Partida Rol por web

Apocalypsis

MISCELLANEA

Cargando editor
04/09/2011, 19:21
Murgensis

Estoy de acuerdo. Obviamente, cuando se están cumpliendo los ritmos de posteo, yo espero a que todos digan lo que hacen para dar un paso adelante. Si os fijáis, en mi último post lo que he hecho ha sido simplemente proporcionar algunos datos más sobre el patio, sin tener en cuenta las acciones de los personajes (solo el hecho de que todos hayan salido al patio, según he entendido en vuestros mensajes. Solo estoy teniendo en cuenta que Morapio tal vez estos días postee menos, lo que quiere decir que cuando los otros tres jugadores avancéis, lo haré yo también.

Además, os recuerdo que llegará un momento en que no podré seguir el ritmo de los jugadores que llevan un ritmo más alto; por eso puse el ritmo medio como norma.

¿Qué pueden hacer los jugadores que se pueden permitir un ritmo más alto? Pues yo sugiero que, después de postear su mensaje principal, en el que dejan claras sus acciones e interacciones con los demás personajes, aprovechen los mensajes adicionales que quieran postear para rolear más, es decir, conversar entre ellos, ahondar en sus propios pensamientos, y cualquier cosa que no exija la participación de los demás personajes. También pueden llevar a cabo más acciones, pero no si estas incumben a todo el grupo.

Por ejemplo, en la escena en la que nos encontramos, Simplicio y Roger no pueden decidir por ellos mismos abandonar el lugar, ya que los otros dos personajes tendrán algo que decir al respecto; que investigaran sería otra cosa, ya que al hacer eso no abandonan a sus compañeros. Otra cosa, por supuesto, es lo que hagan por "exigencias del guión"; por ejemplo, Simplicio podría decidir por sí mismo buscar una manera de salir de allí lo más rápidamente posible para recuperar sus monturas y su equipo, lo cual sería lógico porque lo que el monje se ha llevado es todo suyo; en ese caso se separaría de los demás, y hasta que no volviera a reunirse con ellos le mandaría mensajes privados (las separaciones dentro del grupo es uno de los puntos fuertes de Umbría, se llevan mejor que en mesa).

Cargando editor
04/09/2011, 19:39
Murgensis

Por lo que he visto hasta ahora, parece que Bastardigan es novato en esto de jugar por web, así que habrá que tener paciencia con él. Por suerte, Albert es muy diplomático, y cuando le dijo que decidiera él lo que hacer (sin tener en cuenta a los demás), me escribió en privado diciendo que os iba a esperar porque no le parecía justo que vosotros no participárais por postear menos.

En fin, cada partida plantea dificultades distintas en estas cuestiones, pero espero resolverlas de la manera más justa para todos. Lo más importante es que nadie se sienta excluido.

Cargando editor
04/09/2011, 20:00
Sharak
Sólo para el director

No me malinterpretes. A mi me parece que estás llevando la partida de manera correctísima. He hecho el comentario porque creí que Bastardigan y Albert querían imprimir un ritmo a la partida que yo no puedo mantener y que, si soy sincero, tampoco creo sano.

Pues eso, aclarar que en ningún momento me siento excluido y que tu labor me parece la correcta... y aunque no fuera así, ¿quién soy yo para imponer mi manera de ver las cosas?

Cargando editor
04/09/2011, 20:04
Sharak

Pues sólo decir que la visión del director también es la mía.

No me malinterpretéis el resto. Sólo quería transportaros mi manera de ver las cosas (que por supuesto no tiene por qué ser la buena, ni mucho menos). Entiendo que tengamos una disciplina y que cumplamos los plazos (un mínimo de compromiso) pero correr demasiado suele (por experiencia) dejar colgados a algunos jugadores.

Nada de malos rollos ni nada parecido :D

Por cierto, también decir que mi personaje siempre habla por si mismo, es decir, si alguna vez suelta algún improperio contra alguno de vuestros personajes, pues eso, que es contra el personaje, nunca contra vosotros. Mi personaje tiene de educación la justa ;)

Cargando editor
04/09/2011, 20:13
Albert

Yo tambien coincido contigo Sharak, de hecho ya había comentado algo al respecto con el Máster. Lo que si que me disgustaría es que incumplieramos los mínimos de posteo. Pero por encima de esto, con un poco de orden se mejora la diversión y yo tampoco quiero que dejemos gente atras, aunque confieso que si fuera por ganas , iria posteando sin control... je je

Un saludo roleros

Cargando editor
04/09/2011, 21:39
Bastardigan

Asi sea, yo confio en el master para que nos ordene, en todos los aspectos.

Si que tenia pensado rolear por ahi, pero pensaba hacerlo despues comer, y de buscarme un lugar donde dejar mis aperos.

Cargando editor
05/09/2011, 11:12
Murgensis

Sharak, tengo ua pregunta "técnica": he visto que ahora pulsando en la foto de los PNJ se abre su ventana con los apartados "descripción" y "notas". ¿Los jugadores podéis ver estos apartados? Porque tengo cosas apuntadas en ellos que no deberíais saber...

Cargando editor
05/09/2011, 11:18
Sharak

No, los jugadores sólo podemos ver el nombre, la clase, el avatar y la descripción del PNJ, es decir, no podemos ver el apartado notas.

Cargando editor
05/09/2011, 11:22
Murgensis

Vale, entonces los datos secretos tienen que ir en Notas.

Gracias.

Cargando editor
05/09/2011, 13:25
Albert

Lo del apartado equipo de las hojas de personaje no está correctamente implementado, verdad? añadí un par de cosas y no me las deja editar, ni eliminar..

Cargando editor
05/09/2011, 15:17
Sharak

Exacto. A ver si saco un hueco y pongo los dichosos botoncitos de eliminar y editar que lo olvidé la primera vez y ahora me da pereza :P

Cargando editor
05/09/2011, 15:37
Murgensis

Da igual, con lo que hay se puede jugar perfectamente. La verdad es que Umbría es un lugar increíble para jugar al rol por internet; aunque se quedara así, ya es todo un lujo disponer de tantas herramientas y tan sencillas de usar. Se nota el cariño que ponéis en la web y en sus diferentes secciones y herramientas para el rol.

Cargando editor
05/09/2011, 18:08
Albert

Era una mera pregunta, no una queja, si con la primera hoja ya se apaña uno de momento

Cargando editor
05/09/2011, 21:12
Albert
Sólo para el director

Tengo una pequeña novedad respecto el mundo aquelarriano....

Muy probablemente tendré esta semana en mis manos , el original mecanoscrito de la primera edición de Aquelarre con permiso de Ricard Y Miguel Aceytuno para escanearlo.

Que te parece?

Cargando editor
05/09/2011, 21:18
Murgensis

Un documento interesantísimo. No sé cómo te las apañas para conseguir esas cosas. Espero que no hayas tenido que vender tu alma ;)

Cargando editor
05/09/2011, 22:20
Albert
Sólo para el director

Casi todas ellas, pidiendolas sin demasiados rodeos, con respeto y educación (de las dos ultimas, hasta donde yo llego en eso... claro está)

Además, ahora resulta que algunos ya conocen que trato bien a los autores, que siempre que puedo pido permiso y hasta les hace gracia y alguno me ha enviado alguna cosilla (como el Amadeo de Jordi "Beorn"... ) y todo eso como diria mi sobrina de 17 años... MOLA!!!

La verdad es que no me va demasido mal el tema de conseguir cosillas, eh?

En cuanto lo tenga, supongo que te haría gracia verlo... bueno, eso creo... ya me dirás... ;)

 

Cargando editor
07/09/2011, 17:44
Morapio

Siento el retraso, entre dianas, pasacalles, charangas, borracheras y disfraces de Hulk Hogan; he estado muy liado.

Ahora mismo posteo.

Cargando editor
07/09/2011, 21:19
Murgensis

¡Bienvenido! Llegas justo a tiempo.

Cargando editor
08/09/2011, 23:42
Bastardigan
Sólo para el director

Notas de juego

¡Hay que jorobarse, ahora que se pone la cosa interesante, va y no postea nadie.!

Ole mis niños.

Tengo unas ganas locas de irme a mi aire a rolear por la villa yo solo, ya tengo planes pensados.

 

Paciencia pues.

Cargando editor
09/09/2011, 00:30
Murgensis

Tranqui, yo posteo una vez al día como mínimo, espero durante el día y escribo por la noche. Solo me espero a que posteéis todos si debéis tomar una decisión muy importante.