Todos los grupos comienzan a avanzar apresuradamente, luchando contra el fuerte viento. Los primeros copos de nieve golpean con fuerza en vuestra cara. Como estaba previsto, el inicio de la competición no iba a ser fácil, ya que la tormenta pronto sería feroz, dificultando y mucho a todos la orientación y avance, para poner a prueba vuestra resistencia, conocimiento de la naturaleza y supervivenci. Aun así el terreno es bastante plano, sin muchas incidencias geográficas, por lo que creéis que eso ayudara. Una tormenta como esta en las zonas más altas y angostas, sería un verdadero desafío hasta para el explorador más experimentado.
Para empezar el primer día y evaluar vuestro avance, podéis hacer cada uno una tirada de las siguientes habilidades: Atletismo, Naturaleza o Supervivencia.
En este primer día se aplican las sintientes variables:
- El terreno es bastante plano, y de momento no tenéis muchas incidencias geográficas, por lo que la CD base es bastante fácil, en este tramo de la carrera.
- La tormenta de Nieve, aumenta la dificultad en 3
- Si comprasteis mapas detallados tenéis +1
- Si tenéis Brújula no penalizáis para orientaros utilizando Supervivencia, de lo contrario tenéis -2.
- Como tenéis información sobre la zona, ganáis +1 a las tiradas.
"Este ser Da Wae... para pillar catarro gordo" digo sin apenas poder avanzar
La nieve es algo que quita por completo los animos, la voluntad de avanzar y el deseo de continuar. ¡Ojalá estuviera en mi Ugambia natal, tomandome una exquisita pizza!
Motivo: Supervivencia
Tirada: 1d20
Resultado: 2(+6)=8 [2]
Un 8...
Wow.
Khyra se abrigo bien.
- Vamos, aprovechemos las horas de luz ...y calor. Na-Kell, deberías abrigarte más.
Motivo: Survival
Tirada: 1d20
Resultado: 10(+8)=18 [10]
Survival 18 (con wayfinder)
Luiscar abre camino apartando la nieve a sus compañeros.
Motivo: Atletismo
Tirada: 1d20
Resultado: 7(+10)=17 [7]
Atletismo 17
Delara da apoyo a sus compañeros, señalando los puntos más peligrosos del recorrido.
Motivo: Nature
Tirada: 1d20
Resultado: 15(+5)=20 [15]
Esto me va a doler.
Motivo: Atletic, riau riau riau
Tirada: 1d20
Resultado: 6(+6)=12 [6]
Atleeeeeeeetic, RIAU.
Laia es una experta en los entornos salvajes y se desenvuelve como si estuviera en su casa. Pero la espesa tormenta y la nieve la tienen desconcertada.
- Snow voy a tener que ponerte un cascabel o algo de color llamativo, por que no hay quien te encuentre con esta nieve.
Motivo: Supervivencia
Tirada: 1d20
Resultado: 2(+8)=10 [2]
Después de varias horas, de luchar contra viento y nieve, llegáis al primer puesto de control.
Los altos pinos que hay delante están cargados de nieve y el bosque está tranquilo. Más adelante, los organizadores del Balgirdtrek están alrededor de una fogata. Se han limpiado varios campamentos cercanos mientras los clérigos están listos para examinar y tratar a los corredores heridos. Más allá del fuego y los campamentos, en un pequeño claro elevado, hay un poste alto y delgado tallado con los cuellos entrelazados de un Tarn Linnorm. Encima de los postes hay una pequeña plataforma, una forma ovalada descansando dentro de ella.
Two Houses, están siendo atendidos por los médicos, calentándose y domando unos refrigerios. Los Sin rastro ni fallo, están intentando subir al alto y delgado poste, que diríais que es la prueba que se tiene que pasar si se quiere continuar con la competición. Del resto de grupos no hay rastros y suponéis que o han avanzado o todavía no han llegado.
En el pequeño punto de control podéis destacar los siguientes sitios
Cámping: Esta área ha sido despejada para uso de cualquier equipo que desee descansar por la noche. Se ha limpiado el suelo de arbustos, se ha eliminado el exceso de nieve y un gran fuego arde hacia la parte trasera del campamento.
Prueba de escalada de árboles: El árbol mide 20 pies de altura. La base del árbol tiene 8 pulgadas de diámetro, disminuyendo hasta 3 pulgadas de diámetro en la parte superior. La pequeña plataforma que sostiene el huevo tiene un borde corto a lo largo del borde para evitar que el huevo sea sacado del árbol por el viento o empujado por una criatura errante.
El poste es de hecho un árbol pequeño y, aunque el árbol en sí está muerto, todavía es flexible y está fuertemente arraigado en el suelo. El objeto en la parte superior del poste es un huevo que cada equipo debe recuperar sin romperse. Los organizadores del juicio explican a cada equipo que este juicio se remonta al tiempo de Balgird en el desierto. Mientras buscaba un Linnorm en los confines helados de Saga Lands, Balgird Bluetongue sobrevivió viviendo de la tierra misma. En particular, se sabía que Balgird había escalado un gran árbol y había recuperado el huevo de un pájaro enorme. Hizo esto con tanta rapidez y cuidado que el árbol no se dobló y el pájaro no notó que su huevo había desaparecido.
Cualquier que intente trepar al árbol encuentra que es muy flexible y se dobla a medida que cambia su peso y sube más alto. Subir a la copa del árbol sin derribar el huevo requiere una prueba de Atletismo o Acrobatics para Trepar y aguantar el balanceo. Otras ideas más creativas, pueden ser aceptadas. Se aceptan ayudas y varios intentos por diferentes concursantes (Tenéis un +1, porque conocíais la prueba desde la línea de salida).
En el campamento podéis hacer las siguientes acciones y las que creáis convenientes de forma creativa:
- Realizar la prueba del punto de control
- Acampar
- Interactuar con otros competidores
- Interactuar con los organizadores
- Descansar brevemente y continuar (requieres haber superado la prueba del Árbol y el huevo)
Na-Kell mira el huevo."¿Y si usar Mano de Mago para cogerlo?" digo frotandome la cabeza de mi máscara de Edchina
El arbol mide 20 pies y el alcance del hechizo son 30.
DM: huevo no verse desde abajo...almenos desde el suelo. Y no hay ningún árbol lo suficientemente cercano para intentarlo.
PLAYER: Yo quiero llevarme el huevo con nido y todo
Mientras Maitrella iba con la intención de quitarse la armadura....
Oye, esa idea me parece mejor.
Confiando plenamente en las capacidades de sus compañeros, Delara se acerca a los organizadores para preguntar la situación del resto de equipos participantes. En concreto, pregunta si hay algún equipo que ya haya partido a la siguiente etapa, y por los Brawlers y el equipo Varki.
DM: puedes hacer un chequeo de diplomacia en oculto para interactuar
Luiscar se saca la armadura y se dispone a realizar la prueba del huevo.
Compañeros, dejenme probar mis aptitudes atléticas. Na-Kell, si yo llegara arriba, te muestro el Huevo desde las alturas y utilizas tu poderosa magia. Para que descienda intacto.
"Yo oir y entender" digo asintiendo
"Amigo Luis Carl, you lead da wae"
¿Puedo hacer un lazo con mi cuerda, y de nuevo con Mano de Mago, la levanto, la engancho en una rama, y así el resto (Los que tienen algun bono positivo en Fuerza) van tirando poco a poco para equilibrar el árbol?
La idea es que si el árbol se va a doblar bajo el peso de LuisCar, pues tirando de la cuerda en sentido contrario podemos mantener el árbol recto.
Khyra toca el hombro de Luiscar.
- Rezaré por tí.
Guidance!
Como Laia tenía poco que hacer en la prueba, aprovecho para ir a hacer un tentempié en la fogata e interactuar con la organización y el equipo de Two House.
Pero que frío hace por aquí…tengo los dedos de los pies que parece que no son míos. Unas galletitas… Ofreció con una amplia sonrisa.
Motivo: Diplomacia/reunir información
Tirada: 1d20
Resultado: 13(+4)=17 [13]
Intento averiguar como va todo y conocer un poco el grupo de Two House.
Snow que no se sentía la cola, se acurruco al lado del fuego...
Si quereis puedo trepar.
Bulk sin equipo 6
Acrobacias +6
Atletic +6
SOY EL ANTICRISTO....
Perdon khyra. xD
Me acerco a ti.
Invadiendo tu espacio vital, de hecho.
Me quedo mirandote muy, muy profundamente. Un tanto ojiplático. Pues con esos números ¡acabas de revelar parte de los secretos de Ugambia, Provincia de Magaambia!
"Do you know da wae of da deval?" te pregunto
"Show me da wae of da deval!!!"