Partida Rol por web

Academia de héroes Kei Osaka

Khondar

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06/01/2017, 17:08
Director

Ya estás unido a la partida.

En la sección de creación de personajes están las reglas de creación. Cambiaron algunas cosas. Las notas sobre la versión 2 no se aplican todavía.

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06/01/2017, 17:53
Atshusi

Llevo una hora repasando la sección de creación de personaje, ya que yo me temía que 3/4 del grupo iban a ser de superfuerza o lanza rayitos y resulta que es al contrario. La mayoría son de apoyo por lo que siento que deberíamos tener alguien más en primera línea. (y como has dicho incluso llego a coincidir en poderes con alguno)

¿Puedo cambiar el concepto de personaje y los poderes que te mandé en la solicitud? Tengo varias ideas pero me gustaría saber tu postura al respecto antes de exponerlas ya que necesito de tu experiencia para saber si son posibles.

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06/01/2017, 17:59
Director

me parece bien, expon.

Notas de juego

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06/01/2017, 18:08
Atshusi

Primero poderes que es donde tengo duda.

Crear materia (esto sólo crea muros inmóviles. Para inmovilizar o atacar se ha de comprar por separado). 1 punto
Ataque especial cuerpo a cuerpo (ejemplo: garras o artes marciales superiores o armas mágicas) (Cuesta ½). 
- Superprotección (ejemplos: piel metálica, campo de fuerza, o simplemente piel superresistente). 1 punto

Total: 2 y ½ (donde gastar el otro medio me lo estoy pensando, pero con esto ya llega para lo que tenía en mente.

El poder sería condensar luz para crear metal. El personaje se crearía una armadura y un arma (no se si ataque especial CaC especifica un solo tipo de arma o varias). A nivel de juego no importa si creo un hacha, una espada o una lanza pero a nivel de interpretación estaría bien ver que adapto el arma a los enemigos. Sino pueden ser varias armas, simplemente elegiría katana (razónamiento más adelante). El rollo es que me gustaría que me delimitaras más lo de crear materia. ¿Son solo muros inmóviles, más el arma y la armadura que he comprado como poderes o podría crear una cuerda por ejemplo? ¿Y obviamente si lo ves viable? Las complicaciones que hay que tener por narices tengo mis dudas. Una opción sería la de "forma sin superpoderes" basándome en que sino creo ni el arma ni la armadura soy una personita normal aunque me chirria con lo de poder crear muros, la otra opción que es la que veo más viable sería "pérdida de poderes cuando..." al estar en completa oscuridad, sino hay luz no puedo manipularla para sacar materiales. Pero esta última la veo más difícil de explotar por tu parte y no se si sería poner a prueba tu paciencia. Tengo más ideas de como pueden evolucionar los poderes, habilidades, ventajas y atributos pero espero tu aprobación y consejo primero. (Y aún me falta por ubicar ese 1/2 punto...)

El trasfondo del personaje en resumen es que viene de una familia tradicional con un dojo de kendo. Lo desarrollaré metiendo a familiares y algo de drama pero el núcleo sería bastante alrededor del dojo y el ser mutante y el miedo que al copetir descubran que es mutante y lo descalifiquen trayendo vergüenza a la familia pese a que no usa los poderes para nada en ese entorno.

De personalidad cambiaría bastante de mi propuesta original, ya que la disciplina a la que está acostumbrado lo hacen más serio y aún estoy pensando que pinceladas darle.

Bueno ahí te dejo eso, siento darte más trabajo. 

PD: he visto las imagenes de personajes del resto y siento que hice demasiado el vago a la hora de buscar, me lo he currado un poco más buscando actores adolescentes japoneses y creo que esta sería mejor para el personaje.

PPD: Me he fijado en que seríamos cuatro chicos y una chica, si quieres puedo hacer el intento de interpretar a un personaje femenino aunque me siento más cómodo llevando a uno másculino (me es más fácil imaginarme las motivaciones y sentirme identificado). Pero ahí dejo la oferta.

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06/01/2017, 19:47
Director

El concepto me parece muy chulo. De hecho yo tenía pensado algo parecido para alguna futura partida.

El tema de Crear materia te explico cómo va. Resulta que en M&M este poder estaba muy sobrado porque con un único poder podías de base obstaculizar, apresar e incluso hacer ataques de área. Lo que yo he hecho es indicar que de base sólo sirve para obstaculizar. Es decir que crearías despacio una masa de metal, como un muro, que te podría servir pues para bloquear el paso, o subirte encima, etc. No podrías hacer cosas finas como una cuerda. Lo que sí puedes hacer durante la partida es gastar puntos de héroe para hacer otros efectos que quieras. Si quieres agarrar en algún momento pues gastas 1 pto y ganas "agarrar a distancia", por ejemplo. Si quieres hacer una barra de metal para descender, por ejemplo, pues con 1 pto de héroe se podría permitir. Si te planteas hacer un ataque de área pues eso serían 3 ptos de héroe.

En cuanto a la complicación ambas están bien y pegan. No hay que tenerle miedo a las complicaciones porque si alguna vez fastidian mucho entonces se puede ganar 1 pto de héroe como compensación.

Sobre hacer una chica no es necesario, yo puedo sacar algunas pnjs femeninas si hace falta. A Hitoshi seguramente lo tenga que expulsar de la partida porque no está posteando.

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06/01/2017, 20:24
Atshusi

Me alegro que te parezca bien. ¿La materia que creo la puedo descrear con la misma facilidad o se queda ahí de forma perpetua? Yo tenía pensado que se deshagan en un flash de luz.

No es tenerle miedo a las complicaciones, es saber que ves con buenos ojos (mucho munchkin suelto por el mundo y no nos conocemos como para tener confianza). Si tener ambas desventajas te parece bien y crees que se compensan con puntos de heroe periódico me parece bien. Desconozco demasiado el sistema para saber si es un buen negocio pero gusta el concepto como para ver que sucede. No tengo ni idea con como funcionan las subidas de nivel por lo que no puedo hacer planes en cuanto a los poderes, pero como te digo, ya tengo ideas, tocará esperar.

Voy a ponerme con la ficha y el trasfondo, te dejaré un mensaje aquí de aviso para que te pases y des tu visto bueno. Y así poder unirme a la introducción llegando tarde (ya tengo hasta ideas al respecto xD).

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06/01/2017, 20:40
Director

La podrías descrear con una acción estándar, sí.

Lo de las complicaciones es correcto lo que dices. Si fastidian mucho se compensarán con puntos de héroe. La idea no es fastidiar al personaje sino dar pie a situaciones interesantes.
 

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06/01/2017, 20:49
Atshusi

El rollo es que la transformación le quita todo el sigilo al asunto. Caso hipotético:
Estamos huyendo de un grupo, les sacamos ventaja por lo que nos mezclamos con un grupo de gente y nos subimos a un autobús. Si tengo la desventaja de "forma sin superpoderes" en caso de querer bloquear la salida para comprar unos segundos hasta que el autobús se ponga en marcha, me tocaría llamar mucho la atención colocándome la armadura (ya que la desventaja indica que a menos que este trasformado ningún tipo de poder), en caso de no tenerla simplemente bloqueo la puerta y cuando el autobús arranca tan solo somos un grupo de chavales en transporte público.

Me lo pensaré, voy a seguir con la ficha y ahora te doy un toque.

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06/01/2017, 21:27
Atshusi

Ficha en cuanto a números terminada, dale un repaso cuando tengas un rato. El 1/2 punto en poderes lo he puesto en supermovimiento (correr) aunque me gustaría interpretarlo como deslizarme por la luz (sin ganar altura ni nada por el estilo). Sino te parece bien lo único que se me ocurre que le pueda pegar es algún tipo de supersentido, pero en ese caso preferiría guardarme el 1/2 para alguna subida de nivel.

En ventajas realmente me sobra una (o las dos) ya que el resto no las veo que le peguen al personaje pero me he adaptado a lo que hay.

Me pongo con la descripción y trasfondo.

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06/01/2017, 21:42
Director

Ok, muy bien. Puede ser un deslizamiento a nivel del suelo sin problemas, o algo como una supervelocidad menor.

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06/01/2017, 23:13
Atshusi

Ya está la descripción y el trasfondo. No me termina de convencer como ha quedado y probablemente lo termine reescribiendo cuando se me venga la inspiración pero la información básica está presente.

Cuando me des el visto bueno me gustaría incorporarme con el resto de personajes.

Cargando editor
07/01/2017, 13:22
Director

Lo veo todo bien así que empieza en cuanto puedas.

Lo de ataque especial cuerpo a cuerpo te permitiría crear cualquier arma de melee no-arrojadiza. Katana o kukris o wakizashi, etc.

Cargando editor
11/01/2017, 08:56
Atshusi

Me acabo de dar cuenta de que lo debería de haber consultado contigo antes. En la bolsa de tela negra llevo un par de bokken

(espadas de madera de entrenamiento) y otros de materiales como pesas para añadirle al bokken y una toalla . Sino te parece bien siempre se me puede haber olvidado en casa con los nervios y tener la bolsa vacia. El resto del equipaje hago como Ryota (lo he empaquetado y me lo traera una agencia de mudanzas, por correo o lo que veas adecuado). En la bolsa de deporte que he colocado en el autobús llevo un par de mudas de ropa y otro par de zapatillas.

Tengo un par de dudillas con las reglas que espero que me puedas aclarar, que con el rollo de darme yo solito prisa por acabar la ficha y meterme en escena no te he preguntado.

Tengo la maniobra de combate "estudiar objetivo" en ella alude a ataques "mundanos" y ataques "especiales" ¿Alguna aclaración al respecto? Supongo que es lo de las armas normales que dan 1/2 bono al daño y las de superpoderes el bono entero, pero pregunto por si acaso es otra cosa.

En las reglas sobre el nivel de poder nos has dicho que consultemos los valores de nivel de poder 8. Ahí viene en volumen 6 metros cúbicos que supongo que es el que me interesa dado mi poder de creación. ¿Quiere eso decir que no puedo crear muros de 7 metros de longitud (con menos grosor o altura) o estoy siendo muy literal? 

¿Tienes pensado darnos algo de información general del mundo? ¿O quizá te lo estás guardando para informarnos dentro del la partida mediante los profesores en alguna clase?

Cargando editor
11/01/2017, 13:58
Director

Ok, está bien. :)