Partida Rol por web

9.2 Advanced challenges

Thief Challenge

Cargando editor
20/04/2018, 23:01
Director

Justo en el camino entre panadero y el barbero, una torre alta de piedra gris llama la atención. De pie a 15 pies de distancia de la carretera, la torre está parcialmente oscurecida por árboles retorcidos. Un gran letrero de madera marca esto como el hogar de Mysh (el "Sapo"), el herbolario local y el mago de la ciudad, que trabaja en la torre de piedra, ofreciendo hierbas, curas, pociones y consejos sabios para la venta. Todos los precios son negociables y dependiendo del tamaño del bolso del PJ. Dos grandes cuervos negros anidan en un árbol a lo largo del camino hacia la torre y graznarán y cacarearán desafiantemente a cualquiera que pase por allí. 

Cargando editor
21/04/2018, 20:56
Zakary (Jorge)

Entró Zakary en el herbolario tras pasar una cortina de múltiples colores que se encontraba en la puerta de la torre. Dentro le recibió un ambiente en cierta penunmbra, presumiblemente para conservar mejor el material. En la estancia flotaban las fragancias del incienso, la mirra, la belladona y mil otras especies y plantas más que ni en mil años aprendería a nombrar. Una estantería con ungüentos y pociones se encontraba bien anclada a la pared y provista de una pequeña redecilla que evitaba cualquier posible accidente. Parecía que había alguien en lo que, suponía Zakary, que era la trastienda.

¿Hola, Mysh supongo? Estaba paseando y vi este curioso local. Seguro que esta torre tenía una historia detrás y luego vi que también se venden mercancías. Qué suerte, justo tenía alguna cosa en mente que tenía que comprar.

Cargando editor
07/05/2018, 20:50
Director

La tienda mágica en la torre decrépita que se encuentra cerca del centro de la ciudad y es donde Mysh "el Sapo" ha establecido su tienda. La tienda vende principalmente brebajes alquímicos, pero también tiene una pequeña variedad de magias menores (+2 o menos). El tendero te parece un usuario de la magia al menos y te explica el contenido de su tienda durante unos minutos, que te parecen muy largos  para hablarte despues de las maravillas de la magia en general, el tio regordete se empieza a poner pesado , hasta que justo te pregunta que quieres cuando llevas un rato pensandolo

Estaras pensando que señor mas charlatan, perdoname , no vienen muchos interesados en mis articulos , tu pareces un tipo especial, distinto a la mayoria. ¿Que buscas en concreto?

Cargando editor
10/05/2018, 19:17
Zakary (Jorge)

No te preocupes, me gusta la cháchara. ¿Entonces dices que no suele venir mucha gente por aquí? ¿No valoran tu trabajo?. Vaya lástima. Y la verdad es que tienes un buen surtido, pero no se si has comentado tener adormidera y alguna poción mágica como invisibilidad, vuelo o silencio. Por lo que veo, la calidad de tus productos no me defraudarán. Dicho esto, Zakary estudió la reacción del vendedor para juzgar si se podía fiar de él o no.

Cargando editor
13/05/2018, 20:32
Director

Tengo todo lo que mencionas y muchos mas a precios razonables (ver guia del master para precios, de hecho ves que tiene mas cosas , incluso algun objeto magico +2 como ya te mencione, nada raro sino lo mas comun que se pueda vender mas facil espadas y escudos y pociones tiene un monton de todos los tipos)

(Te dice el precio, dime que te llevas) Porcierto a ti que se te ve un hombre de mundo, y hemos compatibilizado muy bien, no conoceras a alguien especializado en adquirir objetos digamos..... no comprandolos sino sustrayendolos. Tengo un comprador, dado mi oficio, que te pagaria 1000 monedas de oro por afanar con destreza un objeto y es un trabajo muy facil.

 

Cargando editor
17/05/2018, 17:32
Zakary (Jorge)

Creo que nos entendemos muy bien, sí. De momento me voy a llevar una poción de invisibilidad y una de veneno Drow. Dijo Zakary tendiéndole el dinero y mirándole con respecto. Soy todo oidos a lo del trabajo. Cuentame más.

Aunque igual le retrasara de su misión principal, un robo menor de guante blanco para además poder pertmirse la poción de levitación no le vendría nada mal. Además, Zakary así pensaba que tendría la gratitud del herborario y su silencio al tener complicidad.

Notas de juego

Vale, 300 por la poción de invisibilidad y son 75 por la Drow según la guía del master. Tenía 625 así que me quedo con 250 PO.

Cargando editor
17/05/2018, 18:54
Director

Tras el intercambio Mysh te ofrecer un trabajo simple: entrar en la casa del panadero, encontrar la estatuilla de un halcón de porcelana negra, robar el halcón y devolverlo a Mysh.

Recientemente, el panadero de Hylock entró en posesión del halcón negro, sin saber su historia o valor. Conseguir al halcón debería ser bastante fácil, ya que el panadero y su esposa duermen profundamente y sienten que el objeto tiene solo un valor sentimental. Un ladrón encontrará que escalar la pared de su casa es muy fácil (DC 10) y el pestillo de la casa se puede abrir facilmente (DC12). El pájaro está a la vista.

Cargando editor
17/05/2018, 19:55
Zakary (Jorge)

Zakary le afirmó que al día siguiente tendría la estatuilla en sus manos. Pasando por el piso franco, le comentó a su compañera la jugada y se preparó para la noche. Su mente no tenía ninguna duda acerca de que no usaría las pociones, siendo que un robo así no tendría sentido gastar tanto para perpretarlo. Aunque sí se iba a asegurar de que la calle estuviera despejada y durmieran profundamente.

Al llegar la noche, se dirigió a la casa, se tapó la cara con un pañuelo y procedió a mirar por la calle, esperando que no viniera nadie. Se cercioró que estaban profundamente dormidos tirando pequeñas piedrecitas a la puerta y ventanas, observando si salía alguien.

Notas de juego

Hay que ser precavidos o empiezan a salir las pifias xD

Cargando editor
04/06/2018, 19:23
Director

Con la puerta no tienes problema pues es de una cerradura normal, pero al entrar el suelo es de madera y en algunos sitios esta un poco hueco , y justo tienes la mala suerte que pisas en uno muy hueco

Y suena el tipico sonido de piso de madera vieja , cruaaaaaaaaaakkkkkkrrrr   el dueño de la casa se despierta del sueño y dice en voz alta Quien anda ahi, Con la mala suerte que te tropiezas , justo cuando te ibas a ir corriendo, contra algo que estaba puesto ahi enmedio. El dueño se levanta y te ve cuando vas a salir de la puerta tras trastabillear con el buho que no se te ha caido de las manos pero poco a faltado 

Te mira a la cara y con simplicidad he inocencia apela a tu corazon y te dice,  -No te lleves el ultimo recuerdo de nuestro hijo muerto, porfavor.

- Tiradas (3)

Notas de juego

basta decirlo para que salgan las pifias jajajaa

Cargando editor
05/06/2018, 19:06
Zakary (Jorge)

Sehanine me odia y me ha maldecido, he tenido que ser dejado de lado por mi diosa. Pensó Zakary Maldiciones, demonios. No puedo simplemente llevarme esto, no soy quien soy para acabar siendo un matón más.

Intentando forzar la voz para sonar más ronca de lo que era e intentando mantener el semblante pétreo y la mirada helada, Zakary intentó llegar a un acuerdo con el panadero.

¿Está seguro que es el único recuerdo que tiene de su hijo?. ¿Vendió alguno o quizás está perdido en algún lugar?. Mire, usted y yo tenemos un profundo interés en esto, por lo que le propongo es sencillo, yo le devuelvo algo de su hijo y me llevo este recuerdo a cambio.

Notas de juego

Esta partida está maldita y destinada a la muerte del PJ JJAJAJAJA

Cargando editor
12/06/2018, 15:54
Director

Le reconozco, usted vino a mi panaderia el otro dia y le conte lo de mi hijo desaparecido en las montañas, es lo unico que nos queda de el y nos lo entrego un desconocido como ultima voluntad de nuestro hijo 

Mire, no voy a luchar contra usted , ni siquiera a impedirselo, creo que hay cosas mas importantes que el dinero como la propia vida , o el recuerdo de un ser querido y creo que usted no es malo y piensa lo mismo que yo

Dice apelando a tu misma alma

Cargando editor
15/06/2018, 19:20
Zakary (Jorge)

El muy cabrón le había calado, no sabía como pero lo había hecho. Con tranquilidad, pero mal humor, tomó una resolución.

Volveré con otro recuerdo de su hijo. Entonces haremos un cambio justo.

Probablemente tendría que aplazar algunas cosas, pero iba a darse una excursión por las montañas. No podía simplemente decirle al mago que se quedaba sin su comercio o podía irse de la lengua. Así, con un papel dejó una pequeña nota en la torre desvencijada en que se leía "Un asunto parece que me va a tener algo ocupado, pero seguimos con el negocio".

Tras pasar por el mercado y comprar provisiones pa 10 días, me paso a comentarle a la jefa que estaré fuera unos días y agarro a mi caballo rumbo a una aventura que sólamente mi mala suerte podía prever.

Notas de juego

1 pp por pan * 10 para al menos no morirme de hambre = 1PO menos.

Cargando editor
15/06/2018, 19:35
Director

Notas de juego

No hay aventura secundaria , para encontrar nada del hijo en la aventura queyo recuerde de hecho se perdio en la vastas montañas y no sabrias por donde empezar siquiera, si lo haces seria completamente infructuso y tardarias muchos dias

Cargando editor
15/06/2018, 20:11
Zakary (Jorge)

Notas de juego

Todo sea por la trama. Podemos hacer un salto temporal mostrando el fracaso del pj y así no lo alargamos excesivamente.

Cargando editor
15/06/2018, 20:21
Director

El heroe vuelve tras dias de viaje sin resultado

¿que hara el personaje con respecto a la estatuilla, se la devolvera a su legitimo dueño o buscara su propio redito economico?

Cargando editor
16/06/2018, 10:57
Zakary (Jorge)

Zakary retorna a la panadería de noche, devolviendo la estatuilla a donde se encontraba intentando no despertar a la familia destrozada. Con bastante cansancio en el rostro, decidió descansar esa noche y a la mañana siguiente hablar con Mish.

Como Zakary prefiere tener las espaldas bien cubiertas antes de empezar el golpe contra la casa, se acerca a la taberna de Happi a ver si tiene algún trabajo jugoso. Aunque su confianza no es que hubiera repuntado, se encontraba en un callejón sin salida.

Cargando editor
16/06/2018, 17:00
Director

Bien ante la posibilidad de ser denunciado , al verle el panadero la cara o por la mala conciencia le heroe decide devolver la estatuilla

Tras varios dias de espera , su compañera ladrona le recibe (No mish sino la subjefa de clan de ladrones de a otra ciudad y te mira con cara de impaciencia)

Veo que te has tomado unos dias libres, pues te recuerdo el encargo del jefe del gremio , esa casa no se va robar sola , creo que conseguiste pociones para ayudarte en tienda del mago, ¿cuentame cual va ser tu plan para robar la casa?

Cargando editor
17/06/2018, 22:30
Zakary (Jorge)

Sí, ya tengo conmigo veneno Drow para los perros y una poción de invisibilidad. La cosa es sencilla, echo otro filete con el veneno por la tapia como hice la última vez. Los perros caen dormidos. Me bebo la poción de invisibilidad, trepo entro, robo. Enciendo una luz, una cualquiera que haya dentro de la casa, desde una de las habitaciones y en ese momento creas un fuego en algún punto lejano de donde estoy, pero dentro de los muros del jardín o cerca por si la poción se me acaba antes.

Dijo todo esto de corrido, con ese tipo de convicción que sólo le queda al hombre que lo apuesta todo a una última bazada bien sea por honor o desesperación.

Cargando editor
20/06/2018, 18:35
Director

 

Tu jefa pregunta que que luz usaras y si no la veran los guardias de alrededor de la casa, ultima oportunidad de añadir algo al plan , 

Notas de juego

Como llevas misma PJ, te pongo info recavada jugador anterior. Te pongo mapa de la casa explorada, que con la info hasta ahora te ayudara a planificar robo. Faltan 2 habitaciones del 1er piso y planta superior donde supones, habra mas cosas de valor que incluso la primera planta

-Cuchillos, tenedores y cucharas de plata pura (bulto total de 5 libras con un valor de 245 gp)
-Los bustos pesan 60 libras y valen 500 gp cada uno; las gemas de los ojos tienen un valor de 250 gp y no tienen un peso real apreciable.
-En el escritorio hay cinco objetos de arte de oro, cinco de platino y cinco de mitril, todos de poco peso, pero cada uno vale al menos 100 gp.

Cargando editor
20/06/2018, 19:27
Zakary (Jorge)

Bueno, lo de la luz puede ser un problema. Pero si el cielo está despejado lo que haré será señales usando los reflejos de mis dagas. Si no, me tocará encender algo dentro.

Con el mapa a carboncillo que hice de la casa, le enseño mi planteamiento más detalladamente.

Sobre la una de la mañana, que es cuando cambian de guardia, saltaré la valla por el este como comenté con la poción y lo de la carne con veneno Drow. Directamente entraré a al casapor la puerta de la biblioteca e iré directamente al estudio donde cogeré los objetos que vi que pesan poco. Luego pasaré al escritorio, donde había unos bustos que pesarían demasiado, pero una estatua tenía como dos gemas por ojos que intentaré coger. Si veo que están demasiado engarzadas, pasaré.

Me quedo mirando el mapa, con una especie de duda ante lo que habrá arriba.

Luego, subiré al piso de arriba donde me tocará investigar ya que la anterior vez no pude. Es la única parte que veo que falla. Desde alguna de esas ventanas, alguna de las que da al oeste, te haré las señas con las dagas o la luz. Una vez hecho, iré a una de las habitaciones del este desde donde saltaré o me descolgaré y saltaré la valla por donde entré.