Partida Rol por web

Aprende juganarrando a Vampiros 5ª

[OFF-ROL] TUTORIAL 1.1 (DIARIO)

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23/02/2020, 22:22
Krampus

Los Contactos en la descripción hablar de información, pero luego en la mecánica solo hacen referencia a objetos¿me puedes aclarar como va la cosa?

Estoy trabajando en el trasfondo¿es viable lo qué no te críe tú sire sino otro vampiro?

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24/02/2020, 07:56
Narrador

Que el vampiro que te enseña tu nueva condición no sea un vampiro es absolutamente viable.

En cuanto a contactos, te respondo esta tarde que prefiero hacerlo manual en mano ;-)

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24/02/2020, 12:19
Krampus

Ok, sin problemas. Gracias por todo y perdona las molestias.

Sino te molesta te paso algunas dudad más.
-Siendo estudiante de periodismo ¿Academicismo o Interpretación?En Interpretación solo vi poesía y no prosa.
-He visto Mascarada como Trasfondo que si pagas 2 luego puedes pagar uno extra para tú saber crear Mascaradas. Mi idea que es que mi Pj se haya hecho un hueco en la sociedad vampírica gracias a "vender" Mascaradas. Me he puesto Inteligencia lo que más, mucha Investigación, Academicismo, Callejeo y Tecnología dos ¿consideras qué haga falta alguna habilidad más para representar eso?

He parado el trasfondo en el momento del abrazo, cuando puedas dime que tiempo llevamos convertidos y así lo adapto a la historia. Lo he colgado en abierto, espero que nadie haga meta.

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24/02/2020, 17:06
Narrador

 Paso a responder tus dudas:

1) CONTACTOS:

Los Contactos en la descripción hablar de información, pero luego en la mecánica solo hacen referencia a objetos¿me puedes aclarar como va la cosa?

Claro, te expongo lo que dice el primer párrafo del manual de 5ª y el de 3ª.

Contactos (5ª)
Un Contacto es alguien que se encuentra en una excelente posición para proporcionarte información. Podría ser un trabajador en la emisora de la policía antes que un teniente de homicidios, o un empleado del Congreso antes que un senador. Recopiladores de información, columnistas de chismorreos, un factótum de los bajos fondos o un periodista serían buenos Contactos. Puedes definir tus Contactos cuando adquieres este Trasfondo o a medida que los introduces en el juego. Cada vez que crees uno, añádelo al Mapa de Relaciones.

Contactos (3ª)
Conoces gente por toa la ciudad, y cuando te pones a hacer llamadas telefónicas puedes lograr una enorme cantidad de información. Los contactos son gente a la que puedes sobornar, manipular o amenazar para que te haga favores, pero también puede tratarse de conocidos importanes, amigos con los que puedes contar para que te ayuden en sus especialidades. Deberías describir cada contacto importante.

Desde la primera edición, los contactos han estado más enfocados a obtener información de cualquier tipo. En esta 5ª edición amplían el espectro otorgándoles un rol en el que también pueden conseguir equipo u objetos. No sólo llamas a un contacto para que te dé un dato que necesitas, también podrías llamarlo para conseguir equipo. Sirven tanto para una cosa como para la otra.

Como ves en la descripción, en ambas ediciones hablan de los contactos como fuentes de información. La diferencia está en los ejemplos en los que puedes leer que, además de la información, puedes usar los contactos para conseguir cosas.

2) ACADEMICISMO / INTERPRETACIÓN

-Siendo estudiante de periodismo ¿Academicismo o Interpretación?En Interpretación solo vi poesía y no prosa.

Como sabes, Vampiros: La Mascarada es un juego narrativo.Es cierto que como estudiante de periodismo debes tener una buena base de conocimientos (Academicismo) pero también saber expresarlos adecuadamente (Interpretación) y es aquí donde reside tu duda. Vamos a cambiar la perspectiva ya que hablamos de puntuaciones. ¿En qué crees que será más necesaria una tirada?

Academicismo (5ª) refleja la comprensión, la educación superior y la capacidad de investigación en las humanidades y las artes liberales. El estudio de la historia, por ejemplo, difícilmente es “sólo académico” si tus enemigos inmortales vivieron, y dejaron su huella, en ese período.

Podría pedirte que tirarás por Academicismo para determinar qué es lo que tu personaje conoce del tema que se está tratando en un texto o una conversación entre vampiros. También en tiradas que impliquen algo de investigación académica.

Interpretación abarca un amplio abanico de artes, desde la danza a la comedia y la narración. Puedes ser un intérprete inspirado o simplemente un alumno entusiasta de las artes escénicas.

En cambio, te pediré que tires por interpretación siempre que queras expresar algo por escrito de una forma en que afecte a otros personajes de una forma concreta. Por ejemplo, si redactaras una noticia en un periódico local que esconde un mensaje para un grupo de vampiros.

Pero ojo: La partida tutorial se desarrollará en un lugar acotado y en un periodo de tiempo muy corto en el que aprenderéis lo básico del sistema de vampiros por lo que es más probable que te pida una tirada por Academicismo que por Interpretación porque, por mi forma de jugar, pido muy pocas tiradas y casi siempre están relacionadas con un momento concreto e implican urgencia. Si tienes una noche para redactar un artículo no te pediré tirada. Asumiré que lo consigues.

Aún así, cuando termines el tutorial y conozcas a fondo el sistema, podrás reajustar el personaje cambiando (quizá) algunos puntos entre las habilidades.

3) MASCARADAS

-He visto Mascarada como Trasfondo que si pagas 2 luego puedes pagar uno extra para tú saber crear Mascaradas. Mi idea que es que mi Pj se haya hecho un hueco en la sociedad vampírica gracias a "vender" Mascaradas. Me he puesto Inteligencia lo que más, mucha Investigación, Academicismo, Callejeo y Tecnología dos ¿consideras qué haga falta alguna habilidad más para representar eso?

Como todo, existen muchos caminos para llegar a un mismo fin. Entiendo que te refieres a Curtidor. Creas Máscaras y las vendes, lo que implica conocer los círculos sociales por los que se moverá tu cliente (investigar), saber cómo se comportan los humanos de ese sector, la evolución de sus miedos, sus leyes (academicismo), conocer la ciudad como la palma de tu mano (callejeo) y, por supuesto, tener la pericia necesaria para falsificar documentos y piratear bases de datos para incluir o modificar identidades (tecnología). Creo que has descrito las habilidades esenciales para ello.

Y esta práctica le pega mucho a tu personaje. Podría pedir como pago "secretos" de los clientes. Información suculenta que nutra sus conocimientos.

Además, cada vez que creas una mascara, estás creando un "secreto" por parte de un vampiro hacia la sociedad mortal. Me gusta mucho este detalle.

4) ¿TIEMPO CONVERTIDO?

Creo que es interesante para tu personaje que ya tengas fama en el mundo vampírico como creador de máscaras y conocedor de secretos. Le da un punto muy interesante que otros puedan recurrir a ti tanto por información como para comprar su coartada en las noches modernas (que con las nuevas tecnologías cada vez es más difícil). Seguramente hayas sido tú el que ha creado una máscara a alguno de los jugadores tras su conversión ;-)

Esto, supone que llevas bastante tiempo siendo un vampiro y perfeccionando este arte.

Para cuadrar con tu historia te diré que la primera vez en la historia que un vehículo se detuvo a repostar fue en agosto de 1888 (como no, en Alemania) y que la primera guía de gasolineras alemanas se publicó en 1909. Los primeros surtidores aparecieron varios años más tarde, a medida que las carreteras se poblaban de coches sin caballos y todos cerca de talleres de automóviles. Por tanto, te propongo que tu historia se ubique en algún punto anterior a la I Guerra Mundial pero cerca de 1914 y que seas convertido después de que estallara la guerra. Durante la I Guerra Mundial te haces con tu nueva naturaleza. En el periodo entre guerras descubres lo importante que son los secretos. En la II Guerra Mundial comienzas a usar estos secretos y tus habilidades para crear Máscaras que permitan a los vampiros viajar de un lugar a otro sin levantar sospechas de los Nazis o los Aliados y ya, durante la Guerra Fría, esta afición se convierte en profesión.

¿Qué te parece?

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24/02/2020, 17:54
Narrador

La partida en la que tendrá lugar esta aventura ya ha sido creada como desafío mensual. Tenemos lo que queda de febrero para dejar a los personajes listos para empezar. No os preocupéis que yo os iré indicando.

Copiaré vuestros personajes a dicha partida, os admitiré como jugadores y el domingo 1 de marzo haré visible el primer turno.

Sois 7, por lo que todos comenzaréis en la misma escena o en dos grupos con dos escenas respectivamente. Tendréis toda la información necesaria de cómo habéis llegado allí y estará en sintonía con vuestros preludios. Normalmente siempre doy completa y absoluta libertad para que cada jugador interprete a su personaje como quiera y lo lleve a donde guste. Pero en esta ocasión (un tutorial en el desafío mensual) me vais a permitir que la aventura esté un poco más "acotada" con el fin de teneros juntos y asegurar así que diariamente pueda responder a todos con la calidad que os merecéis.

Sin más, sigo ojeando vuestros personajes.

Notas de juego

Por cierto, si algún personaje no está listo para el inicio de la partida mensual, no podrá entrar en ella quedando su personaje en espera para la partida mensual ;)

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24/02/2020, 18:09
Mikael Van Kleiss

 ¿Podrías pasarte por la sección Tremere, por favor?. Tengo alguna duda que necesita respuesta...

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24/02/2020, 18:12
Krampus

Leído todo, le voy dando vueltas. El nombre si los buscas por inet es una adaptación del folckore alemán, es una manera de aceptar el monstruo en el que me he convertido.

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24/02/2020, 18:34
Narrador

¿Podrías pasarte por la sección Tremere, por favor?. Tengo alguna duda que necesita respuesta...

¡Hecho!

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24/02/2020, 18:35
Narrador

Leído todo, le voy dando vueltas. El nombre si los buscas por inet es una adaptación del folckore alemán, es una manera de aceptar el monstruo en el que me he convertido.

Uoh! Qué interesante. Me encanta!!

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24/02/2020, 18:35
Narrador

Bien, Lucano. ¿Qué necesitas para comenzar?¿Quieres que te hable un poco de los clanes?¿Tienes pensado un concepto para el personaje? Por el avatar que te has puesto yo diría que sí ^^

Aquí me tienes para lo que necesites.

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25/02/2020, 15:26
Lucano
Sólo para el director

El concepto lo tengo, solo necesito saber como hacerme la ficha.

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29/02/2020, 18:27
Narrador

Te introduje en el tema de tu clan: Ventrue. Ahí resolveremos la ficha.
 

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01/03/2020, 18:23
Narrador

Queridos compañeros roleros. La partida da comienzo. Podéis acceder al tema aquí:

[DM03/19] Hilo principal

Podéis ver que somos 6 en lugar de 7. Esto es porque uno de los jugadores sólo llegó a decirme el clan, pero no el resto de la ficha. No importa. Si la termina a tiempo (y puedo) lo incluyo y si no a la siguiente.

Para el off-rol de esa partida pasamos por este hilo. Aquí (o en el tema de vuestro clan) resolveré vuestras dudas y responderé a vuestros comentarios.

Pasaré por aquí mañana por la mañana y a última hora de la tarde para continuar con la partida.

¡A divertirse!

Notas de juego

Añado:

Sé que algunos no habéis terminado la ficha. Tranqui, la vamos terminando a medida que jugamos.
Tras este tutorial podréis ajustar vuestros personajes cambiando méritos y defectos. En principio no tenía pensado dar px por esta partida pero depende de como vaya todo es posible.

No os preocupéis por nada.

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04/03/2020, 15:35
Mikael Van Kleiss

El Nosferatu se echó un par de pasos hacia atrás sacando algo del bolsillo que pocos llegaron a diferenciar y lo arrojó al túnel. Entonces de pronto un estruendo de ladridos y gruñidos salió del túnel, aún amplificado por el eco se notaba que era una jauría de perros de tamaño considerable, bastante hambrientos por el ruido de la pelea por la comida que arrojó Krampus.-No sabía que iba a encontrarme así que decidí traer a unos amigos, pero ellos se quedarán abajo y yo cerca de la trampilla, así no habrá problema alguno y yo me sentiré más seguro. Acepté su invitación sin reparos, pero me crea algo de inquietud, estoy seguro que usted ya sabe que yo no trabajo así.-dicho esto cerró la trampilla permaneciendo en las penumbras junto a la seguridad de una vía de escape segura y de los únicos "compañeros" en los que podía confiar.

 ¿Después de ese numerito, salimos o esperamos?. Porque no me a quedado claro?  :O

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04/03/2020, 19:13
Narrador

:0 Y tanto... jajaja pues espera a que narre xDDD

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05/03/2020, 14:15
Krampus

Ejemplo 2
Supongamos que hace 4 noches tenías Ansia 1 porque te alimentaste bien sin matar a nadie. Tres noches atrás despiertas sabiendo que vas a asistir a cierta reunión. Lo primero que hay que hacer es un control de Enardecimiento. Tiras 1d10 a dificultad 6. En tu caso comienzas la noche con Ansia 2.

¿Antes de ir a la reunión he podido comer algo con mi Animalismo para reducir el Ansia a 1?. Entiendo que aún teniendo Suculencia Animal la única manera de bajar el Ansia a 0 es matando a un humano.

 

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05/03/2020, 18:25
Narrador

¿Antes de ir a la reunión he podido comer algo con mi Animalismo para reducir el Ansia a 1?. Entiendo que aún teniendo Suculencia Animal la única manera de bajar el Ansia a 0 es matando a un humano.

Sí, has podido reducir el ansia a 1 alimentándote por el camino y sí, la única manera de reducir el Ansia a 0 es matando a un humano.

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05/03/2020, 19:27
Narrador

Notas de juego

¿Quién se atreve a intentarlo con Hyde?

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05/03/2020, 21:21
Mikael Van Kleiss

3*) Bonus: Claro, también está la opción de salir por la trampilla. Todos sabrán que estabais ahí y salís en respuesta de los perros de Krampus, lo que haría la situación bastante interesante.

 Creo que yo lo voy a hacer, sobre todo para decirle de todo menos guapo al Krapy  ;P

 ¿Que tirada tendría que hacer, aparte del Ansia?.

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06/03/2020, 08:25
Narrador

Con esa acción no necesitas tirada. Necesitas fuerza para abrir la trampilla pero con que hagas el esfuerzo evidente en el post es suficiente.

Al salir descubrirás una escena muy tensa en la que han ofendido al primogénito Malkavian que ha aumentado en cuerpo y masa muscular (y agresividad). Adoptando la apariencia de Hyde.

Te pongo en situación. La falta de confianza de Krampus lo ha ofendido, pero tras un post de disculpa aceptable... Gaia duda de Hyde, Billy afirma que están perdiendo el tiempo, Øs ha susurrado "malditos malkavian" y justo después apareces tú mientras por debajo escuchan correr a alguien más (Nicholas) huyendo de los perros...