Partida Rol por web

Alpha strike - Battletech

Elmoth jilo

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17/09/2021, 02:27
Director

Gracias por atenderme, y ayudarme . A no te preocupes por el ritmo de master que yo estoy 24 horas y atiendo a todo el mundo en lo basico, es para ponernos deacuerdo y darles una partida lo mas fluida que cabe dentro de lo posible. Asi no liamos a los demas , para que salga mejor la partida, con ayudarme solo en el apartado tecnico basta

Gracias de nuevo

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17/09/2021, 02:46
Zzz. Maverick (Jilokasin)

Voy al grano, Pregunta deberian alternarse los turnos de movimiento de ambas grupos (A y B) o lo dejamos dentro del turno y el que se pase de 00:01 horas ( de los 3 turnos semanales ) es que no se mueve?  Tendrian una ventaja los que mueven mas tarde en el turno? o lo hacemos como antes con destinatarios ocultos?

O con el tema de hexagonos origen y destino no importa tanto lo arriba mencionado? y portanto da igual un poco en que orden declaren

Como ves tu eso en general?

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20/09/2021, 06:13
Director

Contestame, please, cuando puedas 

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20/09/2021, 17:19
B1. Nathan Washburne (Elmoth)

Hola

Casi que prefiero aportar a nivel de jugador, no de master. Creo que la partida no va bien ahora mismo. Estamos jugando sin tener las reglas claras por parte de nadie, y eso nunca es bueno. 

Hice un propuesta que dijiste se aceptaba, pero no es lo que se está jugando, ya que NO HAY turnos de un equipo y luego otro en esa propuesta. LO qu yo propuse es que la gente mueve como un yoyo: muve + dispara y luego vuelve a su posicion inicial. Asi que cada vez que actua alguien es como si todos los mechs estuvieran en su posicion de inicio d eturno, no que todo el mundo mueva y luego todo el mundo dispare. Eso es otra cosa. Es perfectamente válida otra propuesta (desde luego!), pero hay que dejarlo por escrito en el post principal de reglas, no enterrado en temas de discusión que se lee menos de la mitad de los jugadores. 

También creo que hay demasiadas reglas en los 2 temas de reglas, y poco orden. Eso desincentiva y haya ha habido bajas siendo mucho mas sencillas las reglas de lo que parece ahi. 

Estaria bien que definieras claramente las reglas de quién mueve y actua y qué hace en cada turno. Si es mover + disparar o solo mover y luego otro turno para disparo. Esas cosas las debe elegir el master. 

No veo la mecánica bien implementada en general y eso me preocupa. La partida va a trancas y barrancas porque se la empuja adelante a trompicones, no porque avance fluida. Hemos hecho un turno (o ni eso según dices) y ya hay mucha duda. No lo veo. La presión de tiempo de posteo casi diario aunque se suponía ritmo medio tampoco ayuda a relajar las cosas. Entre los cambios de reglas y la presion yo entiendo que haya jugadores que se marchen. No creo que sea culpa suya el abandono sino que las reglas del juego y de la partida no son muy claras. :/ Clarament ele echas ganas, peor sobrepesiona al personal. Si acaba en ritmo diario o obligacion de postear en ciertos dias par ami equipo yo tambien me daré de baja ya que no estoy seguro de poder cumplir. 

Y desde luego yo veo demasiados jugadores para un sistema asi. Esto es claramente una BETA de jugar alpha strike por foro, no un sistema pulido que acepte muchos jugadores a la vez. 

Siento ser duro pero prefiero decirlo que quedarmelo y acabar abandonando. 

Si quieres tener un tema donde te pueda echar un cable con dudas del sistema lo encuentro perfecto, pero no me pongas como comaster, por favor. 

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20/09/2021, 23:18
Director

Te doy gracias por tu opinion sincera para mejorar la partida , tu opinion es muy importante para mi. Te quitado de master como solicitaste y hecho el ritmo de lapartida mas laxo como tambien pediste . Le pongo mucho empeño a esta partida y te agradezco el comentario de nuevo porque quiero que esta partida vaya bien

He puesto la nueva laxitud de ritmo en seccion ritmo , por que creo es la mejor seccion para ello , las reglamentos intentare restructuralos para que queden mas claros (Cualquier ayuda de tu parte en este aspecto es bienvenida)

Los turnos seran por equipos como has planteado y he explicado en seccion ritmo aunque tenga que ser a un turno de equipo por semana con tal de que esta partida vaya bien

CUalquier aporte personal no dudes en hacermelo saber, con tal de que vaya bien la partida

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21/09/2021, 00:21
Director

Escenas reglamentos reestructurados espero te gusten

Que opinas de mi post de seccion ritmo y ausencias de 20/09/2021, 23:07 en especial de su punto numero 4

apartir del siguiente turno podemos hacer por 2 bloques de bandos los turnos o al ser 8 un 2 por 2 doble con un mapa iria mejor? , se que me vas a decir que a lo "hecho pecho" y ya que hemos empezado pero por saber que opinas

Edit: he puesto nuevo post de explicacion de turnos en seccion reglamento . Si tienes alguna sugerencia mas no dudes en aportarmela

 

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21/09/2021, 15:55
B1. Nathan Washburne (Elmoth)

Veo que has estructurado en 2 pasos lo que yo habia estrcutado en uno. me parece mucho mas complicado como lo haces tu, la verdad. 

es mas facil decir "mira, cada mech mueve EL PRIMERO de todos". eso hace que tengas a los mechs en la posicion del turno anterior para moer Y disparar. 

Como tu eres el que haces todos los movimientos y disparos SIMULTANEAMENTE (te lo mandamos a ti, no en abierto)  no hace falta tener 2 turnos (mover y disparar) separados para eso. 

además, tampoco hace falta que los 2 bandos muevan en momentos distintos. Seri que los 2 bandos mueven A LA VEZ y disparan A LA VEZ tambien. A mi me parece lo mejor, la verdad. Cuando juego a AS lo de tener arbitro no existe, por lo que se buscan otras alternativas, peor si hay, es una gran valor que permite que nadie tenga ventaja. 

¿me explico?

Igual es que no se entiende lo que escribo... A mi me parece super claro pero me puedo equivocar. 

 

 

Las reglas de movimiento del tema 1 son incompletas. Yo escribí eso a grandes rasgos, no con todas las reglas. Tal y como estan las reglas de movimiento ahora mismo de hecho son icorrectas (como bien apuntas con el comentario final tuyo de master) ya qurestan escritas para ser simples y que la gente pillara el concepto. Para que sean realmente correctas hay que mirar lo que cuesta cada cosa: subir colina, entrar en bosque, atravesar terreno dificil...) y ponerlo. EDIT: De hecho está en el segundo mensaje, peor habria que escribrlo mejor para que se aclarisimo si no conoces como mueve un mech. 

La iniciativa deberia ir ANTES de las reglas de movimiento para que sea coherente la escructura. 

 

Lo de las ausencias y tal es cosa tuya. No voy a entrar ahi. Tu eres el que has dirigido muchas partidas. yo aun no me he enfrentado a eso en umbria asi que no voy a decir nada que me puedo equivocar mucho. 

 

 

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21/09/2021, 20:44
Director

Lo que cuesta cada en hexagonos cada movimiento lo tengo claro , de jugar battletech clasic y en aplha strike tambien, puse un resumen en reglas , que aunque difuso, puse tablas del libro donde especifica su coste y en libro tambien estan

Ya que has sido muy sincero intentare hacer lo propio, y ser sincero tambien , cuando explicas el movimiento no se te entiende, alomejor de explicarlo tantas veces te pone de los nervios y lo entiendo, pero creo , ni rangar ni mperez ni yo mismo te hemos entendido , sinembargo he encontrado un texto tuyo donde mas claro dices

Los jugadores calculan sus movimientos y tiros teniendo en cuenta las posiciones iniciales del resto de mechs. Y resuelven todo su turno teniendo en cuenta esas posiciones iniciales. Es como si todos los jugadores fueran el primer jugador del turno en mover. Los modifcadores  movimiento y demás se tendrán en cuenta para EL SIGUIENTE turno. 

ASi si (por wjemplo). Erty empieza con su griffin a largas, pero se.mueve a medias de alguien saltando y le atiza. El si que tendrá un +2 a impactar por haber saltado, pero el enemigo no, pero le disparara  largas si no se mueve. 

en el.siguoente turno si alguien dispara  Erty, si que tendrá un +1 por disparar  alguien que ha saltado el turno anterior.

Si pudieras explicar mejor te lo agradeceria , yo medio lo entiendo lo que quieres explicar , pero otra opcion es la que estabamos llevando hasta ahora de dar el movimiento todos en solo destinatarios para tu grupo (O almenos uno de los dos bandos en solo destinatarios  alternativamente ), y el DM hacerlo visible cuando todos lo hayan dado , y luego una vez los 2 grupos hayan movido , turno de disparos simultaneo todos . lo que tiene de ventaja que se cumplirian los turnos mas facilmente al ser 3 posts semanales (aunque se puede bajar a 2) 1er turno movimiento todos 2ndo disparo simultaneo

 

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21/09/2021, 22:37
B1. Nathan Washburne (Elmoth)

Estan 4 mechs en la mesa. El equipo AB y el equipo CD.

El equipo Able Barker empieza en las posiciones:
A0
B0

y el equipo Charlie Dog empieza en las posiciones:

C0
D0

Nadie ve a nadie inicialmente. 

TODOS miran el mapa y mueven y disparan. Todo esto lo mandan individualmente al master por privado (o que solo lo vean los de su equipo). 

Digamos que el mech Barker decide mover a B1 desde B0. Desde alli ve al mech Dog en su posición inicial (D0). Le dispara a largas, que es la distancia que hay entre B1 y D0. 
El jugador Barker no tiene ni idea de qué movimiento ha declarado el jugador Dog ni donde se encuentra el punto final de movimiento del mech Dog (D1), ni importa, ya que él está disparando a la posición de inicio del turno del mech D (D0). 

 

Digamos que a un tiempo los jugadores Charlie y Dog hacen double team y se centran en el mech Barker (no saben que Barker ha disparado a Dog, ni cual es la posicion B1, s´çolo la B0). Ambos mueven a posiciones desde las que ven la casilla B0 en la que se encontraba barker al inicio del turno. Desde sus casillas fusilan a Barker. 

 

Buscando flanquear en el siguiente turno, el jugador Able mueve por un desfiladero y este turno no ve ni es visto por nadie así que no dispara ni es disparado.

 

Cuando los 4 mechs han realizado todas sus acciones, el master revela las posiocnes finales de los 4 mechs y desvela quien ha recibido daño y cuanto.

Si alguien ha saltado en este turno, los enemigos tendran un +1 a la dificultad de darle al siguiente turno. Eso se apunta donde haga falta para que todo el mundo lo recuerde en el siguiente turno. 

 

Y ya. Creo que se entiende. 

Xavi

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21/09/2021, 23:28
Director

Genial , osea movimiento, por bandos 2 y luego los otros 2 del otro bando con destinatarios ocultos para el otro equipo, el master luego desvela posts, tomando como objetivos , la posicion en turno anterior, de objetivo. Lo que yo habia entendido inicialmente . Lo colgado en seccion reglas para facil consulta

Gracias xavi :) 

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21/09/2021, 23:37
B1. Nathan Washburne (Elmoth)

Que mal me explico.... :/

 

LOS CUATRO te mandan los movimientos y acciones. 

Si se entiende mejor las acciones son

  • Actua B
  • Atua C
  • Actua A 
  • Actua D

Pueden ser en este orden o en cualquier otro. porque es que DA IGUAL el orden en que los jugadores declaren ya que todo lo que ocurre es simulataneo y NADIE sabe qué ha declarado ningun otro hasta que LOS CUATRO han actuado y el master revela las acciones y posiciones finales de los mechs a un tiempo para los 4. Las acciones se hacen contra las POSICONES INICIALES  de los mechs para ese turno, asi que da igual quien haya delcarado qué antes de quien. Todo ocurre a un tiempo. 

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21/09/2021, 23:42
Director

Si, si estoy deacuerdo,:)  lo he entendido a la primera, de hecho ya lo habia entendido asi antes de esta explicacion, pero no habia dado tiempo al turno de disparos en vivo y de hecho lo ibamos a aplicar asi, de todas maneras gracias elmoth :))))))). El ponerle empeño da sus frutos ;) 

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22/09/2021, 08:16
B1. Nathan Washburne (Elmoth)

No hay turno DE disparos.

Hay turbo CON disparos. 

Es bastante diferente. Las conjunciones importan, especialmente en un medio escrito. 

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22/09/2021, 08:26
Director

Corregido y cambiado "con" en vez de "de" en post 21/09/2021, 23:35 de escena ritmo