Partida Rol por web

ALIENS: CONQUEST.

Block de Notas.

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22/04/2010, 23:01
Teniente Coronel Vladislav Lemontov.
Sólo para el director

Una cosa si la gente quiere que cuente la historia...¿podrías darme acceso a las escenas del planeta? Porque más o menos me acuerdo pero hay muchas cosas que no las recuerdo bien o las confundo en el tiempo.

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22/04/2010, 23:48
Director

Hecho.

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26/04/2010, 23:11
Doctora Alicia Cloud.
Sólo para el director

¿Tengo tareas diarias asignadas? He supuesto que Alicia iba a ponerse el despertador para levantarse a las siete de la mañana, pero no sé si tiene alguna rutina establecida anterior.

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28/04/2010, 20:51
Doctora Alicia Cloud.
Sólo para el director

¿¿Eo?? ¿Máster..., tas ahí...?

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29/04/2010, 01:09
Director

¡Buenas! Se me pasaron las novedades en esta escena. La verdad es que el método más rápido y fiable de hacerme consultas es por mp :)

Veamos, tus tareas diarias son las que pueda encomendarte el Doctor Silverstone (ahora mismo no te extrañaría que te mandase ocuparse de los dos nuevos pacientes).

Últimamente has estado muy atareada con la investigación del virus Hades. Tienes muestras de tejido humano en diversos estadíos de la infección.

Te preocupa la enorme resistencia del virus al frío. Hay 150 colonos infectados en 3 módulos criogénicos coloniales. Sospechas que podrían llegar a liberarse por sí mismos de la criogenia cuando la infección se complete (el estar criogenizados retarda al virus pero no lo neutraliza). Si se sueltan 150 infectados por la nave sería el fin.

Otros temas del orden del día:

- La nave tiene una gravedad próxima a cero, cuanto más tiempo se pasa en el espacio más se atrofian los músculos, los huesos y el cuerpo entero. Los militares sufren menos de ese deterioro porque pasan su tiempo o en tierra o en criogenia. Los tripulantes que pasan más tiempo activos están peor. Hay miembros de la tripulación (el Oficial Fomalhaut, el Primer Oficial y el propio Comandante) que no estás nada segura de que puedan volver a pisar un planeta aunque quieran.

- Hay un montón de efectos derivados de la vida en el espacio sobre el ser humano: claustrofobia, agorafobia, miedo a la oscuridad, efectos de la presión del aire, el hecho de respirar mayormente aire reciclado y de beber agua reciclada...

Todo ello por no hablar del estrés, la rutina, los largos turnos de guardia...

La Doctora Cloud tiene tanto trabajo como quiera tener.

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03/05/2010, 18:46
Consejera Ciliane Janesburg. - Consejera Agrícola.
Sólo para el director

Notas de juego

ORDEN DEL DIA:

31 DE ENERO:

12 a 18 h.: Oficial Shelfie.

18 a 00 h.: Consejera Janesburg.

 

01 FEBRERO:

00 a 06 h.: Consejero Proud.

06 a 12 h.: Consejero Blake.

12 a 18 h.: Consejero Tayte.

18 a 00 h.: Primer Oficial Mortimer.

 

02 FEBRERO:

00 a 06 h.: Oficial Fomalhaut.

06 a 11 h.: Oficial Shelfie.

11 a 18 h.: Consejera Janesburg.

18 a 00 h.: Consejero Proud.

 

NOTA: Los Consejeros Wool, Gloom y Talent quedan exentos de Guardia hasta nueva orden del Comandante.

 

ORDEN ESTABLECIDO DE ANTIGÜEDAD Y PRELACIÓN:

1) Primer Oficial Sejanus Mortimer.

2) Oficial Balanzat Fomalhaut.

3) Oficial Aurora Shelfie.

4) Consejero Woode Wool.

5) Consejera Ciliane Janesburg.

6) Consejero Bronton Proud.

7) Consejero Casmir Blake.

8) Consejera Indira Saltlake. - Exenta de Guardia debido a sus tareas en el Comedor.

9) Consejero Adam Gloom.

10) Consejero Benjamin Tayte.

11) Consejero Randolf Talent.


 

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15/06/2010, 16:11
Teniente Coronel Vladislav Lemontov.
Sólo para el director

Cita:

El General le recibirá en la Sala Táctica cuando usted quiera, Coronel." -

¿Me puedes decir si ese mensaje de Victoria va dirigido a mi?

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15/06/2010, 17:04
Director

Pues es para Clarek, aunque sería aplicable a ti si le preguntas al Coronel.

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20/06/2010, 19:20
Ingeniero Carl Farrington.
Sólo para el director

 

- La ingeniería del misil podemos revisarla y asegurarnos de que está bien antes de lanzarlo. Pero lo de reservar material fisible para armas nucleares tácticas tendrá que hablarlo con el General. Unos kilotones entre los megatones del total no son significativos, pero tampoco podemos estar totalmente seguros de que con la carga total sea suficiente. Ahora, si me da su permiso, me llevaré uno de esos y empezaré a abrirlo en Ingeniería.

 

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21/06/2010, 17:36
Soldado de Elite Hekate Sixka.
Sólo para el director

 Daaark, pliss, recuérdame quien le echó la bronca en el comedor a Sixka por estar limpiando y no haciendo guardias... Fue el cabo Bishop?

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29/10/2010, 10:28
Consejero Randolf Talent. - Consejero del Mausoleo Criogénico.
Sólo para el director

o      Rector Audrey Talent. – Enseñanza.

¿Este es familiar mío? Imagino que sí, pero me gustría saber qué grado de parentesco tengo con él.

El resto también son enchufados familiares de otros consejeros... vaya :)

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29/10/2010, 13:44
Director

Pues podría ser un tío tuyo, posiblemente al estar metido en el mundo universitario era menos rico e influyente que tú.

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02/11/2010, 23:14
Teniente Coronel Vladislav Lemontov.
Sólo para el director

Dark, ¿el general me ha dicho que reuna a todos los militares de toda la nave en la zona militar para que se preparen, o que reuna a todos los militares que actualmente ya se encuentran en la zona militar para que se preparen?

Si la respuesta es lo que Lemontov entienda, él piensa que es lo primero.

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02/11/2010, 23:40
Director

Son los que actualmente están en la Zona Militar, el resto ya están ocupados.

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11/11/2010, 14:45
Consejera Ciliane Janesburg. - Consejera Agrícola.

¿Por la tirada que me has pedido en el forum, entiendo que el número al lado de los atributos define el número de dados a utilizar cuando en una acción interviene dicho atributo, no?

Respuesta: El número de dados a tirar por lo general es la suma de un Atributo + una Habilidad. Por ejemplo si te pido que tires Resistencia + Vigor para sobrevivir a la criogenia, como tienes Resistencia 3 y Vigor 0 tirarías 3 dados. Normalmente si haces una tirada en la que tienes una habilidad a 0, sueles tener una penalización de -2 por usar una habilidad sin haberla entrenado. En el caso de la supervivencia a la criogenia no aplico esta penalización.

- ¿El valor de los atributos actua también cómo modificador del resultado en algún tipo de tiradas?

Respuesta: Los Atributos son más versátiles que las Habilidades, pues un mismo Atributo se puede usar con diversas Habilidades distintas. Además, muchos gobiernan otros aspectos del juego. Por ejemplo la Astucia interviene en lo rápido que te unes a un combate, la Destreza en los metros que puedes correr por latido de combate, etc.

- ¿El valor de las habilidades, funciona de la misma forma que el de los atributos? ¿También las virtudes?

Respuesta: Básicamente sí, excepto por lo mencionado en la respuesta anterior. Las virtudes son un caso aparte, normalmente se usan para contadas situaciones en el caso de un humano normal. Definen tu carácter y personalidad y en algunos momentos es posible tirar una virtud para ver cual sería la reacción normal del personaje ante una determinada situación. Ocasionalmente se piden tiradas de una Virtud como defensa contra algún tipo especial de ataque o situación.

- No he asistido a ningún combate por lo que me es difícil entender cómo se aplican los valores que aparecen en las armas.

Respuesta: En las armas se ignoran los valores entre paréntesis, pues ya están sumados. La Precisión es el total de dados que tiras para hacer ese ataque. Los éxitos netos (una vez se resta la defensa del objetivo) se añaden al daño para ver la reserva de dados en bruto de daño, que es igual a los éxitos de ataque más el valor de daño del ataque. Ejemplo atacas con un Puñetazo, con 7 dados de Precisión, sacas 5 éxitos, la defensa del objetivo es 2, por lo que quedan 3 éxitos. El daño base de tu Puñetazo (depende de la Fuerza) es 2, +3 por los éxitos tenemos un daño bruto de 5. Ahora hay que ver el tipo de daño, en este caso tenemos una C que indica daño Contundente, por lo que aplicamos la Absorción de Daño Contundente del blanco. Supongamos que es 2. Tu daño bruto 5, -2, es 3, por lo que tiras 3 dados para determinar el daño final. Imagina que sacas 2 éxitos (siempre dados de 10, dificultad 7), le harías 2 heridas a tu objetivo.

- Las heridas se definen en función del daño recivido, entiendo. O sea, ¿si recibo una reducción mayor de -4 me muero?

Respuesta: Un humano normal tiene 7 niveles de heridas, 1 nivel Magullado, 1 nivel Lastimado, 1 nivel Lesionado, 1 nivel Herido, 1 nivel Malherido, 1 nivel de Tullido, y 1 nivel de Incapacitado. El número que hay al lado de las heridas es la penalización que se sufre en dados a todas las tiradas de dados. Si estás en Magullado no tienes penalización, si estás en Tullido tienes un -4 dados a toda tirada, si estás en Incapacitado no puedes hacer nada. Además, tus heridas afectan también a tu capacidad de movimiento, que se va reduciendo drásticamente conforme te hieren.

- ¿Los puntos de golpe, de vida o cómo le llaméis,son secretos, o por como has definido las heridas, puedo deducir que son 5?

Respuesta: 7 heridas.

- ¿Qué diferencia hay entre la fuerza de voluntad temporal y la permanente?

Respuesta: La permanente mide la fuerza de tu carácter, tu aguante mental. Hay otros factores que intervienen en la resistencia mental, como Virtudes y la habilidad de Integridad. Pero la Fuerza de Voluntad es esencial. La temporal depende de la permanente y la diferencia es que se puede gastar. En una tirada es posible gastar 1 punto de Fuerza de Voluntad (FV) para obtener 1 éxito extra al resultado de la tirada.

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19/12/2010, 14:34
Consejera Ciliane Janesburg. - Consejera Agrícola.
Sólo para el director

El Domo Hidropónico es una cúpula de Cristalacero de un diámetro aproximado de 500 metros.

Está equipado con una buena cantidad de máquinas robóticas de jardinería (máquinas para plantar semillas, para podar plantas, aspersores para regar, máquinas que cambian los paneles de corcho sintético sobre el que se plantan los cultivos hidropónicos, que aplican nutrientes químicos en el agua, que eliminan deshechos, etc.). Esas máquinas, sin embargo, se averían a menudo.

El Domo tiene un diámetro de unos quinientos metros, en su centro hay un amplio pilar de acero rodeado de maquinaria y cables. En la base del pilar hay una estación de control con terminales de computadora desde los que se controla todo el proceso y diversos asientos.

El terreno está separado en cuadrados de unos 20 metros de lado cubiertos de paneles de corcho sintético. Entre los cuadrados hay corredores de suelo metálico de unos tres metros de ancho.

No todas las "parcelas" están cultivadas en todo momento. Toda la zona está en fase de pruebas, mientras la Doctora Janesburg prueba diversos tipos de cultivos y su viabilidad.

La prioridad es producir oxígeno, pero no se pretende almacenarlo aún pues el oxígeno es altamente combustible y volátil. La idea es producir en pequeñas cantidades en las diferentes paradas del largo viaje, lo suficiente para la tripulación que esté despierta en cada escala del periplo espacial. Una vez falten pocos años para llegar, habrá que producir cantidades masivas de oxígeno.

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21/12/2010, 18:41
Consejero Randolf Talent. - Consejero del Mausoleo Criogénico.
Sólo para el director

Para mi conversación con Talent en el puente una pregunta:
- ¿En qué consisten las guardias del puente más o menos?
- ¿Dónde se suele situar uno, frente a un ordenador o algo?

Más que nada me interesa saber qué es lo que hace Talent allí y en qué entorno se mueve. Es que si no Talent no puede ironizar sobre la importancia de criogenizar una plantita... :P

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21/12/2010, 22:00
Director

El Oficial de Guardia se sienta donde normalmente se sentaría el Primer Oficial, delante del asiento del Comandante (a menos que el Primer Oficial esté en puente, entonces se sienta donde pueda).

También puede sentarse ante la Consola de Sensores o la de apoyo informático.

La tarea del Oficial de Guardia es estar alerta a todo lo que pasa en la nave y fuera de ella y responder rápidamente ante cualquier emergencia.

Si en el Puente no están ni el Comandante ni el Primer Oficial, el Oficial de Guardia es quien está técnicamente al mando de la nave en ese momento.

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08/01/2011, 14:08
Consejero Randolf Talent. - Consejero del Mausoleo Criogénico.
Sólo para el director

CONSEJERO TALENT:

- La pregunta que te hace ahora Stuntman se la ha hecho mucha gente ("¿Una persona sueña mientras está criogenizada?").

- La pura realidad es que los criogenizados están clínicamente muertos. La criogenización mata al sujeto de tal forma que se conserve perfectamente. La reanimación posterior es crítica porque es una resurrección en toda regla, se descongela y se reanima un cadáver.

- Técnicamente hablando la criogenización lo que hace es suspender cualquier deterioro del cuerpo, y el proceso debería de ser tan "fácil" como pararle el corazón a un sujeto y luego volver a hacer que lata con una inyección. Naturalmente, la realidad es infinitamente más compleja y hay montones de cosas que pueden fallar.

- Una mala criogenización dificultará mucho la reanimación o supondrá que el sujeto tendrá secuelas, ya que se han causado daños importantes al organismo. Una criogenia catastrófica es aquella en que durante la congelación de los tejidos vivos hay destrucción celular masiva, en esos casos no hay reanimación posible.

- De todos modos, la reanimación es siempre más importante. Una mala reanimación comportará secuelas (o incluso la muerte) aunque la criogenización fuese perfecta. Una reanimación perfecta, en cambio, podría paliar parcialmente los efectos de una criogenia algo chapucera.

CRIOGENIA:

Lugares de criogenización:

1) Personal Militar: Zona Militar. Mercury va en el Módulo Ultra Cryo de la Primera Compañía de Neomarines. Los demás militares en el Módulo de Estado Mayor (el último).

2) Tripulantes: Sección Criogénica de la Tripulación.

3) Director Colonial y Consejeros: Zona Colonial.

Ayudante: Soldado de Elite Bishop, sin él tardarías hora y media por criogenia, con él tardas 1 hora, y además se encarga de limpiar los residuos de hielo contaminado. También te supone una gran ayuda IAI Sarah.

Tirada normal: Astucia + Ciencia Criogénica (sin modificador, desglosados, dificultad 7).

Cada criogenia lleva (con ayuda de Bishop) una hora y cosume un 0'5% de la energía de la nave.

Con Velas Solares desplegadas se recupera un 5% de energía.

Eso supone que el máximo aconsejable serían 10 criogenias diarias.

 

Directorio Colonial: Consejo de Administración: 

-        Director de Administración Colonial: Jerome Proud.

-        Consejero Industrial: Woode Wool

-        Consejera Agrícola: Ciliane Janesburg.

-        Consejero de Seguridad Interior: Bronton Proud.

-        Consejero de Salud Colonial: Casmir Blake. - El proceso de criogenización inicial del Consejero de Salud Colonial Casmir Blake fue defectuoso. Padece cierta parálisis facial como secuela principal.

-        Consejera del Enclave Colonial: Indira Saltlake.    

-        Consejero de Aprovechamiento Minero y Energético: Adam Gloom.

-        Consejero de Información: Benjamin Tayte.

-        Consejero del Mausoleo Criogénico: Randolf Talent.        

-        Consejera Económica: Virginia Proud (RIP).

-        Asesor Especial del Directorio Colonial: Charlton Proud (RIP).

 

PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN COLONIAL:

-        Administradores de nivel Alfa: 6   CRIOGENIZADOS.

o      Jefe Científico Colmec Clarent. – Investigación y desarrollo.

o      Maestre del Puerto William Fastener. – Infraestructuras aerospaciales.

o      Doctora Andrea Starkgate. – Medicina.

o      Director Jacques Saltlake. – Recursos Humanos.

o      Rector Audrey Talent. – Enseñanza.

o      Gerente Victoria Janesburg. – Explotaciones agrarias.

 

-        Administradores de nivel Beta: 10.         CRIOGENIZADOS.

o      Capataz-Gerente Belsor Gloom. – Explotaciones mineras.

o      Jeremías Craft. – Relaciones públicas.

o      Vincent Jareys. – Refinado de combustibles.

o      Patricia Wool. – Redes informáticas.

o      Directivo Oscar Stroke. – Industrias.

o      Merinet Salazar. – Jefa de Enfermería.

o      Holland Poors. – Contabilidad.

o      Barry Tayte. – Estadísticas.

o      Coriel Proud. – Adjunto de Seguridad.

o      Virginia Wool. – Infraestructuras.

 

-        Burócratas de nivel Gamma: 10.  CRIOGENIZADOS.

o      Agente Richard Proud. – Seguridad.

o      Criogénico Oliver Fastener. – Ciencia Criogénica.

o      Henry Baker. – Experto en alumbrado.

o      Casmir Poors. – Control de infraestructuras.

o      Madrigal Tayte. – Presentador de Radio y Televisión.

o      Solomon Blake. – Administración y dirección.

o      Andrew Clarent. – Presentador de Radio y Televisión.

o      Victor Starkgate. – Industria Química y Farmacéutica.

o      Fedor Gloom. – Sistemas de depuración de aguas y tratamiento de residuos.

o      Patrick Talent. – Técnico criogénico y enfermero.

 

-        Auxiliares de Administración de nivel Delta: 13. CRIOGENIZADOS: 13.

o      Piloto Richard Baleful. – Piloto de lanzadera y aeronave.

o      Piloto Conrad Gloom. – Piloto de lanzadera y helicóptero.

o      Ozzy Osbourn. – Mecánico de primera.

o      Guardia Kabill Houston. – Denuncias policiales.

o      Mimouna Baker. – Electricidad.

o      Flora Jareys. – Talla de gemas y aplicaciones láser.

o      Mouli Janesburg. – Botánica.

o      Pyotr Saltlake. – Conductor y reparto.

o      Jonas Proud. – Auxiliar de Seguridad.

o      William Clarent. – Técnico de sonido.

o      Bon Stroke. – Capataz de Construcción.

o      Rachel Tayte. – Cámara.

o      Roderick Storm. – Capataz cuadrillas agrícolas." -

Notas de juego

Pongo esto por aquí para que no se me olvide y tenerlo más accesible.

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08/01/2011, 16:18
Coronel Benjamin Clarek.

 

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN EN CASO DE EMERGENCIA MILITAR DURANTE LA CRIOGENIZACIÓN

·         De acuerdo al protocolo de emergencia estándar el Soldado de Élite Frank Bishop será el primero en ser descongelado.

·         Una vez establecida la naturaleza de la emergencia militar, Bishop procederá a descongelar a los Soldados de Élite Hekate Sixka y el Cabo Frank Bishop, asumiendo éste último el mando.

·         La situación deberá ser evaluada convenientemente por el grupo de combate inicial. En caso de ser necesario están autorizados para realizar un segundo ciclo de reanimaciones que incluyan un número reducido de Neomarines y un oficial (coronel Clarek o, de no ser posible, el siguiente(s) en la escala de mando) que será el que asuma posteriormente el mando.

·         Se asegurarán las zonas claves de la nave, con prioridad para el Puente de Mando y la sala de Criogenización de Colonos, que podrá ser sellada de ser necesario.

·         En caso de ser necesario se podrá descongelar a un grupo reducido de miembros de tripulación necesarios para operar la nave, incluyendo técnicos y personal médico.

·         La prioridad será siempre la seguridad de los colonos y de la nave. Deberá evitarse todo enfrentamiento cuando así sea posible.

·         Una vez solventada la emergencia se procederá a reevaluar la situación. Una vez pasado el peligro se procederá a la re-criogenización del personal despierto en orden inverso.

 

Notas de juego

Esto es lo que se "decidió" durante la reunión de la plana mayor de la nave.