Partida Rol por web

Algaida de Mandrás

Algaida de Mandrás

Cargando editor
27/04/2008, 17:59
Director

Os hace pasar a una pequeña salita donde hay una mesa con seis sillas. Os invita a que os senteis. AL poco rato aparece una mujer entrada en carnes , os saluda amablemente , hace varios viajes a una habitacion que da al otro lado de la casa, la cocina suponeis, y trae vino pan y como no, un par de chorizos.
Tambien aparece una niña, segun su padre tiene dos años pero os dais cuenta de que aparenta por lo menos ocho años, es muy extraño...
Os dais cuenta de que Felipe no hace más que hablar de su hija constantemente, se le cae la baba con ella. Dais buena cuenta del queso, chorizo pan y por supuesto, del vino. Después de la cena la mujer se excusa con el pretexto de que está cansada llevándose tambien a su hija. Felipe empieza a bostezar...

Cargando editor
27/04/2008, 18:37
Ander Argomaniz

Después de acabar con mi parte me apoyo hacia atrás y me pongo la mano en la tripa en un gesto inequívoco de que me encuentro saciado.

Contadnos Felipe, ¿no esta muy crecida la niña para dos años?, se nota que vuestros embutidos son de muy buena calidad me echo a reír sonoramente.

Por cierto, ¿como sucedió el incendio de la casa del señor párroco? .

Cargando editor
27/04/2008, 21:52
Felipe Mandalar

Supongo que será su constitución, mi padre siempre decía que su padre era muy alto. Ya sabeis como es la gente... siempre estan comentando y murmurando sobretodos. rápidamente cambia de tema, notais que no le ha hecho maldita la gracia la pregunta. Espero que hayais comido bien. En cuanto al incendio la verdad es que no sé mucho, fue antes de que yo naciese y en realidad se quemó prácticamente todo el pueblo y hubo que reconstruirlo. El cura del pueblo tiene digamos... una teoría sobre el incendio "pa" mí que está loco es hobre. Mañana podeis ir a verle si quereis y que os cuente. Es algo relacionado con el bosque, brujas y criaturas mágicas. Está como una cabra visigoda , que decimos aquí.

Cargando editor
28/04/2008, 15:45
Adrián Salazar

La decisión final fue elegida por los compañeros de Adrián, y como un buen hombre ayudó a Felipe a llevar unas cajas a la casa en la que se hospedarían. Al llegar conocieron a una simpatica mujer que nos preparó encantada un poco de chorizo y pan, después conocieron a una bella niña que según Felipe tenía dos años pero todos sabíamos que no era cierto. Cuando Bernardina puso el último plato en la mesa y nos invitó a sentarnos Adrián sintió como su hambre le llamaba con un rugido inmenso que soo podía oir él. Una vez acabada la cena, Adrián notó que la pregunta que le realizó Ander "¿no esta muy crecida la niña para dos años?" no le había hecho ni pizca da gracia a Felipe que intentó esquivarla hablandonos del párroco del pueblo.

- Gracias por la comida y el alojamiento, ¿cómo podemos agraderle tanta bondad?- dijo esperando averiguar algunas de las muchas dudas que aún recorrían su mente.

Adrián se dirigió a sus compañeros y dijo:

- Al alba iremos a ver al párroco, parece ser que es el único que nos puede dar respuestas, ¿están de acuerdo? - dijo esperando saber si los demás opinaban como él. Ahora se giró para mirr a Felipe.- ¿Nos va a acompañar?

Adrián no sabía muy bien porque le habí hecho tal pregunta pero ya lo había hecho y no había marcha atrás, a no ser que sus amigos le ayudaran con alguna otra idea.

Cargando editor
28/04/2008, 17:07
Felipe Mandalar

No es necesario que me deis nada a cambio. Ha sido un placer compartir con vosotros esta velada. Mañana gustosamente os acompañaré a primera hora a ver al loco del párroco. os guiña un ojo al decir esto ultimo. Ahora si no deseais nada más de mi me gustaria retirarme a descansar. Podeis dormir en el establo de la casa de al lado. Está abierto y nadie os molestará.

Cargando editor
28/04/2008, 21:33
Ander Argomaniz

Muchas gracias, es usted un buen hombre y mañana iremos con vos a ver al loco ese me echo a reír y le guiño un ojo, cuando me voy a ir le doy una palmada en la espalda.

Cargando editor
30/04/2008, 11:18
Director

Os despedís de Felipe y salis por la puerta. Ya es noche cerrada y hay muy pocas estrellas. Os meteis dentro del establo, es una noche fria pero por suerte para vosotros os han dejado un par de mantas de lana de oveja para cada uno. Os recostais como podeis y os tapais enteros.

Cargando editor
30/04/2008, 11:20
Director

escuchas el sonido de ramas crujiendo enfrente del establo, en el lindero del bosque. Es como si alguien estuviese corriendo entre los árboles.

Cargando editor
30/04/2008, 21:34
Isabel

Mis temores a los fantasmas y los demonios, a las criaturas de las que tanto me contó mi madre y cuyo conocimiento vino casi parejo con los comienzos de mi profesión han remitido gracias a algo tan banal: comida, albergue y un buen hombre con una familia feliz. Mi estómago está tranquilo y mi mente, al menos de momento, también.

-Buenas noches -le deseo a mis compañeros, y sinceramente espero que así lo sean.

Por supuesto, la noche es el tiempo más adecuado para temblar y que vuelvan las historias, así que me concentro en rememorar cosas más agradables. Pienso en la historia de aquella mártir cuya cabeza recorrió toda una ciudad, o en el gracioso cuento sobre el duende y el campesino aquel... Me distraigo obligándome a pensar en cosas agradables mientras viene el sueño.

Cargando editor
30/04/2008, 22:37
Adrián Salazar

Adrián va, acompañado de sus amigos, a dónde el supuesto buen hombre les dijo que sería su lugar de descanso. Cuando escuchó la voz de Isabel decir "buenas noches" se apresuró a decir:

- Buenas noches, que descansen a gusto.- sonrió al grupo.- Mañana será otro día.- no pudo evitar el sarcásmo de sus últimas palabras.

Al principio no podía dormir porque no paraba de darle vueltas a la cabeza pensando en todo lo que le había ocurrido por ir de copas con sus mejores amigos, pero cuando al fin consigue dormir siente como una paz interior lo invadiera por completo. Estuvo soñando toda la noche con recuerdos del pasado, de guerras, mujeres, juergas y su familia y en su rostro se avipaba una gran sonrisa. Su hermanita pequeña cuidaba sola a su anciano padre, eso era una de las cosas que más le entristecían, pero él intentaba ayudar llevandole el poco oro que conseguía trabajando para el rey.

Adrián, antes de dormir, se hizo una especie de resumen de lo que iba a hacer, al amanecer, en la cabeza Me levantaré al alba y examinaré un poco la zona para averiguar si hay peligro, después los despertaré. Bien, eso haré. Al final quedó profundamente dormido ya que el cansancio de tanto pensar lo agotó completamente.

Cargando editor
01/05/2008, 11:46
Ander Argomaniz

Llegamos al lugar al que nos han mandado a dormir.

Un momento, ¿vamos a dormir sin más?, ¿no vamos a hacer guardias por si acaso? .

Cargando editor
01/05/2008, 17:38
Director

Notas de juego

Un poco tarde Ander.. solo quedais despiertos Keira y tú

Cargando editor
01/05/2008, 18:31
Ander Argomaniz

Parece mentira que los que mas recelosos estaban en un principio ahora sean los que mas placidamente duermen refunfuño en voz alta sin darme cuenta de que lo estoy diciendo.

Luego me tapo bien y me acuesto a dormir.

Cargando editor
02/05/2008, 01:00
Keira

Los cuatro aventureros siguieron al vendedor hasta su casa, la cual le pareció a la chica muy acogedora, aunque, teniendo en cuenta su ajetreada vida, cualquier cosa la conformaría, una niña corría dinámica por la casa jugando, a pesar de el aspecto de ésta, Felipe afirmó que la chica no sobrepasaba los tres años, todos dudaron de su palabra, pero fue Ander el único que preguntó sobre ello, Keira comía mientras lo escuchó, ella, sin embargo, no dijo nada durante todo aquel tiempo, No muerdas la mano que te da de comer pensó al comprobar la reacción del vendedor, la mujer de éste, muy amable, les ofrecía la comida con generosidad, Keira sonrió y negó con la cabeza, ya no precisaba comer más, luego, en un susurro, le dio las gracias a la señora; la cena ya tocaba su fin, y acompañados por Felipe se dirigieron hacia el establo, sería el lugar en el que dormirían, de nuevo Keira agradeció su amabilidad, junto con sus compañeros.

Uno a uno fueron cayendo en el placer y la comodidad del sueño, al igual que los demás Keira, colocó la manta sobre su cuerpo, y con una sonrisa y un "Hasta mañana" se despidió de ellos y cerró los ojos.

Pero solo fingía, pasado un pequeño periodo de tiempo, la chica comprobó como todos dormían profundamente e hizo aquello que le había sacado de demasiados aprietos, ser sigilosa, con cautela y cuidado retiró la tela que el cubría y se levantó despacio, sin hacer ruido luego, se dirigió hacia la parte del bosque que se encontraba en frente del establo, dirigió una última mirada hacia sus compañeros y comprobando que nadie lo había notado, se dirigió hacia allí junto con su fiel arco, pero sin alejarse demasiado.

Cargando editor
02/05/2008, 15:53
Director

Solo puedes escuchar algo moviendose entre los arboles, porque cuando te tapas y te acercas al lindero del bosque, no ves absolutamente nada. Solo se oye el viento meciendo las ramas de los arboles. Te adentras un poco en la espesura del bosque pero es inutil, no hay rastro de aquello que estuviese moviendose... Decides no perder mas el tiempo y descansar algo , pues mañana sera un dia duro.

Cargando editor
04/05/2008, 06:20
Director

Descansar sin preocupaciones sin duda es reconfortante... mientras dura claro, os levantan voces que no lograis identificar de donde vienen hasta que os despertais, Keira y Adrian de un salto y Ander e Isabel son más perezosos, y hasta pasados unos minutos no despiertan. Ahora sí podeis identificarlas. Vienen de la casa de al lado, la de Felipe!!. Correis hacia su casa y veis una multitud congregada de vecinos en la entrada. Está gritando El Felipe y la Berni han muerto!!
otra voz Pero Dios mio, qué ha pasado? varios hombres sacan los dos cuerpos y los echan en una carreta , tapándoles con una manta. De la niña no hay ni rastro y la gente no sabe donde pueda estar...

Notas de juego

Isabel puedes echarle un vistazo a los cuerpos si quieres, tirada 1d100 por medicina.

Cargando editor
04/05/2008, 11:08
Ander Argomaniz

La cagamos, esto nos pasa por aceptar invitaciones de desconocidos .

Susurro a mis compañeros.

Ahora solo faltaba que nos culpen a nosotros .

Cargando editor
04/05/2008, 12:51
Adrián Salazar

En mitad de su segundo sueño no puede evitar dar un salto de la cama por una voces extrañas que suenan fuera, a su lado ve como a Keira le ha ocurrido lo mismo y como Ander e Isabel siguen perezosos sin querer levantarse hasta que Adrián y Keira se ponen muy pesados y logran despertarlos.

Al salir se ve como un barullo de gente está en la casa de Felipe y gritan "¡¡El Felipe y la Berni han muerto!!" entonces vuelven nuevos pensamientos a la cabeza de Adrián ¿Qué habrá pasado? ¿Dónde estará la niña? ¿Habrá sido por nuestra culpa? y de repente Adrián observa como Ander se acerca a nosotros y nos susurra, en ese instante Adrián también empieza a hablar bajito.

- Seguro que nos culparán.- dijo tajantemente y sin dudarlo ni un instante.- ¿Qué hacemos?

Adrián esperaba que alguno de ellos tuviera un plan y, por añadidura, que fuera bueno.

Cargando editor
04/05/2008, 14:08
Ander Argomaniz

Tras mostrar mis temores, Adrián me confirma que él también los comparte.

Mi único plan consiste en buscar a la niña y averiguar quien o que los ha matado .

Lo primero de todo es averiguar de que han muerto .

Cargando editor
04/05/2008, 15:38
Director

Notas de juego

Ander puedes tirar tu tambien por conocimiento animal, conocimiento de plantas o incluso conocimiento magico a ver si descubres algo de la forma en la que murieron.