Partida Rol por web

Águilas de lona

Escena SPA 5 "Les Cigognes"

Cargando editor
04/09/2017, 11:13
Estado Mayor de las Potencias Aliadas

Bueno, piloto. Empezamos.

Comento. Aunque el líder de la escuadrilla muera, podrás seguir jugando. Serías como el comandante del ala y tendrás una capacidad de control total de todas tus dotaciones. Tú elegirás que maniobras y acciones toman, excepto, que sea un error, y entonces se tomará la maniobra central (volar recto y nivelado) de la velocidad a que que esté marchando en ese momento tu aparato.

Tienes trabajo eligiendo nombres de pilotos, dotaciones y demás. (Ver GLOSARIO)

Avatar y veamos.

Cargando editor
11/09/2017, 08:45
Estado Mayor de las Potencias Aliadas

¿Roster de personal?

Cargando editor
11/09/2017, 22:59
Escadrille SPA 5 "Les Cigognes"

François Lessard - Capitán. Piloto de caza.

Armel Lesauvage - Teniente. Piloto de caza.

Jacques Michaud - Soldado. Piloto de caza.

Arsène Courtois - Soldado. Piloto de caza.

Christian Prevost - Soldado. Piloto de caza.

Pierre Durand - Teniente. Piloto de bombardero.

Léandre Moreau - Soldado. Piloto de bombardero.

Eugene Bellamy - Soldado. Piloto de bombardero.

Denis Durand - Soldado. Piloto de bombardero.

Eric Guillemot - Soldado. Piloto de bombardero.

Silvain Lavoie - Soldado. artilleros/asistentes

Marlon Beaumont - Soldado. artilleros/asistentes

Christophe Tailleur - Soldado. artilleros/asistentes

Luc Bergeron - Soldado. artilleros/asistentes

Etienne Roussel - Soldado. artilleros/asistentes

Notas de juego

¿Está bien así? ¿Falta algo más?

Cargando editor
12/09/2017, 10:46
Estado Mayor de las Potencias Aliadas

Perfecto.

Te regalo 10 puntos extra para suministros/mantenimiento ...

 

Por ser el primero que me da los 15.

 

Ahora te toca hacer la escuadrilla (aparatos)

Cargando editor
09/10/2017, 16:12
Escadrille SPA 5 "Les Cigognes"

Soy un completo novato. Viendo las aeronaves entre las que puedo elegir no tengo ni idea de cúal puede ser mejor y cúal peor.

Así que como en total son 10 aeronaves y puedo elegir entre 5 tipos me quedo con dos de cada tipo y las provaré.

2x MSN (Morane-Saulnier tipe N) 21 = 42

2x MSL1 (Morane-Saulnier tipe L) 19= 38

2x MSL2 (Morane-Saulnier tipe L) 19 = 38

2x CAUDG3 (Caudron G3) 20 = 40

2x CAUDG4 (Caudron G4) 18 = 36

Total: 42+38+35+40+36= 194

Cargando editor
10/10/2017, 10:19
Estado Mayor de las Potencias Aliadas

La verdad es que no te puedo decir cual es mejor, ya que unos tienes unas cosas mejores, otras peores. Según el momento, la misión ... y demás.

 

Por ejemplo. el G3 (Caudron) es más maniobrable que su hermano (G4), pero no puede realizar reconocimientos fotográficos.
Entre los cazas te pasa parecido. Unos tienen unas opciones, otros otras. No me parece mal sistema.

 

Bueno, como eres el primero en terminar los aparatos te voy a dar un extra. Tendrás 100 puntos de mantenimiento por ser el primero en hacer tus aparatos.

Cargando editor
21/12/2017, 07:35
Escadrille SPA 5 "Les Cigognes"

Tengo una duda enorme con las armas.

Las fichas de mis aviones hablan de un template 1,7 y 13, pero no encuentro eso en las reglas que me pasaste.

Cargando editor
21/12/2017, 07:35
Administrador

Veamos MSL2 (Morane-Saulnier tipe L) y CAUDG3 (Caudron G3).

 

Cada una de las armas tiene un nombre, y eso es un numerito. Cada numerito es su plantilla (la correspondiente a un arma y su plantilla).

La 1, 7 y 13 son las que hay que mirar en la los PDF (plantilla 1).

 

La 1 solo puede disparar en la línea frontal, pero a todas las alturas. Es un arma ficha al fuselaje, así que si disparas hacia arriba, en el siguiente turno tienes que ascender, y si disparas hacia abajo, tendrás que descender (objetivos a diferentes alturas de vuelo que el aparato atacante)

La 7 es parecida, pero en lugar de estar ficha al fuselaje, estará en un candelero (un soporte) que le permite dispara a diferentes alturas (todas) y a todos los hexágonos frontales (a partir de la transversal del aparato). No condiciona disparar a diferentes alturas al movimiento del aparato en el siguiente turno.

La 13 es como la 7, pero en lugar desde la transversal del aparato, es tras el primer hexágono a cola del aparato (así que los dos pegados en los laterales y las columnas que siguen están fuera del ángulo de tiro). Además esta arma, en la línea justo de cola, sólo puede dispara a objetivos más altos (está la cola en el medio y si la destrozas imagina que puede pasar) En los demás no hay problema. Además, no condiciona el movimiento del siguiente turno si disparas a diferentes alturas.

 

Te recomiendo que veas la plantilla de las armas (plantilla 1) Si no la tienes, la encuentras ... dame el correo y te la mando enseguida. Si la pones en un post, en cuanto lo mande, lo quito para que no queden información sensible a la vista.