Partida Rol por web

A la mar lo que es de la mar

La taberna de Jon "El Rico"

Cargando editor
20/02/2009, 15:15
Julián de Castro

Julián escucha primero y observa después a Enrique y el modo en que comienza a intentar obtener información más útil con los pocos datos de que dispone. La verdad, siempre ha envidiado a la gente con conocimientos, sobre todo en lo que respecta a idiomas antiguos y artefactos igualmente de otras épocas. Pero su infancia y posterior adolescencia, traumáticamente acabadas por la muerte en extrañas circunstancias de su padre, no le permitieron más que lecciones, igualmente importantes para la vida, pero nada eruditas. Así que espera con paciencia mientras, a la vez, observa con curiosidad cómo se desenvuelve Enrique.

Cargando editor
20/02/2009, 15:27
Julián de Castro
Sólo para el director

Notas de juego

Señor máster, puedo hacer una tirada de conocimientos, basada en la habilidad etiqueta, para ver si reconozco el símbolo? No sé si es lógico o no, no es por buscar donde no lo hay. Ya me cuentas. Un saludo!!

Cargando editor
20/02/2009, 15:50
Director

Poco mas información puedo dar mientra que no seáis Montige ademas a sacado buena tirada. ;P tranqui así me es mas fácil y siento vuestra implicación. :)

Cargando editor
20/02/2009, 15:58
Julián de Castro
Sólo para el director

Notas de juego

Vale, vale, tranki. Es que, cuando juego por primera vez a un juego, como lo que abarcan algunas habilidades cambia de uno a otro, prefiero preguntar ;). Gracias por contestar!

Cargando editor
20/02/2009, 17:52
José Antonio Sandoval

Pienso en la tribu vodaccia y el tatuaje

- Tiradas (4)

Tirada: 4d10
Motivo: historia
Resultados: 9, 4, 10, 4

Tirada: 1d10
Motivo: historia
Resultado: 7

Tirada: 3d10
Motivo: bajos fondos
Resultados: 6, 4, 10

Tirada: 1d10
Motivo: bajos fondos
Resultado: 5

Notas de juego

26 en historia. 4 dados= 2 historia + 2 ingenio.
21 en bajos fondos 3 dados= 1 bajos fondos + 2 ingenio. Reconocer el tatuaje de presos

Cargando editor
20/02/2009, 20:27
Enrique "Junior" Olmos
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Tirada: 4d10
Motivo: Historia
Resultados: 3, 5, 2, 9

Cargando editor
20/02/2009, 20:28
Enrique "Junior" Olmos

Lo siento amigos, el tatuaje no consigo reconocerlo, probablemente se trate de historia local, en cualquier caso parece que Alonso sí es capaz de sacar algo en claro de él.

En cuanto al texto, no cabe duda, Falisci era el nombre de una antigua tribu que vivía en el territorio de Vodacce. Hace ya muchos años, en época posterior al primer profeta pero previa a la llegada del segundo, la tribu se enfrentaba al imperio numano resistiendo ayudada por tropas del imperio de la media luna. Durante una de estas guerras el imperio numano acabó tomando el control de la tribu. Hubo levantamientos posteriores que finalmente acabaron siendo sofocados.

Sea como fuere, la ciudad patria de los Falisci acabó recibiendo el nombre de Estivo della Verde. También adoptó este apellido una de las grandes familias de príncipes Vodaccios, famosa por la gran calidad de sus vinos, sus fiestas y sus cortesanas. - Añade haciendo un gesto hacia Leyna. Su gesto esconde un ruego de disculpa por hablar con tanta soltura de semejante profesión delante de una dama.

En cuanto a los números, esconden una fecha, no hay duda. Como he dicho anteriormente una fecha histórica se suele transcribir con tres números (día, mes y año) o, si es incierta, con dos tan solamente (mes y año), o incluso sólo con el año. En este caso tenemos dos números pero como bien sabéis, sólo hay 12 meses, y tampoco existía un mes 14 en el año 4 AV, de hecho la inserción de los meses Julius y Corantine es posterior, data de la primera república.

No. No se trata de una fecha histórica, es mucho más sencillo que todo eso. Este texto cita a nuestro cadaver dentro de 16 días, el segundo Voltadi de Quartus (Nota: Segundo domingo de Marzo) en algún lugar de la región que gobierna Donello Falisci. Dónde es otra cuestión, puede ser en la propia corte, o puede que el tatuaje nos de otra ubicación o una pista. ¿Qué más puedes decirnos de él Alonso? ¿Tal vez la prisión esté en tierras Falisci? ¿En la península Vodaccia o en la ciudad de Medico, en la isla Falisci?

Cargando editor
20/02/2009, 22:32
Director

Charouse ciudad de Montiage. Prisión de alta seguridad "La Moriak". Marcan a sus presos con ese símbolo, y mueren dentro.

Para los dos.

Cargando editor
20/02/2009, 23:43
Leyna

Cuando Enrique habla de cortesanas Leyna se sonroja un poco, aunque sabe de todo tipo de historias de clase poco lícitas y algunas incluso impúdicas, no puede reprimir su sonrojo.

En cuanto discierne que el tatuaje se trata de una flor de liz acentúa.

La flor de lis creo qeu sólo es usada en Montaigne y para dos cosas si mal no recuerdo. Una de ellas es para marcar a los ladrones, la otra no la recuerdo. Así que lo más seguro es que éste pobre diablo haya estado preso en el país vecino.

 

Notas de juego

Enrique macho, eres una enciclopedia, que envidia...

Cargando editor
21/02/2009, 01:30
José Antonio Sandoval

"Es la marca de la Moriak y no entraña nada bueno"

Cargando editor
21/02/2009, 02:46
Julián de Castro

Como ocurrió previamente, Julián se muestra interesado por todo cuanto tenga que ver con la historia, y bebe las palabras de sus compañeros como si de un vino añejo se tratara.

- Algún día lograré el tiempo, el dinero y el poder necesario para poder permitirme dedicarme a estudiar conocimientos y costumbres antiguas.

Cargando editor
21/02/2009, 06:23
Enrique "Junior" Olmos

Notas de juego

Si os digo la verdad tiro de wikipedia, de master y de libros de 7º. El resto es unificar historias. Lo mejor para darle credibilidad a un historiador es apoyarse en la misma historia real y aplicarla al juego. Para eso sólo hacen falta un par de libros y un master que te den capacidad de accion.

Cargando editor
21/02/2009, 11:11
Alonso de Rodrigo

Al oir las palabras de José Antonio mi mente recuerda un poco más.

- Es cierto! La oscura prisión de La Moriak en Montiage. He oído historias terribles de torturas hasta la muerte. Este diablo al escapar al menos ha encontrado una muerte menos dura. Al parecer y mientras el tarbernero no nos aporte información relevante este asunto ha concluído. Según deduzco, el difunto consiguió escapar, con grandes proezas sin duda alguna, y fue perseguido hasta aquí donde fue dado muerte por mosqueteros -

Cargando editor
21/02/2009, 12:35
Tabernero/Posadero

-Ho no señor, ese pobre diablo; estaba siendo transportado. Como un saco de patatas. Y no tenia fuerza, ni para ponerse en pie.

Pero su rostro se compunge al oír hablar de Moriak.

-No se preocupen, yo me haré cargo como siempre. Pero si pudieran dejarlo, en los establos se lo agradecería.

Cargando editor
21/02/2009, 13:35
José Antonio Sandoval

" Esto se esta poniendo interesante por momentos, he aquí que se nos abre un nuevo camino, lleno de intrigas que nos aparta del trabajo en cuyo desarrollo nos hallamos, viva la democracia y que el grupo elija"

Cargando editor
21/02/2009, 14:52
Julián de Castro

Al oír al tabernero pedir algo de ayuda con el cadaver y demás, Julián se alegra puesto que en eso, al menos, puede ser de ayuda.

- Bueno, yo no sirvo de demasiado en cuanto a obtener información sobre el pasado o la historia, pero sí os ayudaré con el cadáver, buen hombre, que bastante malo es que lo hayan traído aquí para matarlo en vuestro local. ¿Porque es eso lo que decís, verdad? Lo trajeron aquí tirado sobre un caballo y atado y luego lo mataron... ¿a sangre fría?

Sin esperar prácticamente la respuesta del tabernero, sigue hablándole mientras se coloca en la parte de la cabeza del cadaver y, sin ningún reparo, lo coge por los hombros.

- Vamos, amigo, coged vos las piernas, que yo lo tomaré por los hombros y lo dejaremos en el establo, donde no os moleste y puedan luego las autoridades estudiarlo si lo creen menester.

Cargando editor
21/02/2009, 16:51
Leyna

Antes de que el tabernero de un paso Leyna ya lo está cogiendo por los pies.

El tabernero estará todavía algo mareado del desmayo, ya te ayudo yo. Le guiña un ojo a Julian en plan, pelillos a la mar. Y levanta el cuerpo.

Antes de que le pegaran el tiro el hombre gritó algo sobre unas personas -dice dirigiendose al tabernero- ¿No se referiría a los 6 extraños que entraron casi de madrugada anoche?

 

Cargando editor
21/02/2009, 16:20
Enrique "Junior" Olmos

Según puedo ver, tenemos tres opciones básicas:

Rastrear a los mosqueteros hasta la prisión de La Moriak y averiguar porque salieron de allí, intentar localizar al grupo de piratas que estuvieron anoche en la taberna y obtener información acerca de porqué y quién les busca exactamente, o acudir a Vodacce antes de la fecha indicada y averiguar porque transportaban al pobre desgraciado. Probablemente los mosqueteros hayan seguido o vayan a seguir camino hasta Vodacce, así que tal vez esta última sea la mejor opción.

¿Qué pensáis vosotros?

A todo esto... Aquí falta gente ¿no es así? ¿Dónde están el resto de nuestros compañeros?

Cargando editor
21/02/2009, 17:04
Julián de Castro

Mientras Leyna y Julián arrastrán el cuerpo sin vida, éste tiene tiempo para pensar:

- La verdad, no me gustaría estar en el pellejo del pobre tabernero: hace poco más que un rato vienen un grupo de hombres armados y matan a alguien aquí mismo, aparte de golpearle a él por algo que probablemente no sabe ni lo que es. Y ahora otro grupo de desconocidos le asedia a preguntas. Bueno, no es culpa suya pero es lo que le toca...

Cargando editor
23/02/2009, 18:13
Antoine Mussante

Antoine baja en el momento en que arrastran el cadaver y Enrique dice las opciones, ahora un poco mas tranquilo despues de estar un tiempo en la habitacion.

-Enrique tiene razon, pero yo creo que deberiamos seguir a los mosqueteros, si se dirijen a Vodacce mataremos dos pajaros de un tiro y asi no los perderemos de vista, ademas quizas podamos resolver algunas dudas por el camino, pero esta es una decision que debemos tomar entre todos, solo quiero que sepan que mi mano esta alzada a seguir a esos bastardos, a fin de cuentas ellos aqui no son la ley por mucho que manejen la situacion en Montaigne.

Dice esto con cierto odio hacia los mosqueteros a fin de cuentas los considera demasiado soberbios tanto en su patria como fuera de ella.