Partida Rol por web

Algo se pudre en Mittenheim

Las Lágrimas de Shallya

Cargando editor
19/09/2007, 22:18

Despertais en una habitacion blanca y espaciosa. Al mirar alrededor, veis una serie de camas, y escenas horrendas: sangre por varios lados, individuos en bata con serruchos cortandole la pierna a un hombre que otros sostienen para que no se mueva, un hombre babeando y diciendo incoherencias, atado a la cama.

Estais acostados en camas, uno al lado del otro. Os sentis muy débiles, y al revisaros, veis vendajes ensangrentados en vuestros cuerpos.

Un hombre en bata se acerca. Es alto,delgado, y tiene los ojos oscuros, y sus isenes plateadas.
-Han despertado.-le dice a una joven mujer que esta a su lado.

-Habeis sido hallados casi muertos en la zona del puerto, sin oro en vuestras bolsas. Teneis suerte que os hayan recogido los sacerdotes de Morr, y que no hayan estado deseosos de mandaros con su dios. Si sabeis quienes sois, ai alguien puede responder por ustedes, digannoslo. De lo contrario, tendremos que madarlos al piso de caridad. Estasis en Las Lágrimas de Shallya.

Por lo que conoceis de los lugares de curación, las salas de caridad no son en absoluto deseables. Aunque Shallya sea la diosa de la Curacion, sus sacerdotes no curan gratuitamente.

Estais muy débiles, y doloridos.

Cargando editor
22/09/2007, 00:15
Hermano Joseus

-Intento incorporarme, Argggggg!!, vuelvo a tumbarme con una mueca de dolor en el rostro y Gracias por vuestros cuidados, en cuanto a los gastos, el señor Barak Hierarksson, se hara cargo de todo..., mirando al lado, ve a Ulric en un estado poco mejor que el suyo, Estamos vivos compañero, Ulric no nos quiere en sus salones, todavia....

Cargando editor
22/09/2007, 01:26
Ulric fronkulsier

Eso espero , a cuanto suben los gastos? mas o menos se examina por encima y especialmente el hombro donde le impacto la daga

Cargando editor
22/09/2007, 14:36
Acólita de Shallya

-No os mováis, por favor.-dice la joven acólita de Shallya a la cual el médico se ha dirigido.-Vuestras heridas son muy recientes, y ese hombro...estaba muy infectado. Sólo pudimos salvarlo gracias a la intervención de Shallya.

Cargando editor
22/09/2007, 14:46
Medico

El médico os observa, y agrega:

-Es cierto. Teníais un veneno bastante potente, que ni las sanguijuelas pudieron aliviar.

Contestando la pregunta del joven, aclara:

-Los gastos ascienden a cinco coronas. Una corona por cabeza por las curaciones (y han tenido suerte que los estudiantes no estuvieran aqui, sino habrían muerto), y tres coronas extras por la curación del veneno.

-¿A quien habeis dicho que le cargaríais la cuenta? ¿Barak Hierarksson? Bien, mandaré a alguien a que lo busque.

Cargando editor
23/09/2007, 22:12
Hermano Joseus

- Cuando de repente, llevo la mano al pecho en un movimiento mecanico, noto una ausencia. Acolita, mi medallon,,,donde esta., en mi voz un matiz de angustia deja vislumbrar, lo importante del simbolo para mi.

Cargando editor
23/09/2007, 23:13
Acólita de Shallya

-No os preocupeis, acólito de Ulric-dice la joven, conocedora de los símbolos de las deidades.-Aqui está el símbolo de vuestra fe.-agrega, mientras le alcanza de una bolsa al costado de la cama el medallon de Ulric.

Cargando editor
23/09/2007, 23:23
Hermano Joseus

- Cojo la bolsa y busco el medallon, soltando un suspiro al encontrarlo y ponerlo alrededor de mi cuello, solo entonces, miro a la acolita con gratitud, Gracias, es muy importante para mi..., seguidamente dejo que el cansancio acumulado me alcance y me duermo profundamente.

Cargando editor
24/09/2007, 12:27

Ahora que os revisais, notas el hedor proveniente de sendos emplastos, embebidos en orina de vaca y varias hierbas curativas. Al parecer, está haciendo algo de efecto, porque no estais muertos.

Notas de juego

Joseus se curo 3 heridas, Ulric 10.

Cargando editor
24/09/2007, 12:32
Barak Hierarksson

Al rato, no sabeis cuanto, escuchais ruidos, medio adormilados como estáis, y ves al enano hablar con el médico quien los habia atendido. Un ruido de monedas indica que algunas pasan de mano en mano, y Barak se dirige hacia ustedes.

-Pero por Grugni, muchachos, que os ha pasado! Han visitado un burdel, acaso, que estáis tan en mal estado.

-No importa, -agrega, atajando vuestras explicaciones,-si os hallais mas repuestos, volvamos a la posada, que mañana tendreis trabajo. Me dice el médico que de buena han salido, pero que ahora estais mejor.-y agrega, en tono un poco malhumorado,-Ya me estais costando caro, muchachos, entre lo que comeis y esto. Esto será descontado de lo que ganeis.-

Notas de juego

Joseus, 1 herida mas (4 en total tienes curadas). La otra curacion fue de ayer, esta es de hoy. Recien mañana podrás intentar otra curacion.

Ambos tienen los emplastos malolientes hasta mañana al menos.

En las bolsas, lo único que hay son las ropas, ni dinero ni armas.

Cargando editor
24/09/2007, 15:21
Hermano Joseus

- Me medio incorporo cuando veo al enano. Descuenta lo que querais maese enano, que si no fuera por los acolitos de Shallya, tendriais que andar buscando nuevos mercenarios. en el rostro de Joseus solo se ve una mueca de desprecio al enano por sus palabras, ya que si se pudiera levantar y encontrar un martillo,le haria pagar caro sus desprecios.Y ahora dejadnos, no estamos en condiciones de levantarnos por el momento. Dicho lo cual levanto la vista al techo y procuro dormirme para acelerar el proceso de curacion.

Cargando editor
24/09/2007, 16:40
Ulric fronkulsier

con mala cara especialmente de malestar coge la bolsa y se dirige hasta la salida,si sera mejor irse de aquí y regresar con los otros.
antes de que me encuentre peor por estos olores.

gracias Barak, por supuesto no hay problema por el descuento.

Cargando editor
24/09/2007, 18:12

Notas de juego

Puedes irte, si quieres. Estas herido, pero gracias a los emplastos y a las curaciones de los cirujanos, estás bastante bien.
Sin nada que acelere un poco tu curacion, las heridas tardarían una semana aproximadamente para sanar.

Cargando editor
24/09/2007, 18:15
Barak Hierarksson

El enano mira a ambos, y se vuelve, sin decir palabra, hacia el médico, con el cual cuchichea unas palabras. El médico se retira, y al cabo de unos momentos, vuelve con dos pequeños frascos, y se los entrega a Barak, a cambio de otras monedas.

El enano se dirije hacia la salida.
-Seguidme, si no conoceis el camino.

Notas de juego

Ulric, te abro escena en "En La buena Jarra, los mejores ..."
Joseus, dime si te quedas o te abro escena tambien.

Cargando editor
24/09/2007, 21:00
Hermano Joseus

Notas de juego

- Me quedo hasta el dia siguiente, soy temerario en la batalla, pero no estupido, como para ir en malas condiciones.

Cargando editor
26/09/2007, 12:52

Notas de juego

Bueno, estás apenas con dos heridas. Ya casi estaría curado. Puedes salir del auspicio si lo deseas.
Estan en "Tercer dia en Mittenheim"

Cargando editor
01/02/2008, 14:32

Preguntando la dirección a la cual deben acudir al guardia, se encaminan hacia el Templo de Shallya, y su edificio contiguo, Las Lágrimas de Shallya (donde realmente está Hierarksson), a veces conocida como los Gritos de Shallya, dada la cantidad de sonidos de dolor que se pueden escuchar por alli.

El templo es redondo, construido en marmol, de unos 20 metros de diametropor diez de altura. Aunque mas impresionante aún es el edificio de Las Lágrimas, el hospicio de sanación que mantienen los sacerdotes de la diosa.

El edificio está construido con la arquitectura humana, con toques enanos. Cuadrado y bajo, aparenta ser mas pequeño de lo que realmente es. Tiene tres plantas, la mas baja de las cuales es la mas cara.

Al ingresar ustedes y preguntar por Hierarksson, una pretendiente a acólita los acompaña hacia la habitación en que han colocado al enano. Al llegar a la misma, pueden verlo, cubierto de vendajes con substancias extrañas, y rodeado de velas de cera de abeja, con intrincados símbolos recorriendolas. El olor de las substancias curativas mezclado con el de las velas, es algo repulsivo, porque parece tener de fondo algo podrido, algo corrupto. Sabeis que las hierbas y mezclas que se utilizan para sanar, no son precisamente hermosas para oler.

El enano está apenas conciente, y la acólita que lo está atendiendo sólo les permite quedarse unos momentos.

Cargando editor
01/02/2008, 15:18
Garth Ironfist

Me acerco algo apenado al ver a un hermano enano en esa situación... Hierarksson, ¿quién ha sido?. Dános alguna pista por donde empezar...

Cargando editor
01/02/2008, 15:41
Barak Hierarksson

El enano, al escuchar la voz, intenta mover la cabeza, pero emite un gemido de dolor al hacerlo y no lograrlo. Uno de sus ojos, el que no presenta inflamacion, se intenta centrar en su interlocutor, y lo logra apenas.
La respiración del enano es entrecortada, y su voz apenas un susurro:

-La...la daga. Ellos...sec..uestraron a Karl...rescate...semana...

Cargando editor
01/02/2008, 22:40
Hermano Joseus

- tranquilo maese Hierarksson, despacio, no tenemos prisa y esta usted muy debil....lo examino para ver que le ha ocurrido