Partida Rol por web

Apoyo a Partida

Introducción.

Cargando editor
16/11/2010, 12:56
Director

GUARNICIÓN ESTIGMA
CAPITULO 1 - ECOS

El capitán Tanhauser miró al agregado de comunicaciones:

- ¿Desde cuando hemos estado recibiendo esa señal?
- Desde hace dieciseis horas señor.
- El puesto avanzado Eco 3 se perdió hace más de nueve meses... ¿no puede ser un mensaje automático?
- No señor. De ninguna manera: no figura en el listado y además la codificación es de nivel 9. Por definición la codificación de nivel 9 no puede activarse tras un período de 72 horas. Alguien ha tenido que grabar ese mensaje y activarlo hace exactamente dieciseis horas.
- ¿Ese alguien sigue vivo?
- No lo sabemos señor. Pero no había ningún destacamente remotamente cerca... Si lo ha activado alguien...
- ¿Un superviviente después de nueve meses? Es imposible...
- Pero el protocolo es tajante, señor: debe revisarse el origen de cualquier señal codificada de nivel 9...
- Lo sé oficial, lo sé... Está bien: prepararé un equipo de expedición para que vayan a ese puesto. ¿Hay algo más que señale el protocolo?
- No señor. Únicamente que debe llevar a un ingeniero de comunicaciones en el equipo.
- ¿Se presenta voluntario oficial?
- Ejem... con todos los respetos señor... yo sólo soy el mensajero. Si hay algún voluntario no tengo un especial interés en viajar a un puesto que está más allá de la Línea y que según todos los informes sucumbió al ataque simbionte hace más de un año...
- Claro oficial... Mejor vivos que valientes ¿no?- contestó el capitán con cierta sorna en el tono.
- Señor... Estoy aquí trasladado por castigo, no destaco precisamente por mi valor. Puedo serle de más utilidad en la base Gulliver asistiendo al operario que envíe que en el campo de batalla.
- Sí, por supuesto. Puede retirarse.

El agregado de comunicaciones saludó y se dirigió hacia la puerta. Justo en el momento en que iba a abrirla el capitán Tanhauser lo detuvo:

- Oficial: espere un momento. ¿Cuál era el contenido del mensaje?
- Sólo repite una frase señor: 'El sello se ha abierto'.
- Gracias oficial. Puede retirarse.

Una vez sólo el capitán Tanhauser se sentó ante la enorme mesa para examinar la documentación que tenía sobre el puesto avanzado Eco 3. Nada relevante: un puesto de avanzadilla más allá de lo que se denominaba 'La Línea Segura'. Es decir: en la zona simbionte. Estuvo operativo durante cuatro meses hasta que se perdió todo contacto. Se dio por perdido en medio de la ofensiva Nacar de los simbiontes. Nadie volvió a preocuparse de los puestos perdidos durante esa ofensiva: fueron demasiados, y muchos incluso dentro de la Línea. ¿Qué hacían en Eco 3? Revisó el informe: investigación geológica. Durante unos minutos la mirada del capitán fulminó aquellas palabras: ¿investigación geológica? ¿al otro lado de la Línea? Ya... por supuesto.

Apretó el comunicador:

- Señorita Epifany: llame al sargento Castor y dígale que lo quiero ver de inmediato. Comuníquele que necesito las fichas para un equipo de incursión. Necesito como mínimo un técnico de comunicaciones y algún marine que sepa conducir un vehículo pesado.