Partida Rol por web

Algo se pudre en Mittenheim

Recorriendo las calles nocturnas

Cargando editor
24/09/2007, 19:12

Lahareda sale a las calles para recorrer el camino sugerido por el enano.
La luna proyecta su luz sobre las calles de la ciudad humana, creando sobras movedizas sobre las paredes de los hogares.
Lahareda aprovecha esas sombras para ir deslizandose a salvo de miradas ajenas, confiando en su visión élfica los detalles a develar.

Camina durante un buen rato, guiada por el relato del enano, y puede corroborar que la primer aprte del recorrido será sencilla: varias calles abiertas, aunque de tierra, sin lugares como para hacer una emboscada. Esa es la parte del Mercado.
Llegando al puente, la cosa cambia: las casas se apilan unas sobre otras, y pequeños fuegos iluminan el lugar, provenientes de basura que algun que otro mendigo quema para asar una rata maloliente. Las oscuras figuras que se pueden ver son mucho mas amenazadoras que las pocas que circulaban por el mercado, y sus miradas estan teñidas de desesperacion y dolor. Y odio.
Un grito de niño asola la noche, sacudiendo un nervio de la elfa.

Cargando editor
24/09/2007, 22:35

Notas de juego

El grito parece venir de tu derecha. Estas en una encrucijada de caminos estrechos entre casas de madera, hechas muy precariamente. Los senderos son irregulares, y de a trechos pueden vislumbrarse el resplandor de una vela o de un fuego encendido. El hedor es bastante fuerte, incluso para lo que estas acostumbrada. Se siente el olor a heces humanas, a basura, rata quemada, carne putrefacta. Tambien se sienten los olores del puerto, a pescado podrido.
A tu derecha, de donde provino el grito, hay un sendero irregular, el cual penetra en ese amasijo de casuchas, y dobla a unos veinte metros. El grito parece provenir de mas alla de esa curva.

Cargando editor
25/09/2007, 04:43
Lahareda Pralantis Gismosignolae

Esto no tiene nada que ver con mi mision... o tal vez si, el asunto sera indagar por esa calleja....

Oculta en las sombras, Lahareda saca su hacha, sabedora de la inutilidad del arco en combates cerrados, pega su espalda a las irregulares paredes y va avanzando lentamente hacia donde ha venido el sonido, evita la luz que salen de los ventanucos y aprovecha lo estrecho del pasadizo para ocultarse, sus pasos son sigilosos como de una sombra y su vision se adentra en las oscuridades de forma sobrenatural, los olores cobran otros sentidos y pasa a percibir el olor de las bestias pasiendo en el bosque esperando que ella salte...

Notas de juego

Voy hacia donde provino el sonido.
Oye, cierrame la otra escena asi no veo lo que sucede. Asi tiene mas misterio cuando ella vuelva... si vuelve...:S

Cargando editor
25/09/2007, 12:55

Adentrandose en el siniestro pasadizo, con las sonbras moviendose por doquier, Lahareda se acerca paso a paso a la fuente del sonido. El grito se repite una vez mas, ahogado ahora. Pero logra reconocer de donde proviene: una casucha precaria a solo unos metros de donde está ella. Acercándose, puede ver a un humano de dimensiones extraordinarias, aporreando con una vara a un jovencito, el cual está atado a un poste, con la espalda al desnudo. En su boca tiene un atajo de harapos, no permitiendo que sus gritos huyan de su boca.
En la habitacion no puede verse nadie mas.

Cargando editor
25/09/2007, 13:19
Lahareda Pralantis Gismosignolae

Pero... que es esoooo... Semejante grandote y ese pobre niño!!!

La elfa revisa la misera casucha rodeandola y tratando de encontrar un lugar donde inmiscuirse, sabe que no es parte de la mision pero no puede evitar que su corazon femenino se sienta oprimido al ver tal horroroso espectaculo...

Notas de juego

Busco alguna ventana que de a la vivienda y donde pueda colarme, sino, la misma puerta de entrada con gran sigilo, si logro encontrar algun lugar para entrar, entro.

Cargando editor
25/09/2007, 13:49

Lahareda recorre la casilla, sin notar otro ingreso además de la entrada principal y un ventanuco estrecho. Podría pasar por este último, con un poco de esfuerzo. Ingresaría por lo que podría considerarse una cocina, solo separada del lugar en donde el niño está siendo atormentado por una puerta media derruida.

Ingresa a traves del ventanuco, y revisa de un vistazo la cocina. Aparentemente el lugar no es utilizado para vivir, por el estado de abandono. Un nuevo grito ahogado se escucha desde la otra habitación.

Cargando editor
25/09/2007, 16:24
Lahareda Pralantis Gismosignolae

Notas de juego

Una consulta ¿existe en este sistema el tiro de gracia?, es decir si me acerco por detras al tipo y le pego fuerte para atontarlo, ¿es automatico o hay tirada?

Cargando editor
25/09/2007, 17:50

Notas de juego

Hay una habilidad especial para tirar golpes para atontar. Que no tienes. Puedo permitirte intentar noquearlo, por las circunstancias especiales. Lo que tendrías que hacer es primero golpearlo, sin bonificadores (un 32% de probabilidad), luego es una tirada de tu Fuerza contra la Dureza del oponente.
Es posible hacerlo, pero difícil.

Cargando editor
25/09/2007, 22:02
Lahareda Pralantis Gismosignolae

La elfa se deslizo hacia la puerta que daba a donde estaban torturando al niño y la abrio muy sigilosamente... ¿Y ahora que haria?... No sabia muy bien porque estaba alli, solo la piedad hacia el niño y la ira hacia el grandote le habian llevado hacia alli... Ahora no sabia que hacer...

Notas de juego

Ufff... me jodiste con eso, todas las acciones etaban encaminadas a dormir al grandote...

¿La puerta de la cocina es segura?.

Cargando editor
25/09/2007, 22:10

Notas de juego

¿Segura en que sentido? Esta media rota, y cuelga de sus goznes, tapando a medias la vision del humano golpeando al niño.

Cargando editor
26/09/2007, 02:24
Lahareda Pralantis Gismosignolae

Salir es suicida, si el tio grande se la toma conmigo no durare ni siquiera un asalto, quedarse es tonto, no me va la veta sadica... parece estupido pero lo correcto seria irse...Mejor me largo y de jo este follon, ademas aqui nadie me ha llamado, lo lamento chico...La suerte siempre decidira por ti por mas bien que lo pongas...

La Elfa sale de la casa tal como habia entrado.

Notas de juego

Hummmm... no... es que habia pensado en atraer al humano hacia la cocina y salir rapidamente mientras trabo la puerta pero no...

Vamos, que entonces queda todo en manos de los dados ¿no?. Por mas que planee lo mejor, que sean los dados que decidan...

Cargando editor
26/09/2007, 03:59

Lahareda sale silenciosamente de la casucha, dejando los gritos apagados detrás. Al poco rato, no los escucha mas.

Notas de juego

Siempre esta el azar. Los planes te van a permitir mejorar tus posibilidades, pero no van a eliminar el azar. Menos en una situacion que no concoes, como sería golpear a uno para desmayarlo, cunado no sabes donde pegarle para hacerlo.
No seria un juego de rol si no existiera el azar. Seria teatro, con el guion ya escrito. ¿Si no te hubiese dicho las posibilidades que tenias de hacer la accion la hubieras hecho? De todas formas debía informarte de lo que tu personaje sabe que puede hacer bien, y lo que sabe que no puede hacer bien.
Tenias las mismas posibilidades, dadas las circunstancias, de desmayar al humano, que hubiera tenido un personaje en circunstancias normales que si supiera como noquearlo.

Cargando editor
26/09/2007, 04:02

El recorrido de la elfa la lleva por los rincones mas oscuros de la ciudad. Bandidos, ladrones y mendigos, junto con otra ralea, se amontonan en casas de madera a lo largo del Pasaje de las Ratas, tal como lo llamó Barak. No hay muchas mas oportunidades de contemplar la miseria mas abiertamente que esta. Pero sabes que esto es una situacion comun en cada ciudad humana.

Lahareda ha visto tres lugares ideales para una emboscada: en esos lugares, el sendero se achica, y a los pocos pasos los pequeños espacios entre las amuchadas casas ofrecen pasadizos por los cuales los ladrones podrían huir facilmente. Pero estando alertas a esa posibilidad, pensó, los ayudaría a ellos: por los techso de las casas, no demasiados altos, podría escurrirse alguien ágil y seguir fácilmente a los ladrones sin demasiadas posibilidades de ser visto.

Cargando editor
26/09/2007, 12:24
Lahareda Pralantis Gismosignolae

Con los datos contenidos en su mente la elfa retorna a la posada.

Notas de juego

No coincido con el criterio ya que si la elfa se apostaba detras de la puerta con algo muy pesado e hiciera ruido para atraer al tio grandote y luego se lo arrojara por la cabeza, alli seguria tirando los mismos dados a pesar de la celada, a pesar de que el tipo no esta preparado para el ataque y su cuerpo esta suelto, a pesar de la idea, etc. Siempre tiraras contra la armadura y alli creeme, cualquiera sabe tirar algo pesado por la cabeza a alguien para desmayarlo o lo que sea. Prueba sino a golpear a alquien con una plancha en la nuca...

Cargando editor
26/09/2007, 12:45

Notas de juego

Bueno, ahi hay dos cosas distintas: primero, no tirabas contra la armadura: Dureza es la resistencia del cuerpo a los golpes, heridas, etc.

Segundo, vos no dijiste de tirarle algo por la cabeza, dijiste si podías golpearlo y atontarlo automaticamente. No existe en este sistema (ni en otro que yo conozca). Siempre hay un porcentaje de éxito.

Si, uno puede intentar pegarle a alguien con una plancha, pero, ¿y si el tipo es mas alto que vos? ¿si se te resbala la plancha? ¿si tiene una buena musculatura en la nuca y no le haces daño como para desmayarlo? Hay muchas variables. Si le pegas a alguien un golpe en la nuca sin saber, es mas probable que termines matandolo que desmayandolo. Y para eso podrías haber disparado una flecha contra una mano, o un pie.
Pero bueno, son como tu dices diferencias de criterios.