En vuestras ESCENAS PERSONALES encontraréis los pasos a seguir para crear el Personaje, esta escena la usaremos para resolver DUDAS que tengáis. También colocaré aquí las FAMILIAS y las PROFESIONES.
- ¿Se pueden crear más familias además de las que hay aquí? No (pregunto que ya me imagino xD).
Si uno o más Personajes elegís el mismo apellido, seréis automáticamente familia, os abriré una escena adicional para que habléis qué tipo de familiares sois: Hermanos, tío-sobrino (tened en cuenta que se tienen bastantes hijos, no sería raro que una madre y su hija quedaran embarazadas al mismo tiempo), primos...
- Todos vivís en la aldea. Solo un Personaje vive a las afueras, y ya está adjudicado.
- No hay dinero. El sistema monetario cayó con la Guerra y no se ha vuelto a establecer, únicamente existe el trueque (intercambio de bienes o favores), se considera al más rico a quién más favores se les debe.
- No es obligatorio que por pertenecer a una familia elijáis la misma profesión, pero si sois de la rama principal, seguramente es lo que se espere de vosotros. Como veréis, faltan muchas profesiones y oficios, me lo decís y los añadiré a la lista de Profesiones, con las Habilidades correspondientes ;)
- Excepto la alcaldesa (Jacqueline Daggerhorn) todos los demás habitantes pueden ser creados por vosotros, siempre y cuando sigáis algunos patrones si los hay.
FAMILIA | PROFESIONES | DESCRIPCIÓN |
---|---|---|
DAGGERHORN | -Herrería -Minería |
-Jacqueline Daggerhorn (abuela) es la actual alcaldesa de la ciudad. -Presumen de ser una de las familias fundadoras de Rosehorn. -Son los más ricos de la aldea; todo les debe algún tipo de favor. |
CROPS | -Granja | -Tienen un huerto extenso y próspero. Cultivan todo tipo de verduras y frutas. -Su producto estrella son las uvas, su vino es suave y con poca graduación, precisamente por eso siempre acaba todo el mundo borracho: uno no se da cuenta y ya ha bebido demasiado. -Tienen también cerdos, gallinas, ocas, cabras y vacas. -Son especialmente trabajadores, siendo los primeros en levantarse. |
CUNNINGHUNT | -Cazador -Carnicero -Pescador -Pescadero |
-Aunque cazan todo el año, respetan los periodos de emparejamiento y cría. -Alrededor del bosque están llenos de jabalíes, la carne que más abunda.También suelen traer carne de ganso salvaje. -Los pescadores salen prácticamente de noche y no regresan hasta cerca del mediodía. -Son la familia más supersticiosa, debido a su trabajo deben buscar la buena suerte. -Son pocos miembros. -Aunque suelen ser bastante solitarios no es raro verlos todas las noches en la taberna. |
WOODLAND | -Leñador -Carpinetero |
-Van cambiando de zona para leñar los árboles, siendo el bosque su espacio de trabajo. -Son los encargados de procurar que no falte leña en el pueblo en todo el año. También suministran la madera necesaria para las construcciones. -Junto a los Cunninghunt, son una familia con pocos miembros, ya que los accidentes en el bosque se suceden continuamente. -Desde siempre han tenido una no tan sana rivalidad con los Ironhard, aunque nadie sabe exactamente por qué. |
BLOODFANG | -Carnicero -Pescadero |
-Tratan tanto la carne de los Crops como las piezas que traen los Cunninghunt. -Abastecen la taberna y tienen un pequeño puesto todas las mañanas en la plaza de la aldea. -Son unos cotillas de cuidado, y parece que lo sepan todo de todos. |
SAVOURINESS | -Panadero -Molinero |
-El molino se encuentra a la colina más cercana del pueblo, ya que usa la energía eólica para su funcionamiento. Tienen además un burro que los ayuda. -Les gusta explorar y experimentar diferentes recetas... No siempre salen bien. -Son una familia bastante elitista, las mujeres son presumidas y los hombres soberbios. -No soportan a los Bloodfang. |
THINSEW | -Sastre | -Tratan y trabajan todo tipo de tejidos, desde el lino, que tienen un pequeño campo en la parte trasera de su casa, hasta la lana, gracias a las ovejas de los Corps. -Hacen también remiendos. -Se rumorea que el señor Thinsew es homosexual*. |
WOODHORSE | -Carpintería -Constructor |
-Trabajan la madera que les traen los Woodland. -Ayudan en las construcciones e incluso son lo más parecido a un arquitecto que hay. -Aunque siempre han querido casar a sus hijas con los Woodland, por algún motivo éstos nunca lo han permitido, lo que ha provocado algunas rencillas. |
SWEETWINE | -Taberna | -La Taberna del pueblo les pertenece. -La Taberna es el lugar de reunión del Consejo. -La mayoría de habitantes suelen reunirse todas las noches en la Taberna y les sirven la cena y un buen vino. -Se llevan bien con la mayoría de familias, siendo en mucas ocasiones los más pacíficos y los que sirven de mediadores en disputas. Eso a la alcaldesa no le hace especial gracia. |
IRONHARD | -Minero -Albañil |
-Salen muy pronto por la mañana para ir a las montañas del norte, donde hay una cantera de hierro y otra de piedra. Regresan por la tarde con carros llenos de mineral. Se usa para la construcción y para la herrería. -También ayudan con las construcciones de piedra. -Es tradición que sus niñas sean comprometidas con los Daggerhorn y posteriormente se casen con ellos. -Son una familia muy tradicional, los varones deben ser canteros. -Mantienen una no tan sana rivalidad con los Woodland, nadie sabe exactamente por qué. |
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Debéis elegir 3 Habilidades de la Lista según vuestra Profesión.
PROFESIÓN | HABILIDADES |
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ALBAÑIL CONSTRUCTOR MINERO |
-Albañil -Arquitectura -Artillería -Filosofía natural -Matemáticas -Planificación |
CARNICERO CAZADOR |
-Adiestramiento de animales -Desollar -Carnicero -Cocina -Curtidor -Emboscada -Rastrear -Señales en el camino -Sigilo -Supervivencia -Rumores -Trampas |
DOCTOR | -Diagnosis -Primeros auxilios -Cirugía -Embaucar -Dentista -Examinar -Veterinaria |
GRANJERO | -Adiestramiento de animales -Desollar -Flora -Rastrear -Supervivencia -Venenos -Veterinaria |
HERBORISTA | -Cocinar -Compuestos -Diagnosis -Embaucar -Flora -Primeros auxilios -Venenos |
HERRERO | -Filosofía natural -Herrero -Matemáticas -Mechas -Tonelero -Venenos |
CARPINTERO LEÑADOR |
-Carpintería -Leñador -Flechero -Flora -Venenos |
MOLINERO PANADERO |
-Cocina -Molinero -Panadero -Rumores |
PESCADERO PESCADOR |
-Aparejos -Cartografía -Clima -Cocina -Conocimiento del mar -Equilibrio -Nudos -Pescar -Nadar -Navegación -Pilotar -Saltar -Trepar |
SASTRE | -Costura -Curtidor -Discreción -Diseñador -Etiqueta -Hilandero -Moda -Labores manuales -Regateo -Rumores -Tejedor |
TABERNA | -Acertijos -Camarero -Cervecero -Cantar -Compuestos -Destilador -Diplomacia -Etiqueta -Historia -Oratoria -Rumores |
Lista de Habilidades, debéis elegir 5 que se os den bien y 3 que se os den mal, según vuestra PERSONALIDAD. Podéis añadir más o inventároslas si no la veis en la lista :)
HABILIDADES CIVILES | |||
---|---|---|---|
-Abrir cerraduras | -Dibujar | -Malabarismos | -Señales del camino |
-Acertijos | -Diplomacia | -Manitas | -Sigilo |
-Actuar | -Discreción | -Manutención de aves | -Sinceridad |
-Adiestramiento de animales | -Disfraz | -Maquinar | -Soborno |
-Amenazar | -Documentación | -Masajista | -Sociabilidad |
-Aparejos | -Embaucar | -Matemáticas | -Supervivencia |
-Apostar | -Emboscada | -Mechas | -Táctica |
-Arquitectura | -Entrenar | -Memorizar | -Tasación |
-Artillería | -Equilibrio | -Moda | -Tender trampas |
-Astronomía | -Equitación | -Montar | -Teología |
-Bailar | -Escribir | -Músico (instrumento determinado) | -Tonelero |
-Bajos fondos | -Esculpir | -Nadar | -Trampas |
-Balancearse | -Esprintar | -Narración | -Trepar |
-Caer sobre el objetivo | -Estrategia | -Navegación | -Venenos |
-Caídos | -Etiqueta | -Navegación fluvial | -Veterinaria |
-Cálculo | -Evaluación de artefactos | -Nudos | -Vigilancia |
-Caligrafía | -Examinar | -Observación | |
-Camarero | -Falsificación | -Ocultar | |
-Camuflaje | -Filosofía | -Ocultismo | |
-Cantar | -Filosofía natural | -Oratoria | |
-Carruaje | -Flora | -Pescar | |
-Carrera de fondo | -Hacer trampas | -Pilotar | |
-Cartografía | -Herrero | -Planificación | |
-Chantaje | -Historia | -Política | |
-Cirugía | -Interponerse | -Prestidigitación | |
-Clima | -Interrogar | -Primeros auxilios | |
-Cocinar | -Juegos de piernas | -Rastrear | |
-Compositor | -Juegos de azar | -Regateo | |
-Compuestos | -Labia | -Robar bolsillos | |
-Conocimiento rúnico | -Labores domésticas | -Rodar | |
-Conocimiento del mar | -Lanzar | -Rumores | |
-Conocimiento de los Otros | -Leer labios | -Sabiduría (Leyendas e historias) | |
-Criptografía | -Lenguaje de gestos | -Saltar | |
-Dentista | -Levantar | -Seducción | |
-Desollar | -Leyes | -Seguir | |
-Diagnosis | -Liderazgo | -Sentido de la dirección |
HABILIDADES MARCIALES | ||
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-Abrazo de oso | -Cabezazo | -Parada (Cuchillo) |
-Ataque (Armas de asta) | -Desarmar | -Parada (Escudo) |
-Ataque (Armas improvisadas) | -Disparar a caballo | -Parada (Espada) |
-Ataque (Armas pesadas) | -Disparo rápido | -Parada (Hacha de mano) |
-Ataque (Arco) | -Finta | -Parada (Rodela) |
-Ataque (Ballesta) | -Gancho | -Patada |
-Ataque (Bastón) | -Golpear con la empuñadura | -Puñetazo doble |
-Ataque (Cerbatana) | -Golpe a la garganta | -Recargar rápido (Ballesta) |
-Ataque (Cuchillo) | -Golpe al oído | -Sacar los ojos |
-Ataque (Espada) | -Lanzar (Armas improvisadas) | |
-Ataque (Hacha de mano) | -Lanzar (Cuchillo) | |
-Ataque (Honda) | -Lanzar (Hacha de mano) | |
-Ataque (Látigo) | -Liberarse | |
-Ataque (Puñetazo) | -Luxación | |
-Ataque (Rodela) | -Parada (Armas de asta) | |
-Ataque a caballo (Espada) | -Parada (Armas improvisadas) | |
-Arrollar | -Parada (Armas pesadas) | |
-Atrapar (Cuchillo) | -Parada (Bastón) |
*La Homosexualidad, aunque no perseguida como antaño, es algo que no se ve con buenos ojos... Por el simple hecho que no tiene fines reproductivos, y en los tiempos que corren eso es muy importante.