Partida Rol por web

Aliens: el Regreso

LV-426

Cargando editor
18/10/2021, 12:43
Newt

Para Newt los días habían pasado de forma errática. Ya era complicado muchas veces entender cómo funcionaban los ciclos cuando el día y la noche sucedía bajo la luz verdosa de las lámparas halógenas que alumbraban los pasillos de la estación, sin sol y sin luna, elementos que, por otro lado, solo conocía en vídeos o diapositivas, el concepto de día y noche... de día en sí mismo, se tornaba difuso. El tiempo era un constructo relativo que solo tenía sentido cuando uno adoptaba ciertas costumbres como propias de cada periodo... la noche era para dormir y el día para todo lo demás. Pero esto se había vuelto aún más retorcido desde que los monstruos llegaron a Hadley's Hope. ¿Llegaron...? Ese era otro término sobre el que la pequeña había arrojado bastantes dudas. Pero eso importaba poco en ese momento. Lo verdaderamente relevante era cómo había gastado Newt el tiempo que se le había concedido de vida tras la masacre del almacén. Si antes ya se jactaba de haberse recorrido cada pasillo y cada túnel con precisión, ahora se había convertido en toda una experta. Quizá no de todo el complejo ya que sabía perfectamente dónde y cómo se movían sus antagonistas y, aunque no eran pocas las veces que, aún estando en las inmediaciones había conseguido burlarles, lo mejor era no tentar al diablo más de la cuenta. Era una buena filosofía de vida... al menos si querías conservarla un poco más.

Pero aquella panda de patanes estaba a punto de tirar por tierra todo cuanto había conseguido. Si había alguna probabilidad de que los marines la sacaran de allí, debía evitar a toda costa que alcanzasen la sala de las larvas. De ser así, solo conseguirían reiniciar el ciclo, sumar más soldados a sus filas y, lo que resultaba peor de todo, suprimir cualquier posibilidad de salir de aquel planeta con vida. 

La disyuntiva que se le planteaba era importante y debía ser tomada con calma y consideración. Por un lado podría salir al pasillo contiguo e interceptarlos para advertirlos. Eso sería rápido y directo. Pero tenía inconvenientes. ¿Y si los monstruos también habían escuchado su nada sutil llegada y también los estaban acechando? ¿Y si el hecho de que ella se significase suponía que los monstruos la atrapasen finalmente. Al no estar en los estrechos conductos de ventilación, se sentía mucho más expuesta y vulnerable. La otra opción era atraerlos hacia otro lado... al lugar opuesto a la habitación de los huevos. Podría hacer ruido en el sentido contrario, con toda seguridad los marines lo oirían y cambiarían el rumbo para comprobarlo alejándose de aquel nefasto lugar. Si el ruido llegase a atraer a los monstruos tendría la ventaja de seguir parapetada en sus seguros conductos secundarios y además podría observar si aquellos aguerridos soldados eran verdaderamente capaces de confrontar una amenaza semejante. Parecía un buen plan aunque, si este se ejecutaba bien, el ruido habría de ser lo bastante fuerte como para que lo oyesen los marines y no demasiado potente para atraer a las bestias negras.

Newt recorrió el pasillo en dirección contraria y justo antes de la siguiente intersección golpeó el metal haciendo un sonoro "clanc" que hizo algo más de eco del que hubiera deseado. Ahora solo había que esperar a ver si se daban por entendidos.