Partida Rol por web

¿A quién tienes miedo?

[INFORMACIÓN]: Sistema narrativo

Cargando editor
06/02/2018, 23:14
Narradora

PUNTOS DE HÉROE: El sistema es totalmente Narrativo, pero se podrán ir consiguiendo Puntos de Héroe según vayamos avanzando en la partida y vuestros Personajes hagan cosas heroicas o peligrosas. El criterio para asignar Puntos de Héroe será totalmente del Máster, simplemente porque considero que os lo habéis ganado (pero siempre por motivos ON-Rol). 

CÓMO SE LANZAN LOS PUNTOS DE HÉROE

Siempre, absolutamente SIEMPRE, son en oculto.

En el momento que entreguéis Puntos de Héroe deberéis hacerlo en 1 Post aparte solo para mí (en una escena aparte). 

Si el conflicto es contra un PNJ yo habré establecido previamente un Valor de Desafío (que obviamente no conoceréis) que deberéis superar entregando Puntos de Héroe. Por ejemplo, Emily y Joe se encuentran con un oso en medio del camino. El Valor de Desafío de este oso estipulo que es 3. Emily decide gastar 2 PH, mientras que Joe decide gastar 1 PH. Como ambos suman 3 PH y el Valor de Desafío del oso es 3, pasan la prueba, siendo Emily la que destaca en la pelea por haber gastado más puntos.  Si Emily hubiese gastado 1 PH y Joe 1 PH no hubieran superado el Desafío, si ambos hubiesen gastado 4 PH lo hubieran hecho sobradamente. 

Si el conflicto es contra otro PJ os la tendréis que jugar sin saber cuántos Puntos de Héroe va a lanzar vuestro rival. En cuanto a competiciones por equipos, es lo mismo que el caso anterior, solo que en vez de Valor de Desafío, competís unos con otros. En otras palabras: Quién más Puntos de Héroe gaste, gana.

En cualquier caso, yo siempre pondré la resolución del conflicto.

Si alguno de vosotros no se fía, editaré los post para que también pueda verlo, pero me comprometo a ser totalmente imparcial y no inventarme los Puntos de Héroe que se gasta cada uno. 

¿Pero si no llegamos a los PH, vamos a morir? Es complicado morir, pero no imposible. Si os quedáis a menos de la mitad del Valor de Desafío, es posible que sí, que muráis, sino todos, al menos alguno. Pero no creo (y no espero) que eso pase. Por ejemplo, Valor de Desafío 6 y solo gastéis 2 Puntos de Héroe. 

HABILIDADES Y PUNTOS DE HÉROE:

Destacar en una Habilidad suma 1 Punto de Héroe a la competición: Por ejemplo, Vanessa está en medio de un entrenamiento de lanzas contra Bernard, quiere ganar, así que decide gastar 2 Puntos de Héroe de su reserva para la competición, como además tiene la Habilidad Pelea con Lanza, recibiría un total de 3 Puntos de Héroe para competir. 

En cambio, no destacar en una Habilidad significa que resta 1 Punto de Héroe a la Competición: Bernard, en cambio, es tan malo con las lanzas que lo tiene en habilidades que no destaca en absoluto. Pero él también quiere ganar, así que gasta 3 Puntos de Héroe... pero su inexperiencia le hace restar 1 Punto, quedándose solo en 2 Puntos de Héroe para competir. Así que gana Vanessa.

Recordádmelo siempre, que yo reviso las fichas pero siempre se me puede escapar algo ;)

EN CASO DE EMPATE

SIEMPRE prevalecerá el que tenga la Habilidad en la que se destaca, en caso de no tener ninguno de ellos dicha Habilidad, será vencedor el que tenga la habilidad más parecida: Vanessa y Bernard compiten ahora para ver quién es mejor bailarín, los dos han gastado 2 Puntos de Héroe y ninguno de los dos destaca en baile; pero Bernard destaca en canto. Como tanto Baile como Canto necesitan seguir el ritmo de la música, ganaría Bernard.

En el caso que ambos destacaran en la misma habilidad y hubiesen invertido el mismo número de Puntos de Héroe, recurriremos al JUEGO DE LOS DIOSES, que no es otra cosa que el lanzamiento de un dado. Los dos participantes lanzarán 1d100, el que saque más alto, será el vencedor.

Para qué sirve gastar Puntos de Héroe
- Para poder ganar en peleas/competiciones/conflictos con PNJ.
- Para poder ganar en competiciones enfrentadas con otros jugadores: el que decida gastar más Puntos de Héroe será el vencedor. 
- Para poder hacer acciones heroicas: En los posts que os queráis flipar, podréis hacerlo sin problema siempre y cuando gastéis 1 Punto de Héroe. 
- Podéis gastar un Punto de Héroe para que vuestro personaje evite ciertas reacciones primarias o instintivas (por ejemplo: sobreponerse a fobias, contrarrestar impulsos impuestos de forma sobrenatural, controlar emociones abrumadoras…).
- Impedir que se active tu Pecado.  
- También podéis gastar un Punto para hacer que estados como Confundidos, Aturdidos o Asustados (que serán dados siempre Narrativamente) se os pasen. 
- Resistir que os hagan efectos mentales de otros Personajes (atracción, alteración emocional, etc). Depende del Nivel de Poder del Personaje deberéis gastar más Puntos de Héroe (mínimo 1).
- Hacer magia.

Cómo recuperar Puntos de Héroe:
- Actuando en consecuencia con vuestra Virtud. 
- Después de una noche de sueño reparadora se obtiene 1 Punto de Héroe (dormir 6-8 horas seguidas y sin interrupción). 
- Cumplir o acercarse a sus Aspiraciones, Ambiciones o Sueños. 
- Como criterio personal os puedo hacer recuperar 1 Punto de Héroe si habéis hecho algo que lo merezca, por ejemplo, confesar tu amor por alguien pese las adversidades. 

Cómo ganar nuevos Puntos de Héroe:
- Haciendo crecer el Personaje, en algunas ocasiones consideraré que habéis ganado 1 Punto de Héroe adicional.

Cargando editor
06/02/2018, 23:18
Narradora

NUEVAS HABILIDADES

Al finalizar misiones podréis optar a añadiros Nuevas Habilidades en vuestra ficha, con mi permiso y siempre con el matiz que os diga: Social, Física o Técnica. 

Por ejemplo, si has tenido una misión diplomática, la Nueva Habilidad deberá ser social, mientras que si has tenido que pelear contra un troll, deberá ser una Nueva Habilidad Física; Si has tenido que aprender y leer libros, será una Habilidad Técnica. 

Las Nuevas Habilidades que ganéis siempre serán de las que DESTACÁIS. 

Por otro lado, en vez de aprender una Nueva Habilidad, podéis optar por eliminar una Habilidad de la lista en las que sois muy malos. Pero siempre deberéis tener un mínimo de 3 habilidades allí descritas (a todos se nos puede dar mal al menos 3 cosas). 

Cada TRES Nuevas Habilidades, ganáis una Habilidad en la que sois muy malos... A vuestra elección.