habia pensado en un chico, pero una chica da mas vistosidad a la partida creo yo. y depende del sitio donde estemos quizas venga bien.
aunque en el resto de las partidas que llevo en Umbria llevo todo tios jejejeje, ya sean enanos, gnomos, humanos, o resto de razas :)
aunque las fotos que tenia para el personaje no me valen, pues los que aparecen la cara son todos tios.
Por cierto, director, se pueden hacer personajes hombres y mujeres o es un capitulo solo de hombres?
no tengo ningun problema en cambiar el genero, es rapido. una supresion de "la" y ya esta
ella - el
MUJERES?!?!?!
No hay marines mujeres, denme una referencia donde aparezca un marine mujer! Los implantes son para hombres, y una mujer no puede usarlos / recibirlos. :(
Cuando me refería a incorporar una mujer, decía un "jugador" mujer. Que es Potty. Un "personaje" mujer sería como mucho un sirviente.
Hoja de Personaje, para copiar / pegar en la ficha:
Datos básicos:
Nombre | Rango | Edad | |||
Constitución | Altura | Peso | |||
Color de Piel | Color de Ojos | Color de Pelo |
Mundo Nativo: |
Adivinación: |
Atributos:
Weapon Skill (Hab. con Armas CaC) (WP) | (Valor) | -- | Intelligence (Inteligencia) (Int) | (Valor) | (Bono) |
Ballistic Skill (Hab. con Armas Dist) (BS) | (Valor) | -- | Perception (Percepción) (Per) | (Valor) | (Bono) |
Strength (Fuerza) (S) | (Valor) | (Bono) | Willpower (Voluntad) (WP) | (Valor) | (Bono) |
Toughness (Resistencia) (T) | (Valor) | (Bono) | Fellowship (EMpatía) (Fel) | (Valor) | (Bono) |
Agility (Agilidad) (Ag) | (Valor) | (Bono) |
Hoja de personaje (cont)
Habilidades Básicas
Estas habilidades pueden usarse con la mitad del atributo correspondiente si no lo has entrenado.
Si la has entrenado, tiras con todo el valor del atributo. Más entrenamiento aporta un +10 y luego un +20 a las tiradas.
Marcar con una "x" en "Entrenamiento" si la has entrenado, +10 ó +20 si corresponde.
Habilidad | Entr | +10 | +20 | Total |
Awareness (Per) | ||||
Barter (Fel) | ||||
Carouse (T) | ||||
Charm (Fel) | ||||
Climb (S) | ||||
Command (Fel) | ||||
Concealment (Ag) | ||||
Contorsionist (Ag) | ||||
Deceive (Fel) | ||||
Disguise (Fel) | ||||
Dodge (Ag) | ||||
Evaluate (Int) | ||||
Gamble (Int) | ||||
Inquiry (Fel) | ||||
Intimidate (S) | ||||
Logic (Int) | ||||
Scrutiny (Per) | ||||
Search (Per) | ||||
Silent Move (Ag) | ||||
Swim (S) |
Breve descripción para los que no dominan el inglés:
Awareness: Percepción, para darse cuenta de cosas.
Barter: Negociar, comerciar.
Carouse: Resistir efectos de venenos, como alcohol, etc.
Charm: Para caerle simpático a la gente.
Climb: Trepar.
Command: Comandar tropas, aliados.
Concealment: Esconderse.
Contorsionist: Contorsionismo, para salirse de ligaduras, etc.
Deceive: Engañar... algo que el Emperador no haría!
Disguise: Disfrazarse, esconder tu verdadera persona.
Dodge: Esquivar, ataques CaC y disparos.
Evaluate: Evaluar las verdaderas características de algo, su valor, etc.
Gamble: Juegos de Azar.
Inquiry: Usar tus maneras, sugestión, etc, para convencer que alguien te de información.
Intimidate: Usar tu físico y fuerza para convencer que alguien te de información.
Logic: Tus habilidades lógicas para resolver puzzles y problemas.
Scrutiny: Evaluar las verdaderas características de alguien, su valor, etc. También si miente.
Silent Move: Moverse sin ser detectado.
Swim: Nadar.
Habilidades Avanzadas
Las habilidades avanzadas NO pueden ser utilizadas si no se conocen. Incluyen las habilidades como lenguajes, conocimientos técnicos (mecánicus, medicina, tecnología), conducir vehículos.
Algunos los han adquirido por su planeta natal, otros por ser marines, otros se les presentarán como opción al ir avanzando en los rangos del capítulo.
Cita:
TIenes razon, mea culpa, es que se me cruzo mechwarrior de por medio, y me equivoque, ya lo tengo arreglado.
devido a que he estado todo el finde arreglado 2 habitaciones, con los montadores entrando y saliendo no me ha dado mas tiempo.
en el proximo pos os pongo la primera parte de la historia.
Ciudad Armetalica, perteneciente al planeta Escintila, capital del sector Calixis.
-- pasado a Historias Pasadas --
Continuara....
OK, gracias
falta el enfrentamiento, cuando tenga algo de tiempo os lo escribo
una cosa, alguien sabe como se compian las tablas que pone el master en la ficha, a mi solo me copia el contenido.
Aqui van las tiradas de las caracteristicas.... a ver como salen. empezamos.
1 tirada -ups, me eh equivocado de dados, repito la primera tirada..
2 tirada -mierda, en la segunda tirada los he seguido desglosando, a la tercera empezamos... a ver si no
3 tirada -cometo mas fallos, que tengo un dia.....
4 tirada repito HA o WS jajajajja lo mio son los dados si señor :)
5 Tirada Wp, como hay que tener una por encima de 30 y ya tengo esta la WS se tiene que quedar con los 29 verdad? o puedo ponerle los 30 de la segunda tirada desglosada? por pedir :)
Repito resistencia pq peor de 30 no puedo sacar. y como fracaso pongo el 30 minimo.
Repito agilidad, menos que un 2 no creo que saque.
La ultima no he cambiado el nombre de "Voluntad" a "Empatia", asi que vuelvo a tirar., bueno un punto menos, como es la segunda tirada aunque antes me hubiera equivocado al escribir no puedo hacer una tercera.
la cosa queda como sigue si no me he equivocado.
Habilidad de Armas(HA)WS:29 -> posibilidad de poner 30?
Habilidad de Proyectiles (HP)BS:35
Fuerzas (F)S:33
Resistencias (R)T:30
Agilidad (Ag):33
Inteligencia (Int):37
Percepcion (Per):37
Voluntad (V)Wp:33
Empatia (Em)Fel:35
Tirada: 2d20(+20)
Motivo: Habilidad de Armas
Dificultad: 30+
Resultados: 11(+20)=31, 4(+20)=24
Exitos: 1
Tirada: 2d10(+20)
Motivo: Habilidad de Armas
Dificultad: 30+
Resultados: 4(+20)=24, 6(+20)=26
Exitos: 0
Tirada: 2d10(+20)
Motivo: Habilidad de Armas
Dificultad: 30+
Resultado: 9(+20)=29 (Fracaso)
Tirada: 2d10(+20)
Motivo: Habilidad de Armas
Dificultad: 30+
Resultado: 9(+20)=29 (Fracaso)
Tirada: 2d10(+20)
Motivo: Habilidad de Proyectiles
Dificultad: 30+
Resultado: 15(+20)=35 (Exito)
Tirada: 2d10(+20)
Motivo: Fuerza
Dificultad: 30+
Resultado: 13(+20)=33 (Exito)
Tirada: 2d10(+15)
Motivo: Resistencia
Dificultad: 30+
Resultado: 15(+15)=30 (Exito)
Tirada: 2d10(+15)
Motivo: resistencia
Dificultad: 30+
Resultado: 12(+15)=27 (Fracaso)
Tirada: 2d10(+20)
Motivo: Agilidad
Dificultad: 30+
Resultado: 2(+20)=22 (Fracaso)
Tirada: 2d10(+20)
Motivo: Agilidad
Dificultad: 30+
Resultado: 13(+20)=33 (Exito)
Tirada: 2d10(+20)
Motivo: inteligencia
Dificultad: 30+
Resultado: 17(+20)=37 (Exito)
Tirada: 2d10(+20)
Motivo: Percepcion
Resultado: 17(+20)=37
Tirada: 2d10(+20)
Motivo: Voluntad
Resultado: 13(+20)=33
Tirada: 2d10(+25)
Motivo: Voluntad
Resultado: 11(+25)=36
Tirada: 2d10(+25)
Motivo: Empatia
Resultado: 10(+25)=35
Si teneis cualquier comentario, decirlo, todo sea para mejorar caracteristicas. :)
Por cierto alguien ha podido copiar las tablas o decirme como se hace, pq a mi solo me copia el contenido.
Gracias.
Litilus, copio tu historia a Historias Pasadas, donde corresponde, y a tu escena particular.
A mi me da problemas para copiar las tablas el Opera. Con el IE y el Firefox al parecer funciona sin problemas el copiar / pegar.
pues yo lo hago con el firefox. probare con el otro o el google aunque sea para hacer la ficha :)
podria poner 30 en WS, en vez de 29? por saber na mas, total es un puntito de na jejejejjeje
Un puntito que te cambia el bono ;)
Bueno :)
ATENCIÓN: Tanto WS, BS, S y T tienen un mínimo de 30. Si después de dos tiradas (la primera y un reroll) siguen siendo menores a ese número, cámbienlo a 30.
Acepto propuestas de cómo armar una hoja de personaje concisa pero clara. La elegida (el mártes) tendrá como premio un +2 a un atributo del personaje del jugador ganador.
Y por fin, mis atributos, mira que me ha costado sentarme un rato, hay los achaques y la vejez :P
Editando que se me jodio esto...
Haber parece que tengo un cacao(que no un caos) y es asi...
Las tiradas estan en orden, lo digo porque empece con un nombre que no era, y ademas me falto 1d10, y esta es la ultima tirada.
Las cosas quedan asi.
HA 35
HP 38
Fue 31
Resistencia 30
Agilidad 31
Inteligencia 28
Percepción 27
Willopower 33
fellowship 33
Tirada: 1d10(+20)
Motivo: Fuerza
Resultado: 6(+20)=26
Tirada: 2d10
Motivo: HP
Resultados: 8, 10
Tirada: 2d10(+20)
Motivo: fuerza de verdad
Resultados: 5(+20)=25, 3(+20)=23
Tirada: 2d10(+15)
Motivo: resistencia
Resultados: 9(+15)=24, 2(+15)=17
Tirada: 2d10
Motivo: agilidad
Resultados: 3, 8
Tirada: 2d10
Motivo: inteligencia
Resultados: 1, 7
Tirada: 2d10
Motivo: percepción
Resultados: 3, 4
Tirada: 2d10
Motivo: willopower
Resultados: 6, 7
Tirada: 2d10
Motivo: fellowship
Resultados: 2, 6
Tirada: 1d10
Motivo: HA
Resultado: 9
Tirada: 2d10
Motivo: resistencia repetir
Resultados: 4, 6
Tirada: 2d10
Motivo: Fuerza repetir
Resultados: 6, 5
Compi, tu Toughness, al ser de un mundo colmena es 26(15+11), no t lo subes a 30, pq el minimo para los "colmenares" es 25. Y al repetir t quedas con 25. ;)
Esta es la ficha que usé en mi partida aquí la pego tal cual y en Notas la pongo retocada, con tablitas y demás:
Nombre Personaje:
Nombre Jugador:
Mundo de Origen:
Rango:
Especialización:
Altura:
Edad:
Piel:
Pelo:
Ojos:
Rasgo distintivo:
Tarot Imperial:
CARACTERISTICAS.
HA:
HP:
FUE:
RES:
AGI:
INT:
PER:
VOL:
DON:
ARMADURA.
Se indica la cantidad de armadura en cada localización y el tipo de la misma, que puede condicionar la reacción ante ciertos ataques.
Cabeza: X (TIPO)
Torso:
Brazo derecho:
Brazo izquierdo:
Pierna derecha:
Pierna izquierda:
El Daño Crítico es el daño que, a menos que sea 1 o 2, acabará con tu vida de una forma MUY gráfica, efectista y colorida :D
HERIDAS TOTALES:
HERIDAS ACTUALES:
DAÑOS CRITICOS:
PUNTOS DE DESTINO: 2
Los puntos de destino es lo que os eleva, aún mas, por encima del resto de habitantes del Imperio. Son puntos de usos diversos cuando se gastan de forma temporal, recuperar heridas, cambiar/repetir tirada, etc Si se gastan de forma PERMANENTE permiten salvar la vida en una situación extrema, siempre y cuando exista una mínima posibilidad.
LOCURA.
Puntuación:
Grado de Locura:
Desordenes mentales:
CORRUPCION.
Puntuación:
Grado de corrupción:
Malevolencias:
La locura es el daño cerebral que lleváis acumulado por los horrores vistos en vuestra larga vida guerrera. La Corrupción, bueno, son regalitos del Caos :D
MUTACIONES
Si la corrupción son regalos... Estas son el premio gordo.
HABILIDADES BASICAS.
Para usar una habilidad se utiliza la característica asociada a la misma. Hay que distinguir en las habilidades las básicas, que se pueden usar estén o no entrenadas(aprendidas) o las avanzadas que SOLO se pueden usar si están entrenadas. Usar una habilidad (básica) NO entrenada tiene como penalización que la característica a usar se lanza a la mitad (redondeo hacia arriba) Posteriormente las habilidades pueden mejorarse, haciendo que las tiradas ganen bonus de +10 con la primera mejora y +20 con la segunda y última.
NOMBRE1 (característica) (Entrenada X o ‘ ‘) (+10) (+20)
NOMBRE2 (característica) (Entrenada X o ‘ ‘) (+10) (+20)
NOMBRE3 (característica) (Entrenada X o ‘ ‘) (+10) (+20)
.
.
HABILIDADES AVANZADAS. (Sólo se pueden usar si están entrenadas)
NOMBRE1 (característica) (Entrenada X o ‘ ‘) (+10) (+20)
NOMBRE2 (característica) (Entrenada X o ‘ ‘) (+10) (+20)
.
.
MERITOS Y TALENTOS.
.
.
.
MOVIMIENTO.
1/2 Acción:
Acción completa:
Carga:
Correr:
PODERES PSIQUICOS (Sólo para el Bibliotecario)
NOMBRE1: (UMBRAL) (TIEMPO DE LANZAMIENTO) (MANTENER SI o NO)
Descripción.
NOMBRE2: (UMBRAL) (TIEMPO DE LANZAMIENTO) (MANTENER SI o NO)
Descripción.
.
.
ARMAS CUERPO A CUERPO
NOMBRE1
Clase:
Daño:
Tipo Daño: Hay cuatro tipos de daño Energía, Impacto, Cortante, Explosivo
Penetración: La cantidad de puntos de armadura que niega.
Especial:
ARMAS A DISTANCIA
NOMBRE1
Clase:
Daño:
Tipo Daño:
Penetración:
Rango: El alcance del arma. Corto alcance 0metros a ½ rango. Largo alcance rango-ranfox2. Rango extremo hasta rangox3.
Cadencia de tiro: X/X/X El valor indica si puede disparar tiro a tiro, el 2º si puede disparar en semi-automático y las balas que gasta y el 3º para automático
Cargador: Munición que contiene el cargador.
Recarga: El tiempo que se tarda en recargar.
Especial:
EQUIPO
EXPERIENCIA.
ACUMULADA:
GASTADA:
Avances obtenidos:
Este sistema no se basa en niveles, sino que se ‘ganan niveles’ gastando los PX acumulados y accediendo así a mejoras de habilidades, méritos, talentos, etc.
Personaje |
XXXXXXXXXXXX | Rango |
XXXXXXXXXX | Altura | XXXXXXXXXXX | Pelo | XXXXXXXXXXX |
Jugador | Rasgo Distintivo |
Peso | Piel | ||||
Mundo Origen | Tarot Imperial | Edad | Otros |
CARACTERISTICAS | BASE | BONUS |
Weapon Skill (WS) | XX | (Aquí se indica la puntuación de las decenas, que esl bonus de la característica, para tener mas fácil la consulta) |
Ballistic Skill (BS) | XX | |
Strength (S) | XX | |
Toughness (T) | XX | |
Agility (Ag) | XX | |
Inteligence (Int) | XX | |
Perception (Per) | XX | |
Willpower (WP) | XX | |
Fellowship (Fel) | XX |
LOCALIZACIÓN | PUNTOS | TIPO |
ESPECIAL |
Cabeza | 0-9 | Frag, Energía, Caparazón | |
Torso | |||
Brazo derecho | |||
Brazo izquierdo | |||
Pierna derecha | |||
Pierna izquierda |
HERIDAS TOTALES | XXXXXX |
HERIDAS ACTUALES | XXXXXX |
DAÑOS CRÍTICOS | XXXXXX |
PUNTOS DE DESTINO |
LOCURA | |
Puntuación | XXXXXXXXXXXXXXXXX |
Grado de Locura | XXXXXXXXXXXXXXXXXX |
Desórdenes Mentales | XXXXXXXXXXXXXXX |
CORRUPCIÓN | |
Puntuación | XXXXXXXXXXXXXXXXX |
Grado de Corrupción | XXXXXXXXXXXXXXXXXX |
Malevolencias | XXXXXXXXXXXXXXX |
MUTACIONES |
CARACTERÍSTICAS BÁSICAS | ||||
NOMBRE | Caract | Ent | +10 |
+20 |
Hablar Idioma (Bajo Gótico) | Int | X | ||
CARACTERÍSTICAS AVANZADAS | ||||
NOMBRE | Caract | Ent | +10 |
+20 |
XXXXXXXXXXXXXXXXXXX | ||||
MERITOS Y TALENTOS.
.
.
.
MOVIMIENTO | |
1/2 Acción | XX |
Acción completa | XX |
Carga | XX |
Correr | XX |
PODERES PSÍQUICOS | ||||
NOMBRE | Umbral | Tiempo | Mantenido |
Descripción |
XXXXXXXXXXXXXXXXXXX | XXXXXXX | XXXXXXXX | SI/NO | XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX |
ARMAS CUERPO A CUERPO | |||||
NOMBRE |
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX | TIPO DAÑO | X E | ||
CLASE |
XXXXXXXXXXXXX | PENETRACIÓN | X | ||
DAÑO | XDXX+X | ESPECIAL | XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX |
ARMAS A DISTANCIA | |||
NOMBRE | XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX | RANGO | XXX |
CLASE | CADENCIA | XX/XX/XX | |
DAÑO | CARGADOR | XX | |
TIPO DAÑO | RECARGA | X ASALTOS | |
PENETRACIÓN | |||
ESPECIAL |
EQUIPO
EXPERIENCIA.
ACUMULADA:
GASTADA:
Avances obtenidos:
Este sistema no se basa en niveles, sino que se ‘ganan niveles’ gastando los PX acumulados y accediendo así a mejoras de habilidades, méritos, talentos, etc.
Esta en español pero como lo traduje yo ya que los libros los tengo en inglés por ansioso xD y Me tuve que pegar una paliza para traducir la gran mayoría de las cosas xDD
Espero que te guste y, sobretodo, te sirva.
EDITO: Se me olvidó incluir una columna en las habilidades para indicar el total que se tira:
CARACTERÍSTICAS BÁSICAS | |||||
NOMBRE | Caract | TOTAL | Ent | +10 |
+20 |
Hablar Idioma (Bajo Gótico) | Int | X | |||
CARACTERÍSTICAS AVANZADAS | |||||
NOMBRE | Caract | TOTAL | Ent | +10 |
+20 |
XXXXXXXXXXXXXXXXXXX | |||||
Bien, pues voy con las tiradas. Si no he entendido mal se puede:
A) tirar atributo a atributo y asignar según salgan (Pudiendo repetir todas y en el peor caso asignar 30 del tirón a S y T)
B) tirar las 9 y colocar como se desee.
No? Si se puede de la segunda forma... Pues te lo agradezco que sino chusta de psíquico xDD A parte, no se puede repetir una única tirada? Creo que el manual lo indicaba, pero claro, es el Máster-Emperador quien decide xDD
Obviamente, por historia y el mundo descrito en la misma, soy de un planeta Imperial.
WS = 25
BS = 38
S = 34
T = 31
AG = 38
INT = 35
PER = 31
WP = 29
FEL = 24
25, 38, 34, 31, 38, 35, 31, 29, 24
Tirada: 2d10(+20)
Motivo: Característica 1
Resultado: 5(+20)=25
Tirada: 2d10(+20)
Motivo: Característica 2
Resultado: 18(+20)=38
Tirada: 2d10(+20)
Motivo: Característica 3
Resultado: 14(+20)=34
Tirada: 2d10(+20)
Motivo: Característica 4
Resultado: 11(+20)=31
Tirada: 2d10(+20)
Motivo: Característica 5
Resultado: 18(+20)=38
Tirada: 2d10(+20)
Motivo: Característica 6
Resultado: 15(+20)=35
Tirada: 2d10(+20)
Motivo: Característica 7
Resultado: 11(+20)=31
Tirada: 2d10(+20)
Motivo: Característica 8
Resultado: 9(+20)=29
Tirada: 2d10(+20)
Motivo: Característica 9
Resultado: 4(+20)=24
Nota: Máster, en las opciones de partida puedes poner que por defecto el dado sea 1D10, lo que facilita la cosa y evita que nos liemos con las tiradas por si a alguien se le olvida pasar de D20 a D10. Creo que también se puede marcar que NO desglosar salga marcado por defecto.
Es verdad lo de los dados, yo también la pifié el otro día con una tirada aquí mismo, ahora lo cambio. Lo del desgloce no recuerdo haberlo visto en opciones (?).
Con respecto a las tiradas, la opción correcta es... ninguna ;)
Sería :
A+) tirar atributo a atributo y asignar según salgan (Pudiendo repetir cualquiera una sola vez y en el peor caso asignar 30 del tirón a S, T, WS y BS)
Nota: por expirar mi sesión en umbría perdí todo lo de la ficha resumida, heridas, movimientos, aaarrggggg... El Emperador no está conmigo hoy :(
--------------
Además del valor del Atributo, cada uno (excepto WS y BS) tienen asociado un bono, que es igual al decimal del mismo. Por ejemplo, si tienes 28 el bono es +2, si tienes 35 es +3, si tienes 41 es +4. Capisce?
--------------
Heridas iniciales: los personajes comienzan con una cantidad de Heridas que se determinan de la siguiente forma, según el planeta natal:
Mundo Feral: 1d5 + 9
Mundo Colmena y Mundo Imperial: 1d5 + 9
Nacido en el Vacío: 1d5 + 6
Daño Crítico: Cuando reciban daño por demás de sus Heridas, recibirán daño crítico. Esas son las amputaciones, explosiones, muerte, desesperación, todo está perdido!
--------------
Movimiento: Existen cuatro tipos de movimientos. El de Media Acción, el de Acción Completa (cada turno tiene dos acciones, que sumadas son la acción completa), el de Carga (para acciones de carga), y el de Correr (para cuando... hacemos retirada estratégica).
Se determina según el bono de Ag
Bono | Media | Completa | Carga | Correr |
+2 | 2 | 4 | 6 | 12 |
+3 | 3 | 6 | 9 | 18 |
+4 | 4 | 8 | 12 | 24 |
El movimiento se mide en metros por turno (algunos segundos).
--------------
Ficha condensada para usar cuando estemos metidos en misiones:
Rango - Nombre |
WS | BS | S | T | Ag | Int | Per | WP | Fel |
xx | xx | xx | ||||||
+x |
Mov: | Heridas: | Crítico: |
Por ejemplo, para nuestro primer recluta en completar sus atributos:
Neófito Graven |
WS | BS | S | T | Ag | Int | Per | WP | Fel |
37 | 36 | 32 | 37 | 26 | 39 | 28 | 37 | 29 |
+3 | +3 | +2 | +3 | +2 | +3 | +2 |
Mov: 2/4/6/12 | Heridas: X de X | Crítico: xx |