Partida Rol por web

Ankheia: Éxodo [+18]

Portada

Datos de la partida

Ankheia: Éxodo [+18]

 

Director: SamHorn
Reglamento: Dragones y Mazmorras 5e
Sistema: Rol por web
Jugadores: 5
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Medio: un mensaje cada 2-3 días
Fecha de comienzo: 31/01/2019
Estado: En pausa

Introducción

La derrota que nadie quería creer ha llegado. El antaño glorioso imperio de Rorian ha caído bajo el empuje de la Horda de Cenizas, la maligna hueste drinel invocada por los brujos corruptos de Errul. Las ciudades yacen arrasadas, decenas de miles han muerto y ahora unos pocos supervivientes se enfrentan a una dramática huida más allá del gran océano.

En las páginas de las memorias de Ankheia ha empezado el Gran Éxodo.

Sinopsis

Nuestra historia nos lleva brevemente al continente de Sharal donde una vez se asentó el poderoso imperio de Rorian, pero todo lo que se alza cae, y Rorian no era una excepción. Acosado por intrigas internas y amenazas exteriores, el imperio ha caído a manos de los brujos corruptos de Errul que, usándose de sus  demoníacos aliados drinel, han asolado todo el continente convirtiéndolo en cenizas.

Poco más de un millar de supervivientes lograron hacerse con los últimos barcos de la Flota Imperial huyendo de las depravaciones de los brujos. Una amalgama de gentes de todos los estratos sociales se han hecho a la mar a bordo de decenas de navíos, todos navegando más allá de los límites del mundo conocido. Una carrera desesperada con la única esperanza de los rumores, las leyendas y las promesas de que al otro lado del gran océano aun queda todo un mundo por descubrir.

Notas sobre la partida

Características

1. Ambientación original. Aunque decir original es muy presuntuoso, lo digo simplemente porque no se basa en ningún libro o franquicia. Está en construcción desde hace tiempo, por lo que si vuestras aportaciones encajan y son interesantes, se pueden añadir al trasfondo.

2. Narración por encima de sistema. Aunque solventaremos la gran mayoría de situaciones mediante tiradas de dados, una buena interpretación del PJ fortalece la resolución positiva de los retos que se deban superar. Aunque no olvidemos que esto es D&D5, habrá tiradas cuando sea necesario para solventar conflictos.

3. Ortografía importante. No soy un filólogo ni profesor de lengua, pero es importante tener una ortografía correcta que haga fácil de leer los post. No voy a censurar a la gente, pero si sois conscientes de que la ortografía es un problema para vosotros, tenéis el corrector al que podéis recurrir siempre.

4. Buen rollo. Entre jugadores quiero un clima sano, amistoso y respetuoso. No os pido que seáis amiguitos del alma, pero al primer exabrupto de alguien no me temblará el pulso para echarlo. Si tenéis problemas con otro jugador no me importa hacer de mediador, pero si queréis pelearos, lo hacéis por privado o fuera de la partida.

6. Se aceptan VIPs. Pero si quieres pedirlo, me lo has de pedir por mensaje privado y no pedirlo sin más. De lo contrario lo ignoraré/rechazaré.

7. Para todo lo demás Mastercard. Si alguna cosa causa problemas, diversidad de opinión o asperezas. El máster tiene la última palabra, siempre, siempre.

Reclutamiento