Notas sobre las características:
Las características de los personajes vienen determinadas por 1d10. Dada la naturaleza de los personajes, algunas de ellas vienen preestablecidas. En el juego, usaremos siete características:
Inteligencia: Rige las acciones que requieran actividad mental, ya sea leer, escribir o inventar un artefacto. En cierto punto del juego, aparecerán hechizos, que pueden ser aprendidos por los personajes de inteligencia 5 o superior.
Marinería: El conocimiento de la mar y todo lo que conlleva, así como el correcto funcionamiento de un navío.
Destreza: Rige la aptitud con la que se utilizan objetos.
Fuerza: (hace falta describir esto?)
Vitalidad/Constitución: Rige la agilidad de un personaje, su constitución y su optimismo en situaciones difíciles. Además, es un elemento crucial para determinar los puntos de vida de un personaje (vid. infra)
Carisma:Capacidad de convencer con palabrería o con gestos a un personaje. Saber hablar bien y estructurar un buen discurso.
Liderazgo: véase la nota para "fuerza"
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Tengamos en cuenta que cada uno de estos valores sumados a la historia de cada uno de los personajes tendrán que reflejarse en cada una de las acciones de este.
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En cuanto a los puntos de vida, siendo todos y cada uno de los personajes humanos normales y corrientes, todos los personajes tienen 10 de por sí, a los que se suman los puntos obtenidos en la tirada de "Vitalidad/constitución"
Funcionamiento de combate
Para desarrollar un combate, en Alcázar seguiremos más o menos el sistema de Dungeons & Dragons. Para quien no lo conozca 100%, hago un pequeño resumen. El combate (por turnos) y el daño de las armas se rigen por dos tipos de tirada: la de impacto y la de daño. La primera, teniendo en cuenta que, en general, el combate será entre seres humanos sin protección o con protección básica, partiremos que la tirada para impactar siempre tendrá que ser mayor de 10 en 1d20 (en el caso de que aparezcan monstruos con otro tipo de protección, se indicará la tirada de impacto correspondiente). Este tipo de tirada, a parte de poder ser modificada por ciertas circunstancias (por ejemplo, si lucharais en medio de una niebla muy espesa tendríais -X al impactar), también es modificada cuando se usan armas de pólvora negra.
1. Funcionamiento de armas de avancarga:
Las armas de avancarga, como armas que son de lanzamiento de proyectiles, tienen un cierto alcance del que depende su efectividad. Así pues, podemos determinar un alcance corto, que sumará +1 a la tirada para impactar i +1 punto de daño ocasionado al enemigo, un alcance medio sin modificadores, y un alcance largo que restará -1 tanto al impactar como al daño. Siguiendo esta característica, el perfil de las dos armas de fuego existentes en el juego quedaría de esta manera:
--- | corto (+1) | medio | largo (-1) |
Fusil y armas largas | 0m -25m | 26m - 50m | 51m - 100m |
Pistolas y armas cortas | 0m - 15m | 15m - 25m |
26m -50m |
Si la tirada de impacto, con sus debidos modificadores, da 20, como en cualquier arma que se precie, el impacto es letal y causa la muerte instantánea del enemigo. Con unos resultados de 1 y 2, las armas de avancarga tienen problemas, siendo 1 el problema grave (que puede llevar a la inutilización del arma) y 2 el problema leve.
Así pues, teniendo en cuenta la complejidad y la sofisticación de las armas de avancarga (las cuales, por cierto, gastan cartuchos que pueden ser o comprados o fabricados), los personajes que las utilizan tendrán que gastar un turno entero en recargarlas y limpiarlas, durante el cual no podrán atacar a menos que lleven una bayoneta calada en el arma.
2. Funcionamiento de las armas cuerpo a cuerpo
El funcionamiento es simple, al no tener,generalmente, modificadores de protección, la tirada para impactar de las armas cuerpo a cuerpo será siempre 10 en 1d20, siendo 20 un golpe letal. El perfil de las armas es el siguiente
Arma | Daño |
Sables y espadas largas | 1d8 |
Espadines, floretes y espadas cortas | 1d6 |
Dagas, navajas, bayonetas y armas contundentes | 1d4 |
Fusiles y armas de fuego largas | 1d10 |
Pistolas y armas de fuego cortas | 1d8 |
Martillos y grandes armas | 1d10 |
Buenas tardes
Vamos a comenzar la partida en breves, por lo que os agradecería que escogiériais un personaje de los de la lista y me hagáis llegar vuestra selección vía mensaje. Una vez seleccionados, proseguiremos con las tiradas de las características de los personajes que he indicado en los mensajes anteriores.
Un saludo
Buenas, a mi me gustaría Robert Michaud,
Un saludo
Perdonad que esté tardando, antes del viernes habré elegido pj (si al máster no le importa esperar). Me daré la maor prisa posible, perdón de nuevo gente.
Hola chicos!
El viernes de esta semana cerraré los personajes para poder empezar la partida. A aquellos que no hayan escogido personaje les será asignado uno al azar.
Un saludo!
Al final cuantos somos. Porque activos solo 3 de momento
Hola! Somos nueve, cuatro de ellos ya con personaje asignado. Si el viernes aún quedan personajes por asignar, lo haré aleatoriamente para empezar la partida el mismo viernes. Sin embargo, los que tengáis ya personaje podéis ir haciendo las tiradas para las características de los personajes a través de éste hilo.
Gracias por la paciencia, por cierto!
Motivo: prueba
Tirada: 1d10
Dificultad: 1+
Resultado: 9 (Exito)
Motivo: prueba
Tirada: 1d10
Dificultad: 1+
Resultado: 9 (Exito)
Motivo: prueba
Tirada: 1d10
Dificultad: 1+
Resultado: 1 (Exito)
Motivo: prueba
Tirada: 1d10
Dificultad: 1+
Resultado: 6 (Exito)
Buenas! He estado probando lo de las tiradas. Qué características no tengo que tirar porque vengan preestablecidas? Hay algún mínimo que haya que sacar (para asegurarnos que la tirada no va adarnos una mierda de stats)? O algo rollo "puedes repetir tu tirada y quedarte con la tirada que más te guste. Puedes hacer n tiradas"?
Hola! En principio tienes que tirar un dado por cada característica que tengas vacía (las preestablecidas tienen ya número). Entonces, cuando tengas los valores, escoge cuál le das a cada característica.
Para el resto de personajes, haré la tirada en físico de las características y empezaremos el juego en breves.
Tirada oculta
Motivo: inteligncia
Tirada: 1d20
Resultado: 16
Motivo: inteligncia
Tirada: 1d20
Resultado: 4
Ese 1 en destreza me duele fuertemente :( un bardo que no es hábil, dónde se viere semejante desdicha??? jajajaj
Motivo: Inteligencia
Tirada: 1d10
Resultado: 5
Motivo: Marineria
Tirada: 1d10
Resultado: 10
Motivo: Destreza
Tirada: 1d10
Resultado: 1
Motivo: fuerza
Tirada: 1d10
Resultado: 4
Motivo: Vitalidad
Tirada: 1d10
Resultado: 8
Motivo: Carisma
Tirada: 1d10
Resultado: 6
Motivo: Liderazgo
Tirada: 1d10
Resultado: 10
Perdona la tardanza, ha sido un finde complicado... hago las tiradas (aunque ya he visto que has puesto tú los valores
AVISO
Debido a unos asuntos familiares, estaré prácticamente aislado desde el 5 hasta 14. Me conectare siempre que pueda, pero no creo que sea muy a menudo.
Eso me gustaría saber a mi también. La verdad es que no he hecho las tiradas, pero es que he visto que la partida no salía adelante.