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¿A quién tienes miedo?

[INFORMACIÓN]: Creación del Personaje

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07/02/2018, 17:27
Narradora

En vuestras ESCENAS PERSONALES encontraréis los pasos a seguir para crear el Personaje, esta escena la usaremos para resolver DUDAS que tengáis. También colocaré aquí las FAMILIAS y las PROFESIONES

- ¿Se pueden crear más familias además de las que hay aquí? No (pregunto que ya me imagino xD).

Si uno o más Personajes elegís el mismo apellido, seréis automáticamente familia, os abriré una escena adicional para que habléis qué tipo de familiares sois: Hermanos, tío-sobrino (tened en cuenta que se tienen bastantes hijos, no sería raro que una madre y su hija quedaran embarazadas al mismo tiempo), primos...  

- Todos vivís en la aldea. Solo un Personaje vive a las afueras, y ya está adjudicado.

- No hay dinero. El sistema monetario cayó con la Guerra y no se ha vuelto a establecer, únicamente existe el trueque (intercambio de bienes o favores), se considera al más rico a quién más favores se les debe.

- No es obligatorio que por pertenecer a una familia elijáis la misma profesión, pero si sois de la rama principal, seguramente es lo que se espere de vosotros.  Como veréis, faltan muchas profesiones y oficios, me lo decís y los añadiré a la lista de Profesiones, con las Habilidades correspondientes ;)

- Excepto la alcaldesa (Jacqueline Daggerhorn) todos los demás habitantes pueden ser creados por vosotros, siempre y cuando sigáis algunos patrones si los hay.

Familias

 

FAMILIA PROFESIONES DESCRIPCIÓN
DAGGERHORN  -Herrería
 -Minería
-Jacqueline Daggerhorn (abuela) es la actual alcaldesa de la ciudad.
-Presumen de ser una de las familias fundadoras de Rosehorn.
-Son los más ricos de la aldea; todo les debe algún tipo de favor. 
CROPS  -Granja -Tienen un huerto extenso y próspero. Cultivan todo tipo de verduras y frutas.
-Su producto estrella son las uvas, su vino es suave y con poca graduación, precisamente por eso siempre acaba todo el mundo borracho: uno no se da cuenta y ya ha bebido demasiado.
-Tienen también cerdos, gallinas, ocas, cabras y vacas.
-Son especialmente trabajadores, siendo los primeros en levantarse. 
CUNNINGHUNT  -Cazador
 -Carnicero
 -Pescador
 -Pescadero
-Aunque cazan todo el año, respetan los periodos de emparejamiento y cría. 
-Alrededor del bosque están llenos de jabalíes, la carne que más abunda.También suelen traer carne de ganso salvaje.
-Los pescadores salen prácticamente de noche y no regresan hasta cerca del mediodía.
-Son la familia más supersticiosa, debido a su trabajo deben buscar la buena suerte.
-Son pocos miembros.
-Aunque suelen ser bastante solitarios no es raro verlos todas las noches en la taberna.
WOODLAND  -Leñador
 -Carpinetero
-Van cambiando de zona para leñar los árboles, siendo el bosque su espacio de trabajo.
-Son los encargados de procurar que no falte leña en el pueblo en todo el año. También suministran la madera necesaria para las construcciones.
-Junto a los Cunninghunt, son una familia con pocos miembros, ya que los accidentes en el bosque se suceden continuamente. 
-Desde siempre han tenido una no tan sana rivalidad con los Ironhard, aunque nadie sabe exactamente por qué.
BLOODFANG  -Carnicero
 -Pescadero
-Tratan tanto la carne de los Crops como las piezas que traen los Cunninghunt.
-Abastecen la taberna y tienen un pequeño puesto todas las mañanas en la plaza de la aldea.
-Son unos cotillas de cuidado, y parece que lo sepan todo de todos.
SAVOURINESS  -Panadero
 -Molinero
-El molino se encuentra a la colina más cercana del pueblo, ya que usa la energía eólica para su funcionamiento. Tienen además un burro que los ayuda.
-Les gusta explorar y experimentar diferentes recetas... No siempre salen bien.
-Son una familia bastante elitista, las mujeres son presumidas y los hombres soberbios.
-No soportan a los Bloodfang.
THINSEW  -Sastre -Tratan y trabajan todo tipo de tejidos, desde el lino, que tienen un pequeño campo en la parte trasera de su casa, hasta la lana, gracias a las ovejas de los Corps.
-Hacen también remiendos.
-Se rumorea que el señor Thinsew es homosexual*.
WOODHORSE  -Carpintería
 -Constructor
-Trabajan la madera que les traen los Woodland.
-Ayudan en las construcciones e incluso son lo más parecido a un arquitecto que hay.
-Aunque siempre han querido casar a sus hijas con los Woodland, por algún motivo éstos nunca lo han permitido, lo que ha provocado algunas rencillas. 
SWEETWINE  -Taberna -La Taberna del pueblo les pertenece.
-La Taberna es el lugar de reunión del Consejo.
-La mayoría de habitantes suelen reunirse todas las noches en la Taberna y les sirven la cena y un buen vino. 
-Se llevan bien con la mayoría de familias, siendo en mucas ocasiones los más pacíficos y los que sirven de mediadores en disputas. Eso a la alcaldesa no le hace especial gracia. 
IRONHARD  -Minero
 -Albañil
-Salen muy pronto por la mañana para ir a las montañas del norte, donde hay una cantera de hierro y otra de piedra. Regresan por la tarde con carros llenos de mineral. Se usa para la construcción y para la herrería.
-También ayudan con las construcciones de piedra.
-Es tradición que sus niñas sean comprometidas con los Daggerhorn y posteriormente se casen con ellos. 
-Son una familia muy tradicional, los varones deben ser canteros.
-Mantienen una no tan sana rivalidad con los Woodland, nadie sabe exactamente por qué.

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Profesiones

Debéis elegir 3 Habilidades de la Lista según vuestra Profesión.

PROFESIÓN HABILIDADES
ALBAÑIL
CONSTRUCTOR
MINERO
-Albañil
-Arquitectura
-Artillería
-Filosofía natural
-Matemáticas
-Planificación
CARNICERO
CAZADOR
-Adiestramiento de animales
-Desollar
-Carnicero
-Cocina
-Curtidor
-Emboscada
-Rastrear
-Señales en el camino
-Sigilo
-Supervivencia
-Rumores
-Trampas
DOCTOR -Diagnosis
-Primeros auxilios
-Cirugía
-Embaucar
-Dentista
-Examinar
-Veterinaria
GRANJERO -Adiestramiento de animales
-Desollar
-Flora
-Rastrear
-Supervivencia
-Venenos
-Veterinaria
HERBORISTA -Cocinar
-Compuestos
-Diagnosis
-Embaucar
-Flora
-Primeros auxilios
-Venenos
HERRERO -Filosofía natural
-Herrero
-Matemáticas
-Mechas
-Tonelero
-Venenos
CARPINTERO
LEÑADOR
-Carpintería
-Leñador
-Flechero
-Flora
-Venenos
MOLINERO
PANADERO
-Cocina
-Molinero
-Panadero
-Rumores
PESCADERO
PESCADOR
-Aparejos
-Cartografía
-Clima
-Cocina
-Conocimiento del mar
-Equilibrio
-Nudos
-Pescar
-Nadar
-Navegación
-Pilotar
-Saltar
-Trepar
SASTRE -Costura
-Curtidor
-Discreción
-Diseñador
-Etiqueta
-Hilandero
-Moda
-Labores manuales
-Regateo
-Rumores
-Tejedor
TABERNA -Acertijos
-Camarero
-Cervecero
-Cantar
-Compuestos
-Destilador
-Diplomacia
-Etiqueta
-Historia
-Oratoria
-Rumores

Habilidades

Lista de Habilidades, debéis elegir 5 que se os den bien y 3 que se os den mal, según vuestra PERSONALIDAD. Podéis añadir más o inventároslas si no la veis en la lista :)

HABILIDADES CIVILES
-Abrir cerraduras -Dibujar -Malabarismos -Señales del camino
-Acertijos -Diplomacia -Manitas -Sigilo
-Actuar -Discreción -Manutención de aves -Sinceridad
-Adiestramiento de animales -Disfraz -Maquinar -Soborno
-Amenazar -Documentación -Masajista -Sociabilidad
-Aparejos -Embaucar -Matemáticas -Supervivencia
-Apostar -Emboscada -Mechas -Táctica
-Arquitectura -Entrenar -Memorizar -Tasación
-Artillería -Equilibrio -Moda -Tender trampas
-Astronomía -Equitación -Montar -Teología
-Bailar -Escribir -Músico (instrumento determinado) -Tonelero
-Bajos fondos -Esculpir -Nadar -Trampas
-Balancearse -Esprintar -Narración -Trepar
-Caer sobre el objetivo -Estrategia -Navegación -Venenos
-Caídos -Etiqueta -Navegación fluvial -Veterinaria
-Cálculo -Evaluación de artefactos -Nudos -Vigilancia
-Caligrafía -Examinar -Observación  
-Camarero -Falsificación -Ocultar  
-Camuflaje -Filosofía -Ocultismo  
-Cantar -Filosofía natural -Oratoria  
-Carruaje -Flora -Pescar  
-Carrera de fondo -Hacer trampas -Pilotar  
-Cartografía -Herrero -Planificación  
-Chantaje -Historia -Política  
-Cirugía -Interponerse -Prestidigitación  
-Clima -Interrogar -Primeros auxilios  
-Cocinar -Juegos de piernas -Rastrear  
-Compositor -Juegos de azar -Regateo  
-Compuestos -Labia -Robar bolsillos  
-Conocimiento rúnico -Labores domésticas -Rodar  
-Conocimiento del mar -Lanzar -Rumores  
-Conocimiento de los Otros -Leer labios -Sabiduría (Leyendas e historias)  
-Criptografía -Lenguaje de gestos -Saltar  
-Dentista -Levantar -Seducción  
-Desollar -Leyes -Seguir  
-Diagnosis -Liderazgo -Sentido de la dirección  

 

HABILIDADES MARCIALES
-Abrazo de oso -Cabezazo -Parada (Cuchillo)
-Ataque (Armas de asta) -Desarmar -Parada (Escudo)
-Ataque (Armas improvisadas) -Disparar a caballo -Parada (Espada)
-Ataque (Armas pesadas) -Disparo rápido -Parada (Hacha de mano)
-Ataque (Arco) -Finta -Parada (Rodela)
-Ataque (Ballesta) -Gancho -Patada
-Ataque (Bastón) -Golpear con la empuñadura -Puñetazo doble
-Ataque (Cerbatana) -Golpe a la garganta -Recargar rápido (Ballesta)
-Ataque (Cuchillo) -Golpe al oído -Sacar los ojos
-Ataque (Espada) -Lanzar (Armas improvisadas)  
-Ataque (Hacha de mano) -Lanzar (Cuchillo)  
-Ataque (Honda) -Lanzar (Hacha de mano)  
-Ataque (Látigo) -Liberarse  
-Ataque (Puñetazo) -Luxación  
-Ataque (Rodela) -Parada (Armas de asta)  
-Ataque a caballo (Espada) -Parada (Armas improvisadas)  
-Arrollar -Parada (Armas pesadas)  
-Atrapar (Cuchillo) -Parada (Bastón)  

 

Notas de juego

*La Homosexualidad, aunque no perseguida como antaño, es algo que no se ve con buenos ojos... Por el simple hecho que no tiene fines reproductivos, y en los tiempos que corren eso es muy importante.