Partida Rol por web

All Americans

Fort Bragg

Cargando editor
17/03/2008, 11:33
Cabo Camille E. Gagne

Camille coje el Garand y se posiciona en la línea. Apunta a las dianas y dispara.

Parece que no es el día de Camille, y espera que el instructor no le haya visto fallar estrepitósamente.

- Tiradas (4)

Tirada: 1d100(-40)
Motivo: Diana 10m
Dificultad: 50-
Resultado: 26(-40)=-14 (Éxito)

Tirada: 1d100
Motivo: Diana 50m
Dificultad: 50-
Resultado: 63 (Fracaso)

Tirada: 1d100
Motivo: Diana 100m
Dificultad: 50-
Resultado: 80 (Fracaso)

Tirada: 1d100(+20)
Motivo: Diana 220m
Dificultad: 50-
Resultado: 79(+20)=99 (Fracaso)

Notas de juego

El Garand tiene:
Rangos: Muy Fácil: 18 - Fácil: 38 - Normal: 200 - Difícil: 575 - Muy Difícil: 750

Es decir:
- Diana a 10 m -} Dificultad Muy Fácil -} Bonificación -40
- Diana a 50 m -} Dificultad Normal -} Bonificación 0
- Diana a 100 m -} Dificultad Normal -} Bonificación 0
- Diana a 220 m -} Dificultad Difícil -} Bonificación +20

He alejado la última diana para que hubiese otro ejemplo.

Como véis, teneis que ver la dificultad de vuestra arma a las distancias (en la tabla son las máximas) y sumaros/restaros los bonos correspondientes. Seguro que con este ejemplo está más claro.

Cargando editor
20/03/2008, 11:57
Director

Notas de juego

Hay varios modos alternativos de disparo.

- Para el fusil (Garand y demás) se pueden hacer DOS disparos (si uno quiere claro). El segundo disparo tendrá un penalizador de +20 a la tirada.

- Para los subfusiles (Thompson, M3, etc) hay varios modos de disparar:
-- Disparo único: disparas una bala, para las armas SELECTIVAS gastarás una bala, para las AUTOMÁTICAS gastarás la cadencia mínima de ráfaga (pero sólo la primera bala podrá dar al objetivo). Se usa la habilidad de FUSIL.
-- Disparo concentrado: Sobre un solo objetivo. Para ello se irá sumando +20 a la tirada hasta que falle, multiplicando el daño por el número de balas que dan al objetivo. Sólo hay que tirar 1D100 y la habilidad es SUBFUSIL. Gastará su cadencia mínima de disparo en balas.
-- Barrido: Sobre varios objetivos. El jugador puede disparar el subfusil moviéndo el arma en línea recta (vertical u horizontalmente) en un ángulo de 30-40 grados como máximo. Lanzará un D100 por cada enemigo que pueda abatir. Sólo puede usarse en distancias MUY FÁCIL o FÁCIL, perdiendo sus bonificadores por dicha distancia. Las balas usadas serán tantos dados como enemigos, de tamaño igual o superior a su cadencia de disparo; pero nunca podrán superar la cadencia máxima de disparo.

Todo esto se puede realizar en el MISMO asalto (o turno).

Si tenéis alguna duda, preguntad.

Cargando editor
20/03/2008, 12:27
Gerald V. Woodard

El instructor coge a Joe y lo lleva un poco apartado.

- Joe, hijo; tu querías ser francotirador ¿verdad?- Le pregunta mientras le lleva hacia una mesa dónde hay otra arma.

Cargando editor
20/03/2008, 13:10
John Mirra

Notas de juego

tengo una ensalada de modificadores en la cabeza, puedo pedirle master que dispare usted con el garand por mi?

Cargando editor
20/03/2008, 14:23
John Mirra

John coge el Garand, apunta, respira hondo...

(1)Dispara a la diana que está a 50 metros de distancia...¡bien!

(2)Viendo el éxito dispara de nuevo casi sin pensar...¡bien! Le dió de nuevo...¡y en el centro!

(3)Ahora coge aire con tranquilidad, sonriendo por por el éxito conseguido. Ahora apunta a la diana a 220 metros, algo lejos, pero un buen reto.
Falla, pero lo vuelve a intentar de inmediato...Parece que no ha cogido habilidad en las distancias lejanas.

- Tiradas (6)

Tirada: 1d100
Motivo: Diana 50m
Dificultad: 50-
Resultado: 5 (Éxito)

Tirada: 1d10
Motivo: Diana 50m (Daño)
Resultado: 2

Tirada: 1d100
Motivo: Diana 50m (2)
Dificultad: 50-
Resultado: 18 (Éxito)

Tirada: 1d10
Motivo: Diana 50m (2-Daño)
Resultado: 9

Tirada: 1d100(+20)
Motivo: Diana 220m
Dificultad: 50-
Resultado: 88(+20)=108 (Fracaso)

Tirada: 1d100(+40)
Motivo: Diana 220m (2)
Dificultad: 50-
Resultado: 89(+40)=129 (Fracaso)

Notas de juego

Las veces que haga falta.

(1) Diana a 50 metros. Según el arma (Garand) la dificultad a esta distancia ("Rango" en el post de "Datos y Tablas") es Normal.
Según la tabla genérica de dificultades (también en "Datos y Tablas") le corresponde un +0 como bonificación.
Por tanto, pongo un 0 en Mod. y un 50 (habilidad de FUSIL) en Dif.

Ahora calculo el daño que he hecho. A esa distancia, el Garand produce 1d10 de daño. Simple, sin bonificaciones ni dificultad.

(2)En el mismo turno, decides disparar dos veces sobre el mismo objetivo. Por lo que es igual que el anterior chequeo salvo por añadir un +20 de bonificación.
Lanzo el daño, 1d10 simple.
*Aqui en la tirada se me ha olvidado añadir el +20 xDDD

(3)En el siguiente turno (lo suponemos de momento xD) disparas a un objetivo a 220 metros. Según el arma, le correponde Difícil, por lo que yendo de nuevo a la tabla genérica de dificultad, le corresponde un +20 como bonificación.
Por lo que lanzo un d100 con Mod. 20 y Dif. 50.

Decido disparar de nuevo. Por lo que ahora el Mod. será 40 (20 por la distancia del objetivo, y 20 por disparar dos veces en el mismo turno con un fusil).

Espero que con este ejemplo vayáis viendo las cosas más claras. Luego hago un ejemplo de los tiros del subfusil.

Cargando editor
20/03/2008, 21:40
Joe Fox
Sólo para el director

Sí, Señor. Creo que le sería más útil al ejército americano como francotirador, Señor. - respondo al Teniente mientras avanzo a su lado hacia la mesa.

Cargando editor
21/03/2008, 11:24
Gerald V. Woodard

El instructor coge un rifle entre sus manos.

- Pues aquí tienes tu arma; es un Springfield 1903, de cerrojo; con 5 balas en el cargador.

- Pesa menos de cuatro kilos, calibre 30. Como el cargador es interno, debes meter las balas una a una dentro de él. Toma y prueba a disparar a esas dianas.

Notas de juego

Tienes una diana a 200 metros y otra a 500 metros.

A efectos prácticos del juego, tiene varias peculiaridades.
- Sólo puedes disparar 1 bala por turno.
- Puedes recargar 2 balas por turno.

Creo que sólo eran estas, si recuerdo alguna otra te lo digo.

Cargando editor
21/03/2008, 19:26
Joe Fox

Sí, Señor

Sin decir más, tomo el 1903 y meto un par de balas en el cargador y tras esto posiciono una de mis piernas en el suelo (de forma que la parte frontal de mi pierna queda boca abajo) y mantengo la otra levantada para tener una mayor precisión.

Ambos balas salieron del arma en menos de 5 segundos, pero ninguna acertó en el blanco.

Supongo que es cuestión de práctica... - digo al Teniente disculpándome por mi mala puntería.

- Tiradas (2)

Tirada: 1d100
Motivo: 200
Dificultad: 50-
Resultado: 58 (Fracaso)

Tirada: 1d100(+20)
Motivo: 500
Dificultad: 50-
Resultado: 40(+20)=60 (Fracaso)

Notas de juego

T_T

Puse el mensaje sólo para el director, si debía poner a todos me dices y lo edito.

Cargando editor
21/03/2008, 20:32
Director

Notas de juego

No hace falta, esta perfecto.

Cargando editor
21/03/2008, 20:33
Billy Hahnen

Billy se decide por la Thompson, la coge y se prepara para disparar.

(1)El disparo se le va alto.

(2)Ahora se concentra para disparar una ráfaga a la diana, se va a enterar de lo que vale Billy...

Aunque dió a la diana, el retroceso de la metralleta le hace fallas las siguientes balas.

(3)Quizá sea mejor apuntar a una diana más cerca. Delante de él hay tres juntas a 10 metros de distancia...¡a por ellas!

Joder. Piensa Billy, ha sido un desastre ciertamente.

- Tiradas (5)

Tirada: 1d100
Motivo: Diana 50m (Disp. Unic.)
Dificultad: 50-
Resultado: 92 (Fracaso)

Tirada: 1d100
Motivo: Diana 50m (Disp. Concen.)
Dificultad: 50-
Resultado: 41 (Éxito)

Tirada: 1d10
Motivo: Diana 50m (Daño)
Resultado: 6

Tirada: 3d100
Motivo: Dianas 10m (Barrido)
Dificultad: 50-
Resultados: 56, 63, 85
Exitos: 0

Tirada: 3d10
Motivo: Dianas 10m (balas)
Resultado: 27

Notas de juego

(1)Como es un arma SELECTIVA, puedo elegir hacer un Disparo único. Apunto a la diana a 50 metros, por lo que según este arma, hay una distancia Normal, que implica +0 de bonificación. Uso la habilidad FUSIL. Gastaré 1 bala.
Para entendernos, es como un tiro de precisión con un subfusil.

(2)Ahora hago un Disparo Concentrado, ya que es sobre el mismo objetivo. Habilidad de SUBFUSIL.
41 - la primera bala le dió.
41 + 20 - la segunda bala se desvió.

Por lo tanto, multiplicaré el daño (6 en este caso) por el número de balas que han impactado (1 en este caso). Como la cadencia mínima de la Thompson es 4, habré gastado 4 balas.

(3)Billy dice que hará un Barrido, en su ángulo de tiro podrá dar a 3 dianas. Por lo tanto, lanzará 3D100, siempre en cuanto el rango sea MUY FACIL o FACIL (por ejemplo, en este caso), pero perderá la bonificación (es decir, le corresponde un +0).

En este caso, habrá gastado 27 balas (3D10)

Bueno, con este (y los anteriores) ejemplo quiero ilustrar las distintas formas de disparo que existen. Lo importante es que os quedéis con la mecánica y con que cosas podéis hacer con vuestro arma. Sobre las balas, yo os iré informando de cuántas gastáis y cuántas os quedan para que no os liéis.

Cargando editor
23/03/2008, 12:17
Director

Tras varias semanas practicando el tiro; os enseñan cómo se salta de un avión. La mecánica es simple, comprobar el equipo de vuestro compañero de alante, colocarse en la puerta y saltar sin mieda con los brazos pegados al pecho para aguantar la fuerza con que te impulsa.

-------

Han sido varios meses de duro entrenamiento, pero por fin, en la primavera de 1943, os dan las alas. ¡Ya sois paracaidistas!
En una ceremonia donde estuvieron presentes vuestro instructor Gerald Woodard, el gerenal Matthew Ridgway, el coronel James Gavin y el teniente coronel Benjamin Vandervoort, entre otros; se os concede oficialmente el rango de soldados de la 82º División Aerotransportada. Un honor que tendréis que llevar hacia la victoria.

Tras la ceremonia, os reunís por los barracones para felicitaros unos a otros, vuestros compañeros están felices y orgullosos, por un momento olvidan que posiblemente les quede poco para ir a la guerra. Tan solo os han dicho que tenéis un par de semanas de permiso, para luego volver a la división ha esperar órdenes.

Notas de juego

Bueno, ya casi habéis completado la instrucción. Si os quedan dudas, preguntáis, que los alemanes no perdonan xD.

Hay un par de jugadores que han "desaparecido"; dejaré hasta principios de la semana que viene, por eso de ser Semana Santa. Si no aparecen buscaré sustitutos.

Tenéis el último paso para finalizar la ficha en su correspondiente escena.

Cargando editor
23/03/2008, 12:48
Cabo Camille E. Gagne

- ¡Al fin lo hemos conseguido!- Grita Camille con gran alegría.

Cuando os estáis dando la mano, aparece una especie de periodista con una cámara, para inmortalizar el momento.

- Bueno, ¿estáis preparados? Una pena que el instructor Woodard se quede aquí y no venga con nosotros, pero he oido que Gavin es un buen jefe, aunque no sabemos si será él quién nos acompañe.

Cargando editor
27/03/2008, 14:34
Bartholomew Sparks

Tras meses de entrenamiento duro, allí estábamos. Éramos paracaidistas, e ibamos a luchar contra el enemigo... O eso creía. Pensaba en si en realidad nos iban a usar en combate, dado lo novedoso del concepto de los paracaidistas. Los generales suelen ser tipos viejos con ideas viejas.

Echaron una foto cuando estábamos vestidos con nuestros uniformes "de servicio", insignias relucientes como nos había enseñado el instructor. Miré a los muchachos, sonrientes por haberlo conseguido. Ya les conocía a todos por su nombre, o a casi todos, y se habían convertido en algo parecido a los amigos que uno hace en el colegio. Cada cual tenía sus vicios y sus flaquezas, y la de Camile era, quizá, ser demasiado optimista y pelota con los oficiales. Por la mirada evasiva de los verdaderos veteranos de guerra, endurecida como su corazón, intuía que las frases dichas en tono oscuro y los augurios fatalistas eran una mera hipérbole narrativa para enmascarar la dureza cainita del combate. Como habían dicho: o eres fuerte, o no puedes soportarlo. El objetivo era convertirnos en máquinas autómatas para matar mucho y bien... lo que no dejaba de tener su parte buena: tus posibilidades de volver a casa entero se multiplicaban.

Me había colocado las alas de paracaidista en la guerrera, a las pulgadas que estipulaban las ordenanzas sobre el bolsillo pectoral. Estaba contento, tanto que se me había olvidado fumar como un carretero en los descansos, costumbre adquirida para soportar el tedio de los días en aquel lugar, y espantar el cansancio corporal y la falta de sueño.

Nos habían dado dos semanas de permiso, y pensaba aprovecharlas bien gastándome parte de mi primer sueldo en buenas comidas, buen tabaco y mejores chicas, porque volver a Nueva York para ligar parecía descartado. Además, no me sentía con ánimo de atar a ninguna mujer a mi lado, para irme pronto a la guerra y dejarla sola... sabiendo que quizá muera, o regresar para encontrármela con un "Jodie".

Estreché la mano de mis compañeros, comenzando por Camil, Whitaker, Russell, Mirra, Fox, Vrasfel y el "medic" Azid. Después de todo, aquel era un día de celebración, y no solo por las alas. Al fin podríamos descansar unos días sin tener que lenvarnos a las 6 de la mañana... volver a la civilización, que tenía forma de coches ford y señoritas de buen talle paseando camino del cine con sus amigas.

-Bueno, chicos -les dije- Creo que tenemos que tenemos que tomarnos una cerveza... y mejor que sea fuera de la base. Creo que estoy un poco hasta las narices de este lugar.

Notas de juego

Vaya chorizo me ha salido... Es que quiero que mi pj sea un poco en plan "la delgada línea roja". No me crucifiquéis todavía.

Cargando editor
27/03/2008, 22:02
Joe Fox

Es lo mejor que he escuchado desde que llegué a este lugar. - respondí a Sparks tras su sugerencia de las cervezas, mientras me alejaba de la multitud con la que me había tomado la foto.

Una buena comida, un buen trago y una buena mujer... sí, señor, hace tiempo que no pruebo nada de eso. - añado mientras mi mente se llena de coloridos recuerdos del mundo fuera de las bases militares.

¿Ustedes qué dicen? - dirigiéndome al resto de mis compañeros del barracón - ¿Nos acompañan?

Notas de juego

No te preocupes, de eso se encargan los alemanes. xD

Cargando editor
27/03/2008, 22:12
Cabo Camille E. Gagne

- Podéis ir al bar de Bob, en la ciudad. Allí vamos casi todos los de este campamento, es todo un bar de soldados.- Ríe jovialmente.- Seguro que más de uno ya esta trompa ¡jaja!

Cargando editor
28/03/2008, 15:13
Ted Vrasfel

Acabo de llegar al cuartel. El camión no ha dejado en medio del fuerte y nos ha dado libertad de movimientos. Así que empiezo a pasear con mi macuto por los alrededores, hasta que md cruzo con un grupo de soldados, así que me presento:

-Hola, ¿qué tal? Me llamo Ted y acabo de ser destinado a este cuartel. Procedo de Fort Bliss

Notas de juego

Bueno, como acabo de llegar, me he puesto como si acabara de ser destinado al cuartel. He puesto Fort Bliss porque es el primer nombre de cuartel que encontre en la red.

Cargando editor
28/03/2008, 16:34
John Mirra

John camina hacia el transporte que lleva gratuitamente a la ciudad y se sube con aulgunos otros soldados eh! chicos, vamos a emborrachar nuestras cabezas!, en su mochila lleva un poco de dinero y una pistola por si se arma lios, se sienta en el primer asiento y va todo el camino charlando con el chofer

Cargando editor
29/03/2008, 16:46
Director

El bar está a rebosar, muchos de los soldados están celebrando el final del entrenamiento. Ya son paracaidistas de facto, por fin la 82 División puede brindar con sabrosa y refrescante cerveza por un futuro esperanzador, o al menos por haber superado la difícil prueba de conseguir las alas.

El barullo es ensordecedor, todos ríen, cantan y cuentan anecdotas sobre sus instructores. Camille Gagne habla para un pequeño grupo de soldados con una cerveza en la mano, Billy Hahnen parece que ha bebido demasiado y está medio tumbado sobre una silla y apoyando su cabeza en la mesa.

Os pedís unas 'rubias' para brindar con todos, la noche pasa rapidamente gracias a la gran juerga que estáis montando; aunque alguno ya no puede moverse tras demasiadas cervezas.

A la mañana siguiente, algunos con claros signos de resaca y otros sin ni siquiera dormir, os despedís todos. Aun así sabéis que os veréis dentro de poco, tan sólo tenéis un par de semanas de permiso, a más de uno le parece insuficiente después del esfuerzo de estos meses. Momento para ver a la familia, amigos, descansar, seguir de juerga...Cada hombre usará el tiempo libre para lo que mejor le convenga, pero olvidará durante unos días una guerra que la tiene más cerca que nunca.

Notas de juego

//Fin de escena