Partida Rol por web

ALIENS: CONQUEST.

Canales del IRC: /join #Sangre_y_Seda

Cargando editor
26/09/2007, 21:02
Comandante Konrad Hasselbank.

¡¡Dale caña!!

Uhm... Darkmaste, Japetus me queda fuera de alcance, pero... ¿que torturas se te ocurren que puedo preparar para Vairy?

Cargando editor
26/09/2007, 22:05
Mayor Japetus Lodewode.

EY EY EY EY EY EY EY EY!!! Para el carro!!!

Esta no es mi taza de batman!!!

Notas de juego

Desvirtuación!!!

Cargando editor
27/09/2007, 16:21
[RIP] Ingeniero Vairy Johansen.

Eso, todos contra Vairy

Ahora me enfado un no respiro

...

...

...

PLOF (Sonido de un cuerpo inerte cayendo al suelo)

Cargando editor
28/09/2007, 00:13
Oficial Aurora Shelfie.

Menuda panda de médicos hay en la nave, por llamarlos de esa manera, parecen mas matasanos, mira que no sedarme ni nada cuando me cosían y menos darme algo contra el dolor, sus vais a enterar cuando este con mas fuerzas y menos dolor, mi ira en vez de ir contra la Viky se os va caer encima, a la. Mis mas saludos cordiales.

Notas de juego

JAJAJAJAJ, bueno aver si me curais ya de una vez

Salud

Tuberculosis, no se si ya estab dicha

Cargando editor
28/09/2007, 10:07
Comandante Konrad Hasselbank.

¡¡¡Es verdad!!! Dejemos a Vairy en manos de los médicos, seguro que a ellos se les ocurren todo tipo de torturas, como hacerle un lavado de estómago por tomarse una aspirina y cosas así XDDDDDDDDD.

Notas de juego

Para los médicos: sin acritud ¿eh? Es una broma.

Cargando editor
28/09/2007, 14:37
[RIP] Ingeniero Vairy Johansen.

O agudizar sus sentidos hasta limites insospechados y convertirle en un superhombre...

mmmm ¬¬

Cargando editor
29/09/2007, 01:42
Doctora Rowaina Janesburg.

Y digo yo... ¿cómo consigió Aurora las pastillas para su dolor de cabeza?, ¿tenemos un botiquín en nuestro camarote?, yo creo que no, porque pa eso no haría falta la enfermería ¿no?... Ademas la Viki (victoria)seguro que sabe to lo que hemos podio subir a la nave y lo que no... y seguro que ni viaminas nos ha dejado... porque si no es asi... yo tengo un estupendo jardin para plantar... ejem... lo que viene a ser, medicina terapéutica para casos perdios... juas :P :P :P

Esto.. yo me he perdido, ¿Porqué hay que torturar a Vary?

Notas de juego

ummm a lo mejor no es muy prudente seguir poniendo enfermedades al terminar es post. Lo digo por si mis colegas médicos las ven y.. no sé, empiezan a hacerle puebas a Aurora pensando que puede ser eso lo que tenga... ¡AUPA EL PERSONAL MEDICO!, ¡SEMOS LOS MEJORES!

FIBROSIS PULMONAR

Cargando editor
29/09/2007, 05:37
Director

Lo siguiente son algunas dudas que me ha planteado un jugador sobre su ficha y las respuestas que le di. Lo pongo aquí por si a alguien le pudiera servir de ayuda.

Preguntas sobre la hoja de personaje:

- ¿Por la tirada que me has pedido en el forum, entiendo que el número al lado de los atributos define el número de dados a utilizar cuando en una acción interviene dicho atributo, no?

Respuesta: El número de dados a tirar por lo general es la suma de un Atributo + una Habilidad. Por ejemplo si te pido que tires Resistencia + Vigor para sobrevivir a la criogenia, como tienes Resistencia 3 y Vigor 0 tirarías 3 dados. Normalmente si haces una tirada en la que tienes una habilidad a 0, sueles tener una penalización de -2 por usar una habilidad sin haberla entrenado. En el caso de la supervivencia a la criogenia no aplico esta penalización.

- ¿El valor de los atributos actua también cómo modificador del resultado en algún tipo de tiradas?

Respuesta: Los Atributos son más versátiles que las Habilidades, pues un mismo Atributo se puede usar con diversas Habilidades distintas. Además, muchos gobiernan otros aspectos del juego. Por ejemplo la Astucia interviene en lo rápido que te unes a un combate, la Destreza en los metros que puedes correr por latido de combate, etc.

- ¿El valor de las habilidades, funciona de la misma forma que el de los atributos? ¿También las virtudes?

Respuesta: Básicamente sí, excepto por lo mencionado en la respuesta anterior. Las virtudes son un caso aparte, normalmente se usan para contadas situaciones en el caso de un humano normal. Definen tu carácter y personalidad y en algunos momentos es posible tirar una virtud para ver cual sería la reacción normal del personaje ante una determinada situación. Ocasionalmente se piden tiradas de una Virtud como defensa contra algún tipo especial de ataque o situación.

- No he asistido a ningún combate por lo que me es difícil entender cómo se aplican los valores que aparecen en las armas.

Respuesta: En las armas se ignoran los valores entre paréntesis, pues ya están sumados. La Precisión es el total de dados que tiras para hacer ese ataque. Los éxitos netos (una vez se resta la defensa del objetivo) se añaden al daño para ver la reserva de dados en bruto de daño, que es igual a los éxitos de ataque más el valor de daño del ataque. Ejemplo atacas con un Puñetazo, con 7 dados de Precisión, sacas 5 éxitos, la defensa del objetivo es 2, por lo que quedan 3 éxitos. El daño base de tu Puñetazo (depende de la Fuerza) es 2, +3 por los éxitos tenemos un daño bruto de 5. Ahora hay que ver el tipo de daño, en este caso tenemos una C que indica daño Contundente, por lo que aplicamos la Absorción de Daño Contundente del blanco. Supongamos que es 2. Tu daño bruto 5, -2, es 3, por lo que tiras 3 dados para determinar el daño final. Imagina que sacas 2 éxitos (siempre dados de 10, dificultad 7), le harías 2 heridas a tu objetivo.

- Las heridas se definen en función del daño recivido, entiendo. O sea, ¿si recibo una reducción mayor de -4 me muero?

Respuesta: Un humano normal tiene 7 niveles de heridas, 1 nivel Magullado, 1 nivel Lastimado, 1 nivel Lesionado, 1 nivel Herido, 1 nivel Malherido, 1 nivel de Tullido, y 1 nivel de Incapacitado. El número que hay al lado de las heridas es la penalización que se sufre en dados a todas las tiradas de dados. Si estás en Magullado no tienes penalización, si estás en Tullido tienes un -4 dados a toda tirada, si estás en Incapacitado no puedes hacer nada. Además, tus heridas afectan también a tu capacidad de movimiento, que se va reduciendo drásticamente conforme te hieren.

- ¿Los puntos de golpe, de vida o cómo le llaméis,son secretos, o por como has definido las heridas, puedo deducir que son 5?

Respuesta: 7 heridas.

- ¿Qué diferencia hay entre la fuerza de voluntad temporal y la permanente?

Respuesta: La permanente mide la fuerza de tu carácter, tu aguante mental. Hay otros factores que intervienen en la resistencia mental, como Virtudes y la habilidad de Integridad. Pero la Fuerza de Voluntad es esencial. La temporal depende de la permanente y la diferencia es que se puede gastar. En una tirada es posible gastar 1 punto de Fuerza de Voluntad (FV) para obtener 1 éxito extra al resultado de la tirada.

Cargando editor
29/09/2007, 19:33
[RIP] Ingeniero Vairy Johansen.

Pues quieren capar a Vairy... Por envidia, por ejemplo

Paralisis cerebral permanente

Cargando editor
29/09/2007, 20:41
Director

Eso parece que tenga tu personaje, parálisis cerebral.

Os están llamando para que vayáis al Hangar tú y Ariadne y ni caso.

Cargando editor
30/09/2007, 01:44
Comandante Konrad Hasselbank.

Toda la sangre que debería regarle el cerebro la tiene en otro sitio... Luego no quiere que le castren ni que le torturen... Ay, como tenga que mandar a Sejanus a que os indique el camino con la mano buena os vais a enterar.

Cargando editor
05/10/2007, 18:38
[RIP] Oficial John Arpel.

Notas de juego

Gente, 0 edonismo pero... ¡Me he leido nuevamente mi turno 0 de Acadius! ¡Me encantó! Seguramente cuado lo escribí me faltaban algunos caballos en la tropilla... jejeje