Partida Rol por web

Arcadia Moderno

Disco 1

Cargando editor
09/06/2021, 23:21
Luthor Wayland

-Con vuestro permiso -Luthor saluda con una nueva inclinación y sale con su hermana e busca de materiales de construcción.

Cargando editor
09/06/2021, 23:23
Luthor Wayland
Sólo para el director

Lyra consigue improvisar sin problemas una pequeña balsa que podría transportarlos a todos. Luthor colabora en la medida que puede, que básicamente consiste en acercarle las piezas y herramientas que le va pidiendo. Tratando de llamar la atención lo mínimo posible, comienza a trabajar en la runa de flotación, pero no es fácil concentrarse, con toda la gente que anda pululando por allí. Al anochecer, apenas ha avanzado la mitad del trabajo.

-Vamos a cenar, Luthor -dice Lyra, apoyando una mano sobre su hombro.

-Mmf -gruñe este por toda respuesta.

- Tiradas (2)

Motivo: Runa de flotación

Tirada: 7d10

Dificultad: 4+

Resultado: 3, 3, 5, 6, 2, 1, 2 (Suma: 22)

Exitos: 2

Motivo: Imbuir Runa

Tirada: 8d10

Dificultad: 7+

Resultado: 8, 6, 9, 7, 5, 10, 6, 5 (Suma: 56)

Exitos: 4

Notas de juego

¡Vaya mierda de tirada! X^D

Aunque, bien pensado, no era tan fácil como pensé. ¿Puedo continuar, pasando la noche en vela, como una acción extendida? ¿Se acumulan los éxitos? ¿Puedo hacer la pausa para cenar y contárselo yo mismo a las demás, o va Lyra sola?

Cargando editor
10/06/2021, 00:52
Director

Notas de juego

Podrías intentar una Tirada extendida para añadir más éxitos. Pero en este caso sería un poco innecesario.

La tirada que has echo es solo para la runa física. Eso solo hace que cualquier hechicero te diga "no esta mal, pero la nominación podría haber sido mejor y quizás podrías haber puesto más de tu parte", lo que traducido significa: no es la más elegante de las runas; es fea, pero al menos funciona. Ahora, si la tirada para imbuirla salen menos éxitos, podrías hacer una Tirada Extendida, con los riesgos que eso incluye.

Para ahorrarte el post, te hago la Tirada para imbuirla (que no creo que sea peor que la que has hecho ;P)

Apañado, la Runa será fea, pero soporta tu enorme poder y dispone de 5 horas de flotación, puede traquetear un poco a veces o que se invente algún bache por el camino (por los pocos éxitos a la hora de hacer la Runa), pero está todo correcto.

Cargando editor
11/06/2021, 15:01
Director

El primer intento de hacer la barca con materiales recuperados del vertedero fue un completo desastre. Intentar hacer algo sofisticado a la par que elegante con los materiales que habían recuperado resultó ser una completa pérdida de tiempo. Cuando intentaron descender uno de los desniveles de la base, la barca, que en apariencia había quedado perfectamente construida, se desmontó por cada una de sus juntas. Las soldaduras chapuzas, los materiales mal escogidos y una serie de desastres llevaron a los ingenieros a un absoluto desastre, que podría haber sido mucho peor de no haberse dado cuenta de esos errores mucho antes.

-Y esos son los ingenieros que os van a acompañar hasta el Arca- el ayudante de Jefa Amara estaba abiertamente preocupado, pero eso no fue nada en comparación con el ataque de ira de la Perfecta al enterarse del desastre. Toda la dulzura y candidez de la mujer quedaron completamente desaparecidos y sin rastro, mientras arrojaba cuanto llegaba a sus manos contra los dos hombres.

Mientras os atienden en la enfermería podéis ver como esos mismos ingenieros intentan hacer nuevamente acopio de materiales, y para cuando os vais a dormir la luz de su tienda aún no se ha apagado. Está claro que van a estar trabajando toda la noche, y que la Perfecta no está dispuesta a consentir más retrasos.

- Tiradas (3)

Tirada oculta

Motivo: Construcción

Tirada: 6d10

Dificultad: 6+

Resultado: 1, 3, 1, 2, 4, 3 (Suma: 14)

Tirada oculta

Motivo: Construcción

Tirada: 6d10

Dificultad: 6+

Resultado: 5, 7, 2, 2, 10, 4 (Suma: 30)

Exitos: 2

Tirada oculta

Motivo: Limpieza de Deus

Tirada: 4d10

Dificultad: 6+

Resultado: 3, 3, 9, 8 (Suma: 23)

Exitos: 2

Cargando editor
11/06/2021, 15:36
Director

El día despunta con el olor de la tierra mojada y el sonido de las alarmas anunciando el cambio de turno.

Habéis pasado una buena noche; aunque las camas no eran especialmente cómodas, los medicamentos que os han dado tenían un efecto sedante bastante fuerte y habéis pasado la noche dormidos del tirón. Cuando os levantáis, os sentís como nuevos.

El ayudante de Jefa Amara se asoma por la tienda con timidez para anunciaros que está todo preparado para el viaje, pero que la Perfecta espera poder despedirse personalmente de vosotros.

Los abrazos de rigor y un desayuno bastante soso pero nutritivo, seguido de una charla tranquila sobre el malfuncionamiento de la base y que espera que cuando las cosas vuelvan a la normalidad, esta pueda ser la base que ella quería ver.

Cuando termináis, los dos ingenieros que os acompañarán, con los ojos hundidos en profundas ojeras, os reciben con una sonrisa cansada. Combinando tablones de madera y refuerzos de metal, además de incorporar la Runa de Luthor, han construido una barca bastante amplia para transportaros a todos.

Salís por el sur de la base en dirección al Arca. Destaca bastante porque hay dos grandes atalayas que rematan una cerca metálica que limita con la playa. La valla no es más que una medida simplemente disuasoria, o eso parece, pero los guardias armados con ballestas es una medida bastante contundente en caso de ataque.

A esas horas la marea está lo bastante baja como para permitir que andéis por un camino en la arena que lleva hasta unos picos oscuros que parecen surgir del propio oleaje, coronados por lo que parece ser el Arca, un edificio de unas dimensiones que superan con creces tus expectativas. Los dos ingenieros que os acompañan transportan sin problemas la chalupa que ellos han construido y os sorprende que su diseño está tan logrado que se desliza sin problemas por la arena, antes incluso de activar la Runa.

Las vistas desde la playa son espectaculares: el mar está bastante tranquilo, con olas suaves que rompen sobre picos de roca negra en el horizonte en calas abandonadas, El Arca refleja la luz sobre su brillante superficie metálica que mezcla los colores del bronce con el ocre y el aire se llena del olor a agua salada llevada por ocasionales brisas otoñales.

Conseguís llegar sin problemas hasta la cara exterior del cráter donde esta el Arca, y podéis ver una escaleras manufacturadas que ascienden hasta la parte más alta. Está bien construida, y por la situación se diría que es un punto de acceso bastante fácil, pero también muy bien vigilado. El resto del cráter es piedra irregular y traicionera; el material de la roca hace que el agua impregne solo parte de la superficie, por lo que es fácil resbalarse, y en caso de intentar trepar es bastante posible que sufrieras alguna herida por los afilados vértices de la roca. Por lo que podéis observar, la escalada sería bastante complicada. Intentar bordear desde abajo el cráter para ir hacia el otro lado es una misión harto imposible; la piedra se pierde bajo las olas, incluso durante la marea baja, y con el color negro es imposible saber la profundidad exacta (aparte que ir a nada es peligroso porque puedes ser arrastrado por la resaca) El cráter, hasta donde llegas, está completamente en silencio, salvo por algún ocasional silbido de vapor; casi esperabas poder escuchar el sonido de los caparazones quitinosos entrechocando en frenéticos movimientos, pero aparentemente está todo en calma.

Subís por las escaleras en silencio, esperando a algún tipo de ataque, mientras los dos voluntariosos ingenieros levantan la barca sin esfuerzo y se resguardan bajo ella, únicamente guiados por lo que pueden ver bajo sus pies. Todo está extrañamente tranquilo, ni siquiera llegáis a oír el sonido de las aves de costa que debería haber en esta zona.

Al llegar a la parte más alta del cráter puede ver el Arca en toda su inmensidad. La estructura es enorme, una verdadera obra de la ingeniería, ninguno habíais visto semejante estructura en vuestra vida, aunque la Fortaleza de la Corporación quizás podría rivalizar en dimensiones. La estructura es imponente, y está enteramente construida en metal, con la base conectada con cientos de tubos que están medio enterrados en la arena. Algunos de ellos están en un estado bastante lamentable; tienen grietas y los puntos de unión tienen fugas, pero no demasiadas. Con todo, se puede ver un polvo brillante saliendo a presión desde los tubos metálicos. La arena del cráter, por otro lado, está desprovista de vida, sin amenazas visibles ni criaturas enormes; pero sabes que eso es solo una fachada. Puedes ver ocasionales manchas rojizas rompiendo el amarillo pálido de la arena, y lo que deberían ser superficies lisas, aplastadas por el paso de los obreros se muestra como arena removida. Sea lo que fuera lo que atacó a los ingenieros se abrió paso por debajo de la arena.

Notas de juego

No lo he puesto porque no lo he creído necesario, pero Iria vuelves a escuchar las voces en el mismo punto que la última vez.

Cargando editor
11/06/2021, 15:51
Director

Con la ayuda de los ingenieros conseguís encontrar un lugar para un descenso seguro y en línea recta hasta el propio Arca. Una simple palabra susurrada y un gesto hacen que la Runa de Luthor brille un poco, y la embarcación comienza a flotar por encima de la arena, apenas son unos poco centímetros, pero suficiente como para no mover siquiera los granos sueltos de la arena.

Siguiendo las instrucciones de los ingenieros os agarráis con fuerza a los asideros de cuero especialmente diseñados para el descenso y rezáis a los dioses porque todo salga bien.

Un empujón, y la runa comienza a brillar con más intensidad. Pero en lugar de precipitar el vehículo hacia abajo, este hace un rápido pero cómodo descenso, sin que la velocidad llegue a ser realmente preocupante, más bien es como si navegara por la cuesta de arena. En algunos tramos parece que la runa pierde intensidad y de pronto la embarcación gana velocidad para volver a su velocidad normal, e incluso un par de veces se eleva de más o choca contra la arena... pero ninguno de esos sucesos es realmente relevante y llegáis sin problemas hasta la base misma del Arca.

Toda la zona en torno al arca está construida sobre una pequeña plataforma elevada de metal que hace que no sea necesario que uséis la embarcación, aunque parte está enterrada en la arena, sabéis que esa zona es completamente segura. Tenéis un cono de arena frente a vosotros bastante fácil de vigilar mientras los ingenieros y Lyra se dedican a discutir sobre los mecanismos de la puerta.

-Con el cierre de emergencia, el sistema se ha quedado sin energía- explica uno de ellos- si queremos desbloquear la puerta habrá que "alimentar" al Arca, abriendo un par de válvulas- apunta a unas tuberías que están a varios metros de la puerta, por donde hay ocasionales fugas de energía.

Notas de juego

Mientras estéis en el Arca, Luthor y Dama Verith tenéis +2 a la Dificultad de generar Poderes.

***

Ala, toma tostón que os he metido.

Menos mal que parte es reciclado de un post anterior.

Cargando editor
11/06/2021, 23:01
Dama Verith

Estaba claro que lo de aquellos ingenieros no era el bricolaje. Habían conseguido materiales y, en la mente de todos ellos, los distintos objetos encajaban a la perfección, pero estaba claro que eso en la vida real no funcionaba, puesto que tras intentar hacer un montaje digno, el resultado había acabado siendo de penoso hacia arriba.

- Sí, definitivamente ellos van a acompañarnos - Dijo Verith asumiendo el drama que protagonizaba la Jefa Amara, lanzando cosas contra los dos hombres - Querida, deberíais controlaros, os puede subir la tensión arterial... - Dijo la pelirroja sin importarle mucho que le diera un ataque a la Perfecta - Dales tiempo, ya veréis como lo consiguen - No tenía demasiada fe puesta en ello.

La noche pasó y Verith se sentía renovada. El desayuno era suficiente y los abrazos innecesarios, pero la presencia de una balsa animaba a la Perfecta, la cual no tenía queja sobre el par de hombres que parecía dormirse de pie, y es que era muy duro trabajar durante toda la noche.

Llegaron a la playa y la pelirroja observó el mar, así como el cráter donde estaba el Arca - Imposible escalar sin matarse - Fue el diagnóstico de Verith mientras subía por las escaleras hasta llegar al punto más alto, donde  se visualizaba toda la estructura de metal con base conectadas a multitud de tubos, fijándose la mujer en la arena puesto que los peligros acechaban bajo esta.

La embarcación comenzó a flotar sobre la arena tras activarse la runa de Luthor y la Perfecta se sujetó con fuerza a uno de los asideros mientras la estructura se deslizaba hasta la base del mismo Arca, haciendo el trayecto lo suficientemente cómodo como para determinar que hasta el momento, todo había constituido un éxito.

- Haced lo que haga falta para abrir la puerta, pero no debemos tardar mucho por si hay algo que aceche en las cercanías - Y no podía evitar mirar en todas las direcciones, atenta por si el enemigo aparecía.

Cargando editor
13/06/2021, 11:02
Iria

El viaje, como la vez anterior, había sido mucho más sencillo de lo que se podría esperar: sin enemigos, sin sorpresas o sobresaltos. 

Y, de nuevo, aquel extraño sonido.

Sin poder evitarlo, fruncí el ceño y me llevé una mano a los oídos.

-¿Escucháis eso? -pregunté a mis compañeros-. Es... No sé lo que es... Como un chirrido... Que va aumentando...

Intento sobreponerme a aquello mientras escucho lo de las válvulas.

-Si puede salir vapor, sería mejor hacerlo rápido. ¿Solo hay que girarlas? Si es así, creo que puedo hacerlo yo. 

Parecía fácil. ¿No? Además no había bestias ni monstruos a los que temer... Por ahora... Por si acaso, mantenía la otra mano cerca de mi espada.

Cargando editor
13/06/2021, 22:32
Luthor Wayland

Luthor agradece, aunque sea debido al efecto de los medicamentos, haber tenido una noche de descanso.

-Buen trabajo -agradece a los ingenieros por la mañana-, teniendo en cuenta las circunstancias.

La primera balsa era, efectivamente, una chapuza. Pero el Arca también, y no por eso iba a arrojarle nada a la tal Amara, por mucho que se lo mereciera. La nueva versión había cumplido su función de manera medianamente digna, y los había llevado sanos y salvos al origen de todos los problemas. Luthor observa con preocupación las fugas. ¿Energía mágica?

-¿Qué opinas, Lyra? -pregunta, señalándoselas- ¿deberíamos repararlas antes de abrir la puerta?

Si había muchas más como aquellas repartidas por todo el sistema, lo extraño no era que hubiera habido alguna que otra explosión, sino que toda la instalación no hubiera volado aún por los aires.

-Yo no oigo nada -confiesa a Iria-. ¿Tal vez vos tengáis algún tipo de conexión especial que os permita percibir o comunicaros con alguna de estas criaturas? Si lo he entendido bien, al menos los insectos han acudido aquí precisamente para alimentarse de las fugas. ¿Es posible que baste con arreglarlas para que se vayan?

Notas de juego

Si Lyra (y los ingenieros) dan su visto bueno, por mi parte abrimos las válvulas. Pero ¡que lo haga uno de ellos! Que no se diga que nosotros hemos roto algo ;^D

Cargando editor
14/06/2021, 12:38
Director

Uno de los ingenieros se acerca a una de la válvulas para abrir el flujo de energía. Al principio no parece que de resultado, pero al cabo de un rato, el vapor que sale de las tuberías comienza a salir con mucha más presión, desprendiendo un polvo brillante azulado al aire; a pesar del mal estado de las tuberías, estas parecen aguantar, y podéis oír como el interior del Arca comienza a despertar: el sonido del metal al rozar contra el metal, el característico golpeteo de los pistones, engranajes que despiertan perezosamente... apenas tardan unos segundos cuando el sonido se va haciendo más y más intenso.

Mientras el Arca despierta, el otro ingeniero está ocupado reparando las fugas y ha pedido a Lyra que le eche una mano. Usando unas pequeñas placas de metal y una piedra de color rojo brillante que funciona como un soldador, consigue tapar varias de las fugas, mientras su compañero afianza con fuerza una de las juntas por la que escapaba una inusual cantidad de vapor.

Durante un momento, solo durante un instante, pesáis que todo está bien, que las criaturas que atacaron el Arca se habían alimentado y ya se habían ido. Aun seguís en guardia, pero os permitís un momento de calma.

Solo un momento.

El grito ahogado de uno de los ingenieros confirma vuestras sospechas. Cuando miráis en su dirección está siendo literalmente ahogado por un innumerable enjambre de criaturas de pequeño tamaño que actúan como una colmena. Mas de esas criaturas salen en tropel de la arena removida, abalanzándose sobre las fugas de energía mágica y aparentemente nutriéndose de ellas. Las criaturas, semejantes a insectos con un gran caparazón quitinoso son apenas de un metro de alto y sus seis patas están terminadas es unas espantosas uñas afiladas mientras que sus bocas se abren y cierran con unas extrañas mandíbulas compuestas. Los caparazones de las criaturas parecen ocultar unas bolsas membranosas que se hinchan cuando se alimentan, dejando ver a través de la membrana el vapor del que se alimentan.

Cuando hacéis el amago de ir a ayudarlo, Alice os detiene con el brazo. Tiene los ojos cerrados y está concentrada, pero acierta a negar con la cabeza, dándoos a entender que es demasiado tarde para salvarlo. Lyra y el otro ingeniero, por su parte, están apartando a aquellas asquerosas criaturas de las fugas cuando un nuevo temblor sacude el arca. El ingeniero empuja a Lyra en vuestra dirección un momento antes de que un impresionante centrípeto lo engulla de un solo bocado. La segunda criatura, de múltiples ojos, posee un caparazón protector de color azul celeste similar al de las pequeñas criaturas, cuando se desentierra completamente empujado por sus cientos de patas articuladas podéis ver que la criatura debe medir unos cinco metro de longitud, y tiene la fuerza suficiente para mantenerse erguida elevándose casi dos metros de altura. Tarda apenas un momento en digerir su comida, y chasquea las mandíbulas rápidamente como si olisqueara el aire antes de percatarse de vuestra presencia, lanzando un espantoso grito insectoide al que las criaturas más pequeñas parecen responder creando una especie de barrera entre ellos y el enorme insecto.

Notas de juego

Los bichos en realidad son de color azul y no tienen las púas en las espalda, pero no encontraba lo que buscaba.

Vale.

Os comento como va a ir este combate, que es un poco peculiar.

Disponéis de un turno de sorpresa, es decir, tenéis un único post que iría desde que se comen al primer ingeniero hasta que aparece el Bogimoray (no, no podéis salvar al segundo ingeniero, estaba condenado a servir de aperitivo)

Después de ese post, pasaremos a turnos normales. Os recuerdo:
- 1D10+ Destreza + Astucia para el valor de Iniciativa.
- Declaráis acciones. Podéis declarar que retrasáis acciones en espera de que hacen los bichos, pero es poco recomendable.
- Resolución de acciones.

Explico como funcionan estos bichos.
-Los Insectos Mágicos (los pequeños) tienen la Regla Especial Enjambre infinito. No dejarán de aparecer más y más de ellos. Para este combate, solo habrá disponible 3 Enjambres (cada uno se considera un blanco) y no aparecerán más hasta el inicio del siguiente turno. Los ataques de área pueden afectar (y afectan) a TODOS los Enjambres en el combate.
-El Bogimoray es una criatura grande y muy destructiva, que SIEMPRE actúa en último lugar. Además, hasta que matéis al primer Enjambre completo, se considera que está Protegido de ataques cuerpo a cuerpo (lo siento Iria)

Como Master Mama: he echo un par de ajustes al bicho porque en las simulaciones... no... no terminaba bien la cosa (tener que pegaros contra cinco enjambres era demasiado brutal, y ponerlo como uno solo os confería demasiada ventaja). He intentado ablandar un poco todo, pero si pensásteis que combate contra el Guardian había sido duro, este es mucho peor.

Recordar que tenéis Puntos Heroicos para gastar, pero que aunque los Enjambres mueren con facilidad, el Bogimoray no.

Cargando editor
14/06/2021, 13:20
Director

·Insectos Mágicos [Los Enjambres] Tipo: Orgánico.  Elemento: Viento-Vacío. Débil contra: Fuego.
Estas pequeñas criaturas actúan como enjambres uniformes y parecen responder a la voluntad de un alfa. Se alimentan de fuentes de energía mágica y se les puede encontrar en lugares ricos en estas fuentes de energía.

·Bogimorai Tipo: Orgánico Elemento: Fuego-Vacío Débil contra: Agua, Frío.
No hay datos.

Notas de juego

La pistola de Luthor está pensada para matar estos bichos [Emoticoño de Risa tímida]
Las gafas, obviamente, estaban pensadas para daros la ventaja que sabía que ibas a aprovechar y que me alegro mucho por ello. La información extra es porque tienes Memoria Fotográfica, y muchos de los enemigos habrás oído hablar de ellos, así que dispones de más información (eres como una Pokedex con gafas)

El Elemento Vacío, en realidad, es MUY raro, y deberías tomar buena nota de ello para futuras investigaciones.

Cargando editor
15/06/2021, 13:52
Iria

La cosa parecía tranquila... Hasta que dejó de estarlo.

Con una velocidad increíble, desenfundé la espada.

-Los pequeños son débiles al fuego y... -Por un momento creí ver mal la información de mi nuevo juguete. ¿Qué era aquello? Luego lo pensaría-, ¡siguen a un alfa! Imagino que será el grande. Ese es débil al agua y al frío, así que no valen los mismos ataques.

Me alegré de comprarle aquellas granadas al mercader... Pero lamenté que, justo la de fuego, la dejé donde estaba.

-Tengo una granada de hielo. Pero primero hay que quitarle esas cosas de encima. Alice, quédate atrás.

Sin pensarlo demasiado, me abalancé sobre el enjambre que tenía aquella cosa encima. 

Medían un metro de altura y, sin ninguna dificultad, salté sobre ellos, giré en el aire y describí un arco con el arma para alcanzar a los máximos posibles mientras permanecía alejada de sus garras. 

- Tiradas (1)

Motivo: Ataque

Tirada: 9d10

Resultado: 7, 6, 2, 7, 4, 8, 3, 8, 9 (Suma: 54)

Notas de juego

Nunca me acuerdo de las tiradas XD Creo que lo hice bien jajaja

Cargando editor
16/06/2021, 01:35
Luthor Wayland

-¡Lyra!

Luthor observa despavorido cómo su hermana ha estado a punto de perecer, devorada por aquella espantosa criatura, de no ser por el heroico movimiento del ingeniero que, desgraciadamente, había corrido esa suerte. Sin pensarlo dos veces, desenfunda la pistola Adamantis y apunta directamente a la cabeza del monstruo.

- Tiradas (2)

Motivo: Des+Arma

Tirada: 7d10

Resultado: 38 [7, 5, 3, 7, 6, 8, 2]

Motivo: Ataque Corregido

Tirada: 9d10

Dificultad: 6+

Resultado: 10, 5, 3, 1, 1, 10, 5, 2, 2 (Suma: 39)

Exitos: 2

Notas de juego

No tengo clara la dificultad ni los modificadores: ¿+2 por la precisión del arma, o 2 dados adicionales?

Lo mismo para el daño: un dado por cada éxito por encima del primero contra dificultad 6, ¿no?, pero ¿cómo se aplica el +3 por daño del arma? ¿cómo un modificador a la tirada o como dados adicionales?

*Editado por el Narrador*

Iba a tirar con la Reserva completa y siguiendo con las señales del mal me he quedado como estaba... 4 éxitos. (Quien necesita un Master Mamá cuando tiene un Master con dados gafados?)

Cargando editor
16/06/2021, 09:44
Director

Notas de juego

Las modificaciones siempre se añaden a la reserva del arma, salvo que se especifique lo contrario (Éxitos automáticos) El daño del arma son: éxitos en la Tirada de Impactar + Daño del Arma - Defensa relevante del objetivo. Todo esto en reserva de dados Dificultad 6.

Me explico como una enciclopedia cerrada muchas veces y es fallo 100% mío, pero poco a poco se me pilla el punto y es mucho más fácil.

Por cierto. Y LAS INICIATIVAS? ;P

Cargando editor
16/06/2021, 19:01
Luthor Wayland
- Tiradas (2)

Motivo: Daño

Tirada: 4d10

Dificultad: 6+

Resultado: 4, 2, 7, 10 (Suma: 23)

Exitos: 2

Motivo: Iniciativa

Tirada: 1d10

Resultado: 4(+8)=12 [4]

Notas de juego

Entiendo que la respuesta a mi pregunta era que la precisión de +2 me otorga dos dados adicionales, y por eso en el "Ataque corregido" has tirado 9D10 en lugar de 7D10. ¿Es a eso a lo que te referías con "Reserva completa"?

En ese caso, habrías obtenido 2 éxitos, ¿no? Lo de dejarme conservar los 4 de la anterior es cortesía de Mamá Máster, ¿verdad?

Como es de bien nacidos ser agradecido, he cogido esos cuatro dados y los he convertido en 2 puntos de daño (¿o, ahora que lo pienso, debería haber tirado solo 3 dados, descontando el éxito necesario para impactar?).

A esos dos niveles habría que sumarle 3 (supongo que en este caso hay que tener en cuenta que son de tipo "Agua") y 6 más por "daño contra "Biológicos", y restarle la "Defensa" del bicho. ¿Correcto?

Suponiendo que ese disparo me lo hubiera comido yo, imagino que el Agua me haría el daño normal, y que también entro en la categoría de Biológico, ¿verdad? ¿Cuál es mi Defensa?

Si fuera 0, encajaría 2+3+6 = 11 niveles de daño, lo que me dejaría "Malherido" (suponiendo que pudiera borrarme los niveles que tengo marcados... ¿nos habían curado, verdad?).

Tiro la iniciativa para el siguiente asalto: 12

Ya que no me he movido porque no hay cobertura (¿en serio? ¿nada? ¡qué mal rollo! ;^D), ¿me quedaría otro disparo con el arma? ¿Y si me hubiera movido?

Creo que eso es todo. Si más tarde se me ocurre alguna otra pregunta... ¡te prometo que me callo! ;^D

Cargando editor
16/06/2021, 23:39
Director
- Tiradas (2)

Motivo: Daño Corregido

Tirada: 14d10

Dificultad: 6+

Resultado: 9, 2, 9, 9, 5, 10, 3, 7, 6, 10, 10, 4, 1, 5 (Suma: 90)

Exitos: 8

Motivo: Daño Iria

Tirada: 11d10

Dificultad: 6+

Resultado: 6, 8, 5, 1, 7, 6, 6, 2, 1, 8, 10 (Suma: 60)

Exitos: 7

Notas de juego

La reserva total sería 4 éxitos de la Tirada + 3 de daño del Arma + 6 de daño del Arma por tratarse de un Biológico. Total: 13 dados. Si, es una burrada pero es lo que toca.

A la hora de resolver el daño, se restaría la Defensa Física de la criatura (en este caso entre dos debido a su debilidad) y el resultado sería el daño que causas con el Ataque.

Es tu primer combate y las cuentas son para Ingenieros. Nada más que decir. Culpa mía.

Solo dispones de una acción de Ataque, puedes moverte para buscar una cobertura, pero esos bichos van a encontrar la forma de llegar a ti, o podría ser peor, que disparen algo que destroce las maltrechas instalaciones. Con todo, tienes las grandes tuberías para cubrirte del fuego enemigo (igual no sirve contra los pequeños) Si quieres añadir algo de acción a la escena y esconderte detrás de una tubería me parece guay, daría mucho juego.

A nivel de Reglas Especiales: ese arma está pensada para un tipo concreto de criatura no-humanoide, normalmente insectos o bestias sin componentes orgánicos. Si tuvieras un mata-personas tendría la Regla Especial Come-hombres, que abarca cualquier criatura de rasgos humanoides: Humanos, Perfectos, Elfos, Draconianos, Tigrain, Vampiros...

Como añadido:
·Si, empezáis el combate con la Salud completa y la Fuerza de Voluntad intacta.
·Si, si te comes un golpe tan fuerte como ese estarías en un serio aprieto, por lo que una táctica únicamente ofensiva "igual" no es buena idea. Iria sintió un "abrazo" del Guardián que aún recuerda. Y esta vez tenéis varios objetivos, por lo que la opción de paralizar a uno es más complicada. Eso sin contar las sorpresas que tengo preparadas.

Cargando editor
19/06/2021, 10:32
Luthor Wayland

Notas de juego

¿Me puedo reservar la otra opción para esquivar en caso necesario? La verdad, no sé si es buena idea usar precisamente una tubería rellena de magia comestible/explosiva como cobertura...

Cargando editor
19/06/2021, 12:32
Director

El grupo se movió bastante rápido a pesar de lamentar por un momento la pérdida de los dos ingenieros. La visión de la impresionante criatura les dejó atónitos durante un momento, pero estaban preparados para ese tipo de situaciones y reaccionaron con celeridad.

Como hicieran antes, en las montañas, Alice se hizo cargo de la pequeña Lyra, escondiéndose detrás de unas cajas abandonadas, lejos del combate, Alice sacó un pequeño cuchillo para defenderse en caso de ser necesario, mientras Lyra animaba en silencio a su hermano, que tomó una posición de ventaja escondiéndose detrás de una tubería bien soldada, en un intento de evitar explosiones innecesarias. Dama Verith, por su parte, se fue en otra dirección, en espera de un posible ataque analizando desde la distancia la situación; la criatura grande parecía ser un blanco fácil, pero con sus poderes un tanto ajados no estaba segura de como debía actuar. Luthor apuntó a la criatura con su nuevo arma, las balas estaban compuestas únicamente de energía mágica que surcaron la distancia que separaba a ambos, causando un impacto brutal que hizo que la impresionante criatura se retorciera y agitara de dolor.

Iria por su parte ataca con una precisión y destreza letales a cuantos de aquellos insectos se encuentra en su camino en una rápida sucesión de ataques, fintas y estocadas con las dos espadas. Para cuando se quiere dar cuenta, ha acabado con todos los obstáculos que se interponían entre ella y su siguiente objetivo, el Bogimorai, que lanza un estridente grito insectoide mientras sus ojos comienzan a brillar con un extraño resplandor azulado.

 

- Tiradas (3)

Tirada oculta

Motivo: Iniciativa Enjambre

Tirada: 1d10

Resultado: 1 [1]

Motivo: Iniciativa Iria

Tirada: 1d10

Resultado: 4(+7)=11 [4]

Motivo: Iniciativa Verith

Tirada: 1d10

Resultado: 8(+6)=14 [8]

Notas de juego

Turno 1:

Iniciativas:
Dama Verith: Esquiva Completa
Luthor: Dispara a Bogimorai
Iria: Ataca a los Enjambres
Enjambres: Mueren entre terribles sufrimientos. Llegan refuerzos.
Bogimorai: Prepara Ataque Especial.

Turno 2:

Para agilizar un poco las cosas, y no hacer Tiradas como si esto fuera D&D, vais a conservar las Iniciativas, aunque los Bichos, al ser refuerzos, harán una nueva tirada de Iniciativa.

Ahora ningún enjambre protege al Bogimorai, por lo que Iria puede atacar sin problemas.

Un Ataque Heroico NO acabaría con la bestia.

Cargando editor
20/06/2021, 00:00
Luthor Wayland

-Resplandor azul malo -murmura entre dientes, apuntando entre los ojos de la criatura.

De nuevo, un proyectil sale despedido a gran velocidad hacia la cabeza del monstruo, que profiere un escalofriante grito cuando recibe el impacto.

- Tiradas (2)

Motivo: Disparo

Tirada: 9d10

Dificultad: 6+

Resultado: 7, 2, 5, 1, 3, 10, 2, 4, 8 (Suma: 42)

Exitos: 3

Motivo: Daño

Tirada: 12d10

Dificultad: 6+

Resultado: 7, 4, 8, 6, 9, 3, 7, 10, 4, 7, 2, 1 (Suma: 68)

Exitos: 7

Notas de juego

A ver si esta vez he hecho bien la tirada ;^D

¿Afecta en algo el daño de Agua?

Este arma ¿no tiene una cadencia de dos disparos?

Seguro que el ataque especial es inofensivo ;^D, pero, por si acaso, no lo habré interrumpido por haber causado daño, ¿verdad? (si cuela, cuela ;^D)

Cargando editor
20/06/2021, 09:18
Dama Verith

Verith se había quedado completamente fría cuando observó el enjambre salir de la arena para nutrirse de la energía del Arca, pero no solo esas criaturas amenazaban con la seguridad del lugar, también un Bogimorai que emergía del suelo y tenía capacidad para engullir vivos a los ingenieros que les acompañaban. A la pelirroja le había costado tiempo el reaccionar, porque sus pensamientos y sentimientos estaban acordes al dolor y pánico que sufrían los moribundos, su capacidad de empatía en ocasiones podía ser un don particularmente molesto.

Parpadeó un par de veces la dama para comenzar a moverse en una determinada dirección, un sitio donde tomar perspectiva de cómo actuar, mientras Luthor, siempre rápido, apuntaba con su juguetito mágico a la criatura, impactando sobre ella, provocando que se retorciera de dolor. Iria eliminaba los distintos insectos que estaban rodeándoles, y entonces comprendió la pelirroja que debía hacer algo, concentrando sus poderes en aquel ser de múltiples ojos.

Su idea era provocar un aumento de presión en los globos oculares, concentrándose en humor vítreo, una sustancia acuosa que se encontraba dentro del ojo de muchos seres, si destinaba parte del agua de aquella monstruosidad para que incrementase el exceso de fluido dentro del ser, crecería la estructura, tendría mucha más presión y quizás pudieran llegar a reventar dichos órganos, dejando ciega a la criatura

Demasiados ojos, esto me va a llevar tiempo... ¿En cuál me concentro? ¿En los de arriba? ¿En los de abajo?... Maldita sea, quizás no haya sido muy buena idea...

- Tiradas (1)

Motivo: Bioquinesis

Tirada: 6d10

Dificultad: 6+

Resultado: 5, 5, 2, 4, 1, 1 (Suma: 18)

Notas de juego

Disculpad mi demora, ayer tuve la primera prueba de oposiciones ^^uuuu