Partida Rol por web

"Año 488b, Patrullando por la frontera sajona"

Off-topic

Cargando editor
21/11/2018, 23:21
Sir Walter de Lickey Hill

Pues entonces todo acordado, regresamos al castillo. Ya tengo un motivo más para odiar sajones, y sentirme culpable del infortunio de nuestros hombres... A ver qué tal nos reciben a nosotros y a nuestras nuevas

Cargando editor
23/11/2018, 22:06
Director

Dejáis  atrás a vuestro soldado, y enderezáis hacia el castillo. El camino se hace en silencio. El cansancio, el dolor y ¿acaso los remordimientos? Se arremolinan en vuestros cuerpos y mentes.

En verdad, el soldado a vuestras órdenes  sabía, cuando aceptó la paga de soldado a que se exponía. Además no son famosos los sajones, por tratar cordialmente a sus prisioneros ni siquiera a los de alto rango. ¿Qué futuro le depararía  a un simple soldado del más bajo nivel social? Dando por hecho que sus heridas le permiten sobrevivir,  ¿qué destino le espera ?Es más que probable que ya esté muerto.

Aunque por otro lado, bien es cierto que ese muchacho cruzó espada por vosotros, sangró por vosotros, y moriría, y morirá por vosotros. ¿Acaso no hay algo de deslealtad por vuestra parte?

 

Para solucionar este tema, os propongo una tirada cada uno, de HONOR. Pasarla no traería consecuencias, y fallarla os restaría 1d3-1 a honor. ¿Os parece adecuado?

Alguno de vosotros no hizo originalmente la tirada de honor, que la haga ahora y luego proceda.

Notas de juego

Pues al castillo pues.

Cargando editor
24/11/2018, 00:31
Sir Gwilherm de Malderoi
- Tiradas (1)

Motivo: Honor

Tirada: 1d3

Resultado: 3(-1)=2

Notas de juego

Ficha actualizada. 

 

Cargando editor
24/11/2018, 11:39
Sir Walter de Lickey Hill

Mientras cabalgamos de vuelta no tengo la sensación de la victoria. El sabor en mi boca es amargo, como en una derrota. En mi nueva condición de caballero debo asumir este tipo de pérdidas. Pero pensar que ese pobre hombre tendrá un destino cruel en manos de los sajones me afecta el ánimo. Preferiría haberlo visto morir en la batalla a saberme responsable de dejarlo ahora a su suerte. Sé que no será el último de los hombres que perdamos así. Pero si alguno de mis primos hubiese sido el capturado otra hubiese sido la historia. Pero no es menos cierto, que precisamente ellos, como caballeros, les hubiesen parecido prisioneros valiosos que intercambiar por un rescate. Eso, como mínimo les garantizaría mejor trato y oportunidad de supervivencia. Esto es la Guerra, el honor se limita al campo de batalla, y en mi experiencia, podría decir que incluso sólo al campo de justas... Llegará la hora de ajustar cuentas con el enemigo, y ya estoy impaciente de confrontarlo. Tanto, que casi olvido las heridas que soporto. Pero las heridas sanarán, la conciencia es más complicada...

- Tiradas (3)

Motivo: HONOR

Tirada: 3d6

Resultado: 3, 1, 6 (Suma: 10)

Motivo: HONOR

Tirada: 1d20

Dificultad: 10-

Resultado: 11 (Fracaso)

Motivo: HONOR

Tirada: 1d3

Dificultad: 10-

Resultado: 1(-1)=0 (Exito)

Cargando editor
24/11/2018, 11:58
Sir Cimrud de Henleyith-Arden

De vuelta al castillo Cimrud era consciente de haber abandonado un hombre. Era lo mejor aunque tal vez no lo correcto. Conocía a ese hombre de algún tiempo ya..sin duda dejarlo en manos de los paganos conllevaba un final desastroso y cruel. No obstante, el caballero norteño se convenció. Habrá más bajas y más sacrificios si querían ganar esta guerra.

Porque la guerra seguía.

- Tiradas (2)

Motivo: Tirada Honor

Tirada: 1d20

Dificultad: 12-

Resultado: 17 (Fracaso)

Motivo: Perdida honor

Tirada: 1d3

Resultado: 1(-1)=0

Cargando editor
24/11/2018, 15:19
Sir Gwilherm de Malderoi

Bueno, lo siento. Ando con el Black friday. Acabo de llegar a casa y vuelvo a las 5. 

Así que, mañana hago mi entrada. Si quieres actualizar para ir avanzando adelante.

 

- Tiradas (1)

Motivo: Honor

Tirada: 1d20

Dificultad: 16-

Resultado: 20 (Fracaso)

Notas de juego

Que no sabía que había que hacer tirada una tirada previa de Honor, pero vamos ha quedado igual.

Cargando editor
24/11/2018, 19:44
Director

 Honor

Tirada: 1d20

Dificultad: 16-

Resultado: 20 (Fracaso)

Notas de juego

Que no sabía que había que hacer tirada una tirada previa de Honor, pero vamos ha quedado igual.

Notas de juego

Igual, igual no ha que3dado, ha sido una pifia como un castillo.....

Cargando editor
24/11/2018, 20:43
Director

Todos los integrantes de la comitiva regresan mansos y silentes. Todos han sentido cla perdida de su soldado co0mo algo personal, algo en su orgullo, en su honor ha sido dañado. 

El que más lo ha sentido en sir Gwilherm, que anda rabiado. De hecho, ha parado su cabalgadura en mitad del camino, en mitad de ninguna parte. Hay furia y rabia en los ojos de sir Gwilherm.

Sir Cimrud de Henleyith-Arden y Sir Walter de Lickey Hill se le acercan extrañados. 

 

Notas de juego

Sir Cimrud y sir Walter, tirad por oratoria o por intrigar  lo que os plazca, una tirada cada uno, para ver si calmais a vuestro compi. Los remordimientos le estan jorobando( pifia), y este es capaz de marchar el solo a por los sajones.

Cargando editor
25/11/2018, 08:51
Sir Gwilherm de Malderoi

Ostia que es pifia!! Con lo de que los críticos es el mismo número... y la costumbre del D&D... Joder!! cambia mucho la cosa al ser pifia, perdón.

En cuanto, ha perdida de gloria, al ser pifia se multiplica? cuánto mas resto? O bueno, modifica la ficha como sea.

cuando tenga un rato, hago mi entrada acorde con lo que has descrito y mis compis.

 

Cargando editor
25/11/2018, 10:01
Sir Cimrud de Henleyith-Arden

Seguimos aquí en el offtopic?

Cargando editor
25/11/2018, 16:37
Director

Seguimos aquí en el offtopic?

 Cierto, no va aqui. Perdón.

Cargando editor
27/11/2018, 23:22
Sir Gwilherm de Malderoi

Qué tal master? Muy liado? Yo espero tu actualización antes de postear nada. 

Cargando editor
28/11/2018, 09:16
Director

Gracias por avisar, pero no estaba liado, pensaba que erais vosotros los que andabais atareados.

Ya estais cerca del catillo. En verdad habeis consumido mas de dos tercios de la distancia.

Tras los pensamientos sobre los soldados caidos, vuestra mente reflexiona sobre los sajones y su circunstancia. al fin los habeis tenido al alcance de vuestras espada, y ellos os han golpeado con sus hachas. ¿ realmente que opinais de ellos?

 

Notas de juego

creo que es justo que reorganiceis vuestro odio a los sajones. Os invito a que cada uno de vosotros, mueva el valor hacia el valor que desee, entre 4 y 14. Podeis rolear un poco vuestra decisión, y hacer el ajuste en la hoja.

Solo sir Cimrud se ha pronunciado. 

Cargando editor
28/11/2018, 11:45
Sir Walter de Lickey Hill

creo que yo también me pronuncié. Lo dejo como estaba, el odio a 14...

Cargando editor
28/11/2018, 14:21
Sir Gwilherm de Malderoi

Yo lo modifiqué en la ficha, perdón por no haber dicho nada. Después de la pifia, me he visto obligado a subirlo a 12.

Podrías ponerme un ejemplo de odio, el mínimo y el máximo, por favor. Para hacerme una idea mas real.

 

P.D: Venga, pues si todos estamos listos. Sigamos adelante y a darle caña!! que llevamos un tiempo muy flojo. 

Cargando editor
30/11/2018, 22:19
Director

Lo del odio...  es una de las pasiones. si sacais la tirada os beneficiais de un bonus de ( +5 o +10 no recuerdo de memoria) al hecho que haya favorecido esa pasión, perfectamente a espada, lanza...

fallarla os hace caer en un estado que hace injugable al personaje durante un os dias incluso semanas.

( creo  q ue ya hablé de esto es un posrt   anterior de ahi el resumen)

 

Un odio sajones  bajo puede interpretarse como cierto pasotismo hacia ellos, nada de perseguirles ni forzar una segunda escaramuza.

Yun nivel alto de 16 o mas, ademas de dar todos los años +16 o + a gloria en la fase de invierno( lo mismo que todas las pasiones altas), puede traducirse en un odio feroz hacia ellos, que haga incluso dificil dejarles. En vuestra aventura, se hubiera visto obligado a cargar de nuevo en una segunda escaramuza por los bosques.

Es lo que tienen las pasiones  superiores a 16, que dotan de personalidad propia al personaje por encima a veces del jugador.

Notas de juego

No se si ha quedado claro.

las pasiones altas se condideran a 16 o +.  el tope de esta lo habia puesto yo en 14.

tener una pasión alta, y sacar la tirada, trae una enorme ventaja, repito, si se saca la tirada claro esta. si se falla, ufff.

Cargando editor
01/12/2018, 01:33
Sir Gwilherm de Malderoi

Notas de juego

Perfectamente explicado. Perdón si no me fijé en ese apartado o si lo leí y no lo recordaba. Ahora todo claro en ese aspecto.

Cargando editor
02/12/2018, 11:20
Director

No hay ningun problema, estamos para ayudarnos entre todos.

Cargando editor
02/12/2018, 14:28
Sir Gwilherm de Malderoi

Bien, pues espero las opiniones de Walter y Cimrud antes de hacer mi posteo.

Cargando editor
02/12/2018, 21:15
Director

Me gustan las discrepancias, y leer como discutis, jeejej.