Con esta estreno partida numero 100 en umbria , migren fichas y suban un nivel
Yon vuelve de entre los muertos. La reencarnación es posible, y se le ha permitido volver. Y no solo eso: Se le ha otorgado un cuerpo humano. Sus capacidades no sufren merma. Tampoco reciben alguna mejora por ello.
Pero la experiencia le ha cambiado, pues es imposible que sea de otra manera. Hay cosas que ha debido de dejar atrás junto con su viejo y destrozado cuerpo, y hay otras cosas que debe de abrazar a cambio.
El rostro es una de ellas. Su apariencia, anteriormente andrógina, se ha cambiado por una más dura. Un rostro casi sardónico. Y con un rictus que le hace parecer que siempre está esbozando una cruel sonrisa.
El cuerpo es otra: Las curvas se han cambiado por un cuerpo cincelado en madera. Más resistente; y aun así, tiene todas las cicatrices que el anterior tenía.
Pero el cambio más profundo es en la mentalidad... y la moralidad.
"La ley no es absoluta, sino que es la manera de controlar la libertad"
"Y la libertad no es tal, pues sin una moral que la guie, es solo libertinaje"
"Mucho tenemos que hacer. Fort Rannick se guiará por la ley, como siempre hizo. Pero los legisladores nos guiaremos por la sabiduria, y la compasión"
De las cosas a las que renuncia Yon, va a abandonar la Ley y va a intentar ser neutral puro. Nunca antes habia llevado un personaje así... y vamos a ver como sale.
NMPGCaballero escribió (02/09/2017, 14:50):Estimado,Esto es d&d o pathfinder?, si es pathfinder la verdad no tengo experiencia. Pensé que era D&D. Si me aceptas, soy un novato en este sistema
DM: No te preocupes es casi igual que 3.5 varia muy poco y lo poco distinto te aconsejare
Hay un magus (filo del ocaso en D&D) un picaro y un clerigo, osea que puedes hacerte casi lo que quieras, habias pensado algo?
Hello,caballero!!
Por PF no te preocupes, es D&D mucho más sencillo, más evolucionado. Y teniendo el d20pfsrd a mano, tienes TODO el material de Paizo en tus manos. Nada puede impedirte hacerte algo molón.
Para hacerte un resumen rápido:
El grupo tuvo una sangría de personajes que iban y venían. Pero a priori somos:
También está Zevran. Pero como es un tio caótico, no le echamos mucho caso. Es un pícaro que se esconde de P... madre. Sobre todo cuando tocan las tareas más tediosas del castillo,
Pendiente de que me acepten está una petidión de Liderazgo. He pedido como allegado a un mago adivinador con pavor a las aventuras: El hará de "contable" y se encargaría de la logística. Pero jamás nos acompañará en las aventuras.
El allegado sería algo parecido a la mano del rey: La mano limpia la mierda. El rey limpia la sangre.
visto bueno para Sou y alternativa para caballero mirar anterior partida finalizada y portanto publica hasta las fichas donde puedes recuperar cualquiera de las fichas pasadas si estas vago
Gracias a todos.
Me pondré a mirar las fichas anteriores y a buscar un personaje que no sea tan típico. Están en nivel 9. En que nivel empezaría máster?
las antiguas estan a 8 , habria que subirlas un nivel en seccion creacion en esta partida
No se quien actualmente es el tanque del grupo (si fuera necesario). Me gustaria empezar con el paladin, pero enfocado a rsistir mientras todos pegan desde lejos xD
O tal vez un support desde lejos? Pregunto, porque veo un Magus, un Clérigo y un pícaro. Otra opción es la magia pura (mago o hechicero).
Atiendo sugerencias, xD
Mirando tus ideas, y habiendo dicho de un paladín, te digo que en Pathfinder NADIE resiste mejor que un paladín. Es el "tanque" casi definitivo.
¿Recuerdas el "Imponer las manos" de 2º y 3ª? Curar 2PV por nivel, o curar Carisma x nivel. Casi una excusa de habilidad. A nivel 5 curarias... 10 pv. Una vez al dia. Woo-hoo....
En Pathfinder, el paladín cura tantos d6 como la mitad de su nivel. Tiene "Piedades" que le permiten curar aflicciones (Imponiendo las manos curas enfermedades, miedo, maldiciones... LO QUE SEA)
Y lo que tácticamente lo vuelve increible: En combate, un paladín puede curarse a si mismo (Solo a si mismo) como una acción rápida.
Ponte en situación: Te estas batiendo con un minutauro. El monstruo tiene más de 100pv. El paladín se planta frente a él.
"Haced lo que tengais que hacer, amigos mios. Mientras yo respire, el no pasará"
Cada asalto, recibes 20 de daño. Pero imponiendote las manos, no dejas de curarte ¡Y eso es sin dejar de atacar!
Si lo combinas con pequeñas maravillas, como la dote "Fey Foundling" (Por cada dado que te cures, +2 hp curados) o "Ultimate Mercy" puedes llegar a curarte a ti mismo entre 21 y 49 HP.
Y no descartes el oráculo. Va en serio, si es la clase que quieres, te cedo alegremente el puesto de conjurador de magia sagrada.
La partida está para divertirse. Si es lo que más te motiva, te dejo sin problemas.
Respecto a "clase a distancia" como hagas eso, el pícaro se mosqueará y hará caritas.
Si no es capaz de flanquear, el pobre no hace gran cosa. Un consejo: No te dejes "jalar" mucho por el cuando dice que le ayudes con el flanqueo: Mi personaje estuvo a punto de morir 3 veces por ayudarle.
Y a la tercera, de hecho, murió.
Por mi parte, el pícaro no va a tener ayuda de flanqueo.
Sou mira mis escenas publicas en la partida matadragones y me dices que te parece
Wow ¿te atreves con un 100% Sandbox?
¡eso va a ser digno de verse! Y si, tiene muy buena pinta.
No es sandbox , mira en reclutamiento los suplementos que me baso para cada capitulo
Me parece el paladìn, te contaré.
Voy a prepararlo ahora mismo, y con el nivel 8 creo que ya tengo incluso algunos conjuros de clerigo no? :)
Saludos y gracias!
A nivel 9 -que es el que tenemos- un paladin tira dos hechizos lvl1 y uno de lvl2 (quiza uno o dos mas, si su carisma es muy alta) Y los hechizos a los que tiene alcance son una seleccion mas modesta.
El clerigo, en cambio, puede lanzar hasta 22 hechizos. Sin contar los hechizos wxtra que le de su bono de sabiduria. Y los de nivel alto son mas poderosos. Los hechizos de lvl5 de yon le permiten telepprtar al grupo a donde sea, o resucitar a un muerto reciente.
La magia del paladin es un extra, no lo qie le define.
Yo creo que necesitamos un tanque, como bien dices. Un paladín o guerrero estaría perfecto, aunque en Pathfinder hay clases como el caballero, el camorrista (brawler) o incluso el inquisidor que pueden funcionar muy bien en cuerpo a cuerpo a cuerpo.
Con todo, si me permites un mensaje más: en esta partida cuenta bastante que estes a gusto con lo que llevas. Que te diviertas no solo tirando sus dados sino tambien imaginando sus frases, como reacciona, y como se enfrenta al dia a dia.
Si llevas al paladín, se uno con el que te vayas a divertir. Golarion (el mundo de pathfinder) Es un lugar en el que un paladín no necesita llevar el proverbial "palo en el culo, para estar todo el dia estirado" sino que basta conque seas alguien que intente dar lo mejor de si, en el momento en que cuenta.
Haz algo molón, y divirtamonos todos juntos en la partida ;)
La verdad, parece muy, pero que muy interesante lo de la academia matadragones cuanto más lo leo.
¿Aun queda algun sitio para un paladín pistolero?
Te meto, la calidad de jugadores parece que promete para esta partida
Bien dicho Yon, lo bueno de PF, frente al D&D es su flexibilidad, no porque seas legal bueno estás obligado a ser un santo.
Hasta los mejores héroes tienen malos días, mientras no vayas por allí blasfemando y despellejando inocentes, pues todo bien.