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Aliens: el Regreso

Reglas

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15/09/2021, 15:23
Narrador

A pesar de ser una partida en la que no se usarán tableros, habrá situaciones de combate y para ello se establecerán unas reglas bastante sencillas.

Cada personaje va a tener cuatro habilidades que irán del 1 al 10. Para superar una tirada hay que lanzar 1d10 y sacar igual o menos de lo que se posea en la habilidad. Las habilidades son:

Armas. Medirá la habilidad para disparar cualquier arma disponible.

Defensa. Para evitar los ataques de los xenomorfos.

Cuerpo a Cuerpo. Si se logra sacar este valor o inferior, el xenomorfo que te ataque será destruido.

Pericias. Para interaccionar con computadoras, vehículos, compuertas, etc.

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15/09/2021, 15:34
Narrador

COMBATE

La población de Hadley's Hope es de 158 personas al comienzo de la historia. Quitando a Newt, que se salva, un tipo que muere cuando le quitan un Facehugger antes de que lo impregne y la mujer que es incinerada cuando eclosiona el alien larva, deja un total de 155 xenomorfos. 

En cada situación de combate habrá un número limitado de turnos que se establecerán de antemano antes de comenzar. Cada turno de combate se desarrollará de la siguiente manera:

-Se lanzará 1d3 para comprobar cuántos personajes son atacados por los aliens en ese turno (los PNJs irán antes que los PJ).

-Los personajes afectados tirarán por sus valores defensa.

                  En el caso de los PNJ.

                  Si fallan la tirada de defensa, serán capturados por los aliens para servir de huéspedes para nuevas criaturas.

                  Si se saca un 10, morirán en el acto.

                  En el caso de los PJ.

                 Si fallan la tirada de defensa, podrán ser capturados por los aliens para servir de huéspedes para nuevas criaturas.

                  Si se saca un 10, morirán en el acto.

-Es el turno de los Pjs, que podrán utilizar sus habilidades de combate para destruir a los aliens que estén intentado llevarse a algún Pj aliado. Si se logra destruir a todos los xenomorfos que acosen al personaje en cuestión (1d6) el personaje queda libre. Un personaje que haya fallado su tirada defensa no podrá actuar hasta no quedar libre de enemigos.

Para atacar, simplemente el Pj tira 1d10 y lo compara con su valor de disparo. Si es igual o inferior a ese valor, destruye al enemigo. A continuación, podrá hacer otro disparo aplicando un -1 a su habilidad de tiro y así una y otra vez hasta que falle, siempre con el -1 acumulativo.

Ejemplo: Hicks tiene 7 de combate y dispara a un alien. Le destruye y quiere atacar a un segundo, ahora tiraría sobre un valor de 6. Si acertara por segunda vez podría hacer un tercer disparo con un valor de combate de 5 y así sucesivamente...

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15/09/2021, 15:55
Narrador

SUBIENDO DE NIVEL

Por cada 10 enemigos que un Pj logre eliminar, su habilidad y experiencia irá subiendo. Es decir, que podrá elegir una de sus cuatro habilidades y sumarle un punto de manera permanente.