Partida Rol por web

Apocalypsis

DE RE LVDICA

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25/08/2011, 17:54
Murgensis

No pasa nada Sharak, mientras tanto voy poniendo algunos datos para ir amenizando la espera.

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25/08/2011, 20:32
Sharak

Bueno pues estoy listo. Si el director no tiene nada que añadir a mi propuesta el personaje está convenientemente documentado.

También he reorganizado los puntos de más en Artesanía debidos al despiste. ¡Gracias!

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25/08/2011, 21:08
Murgensis

Sharak, sobre la historia de Ventura, supongo que lo que ha hecho realmente es abandonar a su mujer y a sus hijos, ¿no?

Si así es, obviamente el hecho de tener una familia que mantener no le repercute en los gastos semanales, pero si en algún momento se descubre que Ventura los ha abandonado, se ganaría la Vergüenza Secreto: Condena grave, ya que no alimentar a los hijos era un delito equivalente a un infanticidio (según el manual, en la pág. 47).

Aparte de esto, aún te queda por especificar la situación familiar (padres, mujer, hijos...).

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25/08/2011, 21:23
Murgensis

Bien, pues esta noche escribiré una breve historia sobre cómo os conocísteis y por qué viajáis juntos. Podréis hacer las modificaciones que estiméis oportunas en lo que atañe a vuestros PJ, y cuando todos deis el visto bueno, comenzaremos.

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25/08/2011, 23:46
Bastardigan
Sólo para el director

Ya he completado del todo el equipo,las posesiones y lo de mis monedas camufladas y no. He subrayado los cambios y he añadido algunas cosas como un correaje completo para el jamelgo. 

Confio en no haber fallado, pero se que vos lo arreglareis si procediese.

Mañana rematare la historia por si hubiera que hacer alguna corrección.

solo me quedaria rematar estos 3 conceptos:

¿ puedo comprar unos grilletes ( esposas o similar) y a que precio?

¿Necesito un aparejo basico para la mula de carga, o con una albarda es suficiente?

¿ Los brazales se entienden que son 2 o 1 (singular brazal). Es que me apunte 2.

 

 

Notas de juego

Creo que estoy casi listo para la aventura, con la compañia de "Testa" y "Jubona".

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26/08/2011, 00:34
Murgensis

Correctos los cambios en el equipo.

¿ puedo comprar unos grilletes ( esposas o similar) y a que precio?

Supongo que sí, no es muy normal tenerlos pero se los puedes haber encargado a un herrero. Voy a ponerte de precio 18 maravedíes. Vienen con su llave. Decide si los quieres para los pies o para las manos (los de los pies son algo más grandes).

¿Necesito un aparejo basico para la mula de carga, o con una albarda es suficiente?

Basta con la albarda.

¿ Los brazales se entienden que son 2 o 1 (singular brazal). Es que me apunte 2.

Son dos.

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26/08/2011, 01:44
Murgensis

Pues he aquí la historia de los personajes. Como os he dicho, podéis proponer cualquier añadido o cambio antes de comenzar:

En su búsqueda de conocimientos que le permitieran combatir contra la enfermedad y la muerte, Roger supo que la mayoría de los avances en materia de curación procedían de la cultura árabe. Allí se encaminó, parando en un pueblo fronterizo antes de adentrarse en el reino nazarí; cosa que no hizo de la manera que él esperaba, porque a la mañana siguiente se presentó lo que en principio creyó que era un extenso grupo de bandidos, que resultó ser un grupo de pardos que marchaban a la frontera para hacer sus cabalgadas.

El caso es que los pardos trataban a los vecinos igual o peor que como lo harían los infieles, persiguiendo a las muchachas, maltratando a los pobres campesinos y exigiéndoles un bocado. Dos de ellos irrumpieron en la venta donde Roger dormía, regentada por una mujer y sus tres hijas, y los hombres intentaron forzarlas. Roger quiso protegerlas y empezó a ser objeto de una paliza, hasta que entró un hombre alto y recio, que cubría su cabeza con un pañuelo, redujo a aquellos dos brutos, ayudó a Roger a levantarse y desapareció por la puerta. Roger se sorprendió cuando supo que aquel hombre era uno de los pardos; uno con algo más de escrúpulos, sin duda. Poco después lo buscó para agradecerle su ayuda, y trabaron amistad. El hombre se llamaba Simplicio, y consiguió que la compañía contratara a Roger como sanador.

Poco antes de que se marcharan para adentrarse en la frontera, se presentó en el pueblo un individuo enjuto que decía ser curtidor. Se mostró muy interesado en acompañar a los pardos, y les convenció de que les sería de ayuda reparando sus aparejos, capacetes y gambesones. El hombre, de nombre Ventura, había venido de lejos escapando de una vida monótona que le tenía atrapado como en una cárcel, y enseguida cayó bien a los pardos, en especial a Simplicio, que trabó amistad con él (al principio aprovechando que así le haría gratis alguna que otra reparación). En las acampadas nocturnas solía juntarse con él y con Roger, el curandero, y charlaban a la luz de una hoguera.

Terminada la cabalgada, Ventura y Roger, como no tenían ningún lugar donde ir, decidieron acompañar a Simplicio de vuelta a su casa, en tierras leonesas, y buscarse la vida por allí. Se detuvieron en Ciudad Real, y en una taberna conocieron a un tipo bajito y simpático llamado Ruperto que tenía planes de abandonar cuanto antes la ciudad y, al oir que ellos tres lo harían pronto, les pidió que les permitiera acompañarles, para no ir solo por los caminos. Cuatro eran más que tres, y el número era importante a la hora de viajar, que los salteadores nunca faltaban y tenían preferencia por los viajeros solitarios (bien lo sabía Simplicio).

Así pues, los cuatro hombres se encaminaron a Llerena, su próxima parada antes de continuar hacia el norte, confiando que esa ruta fuera menos peligrosa al ser un territorio controlado por los caballeros de la Orden de Santiago.

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26/08/2011, 01:46
Murgensis

En la historia no he incluido las razones que tiene Ruperto para abandonar Ciudad Real, por si no quieres que se enteren de su condición de ladrón. Tú decides si les cuentas la verdad o les cuelas alguna trola, y entonces lo añadiré a la historia.

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26/08/2011, 03:35
Morapio

Nah, mientras no me pregunten... Los jugadores lo saben, que para eso está mi historia, pero tampoco es plan de ir contándolo al primero que me cruce.

De momento, supongamos que no lo saben, aunque no sé cuánto tiempo llevamos juntos. Si llevamos juntos varias semanas, supongo que habrán averiguado con qué me gano la vida. Si llevamos poco... Bueno, seguro que lo descubren cuando llegue la ocasión.

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26/08/2011, 10:36
Sharak
Sólo para el director

Sharak, sobre la historia de Ventura, supongo que lo que ha hecho realmente es abandonar a su mujer y a sus hijos, ¿no?

Si así es, obviamente el hecho de tener una familia que mantener no le repercute en los gastos semanales, pero si en algún momento se descubre que Ventura los ha abandonado, se ganaría la Vergüenza Secreto: Condena grave, ya que no alimentar a los hijos era un delito equivalente a un infanticidio (según el manual, en la pág. 47).

Aparte de esto, aún te queda por especificar la situación familiar (padres, mujer, hijos...).

Realmente eso es exactamente lo que ha hecho, aunque él lo negará siempre argumentando que lo que hace es por el bien de su familia (¡pobre diablo!)

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26/08/2011, 12:19
Murgensis

De acuerdo. Llevaréis juntos unas dos o tres semanas, pero habéis estado viajando desde Ciudad Real hasta Llerena. Creo que es más divertido que se den cuenta por ellos mismos de lo que hace Ruperto.

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26/08/2011, 12:21
Murgensis

Bien, pues si no hay nada que objetar, esta misma tarde pondré el primer mensaje de la partida.

Aunque el ritmo de posteo de la partida es medio (1 mensaje cada 2 o 3 días), yo estaré más disponible hasta finales de septiembre, que empezaré a trabajar. Con esto quiero decir que me adaptaré si veo que entre todos llevamos un ritmo más alto, pero a partir de octubre seguramente mi ritmo disminuirá un poco (aunque no por debajo del ritmo medio).

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27/08/2011, 10:06
Bastardigan
Sólo para el director

yA HE HECHO LOS CAMBIOS ES MI EQUIPO , RESTAR UN PAR DE BRAZALES, y el aparejo basico, a cambio le he sumado 5 libras de cecina( imagino que conservadas sin problemas), y grilletes para pies y manos.

los 71maravedis los he convertido en 2 monedas de oro, y he restado otro maravedi de mi bolsa.

 

Los cambios actuales estan subrayados, y creo q entendibles. Los anteriores cambios dejan de estar subrayados.

 

¿ todo bien?

Notas de juego

- Se me ocurre,que para facilitar la cosa los dialogos de nuetros pj, sean en negrita, en cursiva la narracion y en letra normal nuestros pensamientos.No se que opinaras.

-¡Urra, que rueden los dados.!

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27/08/2011, 12:15
Murgensis

Correctos los cambios.

Con respecto al uso de negrita y cursiva está bien, pero en las partidas que he jugado cada cual tenía una costumbre distinta (por ejemplo, yo ponía en cursiva los pensamientos), así que ahí dejo libertad total para que cada cual escriba a su gusto.

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27/08/2011, 19:41
Bastardigan

PAra el dj:

¿Nos diras tu, en que habilidades hacernos las marcas al final de la partida para repartir P.A, lo haras sobre la marcha o ni siquiera lo haras por si no se continua la campaña?

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27/08/2011, 19:55
Murgensis

Os lo digo sobre la marcha y yo mismo os pondré la marca.

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27/08/2011, 23:11
Bastardigan
Sólo para el director

¿Ya has dado el visto bueno  a mis cambios de equipo y ajuste monetario verdad?
Ya sabes las cosas claras y el chocolate espeso.

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28/08/2011, 01:38
Murgensis

Sí, además he anotado que una de las lanzas la lleva Roger.

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30/08/2011, 18:53
Albert
Sólo para el director

En lo que refiere a Roger, ya que tiene un pasado con un trauma ligado a un hecho(la Peste), tiene alguna ventaja en detectar a estos enfermos y por extensión, esta pequeña obsesión hace modificar sus posibilidades bien a competencias respecto a la Percepción(descubrir?) o Cultura (medicina por ejemplo) en favor a los enfermos y en detrimento de lo que le rodee por tener esa fijación continua?

Es algo que al ir profundizando en el roleo de Roger hará que el personaje vaya adquiriendo unos matices que creo pueden ser importantes para darle personalidad al PJ.

Perdona por tanta pregunta que pueda parecer absurda, pero al ser mi primera partida de rol por texto escrito, igual me voy por los cerros de Ubeda y pensando que procedo de manera correcta, no sea que empiece a torpedear la ambientación o el ritmo de la partida con estas cosas...

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30/08/2011, 19:09
Murgensis

Lo tendré en cuenta. Normalmente cuando hago descripciones en secreto para cada PJ por separado, lo hago desde su punto de vista. Por ejemplo, Ventura se fijaría más en todo lo que tiene que ver con el cuero, y Roger se fijó en las casas blanqueadas con cal.

Lo estás haciendo bien, no tienes que preocuparte por el ritmo, porque lo que tenga que surgir, surgirá en cualquier momento; incluso si habláis entre vosotros y pasamos así una semana sin que yo tuviera que intervenir, eso es rolear, y de eso se trata.