Vale, ahora veo que sería buen momento para invocar una de mis pasiones, como por ejemplo Honor. si no entendí mal, tengo que sacar igual o menos que mi honor, y si lo saco obtengo una bonificación. ¿Puedo preguntar de qué tipo?
¡Yo entro de nuevo al combate! ¡Malditos!
Vale, ahora veo que sería buen momento para invocar una de mis pasiones, como por ejemplo Honor. si no entendí mal, tengo que sacar igual o menos que mi honor, y si lo saco obtengo una bonificación. ¿Puedo preguntar de qué tipo?
No veo nada claro eso de invocar pasión de odio HONOR. Creo que no da lugar. Si ese caballero te hubiera ultrajado de alguna manera, a ti o a los tuyos ... Pero no dejan de ser unos bandidos, probablemente extranjeros, que irrumpen en unas tierras a saquear. No veo el honor mancillado por ninguna parte.
¡Yo entro de nuevo al combate! ¡Malditos!
Sir Loren tiene que decidir como reparte, si es que lo hace, el ataque entre sus rivales.
Motivo: Malotes para sir Loren
Tirada: 1d3
Resultado: 2
¿De dónde has sacado lo de odio? Yo he dicho honor, por mi honor que unos simples asaltantes no me van a derrotar.
No veo en qué un puñado de bandidos te ha deshonrado, o mancillado tu honor. Es una pendencia normal y corriente, ni siquiera les conoces personalmente...
¿ Te he convencido?
El destrero avanza hacia el combate de nuevo, mientras los bandidos se ponen en posición. Sin detenerme, cargo contra el primero de ellos atravesando sus filas gracias a las poderosas patas de mi dextrero, haciendo que los bandidos salgan volando.
Motivo: ataque enemigo 1
Tirada: 1d20
Dificultad: 12-
Resultado: 3 (Exito)
Motivo: daño enemigo 1
Tirada: 5d6
Resultado: 4, 5, 5, 1, 3 (Suma: 18)
Motivo: cabalgar enemigo 1
Tirada: 1d20
Dificultad: 15-
Resultado: 18 (Fracaso)
Motivo: ataque enemigo 2
Tirada: 1d20
Dificultad: 10-
Resultado: 2 (Exito)
Motivo: daño enemigo 2
Tirada: 5d6
Resultado: 1, 2, 6, 2, 4 (Suma: 15)
Motivo: cabalgar enemigo 2
Tirada: 1d20
Dificultad: 15-
Resultado: 9 (Exito)
Motivo: ataque enemigo 3
Tirada: 1d20
Dificultad: 8-
Resultado: 3 (Exito)
Motivo: daño enemigo 3
Tirada: 5d6
Resultado: 2, 1, 6, 3, 5 (Suma: 17)
Motivo: cabalgar enemigo 3
Tirada: 1d20
Dificultad: 15-
Resultado: 5 (Exito)
Jajaja. Sí, me has convencido. Solo que yo no veía honor como un modo de defender mi honor, sino como invocar mi honor de caballero para evitar caer ante simple populacho, pero ya veo que no es así.
Reparto: 7,5,3. Esto da 12, 10, 8.
Por cierto, no estoy seguro de si a caballo hago 5d6 o 8d6 como pone que hace mi caballo, así que tiro 5d6 porque asumo que lo otro es solo con lanza.
Resumen:
Ataque: 3 (éxito)
Daño: 18
Cabalgar: 18 (fallo)
Ataque: 2 (éxito)
Daño: 15
Cabalgar: 9 (éxito)
Ataque: 3 (éxito)
Daño: 17
Cabalgar: 5 (éxito)
Por cierto, no estoy seguro de si a caballo hago 5d6 o 8d6 como pone que hace mi caballo, así que tiro 5d6 porque asumo que lo otro es solo con lanza.
Solo si cargas con lanza de caballeria, ya que se supone que la corpulencia, nobleza, envergadura, inteligencia... de tu caballo, lo hace especialmente poderoso en batalla. Ahora estas combatiendo con la espada, en vez de pie a tierra a caballo, y por eso tu +5, y el -5 para tus rivales de abajo.
Agradezco tu comprensión, y tus tiradas tan bien explicadas y desarrolladas.
Yo también ataco. ¿Con cuántos guerreros me enfrento?
A la orden de Sir Flaín de Figsbury corro detrás de él a lomos de mi caballo para volver a enfrentarnos a nuestros enemigos. Esta vez, espada en mano. Agarro fuerte las riendas de mi caballo con la mano izquierda, mientras que con la derecha, giro mi muñeca y voy golpeando a los enemigos que me salen al frente.
Motivo: Espada 1
Tirada: 1d20
Dificultad: 18-
Resultado: 15 (Exito)
Motivo: Cabalgar
Tirada: 1d20
Dificultad: 15-
Resultado: 7 (Exito)
Motivo: Daño
Tirada: 5d6
Resultado: 16
Motivo: Ataque 2
Tirada: 1d20
Dificultad: 8=
Resultado: 20 (Fracaso)
Motivo: Cabalgar
Tirada: 1d20
Dificultad: 15=
Resultado: 3 (Fracaso)
Motivo: Daño
Tirada: 5d6
Resultado: 25
Reparto 13/3
Ataque 1: 15 (Éxito)
Cabalgar 1: 7 (Éxito)
Daño: 16
Ataque 2: 20 (Fallo)
Cabalgar 2: 3 (Éxito)
Daño: 25
3 bichos para sir Cadwallon
Motivo: malosos para sir Cadwallon
Tirada: 1d3
Resultado: 3
Había muchos enemigos y, aunque habían logrado herir a varios y parecía que Sir Flaín había dejado a uno muerto en el suelo, el haber vencido a algunos de sus hombres parecía haberlos envalentonado. Sea. Cadwallon azuzó a su caballo y se introdujo en mitad del tumulto, soltando golpes a diestra y siniestra, pero centrándose también en uno de los guerreros, con objeto de tratar de acabar con uno y reducir su ventaja numérica.
Motivo: Espada 1
Tirada: 1d20
Dificultad: 21-
Resultado: 1 (Exito)
Motivo: Daño 1
Tirada: 6d6
Resultado: 4, 5, 6, 1, 5, 3 (Suma: 24)
Motivo: Cabalgar 1
Tirada: 1d20
Dificultad: 15-
Resultado: 9 (Exito)
Motivo: Espada 2
Tirada: 1d20
Dificultad: 6-
Resultado: 2 (Exito)
Motivo: Daño 2
Tirada: 6d6
Resultado: 4, 5, 5, 3, 6, 2 (Suma: 25)
Motivo: Cabalgar 2
Tirada: 1d20
Dificultad: 15-
Resultado: 5 (Exito)
Motivo: Espada 3
Tirada: 1d20
Dificultad: 6-
Resultado: 20 (Fracaso)
Motivo: Daño 3
Tirada: 6d6
Resultado: 3, 2, 5, 3, 1, 5 (Suma: 19)
Motivo: Cabalgar 3
Tirada: 1d20
Dificultad: 15-
Resultado: 9 (Exito)
Reparto mis 18 puntos en 16, 1, 1, con lo que queda la cosa en 21, 7, 7.
La primera tirada de Espada es un éxito (un 2; se le suma el +1 por tener 21), otro 2... y una pifia, con un 20...
2º Ronda 1º ASALTO sir Flain vs incursor 1
Motivo: ataque enemigo 1
Tirada: 1d20
Dificultad: 12-
Resultado: 3 (Exito)
Motivo: daño enemigo 1
Tirada: 5d6
Resultado: 4, 5, 5, 1, 3 (Suma: 18)
Motivo: cabalgar enemigo 1
Tirada: 1d20
Dificultad: 15-
Resultado: 18 (Fracaso)
Motivo: malote 1
Tirada: 1d20
Dificultad: 7-
Resultado: 15 (Fracaso)
Motivo: malote 1 TAM
Tirada: 1d20
Dificultad: 13-
Resultado: 17 (Fracaso)
Motivo: ¿ quedará inconsciente por la heria grave recibida?
Tirada: 1d20
Dificultad: 11-
Resultado: 7 (Exito)
2º Ronda 1º ASALTO sir Flain vs incursor 1
Comenzó sir Flain con brio, tal vez consciente de su papel como guia y ejemplo de la compañia que dirigia. Al primer rival le asestó un espadazo , tan veloz, que no fue capaz el incursor de anteponer el escudo. Como consecuencia del tremendo golpe padecido, el rival de sir Flain se cae al suelo, marcado con una herida grave, pero an consciente.
18-4=14 de daño
1 exito para sir Flain
2º Ronda 1º ASALTO sir Flain vs incursor 2
Motivo: ataque enemigo 2
Tirada: 1d20
Dificultad: 10-
Resultado: 2 (Exito)
Motivo: daño enemigo 2
Tirada: 5d6
Resultado: 1, 2, 6, 2, 4 (Suma: 15)
Motivo: cabalgar enemigo 2
Tirada: 1d20
Dificultad: 15-
Resultado: 9 (Exito)
Motivo: incursor 2 atq
Tirada: 1d20
Dificultad: 7-
Resultado: 8 (Fracaso)
Motivo: incursor 2 des
Tirada: 1d20
Dificultad: 12-
Resultado: 14 (Fracaso)
Motivo: incursor 2 d¿ quedara inconscinte por la herida grave padecida?
Tirada: 1d20
Dificultad: 14-
Resultado: 9 (Exito)
2º Ronda 1º ASALTO sir Flain vs incursor 2
Acertó sir Flain esquivando el escudo e impactando en este segundo rival, al que tambien tiró a tierra, infringiole herida grave, pero al que tampoco consiguió dejar inconsciente.
15-4= 11 de daño
2º exito para sir Flain
2º Ronda 1º ASALTO sir Flain vs incursor 3
Motivo: ataque enemigo 3
Tirada: 1d20
Dificultad: 8-
Resultado: 3 (Exito)
Motivo: daño enemigo 3
Tirada: 5d6
Resultado: 2, 1, 6, 3, 5 (Suma: 17)
Motivo: cabalgar enemigo 3
Tirada: 1d20
Dificultad: 15-
Resultado: 5 (Exito)
Motivo: maloso 3
Tirada: 1d20
Dificultad: 7-
Resultado: 15 (Fracaso)
Motivo: maloso 3 se cae?
Tirada: 1d20
Dificultad: 12-
Resultado: 8 (Exito)
Motivo: maloso 3 queda inconsciente?
Tirada: 1d20
Dificultad: 12-
Resultado: 17 (Fracaso)
2º Ronda 1º ASALTO sir Flain vs incursor 3
No quiso sir Flain dejar de dar a este incursor su merecido, y tambien le dió su dosis de espada. Esta vez lo dejo inconsciente.
17-4= 13 e inconsciente
3º exito, rival inconsciente
2º Ronda 1º ASALTO sir Loren vs incursor 1
Motivo: Espada 1
Tirada: 1d20
Dificultad: 18-
Resultado: 15 (Exito)
Motivo: Cabalgar
Tirada: 1d20
Dificultad: 15-
Resultado: 7 (Exito)
Motivo: Daño
Tirada: 5d6
Resultado: 16
Motivo: incursor 1 atq
Tirada: 1d20
Dificultad: 7-
Resultado: 14 (Fracaso)
Motivo: incursor 1 des ¿ se cae?
Tirada: 1d20
Dificultad: 12-
Resultado: 11 (Exito)
Motivo: incursor 1 ¿ se queda inconsciente?
Tirada: 1d20
Dificultad: 13-
Resultado: 7 (Exito)
2º Ronda 1º ASALTO sir Loren vs incursor 1
No le pareció oportuno al incursor que se cruzó en el camino de sir Loren, anteponer el escudo entre sus carnes y la espada del frances. Pagó con sangre su osadia, y poco le faltó para perder la consciencia y caerse, pero no hizo ninguna de ambas.
16-4= 12 de daño
1 acierto para sir Loren