Partida Rol por web

Abierto toda la noche

Dudas, consejos, preguntas y demás

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09/10/2013, 08:22
Director

Notas de juego

Datos sobre la gasolinera:

3 surtidores de combustible.

Un edificio de 2 plantas, construido sobre ladrillo, con 2 puertas correderas de cristal reforzado.

1 Lavadero automático para vehíulos ligeros tipo turismo.

1 Lavadero automático  para vehículos de transporte pesado.

El edificio tiene 2 plantas. La de abajo está destinada al uso de los clientes, junto con los baños.

Tiene una puerta trasera metálica que suele estar cerrada.

La planta de arriba es la vivienda de Arlem, el dependiente.

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09/10/2013, 08:40

- Bobby: Es cristal reforzado. Creo que esta opción es la más inteligente.

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09/10/2013, 13:18

BOBBY:

- He sacado un 2 en la tirada de Voluntad.

- Creo que tienes que cogerme las llaves de las manos, empujarme al asiento de atrás, coger a Samuel de copiloto y ponerte tú al volante...

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10/10/2013, 16:00
Director

Aclaración a una duda planteada por Jennifer.

La pregunta en este caso, pues son tiradas que dependen de otras, es que si se consigue un resultado excelente o nefasto en una, aumentarán o disminuirán la dificultad de la otra.

Respuesta, No, porque cada uno actúa bajo su propia responsabilidad y riesgo y las dificultades casi siempre son las mismas para todos. Ejemplo

Jennifer y Dwaine están  acorralados en la azotea de un edificio, cuándo por caprichos del destino su única opción para seguir con vida es saltar al efificio contigüo. Teniendo el cuenta que hay tan solo 3 metros y medio de distancia, y vuestro edicio está más alto, y considerando que tomais impulso, estimo que es fácil que lo logreis, ( dificultad 13 )

Jennifer salta y saca un exito crítico, lo que hace que salte y aterrice con una excelente maniobra de agilidad.

Dwaine saca pifia, y antes de saltar resbala, y cae el vacio, siendo presa del suelo, y de los zombies que por allí circulan.

Osea, que aunque tu lo hagas extremadamente bien, no influye ne las tirdas de los demás.

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10/10/2013, 16:11
Jennifer Palmer

Mi pregunta es más bien del siguiente estilo.

Jennifer y Dwaine están  acorralados en la azotea de un edificio, cuándo por caprichos del destino su única opción para seguir con vida es saltar al efificio contigüo. Teniendo el cuenta que hay metros y medio de distancia, y vuestro edificio está más bajo, Dwaine ayuda a la pequeña Jennifer a alcanzar la salida. Para ello ambos hacen tirada de fuerza, el hombre para impulsar a la dama y la otra para impulsarse con las piernas. Ambos tienen una dificultad para ello pero el primero la falla y la segunda consigue un éxito importante ¿se tendría en consideración ese éxito para salvar el fallo de su compañero? 

Este ejemplo vale para gente que empuja conjuntamente, o alguien que sostiene una cuerda por la que trepa otro, etc.

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10/10/2013, 16:23
Director

No puesto que en el caso que expones, la única a salvar sería la chica, que aunque sacara un exito critico, se salvaría ella por sus propios méritos, no porque el chico haya querido ayudarla, aun habiendo fallado.

Digamos que en el caso de una tirada conjunta, pifia+crítico,  aplicaríamos la norma no escrita de que uno falla ( no siempre tiene porqué ser estrepitosa o garrafalmente ) y el otro lo consigue.

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10/10/2013, 19:59
Director

Duda en caso de que alguien con sus puntos de pj quiera aumentar habilidades o adquirir nuevas.

Si mi Presencia es 2, y no tengo entrenada Voluntad, el coste de subirla de 0 a 1... ¿es 3?:  Correcto

- Al no tenerla entrenada, ¿me costará siempre 3? ¿Todas las subidas costarán siempre 3? Es decir, si la subo de 0 a 1, y en otro momento la quiero subir de 1 a 2... ¿Cuál es el límite máximo?: El límite humano es de 6.

Aclaración, una cosa es adquirir una nueva habilidad y otra mejorarla, que me he colado yo, y lo estoy viendo en el manual ahora.

Adquirir la habilidad es cómo te he dicho. Código de puntos de característica, o +1 si no está entrenada.

Mejorar una habilidad se debe gastar 3 veces el código D en dicha habilidad para ganar un +1

Mejorar una característica supone invertir 5 veces el código D en dicha característica para ganar un +1

Notas de juego

Editado y corregido

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10/10/2013, 20:47

Recalca que es +1....................... NO +1d

:)

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10/10/2013, 21:45
Director

Efectivamente, no ganas un dado más, ganas un bono. Pongamos el ejmplo de una característica

Quier subir Fuerza ( 2D ). Tendría que gastar  ( 2x5 ) 10 puntos en total para que me quedara Fuerza ( 2D +1)

Todas las habilidades incluídas en Fuerza ganaría automaticamente un +1 a las tiradas. ( siempre como bonificador )

Si despues quisiera subir fuerza de nuevo (2D+1) se consideraría como un 3. ( 3x5 ) 15 puntos para obtener 2D +2, y así sucesivamente.

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10/10/2013, 22:55

¿Qué?

Yo he venido aplicando las habilidades como un dado, no como un bono...

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11/10/2013, 08:40
Hugh Rowland

Buenas, ya he visto que nos has dado acceso al hilo de la partida, en sólo lectura. En que momento comenzamos a participar?? Hacemos una intro entre nosotros??

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11/10/2013, 08:52
Director

Eso es por si os lo quereis leer, no estais obligados. Vosotros empezareis en una escena diferente que os estoy creando ahora mismo. SI quieres un resumen, busca en la sección >> Lo que ha pasado hasta ahora<<

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11/10/2013, 15:38
Brenda Symon

Yo aquí estoy basante liada la verdad XDD.

los puntos que hay que gastar como en el ejemplo anterior 10 teniendo un 2D, son puntos de personaje?? No es eso un monton??? 

No sé yo no me estoyquedando con lo esencial, solo que después de gastar todo eso solo ganas un +1 xDD

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11/10/2013, 15:46
Director

Ten en cuenta que si apenas tienes puntos en una habilidad o característica en realidad te beneficia, haciendote mejorar más. Implica que alguien que ya es muy bueno en algo, tendrá que invertir mayor esfuerzo ( puntos) para obtener resultados. Hay habilidades por ejemplo que solamente dejaré entrenar/ aumentar/ adquirir con un entrenamiento específico, para ejemplo, primeros auxilios.

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11/10/2013, 16:38

Veamos. Si en Presencia tengo un 2, y en Voluntad tengo 1... ¿Al final tiro 3 dados, o tiro 2 dados y sumo un simple bono de +1 al al resultado final?

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11/10/2013, 17:32
Master

Presencia 2

Voluntad 1 ( porque no la tienes entrenada, entiendo)

Si yo te pido una tirada de presencia, tiras 2 dados, y uno de ellos es comodín.

Si te pido Voluntad, tiras 1 que se considera comodín. Hasta ahí está claro.

Ahora tu quieres subir Presencia. Al ser característica gastas 2 ( por ser la puntuación base ) x 5 ( por ser el aumento de característica ). En total gastas 10 puntos para conseguir un total de Presencia 2D +1 ( bonificador a la tirada final para cualquier habilidad a la que engloble Presencia)

Si lo que quieres es subir sólamente una habilidad, por la razón que sea ( más barato, o te interesa solamente esa, o no tienes puntos para la característica ) gastarías 1 ( puntiación base en Voluntad ) x 3 ( por ser aumento de habilidad ) = total 3 puntos para ganar Voluntad 1D +1 ( siendo bonificador a la torada final)

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11/10/2013, 22:32

- ¿En el momento en que entrenas una habilidad de 0 a 1, se considera que la tienes ya entrenada?

- Es decir, subo Voluntad a 1. A partir de ahí mi tirada de Voluntad se queda en 2D +1 (considerando que mi Presencia es 2).

- Es que en un primer momento interpreté que si tengo Presencia 2 y Voluntad 1, entonces mis tiradas de Voluntad son de 3 dados.

- Creo que toca revisar toda la ficha.

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12/10/2013, 09:27
Director

¿En el momento en que entrenas una habilidad de 0 a 1, se considera que la tienes ya entrenada? Por así decirlo no, se considera que tienes una capacidad desarrollada en esa habilidad, pero si no es de las que tienes cómo clasea, o lo que es lo mismo, no es parte de las 12 primeras que se cogieron a la hora de crear la ficha, seguirás teniendo el -1D unque tengas 800 bonificadores. ( a eso me refiero con lo de enrenada)

 

- Es decir, subo Voluntad a 1. A partir de ahí mi tirada de Voluntad se queda en 2D +1 (considerando que mi Presencia es 2).

Si tu presencia es 2, y voluntad no es una de las 12 iniciales, tu voluntas es de 1D. Si quieres aumentar tu capacidad en voluntad, al gastar tus puntos sus tiradas iran 1D +1/+2/+3/etc ( siempre con el bonificador )

 

- Es que en un primer momento interpreté que si tengo Presencia 2 y Voluntad 1, entonces mis tiradas de Voluntad son de 3 dados.

Como habeis podidio observar, las tiradas van por separado, y las habilidades corresponden a cómo de buenos sois según qué característiscas. ¿Porqué no se aconseja en el manual que des más puntos a una cosa o a otra?. Fácil, porque sois gente normal, con vuestros defectos y méritos. hay que ser un poco coherentes con la realidad del juego, y además así se evitan los pjs munchking .

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13/10/2013, 14:19

MASTER:

- Me espero a que me digas que ya he llenado el depósito para actuar.

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13/10/2013, 15:10
Director

Dale sin ningun problema. Deposito lleno y operativo.