La piedra atada pasa el portal y vuelve, al tirar de ella sin ningun tipo de problema
La piedra vuelve, lo que es buena señal, mi armadura es la más firme, asi que entrare yo primero, cojo la cuerda y me ato mientras me preparo para entrar.
- En cuanto entre nos reunimos dentro, veamos que hay dentri de la torre.
- Espera, espera. Comentó el druida, mientras alertaba al osito, que parecía haber tomado el modelo de Anika, que se había sentado en el suelo, tal bebito enorme, y con sus dientas y lengua se lamía las patas, rohía las zarpas y pacientemente esperaba, ajeno a todo aquello. El pobre oso desorientado quedó paralizado. Mirando. Expectante sin saber que tenía que hacer. Curioso por ver como jugábamos con un pedrusco.
Se acercó con un palito y empujó la tierra que había bajo esta con intención de darle la vuelta. Igual estaba ardiendo y se cocía el valiente clérigo luchador. No tenía nada claro, pero esperó al veredicto de Duncan.
Turno del martes: se me olvido que la puerta de entrada tiene cerradura arcana,cuando la sobrepaseis vereis que podeis pasar y volver sin problema , pero supongo que tendreis que usar un disipar o trepar o algo parecido, perdon por el despiste
Yama observa la cerradura, puede que este conectada a otro tipo de alarma o trampa.
- Creo que si usamos magia, podemos provocar algo que no queremos.
Seguro que mis compañeros tienen recursos para esta situacion.
El lugar parece estable a nivel mágico no creo que el uso de conjuros menores y menos si no son ofensivos produzcan un desequilibrio, en el entramado de los portales.
Opto por trepar por medios mundanos si es posible y hacer que plantigrado de shadar bien trepe mediante magia, bien lo subamos.
Si no puedo haceros trepar como arañas a todos pero sera una inversión elevada de mis reservas arcanas.
Prefería no tocar la puerta esa cerradura arcana que hay sobre ella puede que este conectada a otros conjuros no tan amigables.
Tengo uno de TREPAR CUAL ARACNIDO (una sola carga)
DJ espero me des el permiso para poner DUNCAN ( TOMENTO ) como destinatario, para coordinar hechizos. Lo podemos rolear si deseas.
-DM: mejor lo roleas
Se levantó del sitio y se enfundó las espadas acercándose hacia Duncan.
-Su propuesta de subida es buena, no me parece mala idea y si no lo he entendido mal, no sería muy agradable que pasara nada si la magia... ¿Choca, entre si? Bueno, la cuestión es entrar y por arriba parece buen plan... Esa cuerda que habéis usado con la piedra es útil, si tú subes con ella usando ese hechizo, Trepar como arañas lo has llamado y atas fuerte la cuerda a un lugar seguro, el resto podemos subir sin usar la magia y así no te vas a agotar... Es preferible estar al máximo posible todos.
Dicho esto, agarro la cuerda y desato el palo o piedra ( ya no sé que está atado a qué...) para ofrecérsela a Duncan quien es el que puede hacer tal hechizo para acelerar un poco el proceso de " votación", no le gustaba estar parada mucho tiempo y llevaban planeando que hacer demasiado para su gusto.
Tiempo de pooost <3
EL mago duda un poco pues no sabe que hacer, ya que un trepar cual aracnido podria servir para subir , al tercer piso al estar su construccion inacabada, pero alomejor eso significaria dejar el oso atras , ya que ellos no estan acostumbrados a trepar
Sea como fuere se anima a explorar, sube sin problemas, y suelta una cuerda anudada por lo que los demas tendras muy facil escalar pero aun asi tenian que tener cuiadado aunque tambien esta la opcion de lanzar 5 hechizos de trepar cual aracnido que parece es lo que va a hacer
segun libro creo acordarme que una cuerda con nudos solo necesita 5 o mas en trepar para trepar y creo que tendrias que tirar 3 veces cada uno para llegar al tercer piso pero es a ojo de buen cubero . No creo que el oso pueda trepar , pero si tuvierais u levitar seria gracioso jajajaja
El druida, aún suspicaz por un experimento que más que otra cosa, sólo les había hecho que perder el tiempo preguntó a Duncan: - Olle, yo creo. Parecía dudar. - ¿Qué podría trepar con un hechizo y desde arriba hacer firme la soga y no se si lo consideras fiable o seguro?. No le tenía miedo al ascenso o a la caída, sino a "despertar" esos poderes majaretas, que podrían liarla parda.
Parecía que en la pregunta había perdido el orden de las palabras y gruñó, cosa que hizo que el oso se sobresaltara y le mirara desconfiado. - Jefe, leches, que no he hecho nada.
- ¿Qué si es fiable que trepe con un hechizo de araña, leñe? Remugó, en un intento de aclarar lo que había preguntado, e incluso añadió la puntilla final, pero como impulso o castigo por su trabada de lengua. Además, lo hizo en tono leve.
Si. perdonad mi retorica técnica, el tema del arte como ciencia de estudio es mi pasión, si podéis usar conjuros menores*, sobre todo si no son de ataque o generación de enrgía.
Mejor no gastes el objeto Shadar, ahora puedo proporcionaros a tí y a tu oso ese conjuro así subiriais los dos, guarda ese objeto para una situación más límite.
Se entienden conjuros menores los de nivel 1,2 y 3(esto depende ya cada uno com ol ointerprete) .
Ya os dije en mi post anterior que si conjuros menores si :).
Tengo serias dudas de que un oso pueda trepar , alomejor si ais por arriba se tendra que quedar fuera¿que opinais vosotros?
esperando confirmacion de subida por hechizos trepar cual aracnido de duncan y demas posteos para proceder
Es un hechizo lvl 2.
Pues como no pueda trepar, un bicho de 350 kilos (de media) izarlo a pulso, pues hay que almorzar bien.
Yo no tengo el hechizo asi que estoy esperando.
Esperó paciente a que la cuerda cayese y empezó a trepar por ella sin mayor problema. Era una persona que carecía completamente del don de la magia y que tampoco había sido ayudada por esta nunca, por lo que sacarse las castañas del fuego era ya algo natural para ella. No esperó en cualquier caso a que la hechizasen, prefería que guardasen para ellos lo que pudiesen necesitar.
Una vez arriba se sentó en el borde, al lado de la cuerda esperando a los demás, mientras los observaba a ellos un poco y tras eso, al paisaje que tenía delante.
-Precioso.
Motivo: Trepar
Tirada: 1d20
Dificultad: 5+
Resultado: 15(+6)=21 (Exito)
Motivo: Trepar
Tirada: 1d20
Dificultad: 5+
Resultado: 6(+6)=12 (Exito)
Motivo: Trepar
Tirada: 1d20
Dificultad: 5+
Resultado: 19(+6)=25 (Exito)
Yama siguió los pasos de Anika por la cuerda y subió por la pared mientras preparaban al oso para la subida.
- Venga cuanto antes acabemos mejor.
Motivo: Trepar
Tirada: 1d20
Dificultad: 5+
Resultado: 5(+3)=8 (Exito)
Motivo: Trepar
Tirada: 1d20
Dificultad: 5+
Resultado: 7(+3)=10 (Exito)
Motivo: Trepar
Tirada: 1d20
Dificultad: 5+
Resultado: 14(+3)=17 (Exito)
Me acerco a Shadar y lanzo el conjuro para que pueda trepar sin problemas nada más terminar realizo la misma operación sobre el plantigrado y así ambos puedan llegar a la cima de la torre.
Desde allí vemos como trepa por la cuerda la ágil espadachina y esperamos que entre todos lo que se hallan arriba nos suban a los dos que quedamos abajo.
Shadar sube a su oso , su afinidad con los animales y su especial vinculo con el suyo propio (+9 trato animales+4 pruebas trato animal con compañero animal ), HAce que a un par de instrucciones como si un animal de circo se tratara suba el enorme oso
De alli ,con ayuda del oso como soporte , baja una cuerda y suben a pulso Yama y Anika , duncan sube por sus propios mediosy arriba se encuentran un piso abierto por un lado , como si un tercio del el exterior de la torre estubiera caida o sin acabar , y elñ resto no es un circulo perfecto sino que esta afectado por la disformidad dimensional que afecta a la torre
El tercer piso, ademas de lo primero que se encuentran que es unas escaleras de caracol que suben y bajan a otros pisos, tiene dos puertas una norte y otra oeste
Motivo: trato animal +9+4 vinculo
Tirada: 1d20
Resultado: 11(+13)=24
al proximo post pongo mapa
La distribución de la torre es verdaderamente curiosa, mezcla de estar inacabada y de la acción mágica de la zona, que tipo de cosas encontraremos en un lugar como este?
- Que sitio más curioso, es raro poder observar una arquitectura como esta, creo que debemos examinar esas puertas con más detenimiento no vayan a contar con trampas o algo parecido.