Partida Rol por web

¡Alto, en nombre de Castilla! IV: Traiciones y Sequías

La taberna / Off Rol

Cargando editor
11/12/2014, 21:05
Director

El soldado 2 claro que puede pelear, le heriste en el brazo izquierdo, y lucha con el diestro. Además, le heriste relativamente poco ;)

Cargando editor
11/12/2014, 21:38
Tariq

Master, Tariq declaró que usaba suerte en la tirada, y teniendo 20 ha sacado 41, por lo tanto perdería 21 puntos de suerte pero la pasaría...

Cargando editor
11/12/2014, 22:33
Pelayo de Arbás

Había entendido que le había amputado el brazo izquierdo XD

Cargando editor
11/12/2014, 22:51
Tariq

Aparte de esto, si entro en melé con el soldado, este no puede utilizar su espada, ya que en melé solo se pueden usar armas de tamaño ligero. Pero creo que cuando un combatiente entra en melé, la situación de melé solo se tiene en cuenta a partir del turno siguiente.

Siento el embrollo que esto pueda causar, pero, aunque tú resuelvas de otra manera esta situación de combate, quería que constara al menos que declaré suerte. Aunque si causa mucho dolor de cabeza rebobinar, me aguanto, por supuesto.

Cargando editor
11/12/2014, 22:58
Director

Master, Tariq declaró que usaba suerte en la tirada, y teniendo 20 ha sacado 41, por lo tanto perdería 21 puntos de suerte pero la pasaría...

Cierto, pues esperáos que edite el post. Me había comido (entre tantísima cosa) tu declaración de Suerte, Tariq. Tranquilo, en breves edito todo. Al resto, id declarando (Tariq sigue bien).

Cargando editor
12/12/2014, 17:44
Director

Post editado: la batalla no ha afectado a Tariq. Tariq está en melé con S3 y viceversa. Su cuchillo aún sigue en su mano.

Potencio, puedes borrar tu último post, pues ya no tiene cabida el "Sanar".

Declarad todos acciones.

Cargando editor
13/12/2014, 10:34
Pelayo de Arbás

Yo ya puse que atacaba y atacaba a ver si salimos de esta que está interesante la cosa

Cargando editor
13/12/2014, 12:26
Director

No Damián, sólo con gastar una acción en recoger el arma del Misterioso es suficiente. Digamos que recogerías y atacarías a S2.

Cargando editor
13/12/2014, 21:24
Tariq

De verdad que siento ser tan pesado, pero, ¿no debería estar mi soldado indefenso al entrar yo en melé con él? Es decir, en melé solo se pueden usar armas muy cortas como los cuchillos (de lo contrario no habría entrado en melé con él).

Espero a ver qué me dices antes de continuar.

Cargando editor
14/12/2014, 13:30
Director

Cierto Tariq, he errado de nuevo.

Quizá ha sido a raíz de la duda que me entró con respecto a la parada de una espada contra un cuchillo (es decir, una espada (Media) defendiendo un arma (ligera)). A raíz de eso obvié que S3 quedaba indefenso. Perdóname, ya está corregido (quedaré la acción que le resta al S3 en blanco por pura impresión.

¡He de decir que tengo que repasarme el manual muy mucho! ^^'

 

Notas de juego

Ahora os pregunto yo a vosotros: un contrincante sólo puede retirarse de la melé con zafarse, pero ¿no podría utilizar una Parada o Esquiva contra el susodicho que le ha entrado en melé?

Por ejemplo: Tariq ahora se le ha metido en melé a S3. ¿S3 No podría utilizar esquiva o parada para intentar detener las puñaladas de Tariq? ¿O eso de "indefenso" es "indefenso del todo"?

Cargando editor
14/12/2014, 14:56
Tariq

No pasa nada, Orthanc, un fallo lo tiene cualquiera.

Con respecto a tus dudas, yo tengo en cuenta que en melé las armas de tamaño normal y pesado son inútiles tanto para atacar como para parar (no se puede maniobrar con ellas estando tan cerca), pero sí se puede esquivar. Otra cosa que se puede hacer es empujar al adversario para que se caiga, saliendo así automáticamente del melé, y aprovechando el +50% que tienes al ataque, o ponerle la zancadilla mediante la acción de tropezar, con el mismo resultado; todo depende de si el que intenta salir del melé es fuerte (empujar) o habilidoso (tropezar).

Quizás encuentres interesante este pequeño manual que hice explicando todas las situaciones de combate y las mejores acciones para cada situación: http://www.4shared.com/office/kxxOAMAW/instructor.html

Cargando editor
15/12/2014, 10:02
Director

Con respecto a tus dudas, yo tengo en cuenta que en melé las armas de tamaño normal y pesado son inútiles tanto para atacar como para parar

Como tal de parar no dice nada ("nada" referido literalmente). El caso es que, siguiendo la lógica, tienes razón. Si no se puede atacar y para parar usamos el % del propio arma... No se debería tampoco poder parar.

Otra cosa que se puede hacer es empujar al adversario para que se caiga, saliendo así automáticamente del melé,

¿Pero para eso no está la acción de "Zafarse"? Me refiero a que tienes que tirar por Pelea para lograr "separarte" de esa melé. Veo que viene en tu instructor de combate (es precioso, la verdad), pero no sé si lo del Tropiezo/Empujón es un aporte tuyo o viene también en el manual :D

Cargando editor
15/12/2014, 10:41
Tariq

Es una interpretación de las reglas: en melé solo se pueden usar armas ligeras o pelea; como el empujón y el tropiezo se realizan con tiradas de pelea, he considerado que se pueden hacer en melé. Es como cuando alguien intenta que te caigas abrazándote y haciéndote la zancadilla, y en el caso de empujar es facilísimo teniéndolo tan cerca.

Notas de juego

Cargando editor
15/12/2014, 10:58
Director

¡Ah! vale :D Perfect. Muchas veces interpretaciones así son mejores que las propias reglas ;)

Cargando editor
17/12/2014, 20:41
Director

Ataco y paro, sin entrar en melé. Yo daría mi acción anterior por perdida porque S3 me ganó la iniciativa, y si hace algo que anule mi acción, pues es justo.

Yo te doy la oportunidad que hagas algo en el turno anterior, ya que aunque te gane la acción (como bien dices), las declaraciones de acciones en Aquelarre son virtuales, es decir, primero se declara y luego se actúa. En la vida real, ¿acaso Tariq o cualquiera no podría improvisar en una ínfima fracción de segundo ante un imprevisto?

Ésto es sólo mi interpretación (que los soldados serán cabritos, pero también me gusta daros estas "oportunidades", aunque sean poco ortodoxas).

Como tu me digas Tariq, si quieres obviar tu acción del turno anterior seguimos pues (espero a que me confirmes) ;)

Cargando editor
17/12/2014, 23:03
Tariq

Bueno, en ese caso, en el turno anterior daría una cuchillada al menos. En esta, cuchillada y parada.

Cargando editor
19/12/2014, 20:14
Director

Tariq, hice tu tirada de cuchillos "virtual" y la fallaste (está en el resumen de turno 3.

Una cosa: no podrías parar un ataque de espada contra tu cuchillo (como has declarado en el último turno). Elige otra segunda acción.

Cargando editor
19/12/2014, 21:02
Tariq

Yo creo que el cuchillo sí puede parar, el que no puede es el estilete. Lo que pasaría con el cuchillo es que hay que hacer una tirada de Fuerza (con un multiplicador que depende del arma al que se enfrenta) si para un arma de tipo superior, y si fallo se me escapa de las manos. Pero bueno, en todo caso esquivo.

Cargando editor
19/12/2014, 21:16
Director

Correcto si puedes, lo que hay que ver es si efectivamente se escapa. Tira pues por FUEx3 o bien, si prefieres esquivar, esquiva ;)

Cargando editor
20/12/2014, 11:21
Director

Paro y tiro FUE x3 para ver si se me escapa el cuchillo... y fallo.

Bueno, espérate, porque yo veo otra ambigüedad en esta regla. ¿Para qué valdría el que el enemigo tire FUEx5? Se te escapa el arma si fallas tu FUEx3, pero, ¿si el enemigo falla también su FUEx5? Mi interpretación de esta regla es que se tira por el % de FUEx3 y x5 respectivamente, y quien menos saque es el que "pierde", por decirlo así. De momento, espérate a que el enemigo tire su FUEx5. Si sale menor, no habrás perdido tu cuchillo.