Partida Rol por web

Abierto toda la noche

Dudas, consejos, preguntas y demás

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25/09/2013, 09:21
Director

Efectivamente, era. Ésta regla se aplica para que el combate sea más real. Imaginate bajo el ataque de un zombie, cómo la niña que llevas. Obviamente no tendrías mucha oportunidad ( salvo que seas una supernena). EN éste caso, en vez de usar un valor fijo cómo valor de armadura, se puede representar cómo que va variando ( de ahí las tiradas cada turno) según el forcejeo, los golpes y los gritos de cada uno.

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25/09/2013, 11:29
Samuel Parker

Duda.

En protección pones. 

Tipo---Cuero suave +2D

          Cueroreforzado, chaqueta de aviador   +1D+1

          Chaleco antibalas                                +3D

 

¿la del medio es correcta? Porque en principio parece peor que la primera cuando debería ser un poco mejor. ¿podría ser 2D+1?.

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25/09/2013, 13:17
Director

En respuesta   Cueroreforzado, chaqueta de aviador   +1D+1

Recuerda que al +1D+1, le añades tu tirada de bonificación al daño.

Ejemplo, pongamos que tu pj tiene una bonificación al daño ( BD) de 2.

Tirarías 2D ( BD) y le sumarías 1D ( comodín en éste caso) y a lo que saques le sumas 1 del +1 de la prenda. Todo ésto se sumaria a tu tirada de Fuerza para calcular la resistencia al daño.

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25/09/2013, 13:25
Samuel Parker

Vale pues entonces el que esta mal es el primero. El cuero da menos protección que el reforzado pero tira mas dados. Con 2D obtienes entre 2 y 12 con una chaqueta de cuero. Y con una de cuero reforzado 1D+1 entre 2 y 7. No es lógico.

Notas de juego

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25/09/2013, 13:55
Director

Ciertamente, me he colado, el cuero no son +2D, es un 2 simplemente. A lo que saques en tu tirada de RD solo le sumarías 2. Ahora lo cambio en el equipo.

Asi que ésto quedaría así.

Tipo---Cuero suave                                        +2

          Cueroreforzado, chaqueta de aviador   +1D+1

          Chaleco antibalas                                +3D

Una pequeña aclaración con el chaleco antibalas. Éste sólo protegerá Pecho, abdome y espalda. Ni brazos ni cabeza ni piernas ni nada más. Si un bicho te viene a morder o alguien te dispara a un pie, no se aplicará su modificador, cómo viene siendo lógico ^^

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25/09/2013, 15:25
Brenda Symon

Bueno, ¿¿a mí me cubrirá hasta los tobillos más o menos no?? xDD  :)

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01/10/2013, 12:55

AYUDANTE DEL SHERIFF:

- Chicos, tened en cuenta que yo no estoy de servicio.

- No voy de uniforme ni voy armado.

- Sólo sabéis que soy uno de los Ayudantes del Sheriff los que seáis del pueblo y me conozcáis personalmente.

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01/10/2013, 14:34
Brenda Symon

¿¿Pero no acababas de cambiarte en el vestuario para hacer el turno de noche?? 

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01/10/2013, 15:42

- El Master me ha corregido sobre eso: Sigo estando de baja médica por depresión.

- Mi post ha sido editado, al final simplemente voy un momento al aseo, pero ni me cambio de ropa ni nada.

- Tampoco llevo encima mis armas ni equipo.

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02/10/2013, 08:27
Director

Como parece que todavía tenemos alguna duda  del sistema de tiradas, os lo pongo de nuevo.

Ojo, no lo digo por todos que muchos lo habéis hecho bien.

En el caso de la tirada de percepción, tendríais que tirar vuestro código D, siendo uno de esos dados el dado comodín.

Si tienes 4D, me haces 2 tiradas, una con un solo dado, marcándolo como dado comodín, y con el resultado que sea.

Y otra con 3D, que es la cantidad de daos restantes de tu reserva de dados.

Recordad desglosar los dados.

 

Para ponerlo cómo tirada oculta, se marca en la misma sección de tirada de dados, como hacer tirada oculta.

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02/10/2013, 08:45
Brenda Symon

Ok, pensaba que al final cogiamos el primer dado de la tirada como comodín. V_V

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02/10/2013, 23:35
Jennifer Palmer
Sólo para el director

Jefe, me temo que la he estado liando y tirando un dado de más.

Yo, en mis tiradas, he supuesto que el dado comodín va aparte de aquellos dados que lanzo de por sí. Es decir, si en una habilidad tengo 2D he tirado 1D comodín y otros 2D de la habilidad, sumándole a estos últimos el primero si sacaba un seis.

Si no me equivoco debería tirar, en este caso, 1D comodín y 1D de habilidad, sumando ambos resultados sin importar el resultado (con los evidentes cambios si saco un 1 o 6 en el comodín).

Un saludo.

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03/10/2013, 08:36
Director

Eso es. i tu reserva total de dados, o el código D de una característica es 4D. Tu tirada será 1D representado por el dado comodín, y 3D restantes cómo tu tirada habitual.

Ahora ya da lo mismo, mientras lo tengas claro para las siguientes tiradas.

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06/10/2013, 12:19
Director

El daño de un ataque con extido en una prueba de lucha ( puñetazos, patadas, etc) es el del bonificador al daño. Osea tener +2D en tu BD, significa que harás la tirada con su comodin.  Y direis, es muy poco daño, tened en cuenta que un puñetazo, no suele hacer mucho daño, es más visual que otra cosa. Por ejemplo, una pelea entre mendigos a base de lucha significaría que se arañan, muerden y golpean, pero aunque alguno quede con alguna costilla rota, y moratones, su integridad física no corre peligro.

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06/10/2013, 12:55

- Siendo tiradas de dados siempre desglosadas, la verdad es que sería lo más cómodo designar que por defecto el primer dado es siempre el dado comodín.

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06/10/2013, 13:09
Director

¿ Y eso como lo hago ?

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06/10/2013, 13:18

Tú como Director, nada. Nosotros, cuando hagamos las tiradas, desglosamos como hasta ahora. Pero en vez de hacer dos tiradas, hacemos sólo una, y el primer dado, es el Comodín.

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06/10/2013, 13:29

Ejemplo:

Motivo: Ejemplo de tirada

Tirada: 5d6

Resultado: 4, 6, 5, 6, 5

Le he dado a la opción de desglosar, no hay que poner modificador ni dificultad.

En este caso el primer dado es un 4, por lo que no es crítico.

En cualquier tirada podemos decidir que por defecto y salvo que se indique lo contrario, el primer resultado de la serie desglosada es siempre el dado comodín. Y si no es un 6, pues nada.

- Tiradas (1)

Motivo: Ejemplo de tirada

Tirada: 5d6

Resultado: 4, 6, 5, 6, 5

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07/10/2013, 10:48

asi es como lo hago yo en la partida mia

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08/10/2013, 19:29

MASTER:

- Por fa, infórmanos sobre las posibilidades de defender la gasolinera.

- ¿Tiene grandes ventanales rompibles como dice Bobby?