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[Anima Beyond Fantasy]: La Sombra de la Inocencia

Off-topic

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23/03/2014, 15:34
Psicomante

Buenas a todos.

Por mi parte he leído el libro pero tampoco he tenido ocasión de ponerlo en práctica así que supongo que eso me pone dentro del calificativo de novato.

No sabría decir ahora mismo que personaje me gustaría llevar.Tendría que remirar algo los arquetipos y ver que chispa me dan las musas.

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23/03/2014, 15:38
Archer

Yo mas o menos he visto como se hace la ficha y me he leido el manual muy por encima, asi que bueno, tengo nivel basico en este sistema, pero de aqui a dos dias me lo leo otra vez y la creacion de ficha la tendre pillada al menos ;)

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23/03/2014, 15:39
Rafaellos

Yo creo que me lanzare por un mago puro, pero no se como de todos (pueden ser muchas cosas xD)

Saludos a los de siempre!!!! Es que salvo el zepelin se hacen pocas partidas xD

Notas de juego

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23/03/2014, 15:40
solinari

Conocimiento del juego: Nivel medio/alto.Tengo todos los manuales y he jugado bastante aunque mas en mesa que por aqui

- Tipo de personaje: tecnicista o mentalista

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23/03/2014, 15:41
Verbo
Sólo para el director

La verdad es que me he leido el manual, pero nunca he jugado, asi que un nivel básico, y como personaje tenía pensado un Sombra, pero puede ser que acabe por hacer un Guerrero Acróbata

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23/03/2014, 15:44

mentalista ya me lo pei yo xdxdxd aun que siendo 11 es normal k haya alguno emetdo sere nehilim duk´zarist

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23/03/2014, 15:54
solinari

Creo que lo hemos pedido como 3.Tambien puedo hacerme un tao

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23/03/2014, 18:01
Sólo para el director

Hola.

 

Soy bastante nuevo en este mundo, pero siempre he querido participar en una partida, me gustaría participar y aprender, además de saber dónde puedo leerme las normas de este juego.

Gracias

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23/03/2014, 17:57
aar0nier0

Veo que pese a ser ya 12 declarados jugadores, hay gente que sigue apuntándose a la partida. Opino que esto tiene muchas posibilidades de descontrolarse así que en caso de que sea necesario, a discreción del director, puedo ofrecer mi puesto a algún jugador novato para que no se quede fuera.

Notas de juego

*Saluda con la mano tímidamente a Iskariot y Rafaellos; a Blackwave le enseña la lengua*

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23/03/2014, 18:19
Juancar

Normalmente la gente se sigue apuntando a una partida mientras siga abierta. La solucion es pasarla a En Pausa ;)

Ahora la primera duda: ¿que ventajas e inconvenientes tiene un paladin oscuro frente a un guerrero conjurador?

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23/03/2014, 18:27
solinari

Creo que el guerrero conjurador es un invocador que pega.

Un Paladin oscuro es un guerrero que apenas puede usar magia(no invoca)

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23/03/2014, 18:33
Darkpaul
Sólo para el director

La vertiente de Paladin Oscuro con poderes místicos sirve para controlar criaturas mágicas que encuentres, el único problema es que la habilidad de Controlar gasta mucho zeon (el paladin oscuro solo tiene un poco más que los pj no mágicos), y que dura unas horas como mucho, por lo que solo consigue un 'aliado' temporal. Aparte de eso, tiene bonos a llevar armaduras.

El Guerrero Conjurador es un guerrero que puede elegir cualquier combinación entre todos los poderes de convocación (Convocar, Controlar, Atar y Desconvocar) y a veces vienen acompañados por un familiar. Normalmente estos guerreros solo desarrollan Convocar para poder utilizar Invocaciones, porque si desarrollan todas las vías de convocación tienen que esperar hasta ser de nivel 2-3 para poder convocar criaturas de nivel 0-1.


En mi opinión los personajes de clase doble (guerreros y místicos) requieren de tener una idea bastante desarrollada, ya que pierden muchos puntos en habilidades secundarias para estar equilibrados en Combate y Magia o Mentalismo.

Si quieres que tu personaje tenga Combate y Magia, no quieres perder demasiados puntos, y quieres que sea relativamente sencillo, te recomendaría no gastar nada en Proyección Mágica (o como mucho 10-15 PDs), gastar solo lo justo en Zeon y Regeneración de Zeon y seleccionar solo hechizos de apoyo/area/mantenimiento diario: Coraza, Ofuscar, Imbuir Miedo... (en resumen, los que no necesitas Proyección Mágica para lanzarlos sobre ti mismo).

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23/03/2014, 18:41
solinari

Bueno realmente el  paladin oscuro peude ser mejor guerrero al pdoer repartir mas ptos en habilidades de combate(un 10% mas del total) aunque los precios son los mismos para ambos .

El guerrero conjurador sube un +5 parada y esquiva cada nivel pero el otro sube mas vida y le sale mas barata subir la vida.

En tema de magia los costes de mana y de las tiradas para controlar ,invocar,etc a los bichos le sale mas caro tambien al paladin oscuro bastante mas la verdad y el guerrero conjurador puede repartir mas ptos en habilidades magicas como el mana convocar etc...

 

Un paladin oscuro puede tener mayor potencial como guerrero y el otro tiene mas potencial como mago e invocador.Si vas a invocar no te hagas paladin oscuro.

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23/03/2014, 18:49
Darkpaul

La vertiente de Paladin Oscuro con poderes místicos sirve para controlar criaturas mágicas que encuentres, el único problema es que la habilidad de Controlar gasta mucho zeon (el paladin oscuro solo tiene un poco más que los pj no mágicos), y que dura unas horas como mucho, por lo que solo consigue un 'aliado' temporal. Aparte de eso, tiene bonos a llevar armaduras.

El Guerrero Conjurador es un guerrero que puede elegir cualquier combinación entre todos los poderes de convocación (Convocar, Controlar, Atar y Desconvocar) y a veces vienen acompañados por un familiar. Normalmente estos guerreros solo desarrollan Convocar para poder utilizar Invocaciones, porque si desarrollan todas las vías de convocación tienen que esperar hasta ser de nivel 2-3 para poder convocar criaturas de nivel 0-1.


En mi opinión los personajes de clase doble (guerreros y místicos) requieren de tener una idea bastante desarrollada, ya que pierden muchos puntos en habilidades secundarias para estar equilibrados en Combate y Magia o Mentalismo.

Si quieres que tu personaje tenga Combate y Magia, no quieres perder demasiados puntos, y quieres que sea relativamente sencillo, te recomendaría el Paladin Oscuro, no gastar nada en Proyección Mágica (o como mucho 10-15 PDs), gastar solo lo justo en Zeon y Regeneración de Zeon y seleccionar solo hechizos de apoyo/area/mantenimiento diario: Coraza, Ofuscar, Imbuir Miedo... (en resumen, los que no necesitas Proyección Mágica para lanzarlos sobre ti mismo).

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23/03/2014, 18:52
aar0nier0

Como apunte me gustaría comentar algo que siempre he predicado desde que empecé a entender el juego con su sistema de plantillas arquetípicas.

Pese a que pueda parecer confuso si os limitáis a guiaros por la descripción de las distintas categorías ("clases"), éstas no determinan necesariamente el concepto del personaje, determinan la progresión del mismo.

Con esto quiero decir y añado un poco a lo que han comentado los compañeros, que en el caso de Juancar, por ejemplo, si lo que quiere es progresar con un personaje de arquetipo Luchador/Místico siendo competente en ambas cuestiones, su categoría ideal no sería ninguna de arquetipo simple como el Paladín o el Paladín Oscuro, lo más acertado sería una clase mixta como el Warlock, con las dificultades que ello conlleva como ya han mencionado.

Bajo mi punto de vista, los Paladines no están pensados para encarnar conceptos que requieran demasiada mescolanza, de hecho son de arquetipo Luchador y lo único que tienen para su uso como clase sobrenatural son una serie de ventajas muy, muy específicas en campos extremadamente concretos. Intentar llevar a cabo un personaje conceptualmente mixto ("guerrero con algo de magia") bajo una categoría que no lo es, resultará en algo terriblemente ineficiente.

La elección de categoría debería centrarse en cómo queréis que se desarrolle vuestro personaje, no pensando que debierais adaptaros al concepto que representan.

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23/03/2014, 20:05
Juancar

No termino de entenderte¿Un paladin oscuro no es un "guerrero con algo de magia"? Porque es lo que yo entendi de su descripcion...

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23/03/2014, 20:13
Darkpaul

Cualquier personaje puede tener magia (con los dos puntos de ventaja que cuesta), solo que la mayoría gastan más puntos por tenerla.

Cuando se dice que el Paladin Oscuro tiene habilidades místicas se refieren a la habilidad de controlar criaturas mágicas. En cualquier caso, le sale más barato conseguir zeon que a arquetipos guerreros, pero más que a arquetipos místicos.

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23/03/2014, 20:19
Blackwave

La única habilidad mística que posee un paladín oscuro es la de Dominar criaturas sobrenaturales, de resto tiene las "mismas" capacidades mágicas que un novel... y digo esto por el coste del Zeón y la Acumulación mágica, en cuanto a proyección de conjuros es como un mago puro al que quieres enseñarle a pelear con un arma. Yo estoy con Aar0nier0... en caso de que quieras hacerte un "guerrero-mago" es mucho mejor hacerte un Warlock puesto que tiene coste más baratos que los de un paladín " a no ser que quieras dedicarte a controlar criaturas, en ese caso... pues amigo... hazte un Novel que puede hacer de todo aunque nada se te dará excesivamente bien xD

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23/03/2014, 20:31
solinari

Cuentanos que idea de personaje llevas Juancar y ya esta, que aqui la gente se lia.

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23/03/2014, 20:54
Iskariot

A lo que se refería aar0 es que un paladin oscuro no tiene por que ser un guerrero cruel, malvado y tenebroso. Del mismo modo que un paladin normal no tiene por que ser en tipico bonachón. Que no os despisten loa nombres.
Existen barias ramas en las que centrarse, por asi decirlo.

Combate fisico, dominio del ki, magia, convocatoria y psiquico.

De momento pensar cual o cuales os interesan más y ya cuando nos pongamos con la creacion de pjs entraremos a que arquetipo os pega mas.

Yo tengo una sugerencia personal. Cuando creemos los pjs me gustaría tener relacion con algun otro. Habia prnsado que si alguno de lps novatos está interesado, podíamos ser hermanos o amigos, con un trasfondo conjunto y a ese jugador le ayudaría yo personalmente. Si algjno de los no-novatos le gusta la idea tambien acepto.

Notas de juego

Hago mucho post por movil, asi que perdonad por las faltas. Cuando comience la partida siempre paso los textos por el word para revisarlos