Partida Rol por web

A tumbos por la tierra media

Off-topic

Cargando editor
19/07/2014, 11:39

Bienvenidos, aventureros.

Esta es una partida del señor de los anillos: el sistema de juego es hibrido entre runequest y merp, sin el lote de tablas de merp ni la magia farragosa de rune: facil, rapido y mortal.

He de preparar el reglamento y las fichas, pero podeis postear para irnos conociendo y ver que tipo de pj llevar.

Aqui todas las dudas.

Cargando editor
Cargando editor
19/07/2014, 15:52

Ganas, ganas, hay ganas!! *¬*

Hola al resto de jugadores

Y al resto de Umbría por aquí :P

Cargando editor
19/07/2014, 15:53

Bienvenido/s. Lo dicho, ir pensando tipo de personaje. este fin de semana preparo el reglamento y esta semana hacemos las fichas mientras se despejan dudas.

Cargando editor
19/07/2014, 15:54

tipo te refieres a arquero, montaraz, cuerpo a cuerpo, mago y todo eso, no?

Cargando editor
19/07/2014, 16:07

Yo ya te dije que sería, un guerrero sindar, aunque en realidad estoy dispuesto a cualquier cosa menos a un bardo, odio a los bardos con todas las fuerzas de mi alma

Cargando editor
19/07/2014, 16:28
Sanhopem

muy buenas a tod@s! Agradezco de antemano la nueva oportunidad de  enrrolarme en una partida de Pepe Muerte!

Como parece que no hay la opcion de llevar un druida... estoy por ir con un bardo o un animista coñero. raza, la que venga....

Demosle caña!

Cargando editor
19/07/2014, 18:28

tenemos para elegir cuatro razas:

elfo (silvano, sindar o noldor)

hobbit

enano

humano (diferentes culturas: dunadan, montañes, campesino, burgues, rohirrim, beornida, hombres de los bosques,corsario, dorwirrim, haradan, balchoth, auriga, lossoth, numenoreano negro, variag y drug) )

segun la cultura escogida hay varias habilidades iniciales

 

 

y seis profesiones:

guerrero

ladron

montaraz. no hay enanos montaraces

mago. no hay hobbits magos

animista (o druida). no hay hobbits ni enanos animistas

bardo. no hay enanos bardos

 

la profesion escogida tambien da bonos en varias habilidades

Notas de juego

 

Cargando editor
19/07/2014, 19:08
quirosjo

Un saludo a todos!

Por mí podría ser mago o ladrón. Me inclino más por humano de raza.

Cargando editor
19/07/2014, 19:16

FICHA DE PERSONAJE

FUE      DES      CON      TAM      INT      POD      ASP

Modificador al daño

Reaccion por DES     + Reaccion por TAM     = Reaccion cuerpo a cuerpo

Acciones/reacciones por asalto segun DES

Curacion PV/dia

PUNTOS DE GOLPE  MAXIMOS          PUNTOS DE GOLPE ACTUALES

PUNTOS DE FATIGA MAXIMOS          PUNTOS DE FATIGA ACTUALES

PUNTOS MAGICOS MAXIMOS            PUNTOS MAGICOS ACTUALES

 

ARMADURA

tipo

puntos de armadura          criticos sufridos por la armadura

yelmo

brazales

grebas

escudo            puntos de golpe del escudo

 

HABILIDADES CON ARMAS

arma        pg arma       daño       mr       %ataque      %Defensa

puño

patada

 

 

 

 

 

 

HABILIDADES

AGILIDAD

arrojar 25

esquivar 5

montar 5

nadar 15

saltar 25

trepar 40

COMUNICACION

cantar 5    

habla fluida 5

oratoria 5       

idioma propio 30

otro idioma

SIGILO                          

deslizarse en silencio 10

esconderse 10

MANIPULACION

inventar 5

ocultar 5               

tocar instrumento

trucos de manos 5

abrir cerraduras

montar trampas

desactivar trampas

CONOCIMIENTO

artes marciales          

conocimiento animal 5  

conocimiento vegetal 5

conocimiento mineral 5      

conocimiento del mundo 5

conocimiento razas 5

fabricacion 10

leer y escribir

navegacion            

primeros auxilios 10   

valoracion de objetos 5

PERCEPCION

buscar 25

escuchar 25

observar 25

rastrear 5

MAGIA

leer runas

usar objetos

lista de hechizos

otra lista de hechizos

otra.....

 

LISTA DE EQUIPO                     CARGA TOTAL EN KILOS_____       SOBRECARGA (-20%actividad, fue+tam)

 

 

 

PODER VICTIMAS (PX)

 

 

Notas de juego

esta es la ficha de personaje

solo teneis que copiar y pegar

despues debeis tirar las caracteristicas basicas:

INT y TAM 2d6+6

el resto de caracteristicas 3d6

 

tras ello debereis decidir raza y profesion para completar la ficha. el papeleo mas engorroso lo hare yo. vosotros solamente debereis anotar las caracteristicas el nombre y la foto de vuestro pj

Cargando editor
19/07/2014, 19:22

los elfos deberan escoger entre los tres tipos de elfo, y los humanos deberan ser de alguna de las culturas humanas enumeradas

Cargando editor
19/07/2014, 19:23

ojo, al escoger raza las caracteristicas tendran modificadores, por ejemplo el hobbit tiene -5 a TAM y el noldor+3 a DES

si quereis os las apunto, pero ya os dareis una idea,el enano suma CON y pierde TAM y DES, el humano casi no se modifica, el hobbit es un canijo duro de roer y muy rapido, y los elfos... los elfos son elfos

Cargando editor
19/07/2014, 19:30

tirad las caracteristicas aqui en el off topic, en privado o en publico, como prefirais

Cargando editor
19/07/2014, 19:51
quirosjo
Sólo para el director

FUE   8   DES   10   CON  13    TAM   12   INT   12   POD  9    ASP 14

- Tiradas (7)

Motivo: Fue

Tirada: 3d6

Resultado: 8

Motivo: Des

Tirada: 3d6

Resultado: 10

Motivo: Con

Tirada: 3d6

Resultado: 13

Motivo: Pod

Tirada: 3d6

Resultado: 9

Motivo: Asp

Tirada: 3d6

Resultado: 14

Motivo: Int

Tirada: 2d6

Resultado: 6(+6)=12

Motivo: TAM

Tirada: 2d6

Resultado: 6(+6)=12

Cargando editor
19/07/2014, 20:20

EL combate va asi:

el orden de actuacion lo determina la destreza, el tamaño y el tamaño del arma que se empuñe.

hay un numero de acciones/reacciones por asalto segun DES, es la cantidad de veces que se puede atacar o bloquear en un asalto

un arma a una mano puede hacer un ataque o un bloqueo por asalto. con dos armas dos ataques o dos bloqueos (el escudo cuenta como un arma). un arma a dos manos puede hacer un ataque y un bloqueo.

cuando te ataquen si tienes reacciones todavia sin gastar puedes esquivar o bloquear el ataque. se tiran al mismo tiempo la esquiva/bloqueoy el ataque

hay modificadores a impactar por atacar por la espalda y todo eso

las armas a distancia pueden atacar varias veces por asalto los arcos y una vez cada varios asaltos las ballestas

las armas tienen una fuerza y destreza minimas para ser usadas, asi como diferentes efectos y tipos de critico (por ejemplo, el hacha destroza escudos y mangos de madera, y la maza a dos manos se puede usar para derribar muros y puertas

este es el listado de armas

arco corto

arco largo

ballesta ligera y pesada

piedra

lanza corta (se puede usar como arma de mano o arrojadiza, igual que la piedra)

hacha a una mano

hacha a dos manos

cuchillo, solo se puede usar en combate cerrado

bola y cadena

martillo de guerra

maza a una mano

garrote a dos manos

espada corta

escudo medio

lanza larga a dos manos

espada ancha

cimitarra

espada larga

espadon a dos manos

maza a dos manos

 

estas son maniobras de combate

 

-combate cerrado

para atacar a alguien con puños, patadas, cuchillo o una piedra en la mano hay que entrar en combate cerrado, tambien se puede derribar a un oponente en combate cerrado (significa pegarse al enemigo y agarrarlo por la solapa mientras le metes, mientras se esta en combate cerrado ni tu ni tu oponente pueden usar ningun arma que no sean puños, patadas, piedras o cuchillos). si sabes artes marciales no necesitas entrar en combate cerrado para pegar de este modo

 

-ataque total: solo atacar, +1 ataque gratis por asalto +10% a todos los ataques

-defensa total: solo defender, +1 defensa gratis por asalto, +10% a todas las paradas o esquivas

-cargar: correr 6m de carrerilla y atacar 1 vez con+ 1d4 al daño, solo se permite hacer eso en todo el asalto

-huir:salir pitando a doble velocidad. los enemigos con los que estuvieses trabado tienen un ataque gratis por la espalda pa meterte

-ataque apuntado:sirve para desarmar, inutilizar una extremidad o aplastar una cabeza.... si se consigue dañar 1/2 de los pv totales del blanco la extremidad queda inutil (aplastada, cercenada....) los golpes a la cabeza hacen 2x daño. solo se permite hacer eso en todo el asalto.

 

 

Notas de juego

y eso es todo en cuanto a combate. facilito

Cargando editor
19/07/2014, 20:23

tras tirar las caracteristicas, si quereis intercambiar alguna podeis hacerlo, pero INT y TAM deben ser como minimo 8 y ASP no se puede tocar

 

Cargando editor
19/07/2014, 20:37

la magia va asi:

hay una habilidad para cada lista de hechizos, por ejemplo la lista "ley del fuego" tiene 10 hechizos

hay que gastar 1 punto de magia por nivel del hechizo para lanzarlo

si pasas varios asaltos preparando el lanzamiento (sin hacer otra cosa) vas sumando +5% a la habilidad

hay tambien modificadores por distancia al blanco

se recuperan los puntos magicos cada 24 horas

los sumandos de sortilegios+1 te permiten hacer 1 hechizo sin gastar puntos magicos

los multiplicadores de poder x2 multiplican x2 tus puntos de poder mientras lo lleves

Un baston de mago puede recargarse de hechizos y lanzarlos de modo instantaneo si se hacen las tiradas cuando se recarga

la habilidad leer runas permite leer la runa de un pergamino y lanzar el hechizo cuando sostengas el pergamino abierto

la habilidad usar objetos permiteutilizar las capacidades de los objetos magicos miscelaneos

los hechizos de rayo hacen 1d4, 1d6, 2d4 y 2d6 daños segun sean rayos de descarga, de agua, de hielo o de fuego. se suma al daño el modificador de magia del conjurador

la bola de fuego hace 3d6+ modificador magico daños a un area

un hechizo miscelaneo contra un blanco requiere una confrontacion en la tirada de resistencia entre el poder del mago y el poder del blanco.

Notas de juego

y eso es todo

Cargando editor
19/07/2014, 20:53

ya teneis los personajes asignados.

si teneis alguna duda preguntad por favor

os parece demasiado lio? realmente no hay mucho mas

Cargando editor
19/07/2014, 21:10

los que quieran llevar un mago necesitan las listas de hechizos para elegirlas

estan en el manual de merp de tapa roja

si no disponeis de el avisadme

Cargando editor
19/07/2014, 21:22
Kelendil Roshonion

Estoy desde el movil, por mi de.momento todo claro, los sitemas d100 son tosdos similares y aunque pueda surgir apguna dud todo esta bien explicado y claro

Notas de juego

Si no se.me.entiende bien sorry, estoy con el movil en una sidreria en asturias con la jrfa yvlas amigas y no pude ler mcho.xw me.zurran x no haferlas caso :-(