¿A eso te referías con lo de no-básicas? ¿Esas no vienen en el manual de jugador, no? ¿Qué diferencia hay entre la Ambrogia y la Soldano?
El estilo Torres me ha llamado mucho la atención, si se puede, casi seguro que elija ese.
Voy a intentar conseguir el manual de Castilla para sacar más ideas.
OK dímelo sino me da igual ponértelo aquí.
Sí, elijo ese estilo. Si me pones la descripción mejor, porque hasta que consiga el manual...
Gente si tengo la escuela de esgrima castellana cómo sé los dados que tengo para atacar y parar? Tengo opción de aumentar con puntos esas capacidades?
Orientarme un poco que ya casi tengo la ficha lista.
Graaacias. (Me levanto el sombrero y hago una gentíl reverencia)
A ver, creo que es así:
Si decides "coger" Aldana (haber pertenecido a la escuela de esgrima castellana, vamos), en primer lugar te llevas, de gratis, las habilidades que aparecen en el currículo básico (cortesano y esgrima, en este caso; vamos, que al pillar la escuela, es como si pillaras, gratuitamente, estas dos habilidades, con lo que empiezas con un punto en sus correspondientes capacidades: bailar, etiqueta, moda y oratoria, por un lado, y ataque y parada por el otro). Esas dos capacidades las puedes aumentar, claro está, pagando un punto de héroe (PH) por cada punto que quieras aumentar, al ser capacidades básicas (de cortesano y esgrima, respectivamente).
Aparte de eso, recibes un punto gratuito en una serie de capacidades de esgrima, que son Floritura, Respuesta, Finta y Esplotar Debilidad (Aldana). Se consideran capacidades avanzadas, y te cuesta, salvo que tengas alguna ventaja que lo cambie, 3 PH aumentar un punto en cada una de ellas.
Aparte, por haber cogido una escuela de esgrima, tienes la ventaja "Miembro (Gremio de Espadachines)" gratuitamente.
En cuanto a los dados que tienes para atacar, pues, asumiendo que tienes un punto (como hemos dicho arriba) en ataque de esgrima y maña 2 (por decir algo), tirarías 3g2 (es decir, tirarías 3 dados en total y guardarías dos; tiras el número de dados igual a la capacidad que usas, ataque(esgrima) más lo que tengas en la característica de la que dependa el hacerlo, que es maña, y guardas lo que indique la característica).
Espero haberte sigo de ayuda, y si alguien ve algún error, por favor que lo corrija.
Un saludo!
Por cierto, acabo de caer: alguien tiene algún modelo de ficha en modo texto para poder hacer la mía con más comodidad??? Decídmelo si es así, por favor. Gracias!!
Sí, elijo ese estilo. Si me pones la descripción mejor, porque hasta que consiga el manual...
Aquí tienes la dicha en formato word ;)
http://www.nacionrolera.org/download/file.php?mode=view&id=1527
Estilo Torres:
Nación: Castilla
Currículo básico: Capa Y Esgrima.(Ya sabes estas dos habilidades gratis) Ambas marciales.
Habilidad Capa: Parada (con capa), también puede utilizarse como capacidad de defensa enrollando la capa en el brazo. / Avanzada; Enredar.
Capacidades de Esgrima: Parada Doble (capa/esgrima),Floritura(esgrima),Preparación y esplotar debilidad (Torres).
Preparación: Siempre que usas una defensa activacon exito, opuedes bajar el dado de tu siguiente accion en tu nivel en esta capacidad. NO puedes bajar el dado de acción por debajo de la fase actual.Igual que la capacidad de atleta que encontraras en el manual del jugador.
Aprendiz: tu penalización en la mano mala queda anulada cuando usas una capa, ademas tu capacidad de preparación puede afectar a una accion adicional segun tu nivel de maestria (1,2,3)
Muchas gracias Pj2, me has aclarado mucho el tema.
De nada, hombre, sólo espero no haberme equivocado en nada. Aunque, de ser así, creo que ya alguien me hubiera corregido ;).
Tengo casi terminado el personaje, me falta pasarlo a formato electrónico y un par de detalles. Tengo una pequeña pregunta. Si coges la ventaja "noble" con unos puntos determinados, mirando la tabla, pone, por poner un ejemplo, 1500 de dinero o bien su equivalente en valor, que creo recordar que era un caballo entrenado. Puedes coger el dinero y punto, no? Es que no estoy seguro, pero a mi personaje no le pega para nada tener una hacienda, u otras posesiones valiosas (ya lo ves cuando te mende la historia y demás para que mires si te parece bien)
Esta noche ya tendre mi ficha te narro la historia o con lo qe te mande te llega? Cuando empezamos? xDDD
Ya casi tengo la ficha hecha.
¿Puedes describirme la habilidad de Capa? Porque supongo que vendrá en el manual de Castilla.
Gracias por poner la escuela de esgrima ;)
Habilidad Capa: Parada (con capa), también puede utilizarse como capacidad de defensa enrollando la capa en el brazo. / Avanzada; Enredar.
Espero que te aclases con los puntos.
Mi personaje se llama Lucía Robledo, pero cuando va disfrazada de chico se llama Jaime Aldaña.
He repartido los puntos intentando que concuerde con la historia. Artista, Cortesano, Erudito e Intérprete por la educación que recibió cuando vivía su familia. Aunque algo de Intérprete le viene de su vida en las calles, de ahí que ponga 2 puntos en disfraz para vestirse de chico, y 2 en adiestrar animales, porque me gustaría llevar un mono (si no fuese posible, un gato o un pequeño gavilán). Tú me dirás qué animal será y qué cosas podrá hacer. Me gustaría tenerlo entrenado para que me avise de ciertas cosas, que lleve tal cosa a tal sitio, que sepa roer una cuerda... no sé las cosas que se podrán hacer con 2 puntos, así que´ya me dices, y más adelante se la voy subiendo y que aprenda cosas nuevas.
Perillán lo ha aprendido a base de pasar la vida en la calle.
Y creo que está todo dicho. A la espera de que me confirmes que está bien, paso a limpio la ficha y la coloco en mi personaje y me curro la historia del todo.
Gasto de puntos:
Músculo 1
Maña 4 [+1 Castilla] (16pts)
Ingenio 2 (8pts)
Brío 2 (8pts)
Donaire 2 (8pts)
HABILIDADES
Artista (2pts) (1pt): Músico (flauta) 3
Cortesano (2pts) Bailar 2 (+1 por intérprete), Etiqueta 1, Moda 1, Oratoria 2 (+1 por intérprete)
Erudito (2pts) Documentación 1, Filosofía 1, Historia 1, Matemáticas 1
Intérprete (2pts) : Actuar 1, Bailar 2 (+1 por Cortesano), Cantar 1, Oratoria 2 (+1 por Cortesano)
**Adiestramiento de animales 2 (mono) (6pts), Disfraz 2 (6 pts)
Perillán (2pts) (2pts)Conocimiento de las calles 3, Sociabilidad 1
Marciales
Esgrima (gratis) (3pts) Ataque 3, Parada 2
Capa (gratis) (2pt)Parada (con capa) 3, también puede utilizarse como capacidad de defensa enrollando la capa en el brazo
**Parada doble 1 (3pts)
Escuela de esgrima (25 pts)
Estilo Torres:
Nación: Castilla
Currículo básico: Capa Y Esgrima.(Ya sabes estas dos habilidades gratis) Ambas marciales.
Habilidad Capa: Parada (con capa), también puede utilizarse como capacidad de defensa enrollando la capa en el brazo. / Avanzada; Enredar.
Capacidades de Esgrima: Parada Doble (capa/esgrima),Floritura(esgrima),Preparación y esplotar debilidad (Torres).
Preparación: Siempre que usas una defensa activacon exito, opuedes bajar el dado de tu siguiente accion en tu nivel en esta capacidad. NO puedes bajar el dado de acción por debajo de la fase actual.Igual que la capacidad de atleta que encontraras en el manual del jugador.
Aprendiz: tu penalización en la mano mala queda anulada cuando usas una capa, ademas tu capacidad de preparación puede afectar a una accion adicional segun tu nivel de maestria (1,2,3)
VENTAJAS
TRASFONDO
Némesis (2pts) El hombre que acabó con su familia
Cita :
Ein????