Partida Rol por web

A la mar lo que es de la mar

Creacion de pj

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06/02/2009, 01:31
Director

Hay chiquilla quisiera una cosa de tí. Si me lo permites claro esta.

Si te pones el Orgullo, Justiciero y te pones a 2 Vendetta. Te quedan 8PH. Te regalo una espada de acero castellana de Torres como no. 2g2 +3 al daño

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06/02/2009, 01:41
Sólo para el director

¿Te refieres a que añado lo que me dices y aún así me quedan 8 puntos por repartir?

Por mí trato hecho, queda de lujo con el personaje.

Notas de juego

NDM: Pues queda sellado y firmado. Ponte los 8PH donde quieras y completada estas. Una recomendación seria Musculo. Pero sino hay un elenco de habilidades.

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07/02/2009, 12:17
Sólo para el director

Joder, no me había llegado mail informando de que había respuestas. Bueno, pues le pongo el punto a Músculo y el personaje ya queda servido.

 

Esta noche lo pongo en la ficha bien colocadito todo.

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08/02/2009, 01:12
Julián de Castro

A ver, alguna dudilla.

1ª En la ficha, donde pone, sencillamente, "dados", se refiere a los dados dramáticos que tienes, o a los dados de acción, o ....

2ª No sé muy bien qué debo poner en la reputación, aunque quizá tenga que revisarme la sección al respecto en el manual.

 

Por favor, señor máster, échame un vistazo a la ficha a ver si algo no te cuadra. Te he puesto, junto a cada cosa, los puntos de héroe que me costaba adquirirla para que sea más sencillo de leer. Cuando se repite una capacidad en dos habilidades diferentes que tengo cogidas, sencillamente le pongo el nivel dos en ambas, para que haya confusión. No sé si es así o no como se hace, la verdad, aunque me parecía lógico.

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08/02/2009, 02:13
Enrique "Junior" Olmos

Contestando a Julián de Castro en su pregunta y en su respuesta a Alonso de Rodrigo (utilizo el nombre de vuestros personajes por no buscar vuestro nick XD):

Primero: Respecto a la respuesta que le das a Alonso: Todo bien exceptuando un pequeño detalle, pero a nivel de la ficha de Alonso no hay problema. Dices que las capacidades de esgrima te cuestan 3 puntos de héroe a no ser que bajes su coste con alguna ventaja, hasta donde sé, no existe ninguna ventaja que reduzca el coste de las capacidades avanzados marciales. Creo que lo único parecido es Educación Castellana, que reduce el coste de las capacidades avanzadas civiles (lo digo solo por si alguien ha cometido ese error en la creación de la ficha).

Profundizando en la respuesta y por si a alguien le es de utilidad: Existen más escuelas de esgrima castellanas. La Aldana es sólo la que aparece en el libro básico. El resto de escuelas de esgrima tienen otras capacidades inherentes que no tienen porque ser Finta, Floritura y Respuesta y que sustituyen a estas (La 4ª capacidad, que es explotar debilidad, la tienen todas las escuelas pero sólo te sirve para enfrentarte a alguien de tu misma escuela). También algunas de esas otras escuelas de esgrima tienen diferentes ventajas, como por ejemplo en lugar de ser miembro del gremio de espadachines te proporcionan un punto más en alguna de las 4 capacidades inherentes de la escuela de esgrima (las 3 que sean + explotar debilidad). Por último, Alonso, la puntuación que utilizarás generalmente para atacar conforme a tu escuela de esgrima (en este caso Aldana) es la puntuación de Ataque en la habilidad Esgrima, esto quiere decir que subiendo esta capacidad de la habilidad esgrima es como aumentas el número de dados lanzados para la tirada de ataque. He dicho generalmente porque también es posible que ataques en determinadas ocasiones utilizando capacidades propias de tu escuela de esgrima, por ejemplo haciendo una finta. En este caso no tiras con la capacidad Ataque de tu habilidad esgrima sino con la capacidad Finta de tu escuela (No se si me explico). La última ventaja que te proporciona una escuela de esgrima aparte de las citadas por Julián, es la que aparece en el libro básico por ser Aprendiz, Experto o Maestro de dicha escuela (depende de tu escuela de esgrima). En tu caso, que eres Aprendiz de la escuela de esgrima Aldana tienes como bonificación la siguiente habilidad especial pasiva siempre que combatas conforme al estilo de la escuela Aldana: Lanzas un dado no guardado adicional al determinar la iniciativa (es decir el momento en que actuas con respecto al resto de personajes). Resumiendo y sin entrar en reglas te permite tener más posibilidades de actuar antes que tus enemigos (o amigos :P).

Segundo: Respondiendo a tus preguntas sobre la ficha. Donde pone sencillamente dados, supongo que te refieres a la parte de abajo de la hoja de personaje. Junto a un montón de circulitos con el logotipo del juego, si es así estás en lo cierto, se trata de tus dados dramáticos. En cuanto a la reputación, la reputación de inicio de los personajes recién creados es 0 con las siguientes excepciones:

1ª Que tenga la ventaja Bribón. En cuyo caso comienzas con reputación -10.

2ª Que tenga la ventaja Condecoración. En cuyo caso comienzas con reputación +10.

3ª Que tengas una de las sigiuentes opcionesque no aparecen en el libro básico y puede quedar restringida su utilización: Ser Sidhe, Qatihl’i Membership, Man of the Cloth, Old Name y Asiento en la liga de Vendel.

4ª Que el narrador así lo disponga. En cuyo caso comienzas con la reputación que él te asigne.

Espero que esto conteste a vuestras dudas en lo referente a estas cuestiones.

En cualquier otra situación, como he dicho, se comienza con reputación 0 y se aumenta o disminuye durante partida. Una reputación negativa significa que eres conocido por ser malvado, por realizar acciones crueles o porque se te acusa de delitos, los cometieras o no. Esto también puede reportar beneficios, por ejemplo para intimidar a alguien.

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08/02/2009, 08:37
Julián de Castro

Cita :

hasta donde sé, no existe ninguna ventaja que reduzca el coste de las capacidades avanzados marciales

 

Tienes toda la razón, pero no caí en ese momento ;)

 

Y luego otra cosa. En cuanto a esas otras opciones que me cuentas tanto tú como otros jugadores en otro momento, y que no aparecen en el libro básico y tal, yo es que tengo el "Manual del Jugador" y el "Manual del Director de Juego". Pero he buscado en la wikipedia y tal y me comentan que están publicados todos estos libros de la lista, aparte de los que comenté:

  • Avalón
  • Caballeros de la Rosa y la Cruz
  • Castilla
  • Ciudad de Freiburg
  • Die Kreuzritter
  • Eisen
  • El Avio del Villano
  • El Colegio Invisible
  • El Imperio de la Media Luna
  • El Rilasciare
  • Hebras Enredadas
  • Hijas de Sofía
  • La Flecha del Cielo
  • La Iglesia de los Profetas
  • Los Vagabundos
  • Montaigne
  • Naciones Piratas
  • Revolución de Montaigne
  • Ussura
  • Vendel
  • Vodacce

De ahí, juraría que tengo, al menos electrónicamente, Castilla, Avalón, creo que Hijas de Sofía aunque tendría que mirarlo, y creo que también Ussura. Lo que me gustaría es que me dijerais si alguno de los libros que comento aquí es el que tiene las mejores opciones, ampliaciones de las opciones originales, por así decir. Es que en otros juegos, hay un libro que, por ejemplo, los amplía mucho pero no es tan específico como los que veo aquí. Y me explico con un ejemplo: en Star Wars, una ampliación muy maja es la de los jedi, y como hay un alto porcentaje de Jedi, pues digamos que es muy útil. Sin embargo aquí, pues el de Castilla sólo vale a los castellanos, y demás. Aconsejadme los expertos, por favor ;)

Y una última cosa. No he conseguido mucha información sobre algunos de los libros que vienen ahí, y que por el nombre es posible que me interesaran más que otros. Me gustaría que, si sabéis, me dijerais de qué van, en que inciden, si son más trasfondo o más reglas... Se trata de "hijas de Sofía", "La flecha del cielo", "Naciones Piratas" y "Los Vagabundos".

 

Un saludo y perdonad el mamotreto este que os he escrito, xDDD

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08/02/2009, 14:23
Enrique "Junior" Olmos

Por partes: existen más suplementos de los que has listado publicados en castellano, como por ejemplo La locura del Rufián o la Pantalla del narrador. También existen más suplementos aparte de los publicados en castellano, pero en principio nosotros vamos a jugar esta partida con los que has citado tú y ni siquiera con todos.

Podemos dividir los suplementos de la siguiente forma:

Suplementos de nación:

  • Avalon
  • Naciones piratas
  • Montaigne
  • Castilla
  • Vodacce
  • Eisen
  • Ussura
  • Vendel
  • El imperio de la media Luna (Este no es exactamente libro de nación pero funciona como tal)

En cada suplemento de nación puedes encontrar trasfondo del país, ambientación característica y opciones de héroe (entre otras cosas). Las opciones de héroe que te presenta cada libro de nación son útiles para cualquier personaje pero en principio suelen estar más al orientadas hacia personajes que sean de esa nacionalidad. Así en el suplemento Castilla te aparecen escuelas de esgrima castellanas adicionales (Gallegos, Zepeda...) pero también te aparecen nuevas habilidades o ventajas, algunas de ellas exclusivas para castellanos pero otras no.

Suplementos de sociedades secretas:

  • Caballeros de la Rosa y la Cruz
  • De Kreuzritter
  • Los vagabundos
  • Las hijas de Sofía
  • El colegio invisible
  • El Rilasciare
  • La iglesia de los profetas (Este no es exactamente libro de sociedad secreta pero funciona como tal)

En cada suplemento de sociedades secretas encuentras historia, ambientación, trasfondo y opciones de héroe orientadas a cada una de las sociedades secretas. También es posible que aparezcan opciones de héroe accesibles a alguien ajeno a la sociedad, pero suelen ser cosas excepcionales.

El resto de suplementos se pueden dividir de la siguiente forma:

Suplementos de campañas o partidas concretas que tienen además información para el director y/u opciones de héroe

  • Pantalla del narrador
  • La flecha del cielo
  • La locura del rufián

Suplementos de campañas o partidas concretas sin información adicional

  • Mas fuerte que la espada
  • Hebras enredadas

Suplementos que contienen información adicional para el narrador (bien de sistema, bien de ambientación, bien de trasfondo), y adicionalmente es posible que contengan alguna opción de héroe (no lo se a ciencia cierta xD)

  • La ciudad de Freiburg
  • Las vistas de Freiburg
  • La revolución de Montaigne
  • El avío del villano

En general los que más información para el jugador contienen son los libros de naciones. Ahí puedes encontrar la mayor parte de las opciones de jugador accesibles. Los siguientes en orden de interés son los suplementos de sociedades secretas pero en esta partida no están accesibles así que limítate a las naciones. Algunos otros libros como la flecha del cielo o la pantalla del narrador, contienen opciones de jugador, pero muy pocas y por lo general muy específicas.

Resumiendo, ojea las secciones para el jugador de los libros de naciones, resultando, de todas ellas, las más interesantes las correspondiente a tu nación.

Para otras partidas, si estás interesado en profundizar sobre las opciones de héroe de 7º mar existen 3 documentos pdf maravillosos pero que están en inglés. Uno recoge todas las opciones de héroe de manera general y con una explicación somera de ellas. Otro recoge todas las escuelas de esgrima profundizando sobre ellas y el último recoge todas las herencias de hechicería con información detallada. En los 3 PDF aparecen referenciadas todas las opciones de jugador al libro y la página en los que fueron extraídas, por ejemplo: Libro Manual del jugador, página 130. Estos tres documentos si alguien los quiere se los paso, pero es bueno tener el libro original al que se hace referencia antes de utilizar la opción de héroe, porque al ser un compendio es posible que la información este truncada y una opción de héroe no sea tan accesible como aparenta en principio. Por ejemplo la habilidad Arqueólogo en principio está pensada para personajes miembros del gremio de exploradores, aunque se puede tener en personajes externos al gremio debería ser aconsejable una justificación. Otro ejemplo la habilidad Profesor tres cuartos de lo mismo, está pensada para miembros del colegio invisible.

Hasta donde he podido ver (aunque aún tengo que revisarlo) existen dos documentos en la red que son un compendio de escuelas de esgrima y un compendio de herencias de hechicería en español.

Un saludo.

PD: Madre mía, con tanto post enorme de reglamento voy a acabar siendo un coñazo. Ya me doy la chapa hasta a mi mismo xd.

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08/02/2009, 14:55
Enrique "Junior" Olmos

Añado pero sin editar: Profundizando en la última cuestión que haces, pero poco que estoy cansado.

Hijas de sofía: Sociedad secreta extrañísima, y más secreta que el resto si cabe, que sólo acepta mujeres en sus filas y que se rumorea tienen la fórmula de la inmortalidad. También tienen realción con los Sidhe (que principalmente se encuentran en Avalon y se asocian al Glamour)

Naciones piratas: Libro de nación con mucha información para partidas ambientadas en el mar o de piratas. Recoge puertos libres (la clásica isla tortuga), bandas de piratas existentes y opciones de héroes marineros.

Los vagabundos: Sociedad secreta castellana que se dedica a salvaguardar la vida del buen rey Sandoval y oponerse al yugo de la inquisición. Son héroes enmascarados tipo El Zorro, con mayas y florete

La flecha del ciel: Libro segundo de la campaña La cruz de Erebus que comienza con la pantalla del narrador y termina con la locura del rufián. Un libro principalmente para narradores, en lo que respecta a jugadores posee información bastante útil acerca de la sociedad secreta El gremio de los exploradores, que se dedican a la búsqueda, recuperación y estudio de las reliquias Syrneth y de otras civilizaciones ya extintas.

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08/02/2009, 16:11
Sólo para el director

Master hoy terminare la ficha que este fin de semana no pude pasar casi por aki :P Sorry por la tardanza .

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08/02/2009, 19:54
Sólo para el director

Máster, cuando puedas explícame un poco el tema de mi animal. Cuál llevo y qué tipo de cosas podría haberle enseñado.

 

Graciaaaas

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08/02/2009, 21:42
Director

Un bison y sabe traer cojer y demas

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08/02/2009, 23:08
Antoine Mussante
Sólo para el director

Notas de juego

No se si es posible pero,... ¿podrias echarle un vistazo a mi personaje a ver si le falta algo?

Muchas gracias.

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08/02/2009, 23:59
Julián de Castro
Sólo para el director

Cita :

Un bison y sabe traer cojer y demas

 

Er... esto sí que creo que no era para mí, señor dire... :P

Notas de juego

NDM:Tanta jota acabara con migo :P

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10/02/2009, 14:43
Director

-Bien Damas y Caballeros; se conocen, están en Eisen y el trabajo es difícil de encontrar. Pero por suerte en Vodace tienen dinero para ustedes. Los nobles ansiosos de aventura y renombre no dejaran pasar esta oportunidad. Siempre han vivido buenas aventuras juntos.