-A mi también me parece una tontería correr. Comenta Crumod que también se pone a buscar un refugio mientras prepara su arco.
"La verdad es que no me preocupan sus garras/mandíbulas, sino la cantidad de veneno que pueden escupir entre todos..."
Tras echar una ojeada al entorno, sugiere: -Que os parece ese lugar?
Tirada: 1d20(+11)
Motivo: Supervivencia
Resultado: 18(+11)=29
No conozco a esta especie, pero se me ocurre que igual no somos el blanco de su desbandada... igual huyen de algo y ni siquiera se han percatado de nosotros...
"¿Tan organizados estan que atacan en grupo para vengar a un semejante?... no tiene pinta..."
-Gente, atentos, igual estos bichos no van a por nosotros... sino que huyen de algo...
Tirada: 1d20(+2)
Motivo: Averiguar intenciones
Resultado: 6(+2)=8
Tirada: 1d20(+2)
Motivo: Averiguar intenciones
Resultado: 15(+2)=17
Tirada: 1d20(+3)
Motivo: Avistar
Resultado: 2(+3)=5
PD: Ignora la segunda tirada de averiguar intenciones...
Intento recordar algo que haya oido o leido sobre estas criaturas
Tirada: 1d20(+8)
Motivo: Saber naturaleza
Resultado: 8(+8)=16
Después de buscar inútilmente un lugar para cobijarse en una jungla donde sólo podeis ver hasta 4 metros de vuestra posición, los animales están ya muy cerca y lanzan sus escupitajos (los de la primera fila). Cuatro de ellos logran daros.
DAÑOS:
Jono, 9 puntos.
Omar, 12 puntos.
Althalus, 6 puntos.
Crumod, 10 puntos.
Los daños son por ácido.
Interpretad dónde os da y la reacción de vuestro personaje.
Tirada oculta
Tirada: 10d20(+4)
Motivo: Escupitajo
Resultados: 2(+4)=6, 13(+4)=17, 7(+4)=11, 6(+4)=10, 2(+4)=6, 13(+4)=17, 13(+4)=17, 1(+4)=5, 18(+4)=22, 4(+4)=8
Tirada oculta
Tirada: 4d20(+4)
Motivo: Daño
Resultados: 18(+4)=22, 16(+4)=20, 7(+4)=11, 17(+4)=21
Tirada oculta
Tirada: 4d8(+4)
Motivo: Daño
Resultados: 5(+4)=9, 6(+4)=10, 8(+4)=12, 2(+4)=6
Lanzadad Salvacion de Fortaleza. CD:23 (veneno)
Aanam: no conoceis nada de estos bichos.
Errr... si solo podemos ver a cuatro metros de nuestra posición, ¿como hicimos para ver a los reptiles?.
Es un decir hombre... dile 4 dile 7 metros. Igualmente no os sirve.
Además, la marabunta hace bastante ruido ^^
Tirada: 1d20(+5)
Motivo: Fortaleza contra veneno
Dificultad: 23+
Resultado: 1(+5)=6 (Fracaso)
Un poco cafre la CD
- Bien pensado lo de correr no era tan mala idea... ¡vamonos!
A pesar de animarlos a correr, Jamal espera a ver que hacen sus compañeros.
Con un acto reflejo la peliroja druida, interpone su brazo izquierdo ante el escupitajo que le iva a la cara, impactándole en el hombro izquierdo, encima de su escudo. Ahhhh! Exclama. Dando un par de pasos atrás invoca la gracia del sol.
- Solus ignem!- Su cuerpo estalla en un leve resplandor flamígero, su caballera se llena con tonos dorados, mientras de su piel emana un fuerte fulgor ardiente. Espero que el fuego espante a las criaturas.
Tras lanzar el conjuro, sube un poco montaña arriba.
Conjuro Cuerpo Solar.
Creo que deberíamos de intentar huir digo mientras echo a correr como un poseso en dirección contraria hacia donde van los reptiles.
Los que falten por realizad la tirada que la hagan.
Por cierto Jono, es un poco incongruente que lanzes salvación de fortaleza, la falles y digas que ha impactado en el escudo ^^'
Tirada: 1d20(+6)
Motivo: Fortaleza
Resultado: 12(+6)=18
¿La tirada de salvación la tenemos que hacer todos o solo a los que han alcanzado con el ácido?
Por si acaso la voy haciendo.
Emm, tu dirás -.-'
Tirada: 1d20(+5)
Motivo: Fortaleza
Dificultad: 23+
Resultado: 1(+5)=6 (Fracaso)
En el brazo del escudo, eso significa que no pudo interponer a tiempo el escudo al escupitajo, no más.
El escupitajo es en realidad un ácido ligero que chamusca todo aquello que toca. No es nada grave aunque sí doloroso.
El fogonazo de Jono atonta bastante a estas criaturas frenéticas. Ahora corren caóticamente sin una dirección unánime. Unos dan vueltas sobre sí mismos, otros están tumbados al suelo, otros patalean al aire, etc.
Teneis una oportunidad para escapar y la aprovechais.
Cuando os alejais lo bastante y estais en una posición segura empiezan los tornos de primeros auxilios, remedios naturales y algo de mágia. Comeis, os tomais un descanso y continuais.
Ahora, os encontrais ante la base de una gran estructura montañosa. No parece haber camino alguno, almenos no lo conoceis, por lo que sólo podeis escalar.
El terreno es rocoso pero con bastante arena y plantas sobresalientes. No es demasiado difícil escalarlo con un poco de paciencia.
Os lo podeis tomar con calma (elegir 20) para escalar.
Después de esa primera experiencia, y de haberse recuperado el grupo, este extrema las precauciones, atentos ante el menor signo de amenaza.
Cuando el grupo llega a la base de la estructura montañosa El grupo otea por encima de la jungla, mirando el horizonte, la mar y de paso la nave que los ha conducido hasta esta tierra extraña, hostil y maravillosa.
* Me borro los conjuos de curación que tiene memorizados Jono.
* La nave se divisa des de esta posición?
No lograis ver la embarcación. Además, empieza a anochecer y una niebla espesa sube des del mar.
Rantamplán tiene habilidades de escalada o lo meterás en la mochila? (xD)
- Bueno, es nuestra primera noche en este lugar. La parte positiva es que no va a ser muy difícil conseguir leña - Jamal sonríe, y empieza a montar el campamento.
Acompaño a Jamal a buscar leña seca para guarecernos del frio nocturno.
-Compañeros, si nadie tiene inconveniente, me ofrezco para hacer el primer turno de guardia. Mejor seguir mañana por la mañana...¿no creen?
Tirada: 1d20(+5)
Motivo: Fortaleza
Resultado: 9(+5)=14
Siento lo de la tirada de fortaleza... (No me entró el mensaje... lo hice en el curro y se ve que finalmente no le di a enviar...)
Tras superar con más sufrimiento de lo previsto el ataque de los reptiles asesinos y escalar la ladera de lo que parece una colina, llegamos a lo que parece un buen lugar para acampar, dejo mis cosas en un buen lugar en el que poder acomodarme y espero sentado hasta que traigan la leña para encender el fuego.