- Está claro que lo de acudir a Desembarco del Rey puede ser una trampa, tal y como se comentó en tu casa. Si ese hombre no te suena y no es de confianza, no debería estar aquí. Si además vemos que no para de mirarte... - frunció el ceño con preocupación -. No deberíamos hablar esto aquí ni nosotras dos solas, deberíamos hablarlo con tu madre y Ser Ulric pero creo que nuestra guardia tienen que ser personas de confianza y que conozcamos bien.
Aryan sonrió, Gracias, es cierto, así debe ser. No podemos arriesgarnos ahora por nada.
Después se dedicó a tomar su comida tranquilamente y alimentar a Nym.
Una vez terminada la cena las dos subieron a su habitación acompañadas por Lady Elisabeth, la madre de Aryan.
- Estos son vuestros aposentos.- dijo ella abriendo la puerta. La estancia no era nada ostentosa, más bien al contrario, pero a Aryan le pareció acogedora. Estaba situada en el primer piso de la posada y tenía unas pequeñas ventanas al fondo. En medio de ésta, había dos camas individuales separadas por una mesilla de madera de pino que aunque sencilla le daba un toque de elegancia a la habitación. - Yo dormiré a la que está al fondo del pasillo.- dijo señalando una puerta.- Ser Ulric dormirá en el piso de arriba.
Una vez la madre de Aryan se marchó, la joven corrió a la cama más cercana a la ventana y se tiró encima como si tuviera 5 años...
- ¡Ey! Está blandita... Jajajajjaa... dijo riendo todo el rato. Nym jugueteaba con ella también, pero no se subía a la cama, ella le había enseñado a que era un lugar al que no debía subir. Bueno Darina, ¿Qué vamos a hacer? ¿De verdad crees que ese soldado era un espía? ¿O un mercenario? ¿Quién podría ser? Buf... me recorría un tremendo escalofrío cada vez que le miraba, sin duda no le había visto antes en la guardia de mi padre. escucharse a sí misma hablar de su hogar y de su padre, le hizo sentir una punzada de dolor en el corazón, les echaba mucho de menos y era duro tratar de no pensar en ello para no sentirse triste o melancólica.
Sorry, ando muy liada, intentaré postear un poco.
Se encogió de hombros aparentando indiferencia, tratando de infundirle una calma que no sentía a su prima.
- No lo sé, Aryan, pero es mejor prevenir - cerró la boca antes de añadir algo más, a sabiendas de lo inútil que sería repetir que todo eso tenía pinta de trampa y que si el viaje era peligroso, el destino sería aún peor -. Aunque tampoco me fío en absoluto. Deberíamos ir y contárselo a tu madre antes de dormir y antes de que vuelva con Jon.
Si vuelve, pensó.
perdón por la tardanza!
- No quiero preocuparla más de lo que ya está, creo que nosotras podemos con esto. se estaba haciendo la valiente, no tenía ni idea de por dónde empezar, si estuviera en casa le habría dicho a Will, pero ahora... en quién iba a confiar aparte de una dama frágil y dulce.
Jugueteó con Nym mientras pensaba en si escribir un cuervo a su hermano o no... tal vez debería avisarle... pero no quería parecer una cría asustadiza por cualquier pequeño problema.
Vieron como el exterior se iluminaba con tonos rojizos a través de la ventana de su habitación. Y al cabo de un instante oyeron varios gritos:
- ¡¡¡Fuegooo!!!
Aryan era ágil y rápida en situaciones como estas, cogió un par de cosas personales, una manta y apremió a Nym para que se moviera también, aunque ésta aún era más rápida que ella.
Después apremió a su prima: Coge lo más valioso para ti y ¡VAMOS! dijo mientras ya le cogía del brazo tirando para sacarla de la habitación.
Alguna vez habían tenido un incendio en su hogar, no en el castillo, pero sí en alguna de las casas de la aldea, una vez incluso pilló a los mellizos en casa de un amiguito, el hijo del maestre de armas, y se declaró un fuego fiero y que destruyó completamente su vivienda, por suerte y por entrenamiento de los pequeños, no les ocurrió nada.
A Aryan le daba pánico el fuego, pero su padre le enseñó a desviar el miedo hacia la forma más eficiente de huir de él.
Wiiiiiiiiiiiiiiiiiii ^^
Adoro esta partida.
Me alegro ^^
Dejo que conteste Darina y después posteo, la voy a liarrrrr!!!! xD
Ante el grito de fuego, se había quedado paralizada, sin reaccionar. ¿Fuego, ahí? Ni siquiera sabía que era lo que debía hacer, nunca había estado en un incendio. Sus ojos se movieron lentamente hacia su prima, que recogía toda prisa con la clara intención de salir de ahí, lo cual a ella le parecía una imprudencia puesto que cualquier cosa que estuviera fuera de su pequeña habitación podía estar consumiéndose bajo un fuego devorador.
Por suerte para Darina, cuando ya abría la boca para protestar, Aryan le cogió del brazo y empezó a tirar de ella sin dejarle tiempo a oponerse y quedarse quieta en lo que sería una clara conducta suicida.
- Tu madre. Sir Ulric - fue lo único que pudo verbalizar antes de que salieran de la habitación.
Wiii, fuego, fuego!
Justo cuando las dos jóvenes se disponían a cruzar la puerta entró un soldado con el escudo del oso de la Casa Tilverton en sus ropas. Las dos lo reconocieron al instante, se trataba del soldad con el que Darina había hablado momentos antes en la planta baja de la posada.
El joven desenfundó la espada cerrando la puerta con el pie. Miró a las dos chicas, pero sus ojos se centraron de pronto en Nym, el gatosombra de Aryan.
Motivo: Iniciativa Nym
Tirada: 6d6
Resultado: 5, 2, 1, 5, 2, 2
Motivo: Iniciativa soldado
Tirada: 3d6
Resultado: 6, 3, 6
Hacedme una tiradilla de iniciativa: tirada de Agilidad (aplicando la especialidad de Rapidez en caso de que se tenga).
Aryan, ya que has dicho que cogías un par de cosas personales, te dejo que tengas tu espada a mano (si quieres xD) :P
Recordatorio: se tiran dados de 6, y se guardan tantos como la habilidad base del PJ. En el caso de Aryan tiraras y guardarás 3D6. En el de Darina... 2D6.
Iniciativa Nym: 14
Iniciativa soldado misterioso: 15
Aryan entendió la situación al ver al desconocido vestido con las ropas de su casa. Por suerte tenía ya la espada en su mano, ya que era una de las cosas que no pensaba dejar allí, siempre le habían importado poco los vestidos, tenía pocos, aunque alguno sí que tenía más especial, pero lo había dejado en casa. Y mucho menos las joyas, de hecho casi no tenía ninguna, así que su arma era su objeto más preciado.
Motivo: Iniciativa
Tirada: 3d6
Resultado: 4, 4, 6
Me cachis... solo 14.
Caaaaaaaaaaaachiiiiiiiiiiiissssss
Seguía en estado de shock mientras acompañaba a Aryan ciegamente hacia donde esta la quisiera llevar cuando hizo acto de presencia el soldado de antes. En su aturrullado cerebro, un pensamiento empezó a tomar forma a través de la neblina: tenía razón. Por desgracia, no tuvo tiempo de hacer nada antes de que el hombre tomara la iniciativa.
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d6
Resultado: 2
paquete... -_-
Vale la cosa irá así: atacará primero el soldado chungo y atacará a Nym. Después atacan Nym y Aryan a la vez, yo ya tiraré para el ataque de Nym. Después Darina xD
Más tarde os desgloso bien lo que tenéis que tirar para el ataque y demás cosillas, que ahora no tengo el manual enfrente.
Suerte! xD
Motivo: ataque asesino
Tirada: 5d6
Resultado: 3, 5, 6, 2, 5
Motivo: ataque Nym
Tirada: 4d6
Resultado: 1, 5, 3, 1
Os expongo el combate en términos de juego:
Primero os expongo el campo de batalla: en este caso se trata de la habitación de una taberna del Tridente, hay dos camas individuales y unas mesitas de madera, amén de un arcón en una de las paredes. En un extremo hay la única puerta de la habitación y en la otra pared hay una ventana. Las camas son obstáculos (gastando un punto de destino podrías recibir +5 a la bonificación de la Defensa de vuestro Pj o incluso sortearlo. La ventana (juntamente con la pared) impone un límite del campo de batalla (pero con el gasto de un punto de Destino podéis abrirla y deslizaros por las enredaderas que hay en la parte posterior de la posada). La visabilidad de la sala es normal dado el fuego exterior.
La iniciativa la habéis tirado y ya sabemos el orden. Se podrían retrasar las acciones pero en este caso no tiene sentido.
Acciones: cada personaje dispone de dos acciones menores que se pueden combinar para efectuar una acción mayor. Un ataque normal es una acción menor pero dividir un ataque entre varios enemigos (no es el caso) sería una mayor. Interaccionar con algo es menor, tumbarse o ponerse de pie es menor... No dudéis en pedir lo que queréis hacer y os indico cómo deberíais. Vamos al combate:
El soldado enemigo atacará a Nym ya que él juzga que puede ser un estorbo para su cometido. Para ello el personaje se desplaza un par de metros hacia el animal (acción menor) y lo ataca (otra acción menor) con su estilete. Tira su habilidad de Armas C/C 4 +1B porque el estilete es una arma que necesita de especialización, y él evidentemente la tiene. Obtiene 3,5,6,2,5 y tiene que quedarse con cuatro dados (su valor de Combate C/C). Forma un total de 19 superando por 6 puntos la Defensa en combate del Gato Sombra (13). Como que ha superado por 6 el valor de defensa, obtiene dos grados de éxito y esto son multiplicadores al daño. El daño del estilete es la Agilidad de su portador, en este caso es 3, 3x2= 6 puntos de daño de los 9 que tiene Nym.
Concepto del daño en este juego:
Nym tiene 9 puntos de salud, cuando estos llegasen a 0, sería derrotado. La derrota no siempre implica la muerte del PJ, a menos que el atacante haya atacado un arma letal, que entonces si. Pero hay distintas formas de prolongar la vida de un personaje (en el caso de Nym no sería aplicable, por ser PNJ): aceptar herida leve ( reduces el daño recibido en tantos puntos como el valor de la Constitución de tu PJ, pero a cambio recibes un -1 al resultado de todas las tiradas. No se pueden recibir más heridas leves que el rango de Constitución del personaje). Aceptar heridas graves (reduces todo el daño sufrido de un único impacto y a cambio recibes -1D a todas las tiradas. Si tu PJ acumula tantas heridas graves como el valor de tu constitución...muere).
Ahora le toca al gatito:
Nym malherida salta para morder al atacante, para tal fin tira 4D, para un total de 10, suficiente para pasar la defensa del asesino (6), al haber pasado sólo por 4 puntos, obtiene un grado de éxito, con lo que el daño es el normal de su mordisco, 4, y dos son parados por la protección de la armadura (cuero blando, 2) del asesino, conlo que este recibe 2 puntos de daño y sigue en pie.
Es el turno de Aryan...
Motivo: ataque
Tirada: 5d6
Resultado: 3, 3, 4, 1, 3
Uy qué complicado :P
Según mi ficha, y ahora si que no me acuerdo por qué, no es una espada normal, sino un estilete lo que tengo, ¿es correcto?
Mi acción es ir hacia el atacante (menor) y atacarle con mi estilete (menor).
Tengo: Combate C/C 3 +2B Armas de Hoja Corta
Juer qué pocooooooooo... Solo me quedo 3, ¿no?, con lo cual un 10. No creo que haga mucho con eso, pero bueno.
¿Hablar es acción menor también?
Exacto, te quedas con los 3 de tu habilidad, los otros dos son bonificadores (dados que lanzas de más para tener mayor posibilidad de impactar).
Le das. Como que su defensa en combate es de 6, le das :P Con lo que le restas 3 punto a su salud (le haces 3 gracias a tu agilidad, y como que el estilete es un arma que tiene Perforante 2, ignora sus 2 puntos de protección gracias a su armadura). Aunque le has dado y prueba de ello es la sangre en tu estilete...sigue en pie.
Hablar, si no es recitar poesía, pues se considera gratuita. :P
Turno de Darina :)
EDITO: Aryan, yo no entiendo porque pusimos maestria con espada corta. Pon Maestría con estilete y así harás +1 al daño con el estilete. El estilete (aunque no se considera arma letal), es decir, si reduces a 0 puntos de daño un adversario puedes decidir perdonarle la vida, es muy buena por lo que has visto, reduce la reducción de daño de la armadura del enemigo en 2 puntos... Con lo que te digo le harías 4 puntos de daño en vez de 3... no sé porque te dije espada corta en su momento, sorry U^^
Wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
le doy... Toma cobardeeeeeeeeeeeeeeeeee
Me lo indico así:
Combate C/C 3 +2B Maestría con estilete
Creo que fue porque tú hiciste la ficha y luego la retocamos, y lo mismo esto se nos olvidó modificarlo cuando elegí el estilete ^^