podría pasarnos. Si yo quisiera conquistar una fortaleza, lo primero sería agotar sus recursos, esto a la larga obligaría a sus ocupantes a desistir sin oponer resistencia.

​​​​​​REYLEN miro a todos con sus grandes y azulados ojos brillantes...

Pongamos que esto fuera una forma de asedió, si como dice el emisario, está situado en alguno de los lagos y se expande de por el agua... Esto supondría un gran problema para todo el reino. Nadie podría sobrevivir ni prosperar. Campos de cultivos, ganado, cualquier actividad diaria requiere del agua, ya sea como componente o como refresco para la gente en sus tareas y alimentación. No creo que sea una mera coincidencia.

REYLEN miro fijamente hacia abajo y todos escucharon claramente su voz en sus mentes;

Tenemos que darle máxima prioridad y discreción a este asunto. No nos conviene que se extiendan más los rumores hacerca de este evento. Si los habitantes del reino se quedan sin agua, podría desatarse el caos de forma inmediata y además eso repercutiría en una desestabilización complicada de manejar.

REYLEN efectuó una pausa general, e inmediatamente se dirigió al emisario.

Gracias por transmitir estás nuevas, podéis volver a vuestros quehaceres. Dijo mientras hacía un gesto amable con la mano en señal de retirada al emisario.

Inmediatamente se volteó hacia sus compañeros cuando se encontraron solos a la espera de sus líneas y respuestas.

¿Por cierto, donde está Grech? Ya te diría que estar aquí hace rato...

Cargando editor
24/10/2020, 07:18
15 Maximillian Grech (Kalen Del)

- A tu derecha, no me he perdido nada - dije mesándome la barba pensativo.

"No pensarás intentar mantenerlo en secreto, ¿verdad? ¿Acaso tienes idea de cuantas vidas puede llevarse por delante semejante cosa?"

Mi mano izquierda se posó sobre el pomo de mi espada, tratando de tranquilizarla.

"Si se trata de literalmente agua negra" dije por la red de REYLEN ", guardar el secreto es una pérdida de tiempo, se terminará enterando todo el mundo. Lo mejor es actuar de forma preventiva, debemos emitir un edicto para que nadie beba ni coma nada que no haya sido purificado previamente por un clérigo. Va a ser complicado, pero con la ayuda del sumo sacerdote deberíamos poder coordinar la actuación de todas las iglesias del reino y conseguir que varias realicen sus servicios de forma caritativa, para el resto debería asegurarme, pero en principio tenemos suficiente en las arcas para cubrir los servicios de quienes insistan en cobrar, o en su defecto margen de negociación para exención de impuestos.

A parte habría que tomar muestras del agua contaminada para saber de que se trata y poder combatirlo. No creo que sean toxinas naturales, pero no hay que descartar nada por el momento."

Cargando editor
24/10/2020, 13:45
15 Aurelion (Anium)

No, no,no. Nada de guardar secreto. Debemos informar a todo el mundo y como dice Maximillian hacer que todos beban de agua limpia. El lago puede estar envenenando a todo el mundo, así que todos los sacerdotes a crear agua y hacer experimentos a ver si pueden purificarla.

Deberíamos ir a echar un vistazo.

Alzó una ceja y miró a sus compañeros de gobierno.

Supongo que no teneis nada más importante que hacer.

Cargando editor
24/10/2020, 14:00
15 Nomoro (Selego)

Al escuchar la voz de Reylen, el hombre serpiente se preguntó qué pasaría. Vamos. Le dijo a Ko en dracónico. Averigüemos qué quiere*. Tras estas palabras, se encaminó a la torre central. El dragón, malhumorado, le agarró por la capa, deteniéndo su avance. 

Me prometiste comida. Protestó. Por eso no cacé al oso.

Vale. Dijo el campeón encogiéndose de hombros mientras amagaba que iba hacia la torre. Haré que te suban comida. Yo quiero enterarme por qué nos llaman... ¿Quién sabe qué puede ser? Quizá hayan preparado un banquete sorpresa.... o hayan encontrado un tesoro o.... 

No tengo tanta hambre. Le interrumpió Ko. Vayamos a ver por qué nos llaman.**

Tratando de ocultar la sonrisa, el paladín se encaminó a la torre con su compañero.

SSaludoss. Dijo Nomoro con una sonrisa al entrar en la sala de audiencias. Ko, que iba detrás, miraba por encima de él, con ansiedad, buscando comida o tesoros mientras daba pequeños saltitos, que con su tamaño hacían ya retumbar el pasillo... al no ver nada pasó empujando al hombre serpiente, y se hizo un ovillo en una esquina... un ovillo gigante, pero un ovillo. SSaludoss. Dijo también, rezongando.

Notas de juego

*El dragón también puede hablar, (me he gastado un poder en darle +4 inteligencia, para que parezca más un dragón... es un poco una pérdida de poder, pero no había forma de que siguiera colando por dragón ya con ese tamaño y una inteligencia tan baja, y me gasté un skill en darle lingüisica para que entienda común ) así que supongo que está incluido en el vínculo

** Lo peor de todo es que se supone que es así por reglas: para todo lo que quiera que haga tengo que convencerle XD

Notas de juego

Pongo el post doble de selego aqui y le vale como turno, ya que si me falta 1 de 4 no puedo poner turno

Cargando editor
24/10/2020, 14:04
Director

A diferencia de las flores terrestres, que se manifiestan como enredos repentinos de crecimiento excesivo tambien en el reino, esta floracion se manifiesta como un remolino de agua negra que se agita lentamente en uno de los lagos de las Tierras Robadas El cual como buenos gobernantes ,los heroes, van al lugar in situ para evaluar el problema y tambien crean estados preventivos cual plaga que azota el reino. Tambien les informan en el lugar que esta  agua agitada que propaga enfermedades entre quienes la beben.  

Dia1 Primera manifestacion: El remolino que aparece en el lago tiene 500 pies de ancho y llega hasta el fondo del lago, donde el vórtice tiene solo 50 pies de ancho, dejando un área circular del lecho del lago expuesta al aire. El agua en el vórtice no se "drena" en ninguna parte, pero continúa agitándose sin parar. Cisnes negros misteriosos y silenciosos parecen congregarse en las aguas que rodean el remolino; a medida que son arrastrados hacia el vórtice, vuelan por el aire y vuelven a asentarse en el agua a cierta distancia solo para regresar lentamente al remolino con el tiempo. Los cisnes están de mal genio, pero por lo demás son normales. 

El corazón de esta floración consiste en los cuatro elementales de agua ancianos que nadan y hacen espuma en la región que rodea el vórtice. Los elementales ignoran a los cisnes y a los animales de ese tamaño o más pequeños, pero se mueven rápidamente para atacar a otras criaturas que se acercan al vórtice, separándose del remolino en sus propias formas de vórtice y asumiendo sus formas naturales para atacar tan pronto como reciban algún daño. En sus formas naturales, estos elementales de agua parecen inmensos cisnes de agua oscura.

Notas de juego

Nota de gestion de reino: Cualquiera que beba el agua en este hex o en cualquier hex al que se haya extendido la floración está expuesto a una enfermedad cegadora (Pathfinder RPG Core Rulebook 557).

Nota: como costumbre y mas en este caso que habra muchos encuentros , creo que este primer combate al ser un poco plano lo dejare solo narrativo sin dados , para ir entrando en materia y que no resulte aburrido, mas adelante habra muchos mas encuentros de combate para lo hago para balancear la narracion  el apartado de mapa roll20 que porcierto os dejo link para ir entrando para cuando lo usemos mas adelante. Asi de paso al ser narrativo, con vuestras consiguiente victoria voy conociendo que habilidades teneis de combate (especificad en notas efectos) y asi nivelar encuentros proximos mas facilmente

https://pathfinderkingmaker.gamepedia.com/Elder_Water_Elemental 

https://app.roll20.net/join/8851219/QF-3iQ

Cargando editor
25/10/2020, 18:23
15 Aurelion (Anium)

Aurelion, volando, invisible y desde una distancia aceptable empezó a preparar su conjuro, esperando a que los demás estuvieran cerca, mientras miraba que aquel simple evento no fuera una emboscada de algo más peligroso.

Viendo que, efectivamente solo era una especie de portal de donde habían salido unos elementales con ansias de conquista, lanzó sus conjuros, aprobechando la cercanía de un par de eso elementales.

En un momento, dos bolas de fuego volaron hacia los elementales que simplemente se volatilizaron.

Notas de juego

Aunque ya aviso que no voy a hacerlo NUNCA, mi potencial de daño maximo es este: Turno anterior gasto un punto de arcana para activar Conjuros intensos(+7 de daño)
Uso un punto de arcana para aumentar su CD de salvación en 1 como free en cada conjuro. Uso Flumefire Rage para que cada dado de daño sume un +1, que se suma a la habilidad Blood havoc para otro +1. Esto me obliga a hacer una salvación de fortaleza de CD 18 para no quedar fatigado.
Activo como free el cetro de metamagia para potenciarlo.
Bola de fuego Apresurada(gratis), Maximizada(gratis), potenciada(Cetro), intensificada(+1), como acción rapida, y después otra Bola de fuego, Maximizada(gratis), Potenciada(Cetro), intensificada(+1) y Dazing(Gratis) como acción completa. Esto gasta 2 slots de nivel 4.

El conjuro bola de fuego tiene un -3 al nivel de las metamagias, una metamagia gratis aplicada por Spell perfection, y dobla todos los bonos por dote numericos.

Total 90(15d6 max)+7(conjuros intensos)+45(blood havoc y flumefire Rage)+15d6/2(potenciar conjuro)+-25 de media. Salvación CD 26 reflejos para mitad de daño y CL 21 con +8 para penetrar SR.

Así que serían unos 160 de daño por bola(una de ellas aturde), pero con la Cd 26 es bastante probable que salven al menos una(sino las dos, o ya si tienen evasión pff).

Como digo, soy más bien mago de utilidad/defensa, pero si las cosas se ponen chungas tiro de bola de fuego.

 

Cargando editor
25/10/2020, 23:40
15 Nomoro (Selego)

Nomoro era consciente de su papel en todos los combates: distraer a sus enemigos, de tal modo que se centraran en el mientras sus compañeros hacían la parte importante del trabajo*. Normalmente era una tarea difícil: Era un guerrero enorme, con una armadura de plata brillante sobre un dragón aun más grande, también de plata brillante. Su arma, también grande, refulgía magia y poder, como una antorcha en mitad de la noche, que atraía la atención de todo el mundo. 

Había aprendido a intentar mantenerse alejado siempre de los enemigos, los más posible, mareándolos y distrayendo su atención, y solo bajando a tierra a un alcance cercando cuando sus rivales acaban entendiendo que el verdadero peligro radicaba en los compañeros del paladín... Pero hasta que eso sucedía, de divertía haciendo pasadas rasantes con Ko, soltando una descarga de golpes brutal, y alejándose antes de que su presa pudiera reaccionar.

Notas de juego

*Lo que en warhammer 40k se llamaría un "Distracting carnifex" no se si conocéis la referencia ^^'


Mi combate consta de 2 fases: 

Fase 1: Mientras mis compañeros están alejados del rango de lo que sea que combatimos, y mientras yo sea el foco de atención del enemigo, mi arma (que tiene la capacidad de cambiar de forma), tiene forma de lanza, que al usarla desde una montura, hace doble daño. Aunque empeora la posibilidad de crítico, y el daño base, creo que merece la pena. En carga hago (1d8(lanza)+29(8+4 de fuerza, 5 del arma, y 12 de ataque poderoso)+1d6+d16) x2 (aunque creo que los 2d6 últimos no se duplican), y por (ride by attack), después de la carga, continuo el movimiento sin provocar ataque de oportunidad de mi objetivo. Además de esto, Ko pegaría un mordisco de 2d6+8 (ya se que es poco impresionante, pero ya avisé que el drake companion está bantante flojo) también pudiendo moverse antes y después de la carga

Una vez que mis compañeros corran peligro y necesiten un tanque, ko y yo atacaremos desde tierra, poniéndonos en medio, el arma pasará a ser un Fauchard, con lo que podré aplicar mis dotes con ella, el dado de daño pasa a d10, y el crítico a 15-20, Activo además la habilidad de mi armadura, que me da unos 10 turnos de haste, y me lio a dar golpes, con los siguientes ataques +25/+25/+20/+15/+10 (si veo que el enemigo es difícil de impactar no atacaría con el ataque poderoso ganando un +4).... Ko también pegaría un par de ataques por turno, pero mucho más tristes.

Con tiempo para prepararme me podría lanzar algún conjuro como un auxilio divino o algo así... pero no gano casi nada con ellos.

Si ataco a un villano poderoso (y malvado) podría usar castigar el mal, que a nivel 16 ya es un buen palo, pero como la clase está recortada para poder tener al drake, solo tengo 2, así que es poco probable que los use a menos que sepa con certeza que es el enemigo más poderoso al que me enfrentaré ese día

Cargando editor
26/10/2020, 17:52
15 Maximillian Grech (Kalen Del)

Mi espada aún se hallaba envainada, esperando poder conseguir algo de información de las criaturas antes de entrar en combate. Al fin y al cabo, ser un poliglota tenía sus ventajas.

- No...

"Max, creo que la oportunidad se ha perdido en cuanto los demás han salido a la carga."

"No me digas."

"Sí te digo. Vamos, desenvainame para al menos terminar rápido con esto."

Con un exasperado suspiro, desenvaine Kuroi mientras la imbuía con mi crepitante energía mágica, lista para partir en dos al elemental más inteligente que se apartó del grupo justo escapando de las llamas extinguidoras de Aurelion. Sin embargo, al llegar a la costa, antes de arrojar una lluvia de magia y lo que sea de lo que estuviera hecha mi hoja, busqué un último intento.

- ¿Serías capaz por favor de ignorar que mis compañeros han matado a los tuyos y responderme unas preguntas? - dije en acuano, para a continuación evadir con facilidad la primera ala -. Habría aceptado un no por respuesta.

Cuando la segunda ala se abalanzaba sobre mí, en vez de evadirla la corté de frente, dejando una fuerte marca ácida y un estallido de fuego, para a continuación propinarle una serie de tajos que por poco lo hicieron explotar. Kuroi volvió a su funda, y el cisne negro se deshizo en un charco rápidamente tras el espadachin.

- Chicos, una idea, la próxima vez tratamos de recordar que uno de nosotros puede hablar con fluidez lenguas elementales antes de lanzarnos de cabeza a la masacre, a ver si les podemos sacar información antes de que no quede nada a lo que preguntar.

Notas de juego

Estos bichos en tierra a penas van a poder tocarme a menos que me flanqueen (CA 39, van a 18s).

Pues si vamos a ejemplificar el máximo daño que podemos hacer... En mi caso estoy bastante más especializado en el 1vs1 que en la muerte y destrucción en área.

Consideramos que ya tenía preparada el arma, un punto de pool arcana para convertir mi espada de duelista +4 en una espada de duelista +4 con flaming, frost, shocking y bane (water outsiders), y también corrosiva gracias a mis guantes, lanzo Fiery Runes para que el un ataque que impacte con el que elija descargar haga 5d5+5 extra de daño de fuego, y además lanzo Haste. En el mismo asalto del combate gasto además 1 punto de la pool de la hoja negra que da +4 al daño para un daño total de 1d8+21+6d6 por hostia (que se ve reducido a 1d8+11+6d6 por su DR 10/-). Los elementales son inmunes a críticos, así que ignoramos mi amenaza de 17-20/x2. Con spell combat hago 4 ataques, +1 por Haste:
- El primero sería un Corrosive Consumption usando Spell Strike con Empowered (gratis, 1 vez al dia por magus arcana), que en el primer asalto será solo +15 al daño, descargo Fiery Runes para 1d8+31+6d6+5d4.
- El segundo viene acompañado de un Forceful Strike como acción apresurada (aunque en su lugar habría podido optar por Arcane Strike, para un +4 al daño de todos los ataques y un -2 a sus salvaciones contra conjuros y habilidades sortílegas en cuanto le entrara la primera hostia, facilitandole el camino a Aurelion con sus conjuros contra quien pegue), que si falla una salvación de fortaleza CD 21 (50% de probabilidades) se come 10d4 extra y un Bull Rush con una CMB de 25 (con su tamaño y CMD el bull rush no irá a ninguna parte). Si supera la salvación, son solo 5d4 extra y nada de bull rush. Daño total del ataque (asumiendo falla salvación) 1d8+11+10d4.
- Tercero, cuarto y quinto normales, el quinto tiene más de un 50% de probabilidades de fallar, así que asumiremos que falla.

Esto nos da un total en este asalto de 4d8+64+24d6+15d4= 107-300 (promedio 203-204). Casi con seguridad morirá al primer asalto, y quizá sin que haya gastado todos los ataques, pero pero si sobrevive sucumbirá al segundo cuando Corrosive Consumption le haga 15d4x1.5 de daño (22 a 90, 56 de daño promedio). Probablemente el elemental de agua se considere a si mismo como un autolimpiador líquido de más de 1 galón de agua (o gaste una acción de asalto completa en limpiarse el ácido), así que esto en realidad solo le haría la mitad de daño (que aún así, fácilmente lo mataría) y no podría sufrir daño en el siguiente asalto. Si no es el caso pero sobrevivie (mucha suerte a estas alturas), Corrosive Consumption lo rematará con 15d6x1.5 de daño (22 a 135, 79 de daño promedio). Asumiendo que lo único que falla es el cuarto ataque, esto es un daño promedio total de 338-339 a un único enemigo, a lo largo de 3 asaltos pero solo 1 de esfuerzo (40 más contra enemigos sin DR 10/-).

Como opción alternativa no contemplada por las reglas (creo), el máster puede elegir reirse un rato, que el elemental absorba todo el ácido disuelto en su base acuosa y que pase de elemental de agua a elemental de ácido clorhídrico.

PD: Una relectura de Piranha Strike me revela que no puedo usarla con mi arma (no está aplicada en los cálculos por eso). Tengo que ver que me pongo en su lugar, pero probablemente acelere algunas dotes y me ponga un Magus Arcana extra para Conjuro Maximizado gratis una vez al día.

Cargando editor
27/10/2020, 14:52
Director

Notas de juego

No puedo poner turno de master pq falta y se nos a caido el 4rto jugador proximo post dia 27>29 (Politica interna si falta 1 de 4 no puedo poner turno si es 1 de 5 si me lo salto a ese PJ)  A ver si se anima gustaff

Cargando editor
28/10/2020, 21:38
Director

Notas de juego

Esperando post de evaluacion de poderes de gustaff

Cargando editor
30/10/2020, 10:39
15 Carmen (Gustaff)

Carmen observo a sus compañeros moverse con celeridad al combate, exponiendo sus poderosas habilidades. Ella no era ni mucho menos tan directa y resolutiva, pero sabía cómo sacar lo mejor de cada uno de estos héroes que hacía tiempo acompañaba. Alzando su escudo, conjuro un hechizo que acerero el movimiento de sus compañeros, para despues con cuatro palabras, inflar de coraje sus corazones...

Héroes, si ya no Dioses, el inmenso
Vulgo los clama; mas en tanto incienso
              Yo mi razón no ofusco;
Y de Gorum en el dudoso empeño,
Donde muestra Fortuna airado el ceño,
              Allí los héroes busco

Notas de juego

Acción rápida Infundir Valor (Sb): Para ser afectado, un aliado debe ser capaz de percibir la interpretación del bardo. Un aliado afectado recibe un bonificador de moral +4 a las tiradas de salvación contra efectos de hechizo y miedo y un bonificador de competencia +4 a las tiradas de ataque y daño.
Acción estandar: Lanzo conjuro de Acelerar para todos

Acción movimiento: Me acerco a mis compañeros, para tenerlos a rango de posibles curaciones y ayudas.

Lamento la demora, ya estoy entrando en dinámica...

Carmen es un personaje de Apoyo/curación, si bien tiene algunos conjuros que pueden ayudar al combate, se suele reservar las acciones y conjuros para ayudar. También es especialista en Disable Device y trampas...

Cargando editor
31/10/2020, 23:31
Director

Notas de juego

DM Perdon tocaba mi post sabado 31 pero es muy tarde mejor pongo siguiente o mañana por la mañana