Dato: mi ataque hace 18 de daño. No sé, si nos ha escapado algo y el bicho es vulnerable al acero. Pero si no lo es... Se come 3 puntitos.
NOTA DEL DJ:
CORRECTO.GRACIAS.
Tal vez, fuera por aporrear a diestro y siniestro aquel enorme tronco, pero aquella bestia falló de nuevo. Tal vez, por fatiga o quizá por los tajos sufridos por nuestros caballeros. Pero era una oportunidad que no iban a desaprovechar.
Gwilherm extrajo la punta de su espada de las duras carnes del monstruo, en un movimiento que aprovechó para incorporarse. Al observar como su acero bebía lujuriosamente el líquido vital de su enemigo, resurgió en él un sentimiento de esperanza que le renovó en fuerzas.
Alzando el mandoble por encima de su cabeza, dirigió un corte oblicuo y circular en busca de las costillas. Pero sin duda gruesa y fuerte era la piel de la criatura, pues el filo no hizo mella en el costado.
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Dificultad: 17-
Resultado: 12 (Exito)
Motivo: Daño
Tirada: 5d6
Resultado: 1, 1, 1, 2, 5 (Suma: 10)
Motivo: Destreza
Tirada: 1d20
Dificultad: 12-
Resultado: 1 (Exito)
Motivo: Gloria
Tirada: 1d10
Resultado: 1
Bueno, no ha repuesto tantas fuerzas Gwilherm. Creo que le golpeó con la parte plana de la espada. XD
Una vez más consigo acertarle un golpe de hoja al gigante, y una vez más parece que mi brazo no sea capaz de encajar un tajo como es debido... ¿será acaso que la piel de esta cosa es más dura que la malla de mi pecho? ¿ o será a caso que mi brazo es más débil de lo que la situación exige? Resoplo, bufo, y me asiento sobre los talones a ver sí consigo reunir por fin la energía que vengo echando en falta.
Motivo: ESPADA
Tirada: 1d20
Dificultad: 17-
Resultado: 16 (Exito)
Motivo: DAÑO
Tirada: 5d6
Resultado: 5, 1, 3, 2, 4 (Suma: 15)
Asalto 9 resumen
El combate comnenzaba hacerseles largo a nuestros caballeros, parecia como que estaban perdiendo vigor en sus golpeos.
Sir Walter de Lickey Hill
15-15= 0 daños al monstruo.
Sir Gwilherm de Malderoi
10-15= 0 daños.
Asalto 8 ataque circular
¡ Acabaré con la vida tuyas!
Motivo: ataque circular
Tirada: 1d20
Dificultad: 12-
Resultado: 16 (Fracaso)
Volvió a errar aquella bestia en su barrido y Sir Gwilherm daba gracias a Dios por ello. Tan sólo rezaba por tener la fuerza suficiente para tajar aquella piel pétrea que portaba su enemigo.
Esta vez, el filo de su espada describió un círculo ascendente, girando su talón derecho para aplicar todo el peso de su cuerpo en la estocada.
Debía hallarse la espada con el filo embotado, pues aún haciendo impacto no brotó sangre del cuerpo de la criatura.
Motivo: ataque
Tirada: 1d20
Dificultad: 17-
Resultado: 3 (Exito)
Motivo: daño
Tirada: 5d6
Resultado: 1, 3, 2, 4, 2 (Suma: 12)
Motivo: Destreza
Tirada: 1d20
Dificultad: 12-
Resultado: 15 (Fracaso)
Bueno, otra de nada. XD
La hoja rebotaba una y otra vez en el cuerpo de la criatura como si en lugar de buen metal se tratara de un juguete para niños. Acierto al gigante otra vez, su guardia es casi nula y su garrotazo previsible. Pero el brazo ya me pesa como si fuese de granito, y este coloso parece incansable...
Motivo: ESPADA
Tirada: 1d20
Dificultad: 17-
Resultado: 6 (Exito)
Motivo: DAÑO
Tirada: 5d6
Resultado: 2, 5, 3, 3, 2 (Suma: 15)
Asalto 8 Resumen
El acero les pesaba a nuestros caballeros . El combate agonizaba y ellos tambien. Puede que el giganton nunca hubiera combatido tan de seguido. Ninguno acertaba al rival. Mientras, Merlin seguia desaparecido.
Sin daños
1 acierto para cada jugador.
Asalto 9 ataque circular
- udfsofosfmsf
Motivo: ataque circular
Tirada: 1d20
Dificultad: 12-
Resultado: 1 (Exito)
Motivo: daños
Tirada: 7d6
Resultado: 2, 2, 6, 5, 1, 2, 5 (Suma: 23)
Otra vez su golpe fue previsible pero de una contundencia letal. Me aparto sin problemas de su trayectoria y le encajo un nuevo corte que apenas le supone un mero rasguño... me preocupa nuestro cada vez más evidente cansancio. Dirijo una mirada en busca del apoyo de la usual resolución de Gwilherm en liza... pero me parece que el desaliento también empieza a hacer mella en él.
Motivo: ataque espada
Tirada: 1d20
Dificultad: 17-
Resultado: 9 (Exito)
Motivo: daño espada
Tirada: 5d6
Resultado: 2, 1, 2, 6, 2 (Suma: 13)
Ambos contendientes comienzan a conocerse, y cuando el enorme demonio golpea con su gargantuesco garrote, Sir Gwilherm da un ligero paso hacia atrás para impulsarse de nuevo hacía adelante, librándose de una muerte segura, pues aquella bestia había recobrado fuerzas, pero esta vez el ataque del Señor de Malderoi encontró un hueco en aquella dura piel y la punta de su espada salió teñida de sangre.
De soslayo vislumbró la cara de preocupación de su primo Walter, preocupación que el mismo Gwilherm debía tener dibujada en su rostro. Sus heridas le ardían como mil hogares y dolían con cada respiración, con cada movimiento, pero debía seguir empié, luchando o sería su fin.
_ Ánimo Walter, somos como mosquitos ante esta criatura. Pero he visto, como esas minúsculos bichos alados dejaban seca a una vaca. Cosámosle a picotazos pues, lo dejaremos seco gota a gota. _ Coreó mostrando una débil sonrisa que enmascaraba una gran angustia y un terrible sufrimiento.
Motivo: Ataque espada
Tirada: 1d20
Dificultad: 17-
Resultado: 10 (Exito)
Motivo: Daño espada
Tirada: 5d6
Resultado: 3, 4, 2, 6, 4 (Suma: 19)
Motivo: Destreza
Tirada: 1d20
Dificultad: 12-
Resultado: 11 (Exito)
Asalto 9 resumen
Se sucedian los golpes, torpes y cansos por parte del gigante, flojos por parte de los caballeros. No obstante, Sir Gwilherm de Malderoi dañó algo con su espadazo.
19-15= 4 daños más.
1 acierto para cada jugador.
Asalto 10 ataque circular
-Los dejare sin via suya
Motivo: ataque circular
Tirada: 1d20
Dificultad: 12-
Resultado: 2 (Exito)
Motivo: daño
Tirada: 7d6
Resultado: 24
la suerte tambien vale. A ver si le acertais.
De nuevo esquivó el ataque del gigante con un leve paso de retroceso para lanzar un tajo circular casi al unísono, pero el golpe que podría cercenar fácilmente un miembro a una persona, en aquella bestia no dejó tan siquiera una marca.
_ Por todos los santos, pareciera que esta criatura estuviera hecha de roca viva. Dios, danos fuerzas para continuar esta prueba hasta su fin, y que sea un fin benévolo para tus fieles hijos._
Motivo: Ataque espada
Tirada: 1d20
Dificultad: 17-
Resultado: 14 (Exito)
Motivo: Daño espada
Tirada: 5d6
Resultado: 15
Motivo: Destreza
Tirada: 1d20
Dificultad: 12-
Resultado: 14 (Fracaso)
Una de nada, pero sigo vivo que no es poco.
A pesar de las palabras de aliento que Gwilherm me dedica siento que el combate no está a nuestro favor. El suelo se agrieta bajo los garrotazos de la criatura como la superficie de un lago helado justo antes de la llegada de la primavera... en esto estoy pensando cuando el pedazo de madera del giante pasa justo delante de mi yelmo. Si uno de esos golpes nos alcanza, poca ayuda va ser nuestra armadura. Y además el acero de mi filo parece ser que rebotase sobre la piel de granito mugriento del ser.
Jadeo y sigo... poco más puedo hacer a estas alturas.
Motivo: espada
Tirada: 1d20
Dificultad: 17-
Resultado: 10 (Exito) [10]
Motivo: daño espada
Tirada: 5d6
Resultado: 2, 4, 3, 5, 3 (Suma: 17)
Asalto 10 resumen
Otra ronda de combate y ya van muchas. el cansancio, traducido en una falta de acierto, y en una serie de golpes flojos, que a duras penas harian espantar a una mosca. No obstante, poco a poco, algunos dañan al monstruo.
solo sir Walter le hizo un daño debil, a pesar de que ambos le impactaron.
2 de daño para el giganton.
acierto par ambos.
Asalto 11 ataque circular
- qwdfnio wehriolentniostrnowerniweir4weuvtnio4utiouj34iotn34ionhjtvrhertvhwrguiwrh 3buivhnuio
Motivo: ataque circular
Tirada: 1d20
Dificultad: 12-
Resultado: 4 (Exito) [4]
Motivo: daño ataque circular
Tirada: 7d6
Resultado: 2, 3, 1, 5, 5, 2, 2 (Suma: 20)
El dolor era insoportable, y el cansancio lo incrementaba cada vez más. La lucha se había alargado más de lo imaginable, pero cómo unos caballeros, simples humanos, pudieran pensar si quiera una vez, en enfrentarse a semejante contrincante.
El enorme tronco pulió el metal del yelmo de Sir Gwilherm, el cuál si no hubiera reaccionado a tiempo hubiera perdido la cabeza a decenas de yardas de distancia. Esa reacción y el sobresalto por una muerte inminente, restó fuerza a su brazo y como resultado el filo de la espada no hizo más que arrancar costra y roña de la piel de la bestia.
Motivo: Ataque espada
Tirada: 1d20
Dificultad: 17-
Resultado: 5 (Exito) [5]
Motivo: Daño espada
Tirada: 5d6
Resultado: 15 [3, 2, 1, 3, 6]
Motivo: Destreza
Tirada: 1d20
Dificultad: 12-
Resultado: 19 (Fracaso) [19]
Por los pelos he librado, otra de te doy pero no te hago daño.
Vamos primo, que los dioses de los dados estén contigo. Necesitamos un crítico!!
Pasa junto a mí otro garrotazo fácil de evitar pero demoledor y otro yo me apunto otro tajo encajado al pecho del gigante que se sacude como un mero rasguño... ojalá estuviese Breogan y mi lanza aquí para dar su merecido a este ser...
Motivo: espada
Tirada: 1d20
Dificultad: 17-
Resultado: 16 (Exito) [16]
Motivo: daño
Tirada: 4d6
Resultado: 5, 3, 1, 4 (Suma: 13)
¿por casualidad hay alguna maniobra que aumente los dados de Daño?¿usar alguna pasión nos ayudaría?
¿por casualidad hay alguna maniobra que aumente los dados de Daño?¿usar alguna pasión nos ayudaría?
Podrias intentar lo del ataque incontrolado, y al sumar el +10 a la tirada, es má facil acercarse al critico.
26, te daria +6 a la tirada de dados, y critico con 14, asiq eu con 8 o + critico.
eso os dejaria la defensa sin escudo, osea solo con la armadura 10.
ATAQUE INCONTROLADO.
Con esta opción un luchador realiza un ataque total, aullante, enfurecido y alocado. El fiero sir Turquin, enemigo del Rey Arturo, era muy temido por usar esta poco sofisticada táctica. Un Atacante Incontrolado lleva a cabo una furiosa oleada de golpes, sin importarle las consecuencias, guiado por una rabia incontrolada. Un Atacante Incontrolado recibe un +10 a su habilidad de armas normal. Un Atacante Incontrolado no puede usarse con una Lanza de caballería ni contra múltiples objetivos. El atacante no puede protegerse con un escudo en ningún caso.
El oponente que se enfrenta a un Ataque Incontrolado tiene dos opciones.
Realizar, en primer lugar, una tirada de ataque no enfrentada gratuita. Si consigue derribar con este ataque a su enemigo, la ronda ha terminado. Si no consigue detenerle de este modo, su enemigo le golpeará a su vez con un +10 a su habilidad. El escudo del defensor siempre cuenta si está equipado con uno.
Defenderse, habilidad contra habilidad, cada uno con una bonificación de +10. El combate en este caso se resuelve como una ronda normal (recuerda, los empates no tienen efecto).
Si en una lucha ambos combatientes usan Ataques Incontrolados, ambos atacan con un +10 a la vez.