Partida Rol por web

Aliens, el Regreso

Reglas de Enfrentamiento

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04/03/2011, 14:21

A pesar de que será una partida mayoritariamente narrativa, a la hora de pelear contra los aliens en las posibles situaciones de combate seguiremos unas sencillas reglas. Vamos a usar únicamente cinco tipos de armas que serán:

Pistola

Escopeta

Lanzallamas

Rifle M-41

Ametralladora de Bastidor (las que llevan Vasquez y Drake)

La ficha de personaje sólo contará con los porcentajes que se disponen en esos cinco tipos de armas, menos Newt por razones obvias y Bishop porque no está programado para combatir. De resto la ficha no servirá para nada más ya que, como dije, esto va a ser más narrativo que otra cosa.

Los jugadores humanos dispondrán de 5 puntos de acción y los aliens de 6. Esos puntos de acción sirven para moverse o para disparar (en el caso de los aliens para sacaros las tripas). Se puede disparar a múltiples blancos siempre que estén dentro del alcance del arma restándole un -15% acumulativo por cada blanco adicional. Los aliens sólo pueden atacar a personajes en casillas adyacentes a ellos. Los personajes humanos pueden recibir tres heridas antes de morir y los aliens igual. Para facilitar el juego, nadie tapa línea de visión a nadie y los personajes humanos pueden pasar por casillas ocupadas por personajes humanos pero no por casillas con aliens y viceversa.

Armas y Daños

--Pistola. Munición: 15 Alcance: 4 Heridas: 0,5 (La dureza del caparazón de los aliens permite reducir el daño de balas de pequeño calibre)

--Escopeta. Munición: 12 Alcance: 2 Heridas: 3/1 (La escopeta mata si se dispara a cualquier casilla adyacente, si es a distancia 2 casillas la dispersión de las postas reduce el daño pero por contra puede afectar a dos blancos a la vez siempre que estén juntos en casillas adyacentes.

--Lanzallamas. Munición: 20 Alcance: 5 Heridas: 1 (La resistencia de la piel alien a las temperaturas extremas provoca que los lanzallamas hagan poco daño)

--Rifle M-41. Munición: 95 Alcance: 6 Heridas: 3 (Cada ráfaga consume cinco balas, pudiendo lanzar 19 ráfagas antes de quedarse sin munición)

          Lanzagranadas. Munición: 5 Alcance: 4 Heridas: 3/1 (Cambiar al lanzagranadas del rifle no cuesta puntos de acción. Afecta a una casilla y a sus ocho adyacentes provocando el daño completo en el lugar de la explosión y 1 herida en la zona de expansión.

--Ametralladora de Bastidor. Munición: 100 Alcance: 8 Heridas: 3 (Cada ráfaga consume diez balas, por contra tiene un mayor alcance)

--Garras Alien. Munición: -- Alcance: 1 Heridas: 1

--Ácido Alien. Munición: -- Alcance: 1 Heridas: 1 (Siempre que haya personajes en casillas adyacentes a Aliens que resulten heridos o mueran por cualquier motivo excepto por lanzallamas tienen un 50% de probabilidades de quedar impregnados de su sangre ácida)

--Cola Prensil Alien. Munición: -- Alcance: 2 Heridas: -- (Atrapa a un personaje, si está a distancia 2 le atrae a la casillas adyacente)

--Lengua Alien. Munición: -- Alcance: 1 Heridas: 3 (Primero el personaje tiene que haber sido atrapado por la Cola)

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04/03/2011, 21:18

Puntos de Heridas

Bishop 4 puntos.

Todos los soldados que llevan Kevlar: 3 puntos.

Ghorman, Dallas y Burke: 2 puntos.

Newt: 1 punto.

En cuanto a los puntos de acción, Newt dispone de 7 puntos para reflejar su habilidad para sobrevivir en un entorno tan hostil.