Partida Rol por web

Aquelarre: La muerte invisible

Portada

Datos de la partida

Aquelarre: La muerte invisible

 

Director: orthanc
Reglamento: Aquelarre
Sistema: Rol por web
Jugadores: 1
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Medio: un mensaje cada 2-3 días
Fecha de comienzo: 06/02/2018
Estado: Finalizada

Introducción

Recuerde el alma dormida,
avive el seso e despierte,
contemplando
cómo se pasa la vida;
cómo se viene la muerte
tan callando.

Jorge Manrique

Sinopsis

 

Nájera, verano de 1351.

 

Aprovechando que es día de Mercado, el Pj y sus dos compañeros de viaje (un goliardo interesado en textos latinos y un ladronzuelo que "se adhiere" todo tipo de productos de pueblo en pueblo) están reponiendo parte de su equipo, y comprando provisiones para proseguir su camino en dirección a Villavelayo. Lo que está a punto de sucederles será algo que, tal vez, cambien sus vidas para siempre.

 

Notas sobre la partida

Interesad@s:

- El jugador/a llevará a Koldo de Lezama, cazador vasco de origen campesino.

- No es necesario conocer el reglamento.

- Ritmo medio (capaz de llevar al menos 2 post semanales).

 

Escena de reglas

En esta escena hay un resumen de las reglas del juego. Están sólo para comprobar y consultar.

________________________________________________

Busco jugador/a para PJ:

Koldo trabaja como cazador para un señor en Navarra. Hijo de campesinos, ha tenido que cuidar de su familia en numerosas ocasiones por la ausencia de su padre, obligado a tomar las armas a favor de su señor en sus frecuentes luchas contra sus rivales. Tras la muerte del cazador del lugar, Koldo se ofreció para cazar presas para su señor en los bosques colindantes. Éste le pidió que le acompañara en una de sus cacerías para comprobar su habilidad y, después de ver que tenía talento dirigiendo a sus perros y acorralando a las presas, le concedió el trabajo.

Muchos son, no obstante, los que rumorean que el anterior cazador fue asesinado por Koldo para ocupar su lugar. Su conocimiento del bosque proviene de su infancia, cuando frecuentemente se veía obligado a huir al bosque, huyendo de una panda de niños que se la tenía jurada, sólo porque era algo retraído y prefería la compañía de animales a la de seres humanos. Un día, Koldo decidió que ya era suficiente y les plantó cara, con ayuda de un perro salvaje que había adiestrado, y les propinó tal paliza que nunca más volvieron a molestarle.
Solitario y huraño, trató de ahogar sus penas en el alcohol y, tal afición le cogió al vino, que raro es el día que no se coge una buena cogorza. Su embriaguez está empezando a incidir muy negativamente en su trabajo, que a punto ha estado más de una vez de sufrir un traspié fatal cerca de un barranco y ha dejado escapar a más de una presa, quedándose dormido en mitad de la cacería. Su señor está empezando a perder la paciencia y pronto prescindirá de sus servicios si no soluciona este problema.