Partida Rol por web

Alma Cubrae I: lo que acecha en la Oscuridad

Avances de Élite

Cargando editor
09/04/2021, 10:55
Archivos del Ordo

Psíquico

  • Coste en PX: 300px
  • Requisitos:
    • Voluntad 40
    • Un Vacío en la Disfomidad: Los Personajes con el Avance de Élite Intocable no pueden conseguir el Avance de Élite Psíquico.
    • Psíquico renegado: Cualquiera con el Avance de Élite Psíquico que no cuente con el Trasfondo Adeptus Astra Telepathica no gana el Rasgo Sancionado, y por tanto cuenta como un psíquico renegado a efectos de juego.
    • Aprobación del GM: Los Psíquicos son raros, y más aún lo son los que no nacen con dicha mutación, sino que la adquieren en un momento posterior de su vida. Cualquier personaje puede empezar con este Avance de Élite, pero conseguirlo fuera de la Creación del Personaje necesitará una muy buena justificación por parte del jugador.
  • Cambios inmediatos:
    • Se gana el Rasgo Psíquico, la Aptitud Psíquico, y un Rango Psíquico de 1.
    • No se puede conseguir el Avance de Élite Intocable bajo ningún concepto.
    • Si no tiene el Rasgo Sancionado, se ganan de inmediato 1d10+3 Puntos de Corrupción debido a la brusca apertura de su mente a la Disformidad.
  • Avances desbloqueados:
    • El Personaje puede comprar Poderes Psíquicos según indica el manual, y aumentar su Rango Psíquico gastando experiencia, teniendo que gastar tantos px como el nivel que vaya a conseguir de Rango Psíquico multiplicado por 200. (Pasar de Rango 2 a 3 costaría -> 3 x 200 = 600px)
Cargando editor
09/04/2021, 11:05
Archivos del Ordo

Intocable

  • Coste en PX: 300px
  • Requisitos:
    • Una Baliza en la Disfomidad: Los Personajes con el Avance de Élite Psíquico no pueden conseguir el Avance de Élite Intocable.
    • Aprobación del GM: Los Intocables son increíblemente raros, y suelen tener vidas solitarias y cortas debido al inquietante efecto que tienen en todos los seres vivos que estén a su alrededor. Cualquier personaje puede empezar con este Avance de Élite, pero conseguirlo fuera de la Creación del Personaje necesitará una muy buena justificación por parte del jugador.
  • Cambios inmediatos:
    • No se puede conseguir el Rasgo Psíquico por ninguna razón.
    • Gana el Talento Resistencia (Poderes Psíquicos)
    • La Característica de Empatía siempre cuenta como a la mitad de la que se tenga (redondeando hacia arriba) en todo lo referente a tiradas o efectos de juego. Al interactuar con alguien con el Rasgo Psíquico o la Habilidad Psiniscencia, la Característica de Empatía siempre cuenta como 01.
    • No puede ganar ni beneficiarse nunca de efectos positivos de Poderes Psíquicos o otros talentos sobrenaturales relacionados, rasgos o habilidades que usen la Disformidad para funcionar.
    • Automáticamente ignora cualquier efecto producido por Fenómenos Psíquicos, y gana un +30 a cualquier tirada para resistir efectos de Peligros de la Disformidad.
  • Avances desbloqueados:
    • Un Personaje Intocable gana acceso a una serie de Talentos únicos y exclusivos de este Avance de Élite, que se pueden adquirir mediante gasto de eperiencia, y que están descritos en la página 92 del Manual Básico.
Cargando editor
09/04/2021, 11:09
Archivos del Ordo

Astrópata

  • Coste en PX: 300px
  • Requisitos:
    • Psíquico Sancionado: El Personaje debe poseer el Avance de Élite Psíquico y el Trasfondo Adeptus Astra Telepathica.
    • Aprobación del GM: Los Astrópatas se forman durante su entrenamiento y sancionamiento por la Scholastica Psykana, que requiere viajar a Terra y un mínimo de cinco años, por lo que es recomendable que un personaje que quiera empezar como Astrópata adquiera este avance desde su Creación. Conseguirlo fuera de la Creación del Personaje necesitará una muy buena justificación por parte del jugador.
  • Cambios inmediatos:
    • Se gana el Rasgo Alma ligada, pero en vez de elegir el efecto, se pierde la vista de forma permanente.
    • Gana el Rasgo Sentidos Sobrenaturales (X), siendo la X su Característica de Voluntad.
  • Avances desbloqueados:
    • Un Personaje Astrópata gana acceso a una serie de Talentos y Poderes Psíquicos únicos y exclusivos de este Avance de Élite, que se pueden adquirir mediante gasto de eperiencia, y que están descritos en las páginas 36 y 37 del Manual Enemies Beyond.
Cargando editor
09/04/2021, 11:09
Archivos del Ordo

Hermana de Batalla

  • Coste en PX: 750px
  • Requisitos:
    • Influencia 50
    • Voluntad 40
    • Trasfondo Adepta Sororitas: Solo miembros del Adepta Sororitas pueden emprender el duro entrenamiento necesario para convertirse en una Hermana de Batalla.
  • Cambios inmediatos:
    • Fervor inmaculado: Gana la Aptitud de Voluntad y el Talento Reputación (Adepta Sororitas). Si ya tiene la Aptitud, de cara a los avances de Característica cuenta como si tuviera dos Aptitudes.
    • Adiestrada para el combate: Gana la Habilidad Saber Académico (Tactica Imperialis) y el Talento Entrenamiento con armas (Bólter)
  • Equipo adicional:
    • Servoarmadura del Adepta Sororitas
    • Rifle Bólter modelo Godwyn-De'az o Lanzallamas
  • Avances desbloqueados:
    • Un Personaje Hermana de Batalla gana acceso a una serie de Talentos únicos y exclusivos de este Avance de Élite, que se pueden adquirir mediante gasto de eperiencia, y que están descritos en las páginas 38 y 39 del Manual Enemies Within.
Cargando editor
09/04/2021, 11:12
Archivos del Ordo

Soldado de Asalto Inquisitorial

  • Coste en PX: 750px
  • Requisitos:
    • Habilidad de Proyectiles 50
    • Voluntad 40
    • Aprobación del GM: El top 5% de los soldados de asalto que entrena la Schola Progenium son destinados a servir a la Inquisición, recibiendo entrenamiento adicional en las instalaciones secretas de esta. Aunque extraño, ser enviado a convertirse en soldado de asalto inquisitorial es posible si el candidato demuestra tener las cualidades apropiadas.
  • Cambios inmediatos:
    • Condicionamiento mental: Recibe los Talento Impávido y Resistencia (Miedo). Si ya tiene el Talento Impávido, recibe el Talento Fe de Adamantio.
    • Entrenamiento superior: Aumenta en 1 Rango las Habilidades Saber Académico (Tactica Imperialis) y Saber Popular (Guerra). Además, ignora el peso del cargador de las armas láser sobrecargadas de cara a su capacidad de carga.
  • Equipo adicional:
    • Armadura de Caparazón completa de Vástago Tempestus con signos inquisitoriales
    • Rifle láser sobrecargado de Buena Calidad con depósito de munición dorsal.
  • Avances desbloqueados: 

​​​​​​Un personaje Soldado de Asalto Inquisitorial gana acceso a una serie de Talentos únicos y exclusivos de este Avance de Élite, que se pueden adquirir mediante gasto de experiencia.

Cargando editor
09/04/2021, 11:13
Archivos del Ordo

Agente del Trono

  • Coste en PX: 750px
  • Requisitos:
    • Influencia 40
    • Aprobación del GM: Tras mostrar eficacia y lealtad durante años, no es extraño que a un Acólito se le de la "opción" de ascender a un puesto de verdadera confianza en el seno de la Inquisición, normalmente tras alguna hazaña realmente notable o una hoja de servicios impecable.
  • Cambios inmediatos:
    • Servidor de confianza: El Agente solo debe entregar el equipo que haya conseguido durante la misión si su Disponibilidad es Extremadamente Rara o mayor, en lugar de Muy Rara.
  • Equipo adicional:
    • Una pieza de equipo o una mejora a su elección, con una Disponibilidad de hasta Muy Rara
Cargando editor
09/04/2021, 13:26
Archivos del Ordo

Interrogador

  • Coste en PX: 750px
  • Requisitos:
    • Influencia 50
    • Operativo prometedor: El Personaje debe poseer el Avance de Élite Agente del Trono.
    • Aprobación del GM: Pocos acólitos consiguen llegar a este rango, normalmente después de décadas de servicio en los que se han demostrado excepcionales aptitudes y capacidad de supervivencia, ya que simboliza el tener la atención personal de un Inquisidor y el convertirse en su aprendiz particular.
  • Cambios inmediatos:
    • Probado frente a la oscuridad: Gana la Aptitud Liderazgo.
    • Las Nueve Acciones: Aumenta en 1 Rango las Habilidades Carisma, Intimidar, Interrogar, Indagar y Medicae. Reduce a la mitad el tiempo que requiere un interrogatorio y la pérdida de Discreción que conlleva en 1. Además, puede gastar 1 PD para obtener, en una tirada relacionada con un interrogatorio, tantos grados de éxito como su BV, siempre que disponga como mínimo de una hora e intimidad con el interrogado.
  • Equipo adicional:
    • Kit excruciador de Buena Calidad
    • Kit médico de Buena Calidad
Cargando editor
01/05/2021, 12:26
Archivos del Ordo

Inquisidor

  • Coste en PX: 1000px
  • Requisitos:
    • Influencia 75
    • Discípulo predilecto: El Personaje debe poseer el Avance de Élite Interrogador.
    • La Bendición del Emperador: Un Personaje solo puede ser elevado a este rango mediante la aprobación de otro Inquisidor. Convertirse en Inquisidor supone prácticamente el máximo a lo que pude aspirar un Personaje, una posición para la que hace falta tanto una gran influencia como el haber demostrado ser digno de ella, por lo que en todo caso la decisión quedará siempre sujeta a la Aprobación del GM.
  • Cambios inmediatos:
    • Sagrados Ordos: Gana una Aptitud de su elección, la Habilidad Saber Prohibido (a elección) y el Talento Reputación (Inquisición)
  • Equipo adicional:
    • Roseta Inquisitorial
    • Tantas piezas de equipo, a su elección, como la mitad de su Bono de Influencia, con un máximo de Disponibilidad de Muy Rara.
  • Avances desbloqueados:
    • Un Personaje Inquisidor gana acceso a una serie de Talentos únicos y exclusivos de este Avance de Élite, que se pueden adquirir mediante gasto de eperiencia, y que están descritos en las páginas 88 y 89 del Manual Básico.