Partida Rol por web

Another Paradise

Capítulo 2: Propagación - Demasiadas preguntas

Cargando editor
04/12/2017, 21:26
Undine

Aquella partida apresurada la había sorprendido. Pensaba ofrecerse a ayudarle, pero no le había dado tiempo y ahora se había ido.

Se deja caer en el respaldo de la silla suspirando algo agotada. Ella aún no había terminado su café. Recordaba las palabras del Administrador, “Encontrarla antes de que otros la encuentren”.

¿Por qué la buscaban? ¿Quien? ... ¿Qué había hecho? ... ¿Y quien era el bueno y quien los malos? ... Ya no sabía diferenciar. Sabía que se había ido con Thadeus y Butch, Butch el asesino, el carnicero... Pero no parecía malo... Y Fran mencionó que quizás estaba ayudando a Thadeus con las desapariciones.

Si Matrika viajaba por las cloacas... ¿Habrían ido allí? ¿Estarían en los suburbios escondiéndose? ...

Cargando editor
04/12/2017, 21:53
Administrador

- Disculpe, señorita Undine, pero creo verme forzado a intervenir pues eso ha resultado una pérdida de tiempo.Comenta de pronto el Administrador, rompiendo la tranquilidad en la que se encontraba Undine, que apenas recordaba su presencia. - Si aquellos más cercanos a ella supieran dónde está no hubiera sido necesario entregarle está segunda misión en primer lugar. Quizá debería centrar sus esfuerzos en saber cómo les va a aquellos que la están buscando, tal y cómo le recomendé.

Cargando editor
04/12/2017, 22:09
Undine

Undine se acerca la taza a los labios.- ¿Y quien la busca?- Dice justo antes de dar el último sorbo y deja la taza para luego ponerse de pie y salir.

Cargando editor
04/12/2017, 22:17
Administrador

Al parecer ha ignorado por completo el detalle más importante de aquello que ha escuchado.Dice el Administrador, decepcionado. - Gregory Vanguard ha dicho que le ha encomendado la búsqueda personalmente a alguien. Es sabido que el señor Vanguard es buen amigo de Gholas Khanform. - Sabido por él, quizás. - Ergo seguramente Gholas haya designado a un equipo de búsqueda. Desconozco si este equipo es el mismo que anda detrás del carnicero, pero seguir cualquiera de los dos caminos debería llevarte hasta Marcellette eventualmente. 

Cargando editor
04/12/2017, 22:45
Undine

Undine se pone las gafas de sol y sale mientras busca en su bolso su dispositivo para poder hacer ver que hablaba por teléfono.

- ¿Ve como ha servido de algo? No habría escuchado eso si no hubiese hecho lo que he hecho. - Dice con el móvil pegado a su mejilla. - Pues voy a casa. ¿Va a querer acompañarme en el viaje o puedo cerrar ya?

Cargando editor
05/12/2017, 15:50
Administrador

No será necesario que se marche a casa, señorita, no estoy aquí sólo para mirar. Informa el Administrador. - Espere un momento, por favor.Tras eso, algo aturdida, Undine espera unos minutos. De nuevo se pregunta hasta que punto ella podía ser útil en todo aquello si encima no le estaban dejando hacer el trabajo cómo ella quería. - Está bien. Tengo una dirección que podría interesarle, una taberna cercana a una zona de entrenamiento del ejército. Suelen reunirse allí reclutas y miembros de la guardia que hablan más de la cuenta. Quizás tenga suerte y consiga captar algún dato interesante mediante el uso de sus habilidades. 

Cargando editor
05/12/2017, 16:10
Undine

A una taberna... Quería que fuese a una taberna llena de soldados... 

Tampoco podía negarse... - No se muy bien qué preguntar sin ser demasiado obvia... Pero puedo intentarlo. - Dice con cierta preocupación, hablando por el telefono.

- Pero he de pasar a comprar una cosa antes, solo será un momento.

Cargando editor
06/12/2017, 10:13
Administrador

Más vale que sea algo importante. - Responde el Administrador con tono de desaprobación. 

Notas de juego

Ya me dirás lo que es por privado y depende de lo que sea puedes suponer que te da permiso y haces FF. 

Cargando editor
06/12/2017, 10:56
Undine

Si sabe lo mismo que sabría Crow entonces debería ser consciente que cada vez que salgo a la calle hay alguien que me persigue en un traje de camuflaje. Ve lo que hago y escucha lo que digo, podría estar a mi lado escuchando lo que digo ahora mismo, y podría seguirme allá donde he de ir. Por eso no es una buena idea llevarme a hacer trabajos de campo. Pero si insiste, al menos esto creo que puede servir para mirar si solo es aire lo que tengo alrededor. Si tiene alguna idea mejor, adelante.

Tras la aceptación del Administrador para comprar ese laser Undine hace la prueba dentro de la tienda mismo, luego fuera, para comprobar su funcionamiento. Un laser normal era muy barato, uno bueno costaba un poco más, pero esperaba que valiese la pena y fuese resistente.

Tras esto va a la dirección que le había dado el Administrador, estaba un poco nerviosa, no sabía muy bien qué hacer. Por ahora simplemente entraría, pediría algo y se sentaría a ver el ambiente. ¿Se podía pedir un té en una taberna?

Cargando editor
06/12/2017, 11:13
Director

La taberna de la Viuda no era un tugurio cómo los que te podías encontrar en los lugares más oscuros de Naldur, pero tampoco llegaba al nivel de sofisticidad al que uno estaba acostumbrado en Cele. No parecía estar del todo sucio, pero el fuerte olor a sudor y grasa daba ganas de salir corriendo. Y era ruidoso, muy ruidoso... Un lugar en el que Undine sería incapaz de hacer una actuación. 

Tenía suerte de haber elegido algo especialmente discreto ese día, pues a pesar de ello, atrajo la mirada de algunos curiosos al entrar. Desorientada cómo se encontraba, a algunos parecía que les hacía gracia mientras que otros, cuál ave rapaz, parecían contemplar su próxima presa. Pero aquellos eran agentes de la ley y reclutas del ejército, teóricamente debería ser un lugar seguro, ¿Verdad? Por desgracia, el olor alcohol parecía estar gritándole a Undine justo lo contrario. 

Cuando se sienta en barra, la tabernera, seguramente la "Viuda", la mira con cierta incredulidad antes de preguntar.

¿Que te pongo, chiquilla? - Tenía un acento extraño que Undine no sabía reconocer. 

Cargando editor
06/12/2017, 11:22
Undine

Podía lidiar con borrachos... ¿Pero cual sería su excusa para estar ahí? Podía usar a su própio espía como excusa. Había notado que la seguían y habia entrado allí esperando que la preséncia de agentes de la ley le alejase.

Podía servir.

- Hola.- Saluda al llegar a la barra.- ¿Me pondría una infusión, por favor?- Pregunta intentando que no se mostrase su vergüenza por estar pidiendo aquello en una taberna. Lo normal era servir alcohol... Pero ella no podía, ni debía, beberlo.

Cargando editor
06/12/2017, 11:36
Director

La Viuda mira a Undine aún más confundida cuando dice.

Si, claro, ahora mismo monada.

Y mientras que esta se pone a ello, Undine observa la situación en general. Había diferentes grupos de reclutas y de miembros de la guardia reunidos en diferentes lugares del local aunque no se mezclaban entre ellos. También había clientes normales allí, aunque era evidente que no se sentían tan a gusto cómo la gente que bebía junta. Charlaban a plena voz, jugaban a juegos de cartas e incluso algunos se permitían el lujo de intentar flirtear con las pocas mujeres que había en el local. Durante su recorrido con la mirada, Undine descubre a varios hombres observándola, con lo que devuelve de nuevo su atención a la barra, dónde la Viuda le acababa de servir la infusión. 

Cargando editor
06/12/2017, 12:12
Undine

Undine se queda en la barra dando pequeños sorbos a su infusión, cubierta con su pañuelo.

Intentaba escuchar las conversaciones que tenía alrededor y si escuchaba algo que le pareciese interesante se sentaría en una mesa cercana a esa conversación.

Aunque aquello no le daba demasiada seguridad.

Cargando editor
06/12/2017, 23:33
Director

Tras adaptarse un poco al escándalo general del local, Undine consigue ir aislando las diferentes conversaciones que estaban siendo llevadas a cabo. Algunos de los grupos despotricaban sobre sus jefes, compañeros o simplemente sobre el trabajo. Otros comentaban cosas relacionadas con sus aficiones: Deportes, series emitidas en la Red, etc. Y por fin, entre todas las conservaciones, Undine consigue captar algo que le llama la atención. 

¡... Que te digo que tenía delante al propio carnicero! - Berreaba un hombre borracho. - Si no llega a salir corriendo, lo muelo a palos ahí mismo. - Llevaba el uniforme típico de los reclutas. 

Cargando editor
06/12/2017, 23:41
Undine

Undine se levanta y se sienta a un par de mesas de ese borracho, pegadita a su taza.

Cargando editor
06/12/2017, 23:43
Director

Algunos clientes se paran a observarla cuando la ven moverse, cosa que le da escalofríos a Undine pues más de uno parecía estar desnudandola con la mirada. Consigue encontrar una pequeña mesa vacía a una mesa de distancia de la del borracho. En ese momento, uno de sus compañeros respondía.

Ya ya, y yo le pedí un autógrafo el otro día a Sweet Lust, la lástima es que no tenía ningún bolígrafo a mano. 

Esto provoca una carcajada general en el grupo, con lo que Undine mira de reojo, extrañada. El que había hablado llevaba el uniforme de soldado, y parecía uno veterano a juzgar por el muñón dónde debía estar uno de sus brazos. 

- ¡Lo digo en serio! El muy cabrón iba corriendo cómo un desesperado por el pasillo, ni siquiera tenía que encargarse de los guardias, una zorra rubia se encargaba de ello. Tendrías que haber visto a ese PABOT, eso si que daba miedo y no el sobrevalorado de Butch. 

Cargando editor
06/12/2017, 23:55
Undine

Undine sabía a que PABOT se referían. Quizás con eso era suficiente. Pero no era suficiente para ella, quería seguir escuchando a ver si se les escapaba decir el donde o el cuando. O algo más que fuese útil.

Sabiendo la identificación del recluta podría saber en que zona estaba, pero estaba demasiado lejos como para verla. Así que saca su dispositivo, no era la primera vez que tenía que hacer una foto a escondidas, ya tenía preparado un programa que mantenía la pantalla de mensajes o cualquera del dispositivo y si apretaba una tecla concreta hacía una foto sin que esta se viese en la pantalla. Así nadie vería que hacía una foto, parecería que escribía. Aunque debía apuntar bien ya que no veía donde hacía la foto.

Cargando editor
07/12/2017, 00:18
Director

¿Quieres olvidarte ya de eso? - Dice de pronto un tercer hombre, con tono cansado. - Llevas contando esa puta historia desde la dichosa noche de la celebración. ¡Inventate algo nuevo para variar!

¡No hay nada que inventar! Sabes muy bien que estuve ahí y que... - Entonces parece que algo amortigua su voz. Cuando Undine vuelve a mirar de reojo a la mesa, puede ver que el veterano le estaba tapando la boca. Tras eso, le susurra algo al oído, por su expresión era evidente que le estaba reprendiendo por algo.  

Cargando editor
07/12/2017, 00:22
Administrador

Interesante.Dice de pronto el Administrador, pillando algo por sorpresa a Undine. Sin embargo, no dice nada más. 

Cargando editor
07/12/2017, 00:25
Undine

Sería demasiado sospechoso que se levantase ahora. Así que sigue mirando las notícias de la red que había en su telefono. Sobretodo las que se relacionaban con otros artistas.

Era un vigilante en la fiesta. Había visto al PABOT de Croma perseguir a Butch. ¿Pero antes o después de que persiguiese al detective? ¿No se la habían llevado los de seguridad?

Esperaría unos minutos y entonces se iría. Da otro sorbo, ya le faltaba poco para terminarse la infusión.