Partida Rol por web

Arcadia Moderno

Disco 1

Cargando editor
11/03/2021, 18:31
Dama Verith

- Hay una familia que vivió aquí, el cielo se volvió negro y todos sufrieron un temor que aún queda registrado entre los muros de este lugar.... Hay ira, miedo, rencor, vergüenza y sed de sangre... Alguien ha muerto aquí, y el ente que lo habita reclama venganza... - explicó mediante telepatía la dama, ella había detectado algo muy similar mediante sus artes -... Deus, mi acompañante psíquico me ha protegido en este viaje... La sombra es la causa de la ira... No es un sitio seguro para pasar la noche, no sé si solo afecta a esta casa o a toda la región de alrededor, por eso sería buena cosa que puedas averiguar más... Me llevo a Iria, Alice y Lyra con algún pretexto para que puedas quedarte solo....

Tras preparar la excusa que separaría al grupo volvió a mirar a Luthor y mandarle un último mensaje.

- Deus se quedará contigo para custodiarte en caso de que necesites ayuda... Te protegerá, sé que le gusta como me tratas... Confía en él, sobre todo cuando te diga cosas a través de la mente... Te quiere tan vivo como yo... Y... Luthor, ten cuidado, por favor... Lyra estará a salvo conmigo, lo prometo...

Dicho esto saldría y se alejaría con el resto de las féminas, las cuáles esperaba, no dieran problemas.

Cargando editor
11/03/2021, 20:23
Director
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Tirada oculta

Motivo: Enlace Mental de Dama Verith

Tirada: 7d10

Dificultad: 6+

Resultado: 9, 6, 9, 4, 2, 5, 6 (Suma: 41)

Exitos: 4

Cargando editor
12/03/2021, 00:27
Sólo para el director

Al ver a Yuri quise comenzar a hablarle pero ella me llevo inmediatamente a mi despacho,antes que pudiera decir una sola palabra vi a dos sujetos que por la identificación de uno de ellos supuse que ambos pertenecen a la Athene Noctua por lo que después de examinarlos detenidamente dije:

-Buenas noches caballeros,le diría que tomen asiento y que se sientan como en su casa,pero ya veo que lo hicieron sin que tuviera que decir nada.

A continuación,mire al que tenía una mirada tan fría como el hielo para meditar muy bien mis palabras agregando:

-Si ya me estuvieron esperando,¿no les importaría esperar un poco mas o si?-era obvio que esa era una pregunta retorica donde no dejaba lugar a dudas que tendrían que seguir esperando,para cambiarme y hacerme atender la herida.

Luego de cambiarme y hacer que me atiendan la herida,le ordene a Yuri que se encargue de curar a Sebas-Tian;para luego ordenar que las gemelas me acompañaran como manera de disuasión por si alguno de los caballeros se les ocurría ¨alguna idea interesante¨ así que ya cambiado de ropas y atendida mi herida dije:

-No se preocupen estamos entre hermanos,y hermanas,por lo que ¿porque no comienzan diciéndome que hacen aquí y cuales son sus rangos?,supongo que tendrá que ver con la misión nueva que me encargaron,pero no olvidemos los modales ¿quieren?,en cuanto a la moneda de Jade,el ganador tendrá el honor de compartir la mitad de su premio conmigo,después de todo,dicha apuesta involucraba a mi persona ¿no es así?.

De nuevo preguntas retoricas y amenazas veladas además de las gemelas en posición de guardia por si ¨las dudas¨ al mas mínimo intento hostil contra mí,ellas al ser perfectas lo detectarían sin falta al ser sus sentidos hiper agudizados no pasarían nada por alto,es mas cuando ellas te seleccionan como su objetivo no puedes escapar de ellas.

Por lo que me serví un trago de Cognac en uno de mis vasos mas finos de cristalería cara,del cual tome y volví a agregar:

-Volveré a preguntar,¿Nombre y Rango en la Athene Noctua?,porque a menos que sean de mi mismo rango o superior,no solo invadieron mi propiedad sin la invitación adecuada sino que alteraron la paz en la misma,denme una buena razón,solo una para que estén conservando sus cabezas.

Decía esto terriblemente molesto y dispuesto a llegar a las ultimas consecuencias de ser necesario pero también estaba abierto al dialogo si hay oportunidad para ello.

Cargando editor
12/03/2021, 09:34
Iria

Tras revisar la casa, iba a compartir con los demás lo que había encontrado cuando vi a la Perfecta... Rara...

-¿Qué la pasa? -pregunté a Luthor-. ¿Se encuentra mal? 

Después, como si no hubiera pasado nada, volvió en si y dijo de salir a por setas.

-¡Excursión de chicas! Que bien. Así os puedo contar que la casa está bastante limpia, diría que lleva como 5 días sin visita. Tal vez otros viajeros como nosotros, dado que también encontré esto -y les enseño un pequeño libro-. Es un diario de uno de los que vivían en la casa. Uno de los hijos, en concreto. Hay algunas partes sin importancia, pero parece que el propietario dio "la medicina de papá" a su hermana pequeña, que imagino que sería algún tipo de licor o algo así, y pone que la mató... -Me detuve un momento y solté un largo suspiro, apenada-. Dice que la madre estaba enferma y que su otro hermano y el padre salieron y no volvieron... ¿Creéis que las plantas se los zamparon? También dice que quería ir a la ciudad. Habla de un médico y su ayudante. Cuando regresemos, Dama Verith, tal vez podríamos ir a preguntar. 

Cargando editor
12/03/2021, 10:02
Golden Rose

-Tu nivel de exigencia roza el absoluto ridículo, Bright- el hombre del bastón ni se inmuta, permanece tranquilo y exactamente en la mima posición, mientras que su acompañante, después de apurar su copa mientras les haces esperar está apoyado tranquilamente al lado del sillón con una sonrisa burlona dibujada en su cara- Obviamente, no tenemos razón para responder a tus exigencias; estamos aquí por orden del Maese que nos ha propuesto para un encargo- algo en sus palabras te dice que no es del todo cierto lo que está diciendo- Seamos sinceros, mi compañero y yo nos ofrecimos voluntarios para tan "insignificante" tarea. Queríamos ver como de "bien" lo estaba haciendo el favorito del Maese...

-Y no te va nada mal- el hombre rubio hace un gesto teatral para admirar la decoración- Te estás dando una buena vida para ser la putita de un Perfecto.

-Anderson, por favor- el hombre del bastón le reprime con tono burlón- Seamos educados, aparentemente más que nuestro anfitrión que invita incluso a su escoria de fulanas a nuestra reunión- las gemelas van a hacer un amago, pero los ojos del rubio comienzan a brillar con una fantasmal luz azulada y una de ellas se queda completamente paralizada en el sitio- Sabed que venir acompañado de vuestras furcias a esta reunión "privada" es una falta de decoro por vuestra parte. Pero no os vamos a robar mas de vuestro "valioso" tiempo. El Maese ha dado instrucciones de que tu objetivo para con la Orden es ganarte el favor de Lord Irion, convencerle de que restaure el Imperio Dragón y derroque al Consejo y TODOS sus miembros.- el hombre del bastón se levanta y sin ni siquiera mirarte abandona la sala acompañado de su compañero- Y con respecto a la moneda de Jade que tan "educadamente" habéis exigido, podéis pedírsela a vuestro protector, seguro que estará encantado de ver como intentas jugar con su juguete favorito.

Una vez ambos hombres han abandonado la mansión, la gemela que controlaba mentalmente queda libre. Te fijas en que, al lado del sillón donde estaba sentado, puedes ver una carta sellada del Athene Noctua, que reza exactamente las instrucciones que te han dado, recalcando la importancia de derrocar a todos sus miembros sin excepción. Como es habitual, la carta se convierte en cenizas una vez que la has leído.

- Tiradas (4)

Tirada oculta

Motivo: Control Mental Anderson

Tirada: 7d10

Dificultad: 7+

Resultado: 1, 7, 10, 1, 9, 5, 4 (Suma: 37)

Exitos: 3

Tirada oculta

Motivo: Control Mental Anderson

Tirada: 7d10

Dificultad: 7+

Resultado: 5, 9, 5, 5, 8, 10, 5 (Suma: 47)

Exitos: 3

Tirada oculta

Motivo: Voluntad Gemelas

Tirada: 4d10

Dificultad: 7+

Resultado: 7, 2, 10, 8 (Suma: 27)

Exitos: 3

Tirada oculta

Motivo: Voluntad Gemelas

Tirada: 4d10

Dificultad: 7+

Resultado: 6, 7, 1, 2 (Suma: 16)

Exitos: 1

Cargando editor
12/03/2021, 14:31
Sólo para el director

Escucho atentamente las palabras que estos dos hombres dicen pero seguía habiendo algo que no me cuadraba para nada,y eso era que dudaba que el maestre se quiera arriesgar tanto para instalar de manera inmediata y expedita al legitimo heredero al puesto al trono así como así.

Las condiciones no estaban dadas para ello y esto significaba el doble o el triple de trabajo porque no solamente debía de convencer a Lord Irion de que haga su jugada sino además tendría que derrocar al Consejo mientras me mantengo detrás del escenario haciéndolo,al mismo tiempo que creaba la distracción perfecta para que nadie se diera cuenta de mis movimientos.

Definitivamente no me gustaba para nada todo esto y como resultado si algo del plan fallaba en algún punto sería mi pena de muerte.

Pero no había mal que por bien no venga,definitivamente hice bien al hacer que las gemelas me acompañasen en esta charla por lo que pude notar solo uno de ellos es un perfecto mientras que el otro es un humano como yo. Esa información ya es una ganancia para mi.

Llame a Yuri para una vez que ella llegase decir:

-Cierra la mansión,de manera total nadie entra o sale de aquí hasta nueva orden. Y dile a Yarbis que venga lo mas rápido posible,solo a el le dejaras pasar.

Mis anfitriones se habían ido y yo debía de hacer todas las preparaciones para todos los posibles escenarios,cuando Yuri se fue mire a ambas gemelas para decir:

-¿Y bien?,¿que pudieron notar que un humano mortal como yo hubiese pasado por alto como información importante?,¿que es lo que vuestros sentidos superiores les dijeron acerca de esos dos?,¿podrían ganarle en una pelea ya sea de frente o en un ataque sorpresa?.

Mientras esperaba la respuestas de las gemelas busque hasta encontrar un mapa de la ciudad de Puerta Dragón dado que tendría que hacer muchos movimientos en poco tiempo,lo sentía por Lady Verith pero cuando volviese a la ciudad ya no tendría su puesto en el consejo.

Cargando editor
12/03/2021, 15:18
Las Gemelas

-El Rubio es un psíquico bastante formidable. Será complicado pillarlo por sorpresa. Ni siquiera se esforzó en dejarnos fuera de combate. El otro... es una incógnita. Ni sus movimientos revelan nada inusual ni ha dado muestra de poder alguno. En combate es posible que podamos matarlos a ambos si planeamos bien la estrategia, pero dudo que eso le siente bien al Maese de Athene Noctuca.

-Pero estamos a sus órdenes

Cargando editor
12/03/2021, 17:46

Luego de escuchar las opiniones de Laurie y Camile Di Farnezio las perfectas asesinas tome muy en cuenta sus opiniones para buscar micrófonos y cámaras ocultas que en el tiempo que yo no estuvo pudieran instalar,luego Yuri se encargaría o encargaría de limpiar y ordenar mi despacho. Por lo que una vez que estuve seguro que no había ni lo uno ni lo otro,mire a las gemelas de Farnecio para decir: -Quiero que vayan planeando contra-medidas en contra de ellos dos,en especial del rubio,no quiero que vuelva a tomarlas por sorpresa.Ademas se me hizo muy raro que esta orden llegue tan rápido cuando estaba en medio de otra misión,por lo que tendremos que tener en cuenta que posibles miembros de la Athene Noctua estén actuando para acabar conmigo y sacarme del mapa e incluso sacar del mapa al Gran Maestre y tomar su lugar. Así que también habrá que buscar a los posibles traidores y arrancarlos de raíz,hay mucho trabajo por hacer....por ultimo,el otro sujeto de bastón de cabeza de lobo de plata,sean sinceras,¿les pareció también un perfecto o tengo razón al suponer que se trata de otro humano como yo?. Mientras esperaba las respuestas de Camile y de Laurie fui poniendo distintas piezas de ajedrez sobre el mapa de la ciudad dado que había tanto trabajo en tan poco tiempo. Y las preparaciones debían de transcurrir de tal manera que yo no quedase involucrado si este plan saliera mal.

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Motivo: Buscando Micros

Tirada: 3d10

Dificultad: 6+

Resultado: 1, 8, 1 (Suma: 10)

Exitos: 1

Notas de juego

*EDITADO POR EL NARRADOR*

Los dos son humanos.

Jurarías que no hay micros (ni tecnología para ello)

Cargando editor
12/03/2021, 20:40
Luthor Wayland

Luthor negó con la cabeza a la pregunta de Iria, - Está... - en realidad no tenía muy claro como explicar lo que estaba haciendo así que hizo un gesto circular con el índice hacía arriba como dando a entender que estaba vigilando la casa. 

Luego se cruzaron sus miradas, comunicándose como lo sabían hacer ellos, más o menos... la mirada estaba fija aunque no en un punto concreto mientras las chicas salían e Iria comentaba lo del diario, poniendo mucha atención al respecto... un pequeño escalofrío recorrió al joven a quedarse a solas, aunque en parte agradecía ese tiempo... 

Cargando editor
12/03/2021, 21:25
Luthor Wayland

Esperó un rato hasta que se hubieran alejado sus acompañantes. Tenía claro que podía ser peligroso lo que iba a intentar y le tranquilizaba que Deus estuviera con él. Produjo una pequeña chispa de energía arcana en sus dedos, para recuperar la sensación que transmitía el usar la magia. En ocasiones pasaba tanto tiempo sin usar su magia que se podía sentir como el corredor que se queda varios días en cama, necesitando recuperar ese contacto, esa sensación. 

El lugar estaba desequilibrado, podía haber problemas y que fuera peligroso, así que bajó el embozo preparándose para lo peor al tiempo que canalizaba su poder 

Recordando lo que habían dicho tanto Iria como Verith, amplió su percepción con la magia como había aprendido hace tiempo esperando encontrar respuestas...

- Tiradas (1)

Motivo: Mirada de Brujo

Tirada: 8d10

Dificultad: 4+

Resultado: 3, 5, 2, 7, 4, 1, 2, 6 (Suma: 30)

Exitos: 4

Notas de juego

8 éxitos

Cargando editor
12/03/2021, 23:49
Director

Durante un momento parece que no ha pasado nada, como si tu hechizo hubiera fallado.

Sientes las corrientes de magia arcana recorriendo tu cuerpo, pero tu percepción sigue siendo normal.

Poco a poco, extrañas figuras aparecen frente a ti. Al principio son formas borrosas, casi como ilusiones ópticas o un espejismo en medio de una tarde calurosa, pero rápidamente toman forma. Hacía mucho tiempo que no lanzabas este conjuro y aunque te cuesta diferenciar entre realidad y ficción, consigues enfocar lo que estás viendo.

Es una hermosa estampa familiar, despreocupada e idílica. El padre, un hombre enorme y fornido está sentado a la mesa tallando un tosco animal de madera mientras la madre, una mujer delgada y de aspecto enfermo y cansado está sentada en frente de su marido, cepilla el pelo de una hermosa niña de no más de cinco años. Si no fuera por sus formas traslúcidas azuladas, dirías que una familia completamente normal con una vida cotidiana. Miras un poco más allá y ves a un pequeño hombre, no tendrá dieciocho años, casi tan alto como su padre, pero mucho más nervudo, que está tensando y relajando la cuerda de un arco… lo tensa, apunta a un blanco invisible, relaja la posición, vuelve a tensar… casi como un mantra.

Todo se oscurece, de pronto se ha hecho de noche, los rostros apacibles de la familia se tuercen en una mueca de terror mientras caen al suelo presas del pánico o víctimas de ataques invisibles…

Y un instante después todo vuelve a la normalidad.

Escuchas un lamento… casi lejano, pero es solo un quinto miembro de la familia, tiene las facciones delgadas de su madre y los profundos ojos de su padre, escondido detrás de las escaleras que llora mientras ve morir y resucitar a su familia en un macabro bucle infinito.

Durante lo que te parece una eternidad, no parece ser consciente de tu presencia, pero cuando vuestros ojos se cruzan, parece salir de su propia ensoñación… la escena se congela en el tiempo y el chico se acerca como en una exhalación hasta dónde estás.

- ¿Puedes verme? - la voz del muchacho suena con un eco antinatural, una mezcla de lamento de ultratumba y la voz aun por formar que tendría en vida- Puedes… puedes verme… puedes oírme…

Una fugaz sonrisa aparece en el niño cuando se da cuenta de que no está solo, pero es rápidamente reemplazada por una mueca de profunda pena.

- Es culpa mía- tal y como apareció a tu lado, vuelve a esconderse tras la escalera, aunque puedes ver claramente su forma fantasmal- Están atrapados por mi culpa…

-No son entidades psíquicas- te sorprende y asusta ver a Deus a tu espalda. Habías oído hablar de él, el fiel compañero de Dama Verith, pero no te lo había imaginado nunca. Es un ser de sombras vivas, con enormes ojos antinatura en un rostro sin facciones. Lo más perturbador de todo es que no trasmite sus pensamientos a través de tu mente como hace la Perfecta, sino que interpretas automáticamente las sensaciones que te envía- Son verdaderos fantasmas atrapados en sus propias pesadillas… esto va a ser muy duro. La familia no sabe que ha muerto, o no quieren creerlo, y el ratoncito asustado está atrapado en su propio miedo

Mientras intentas entender que es lo que está pasando te fijas que, cuando llega la oscuridad, el halo azulado de la madre parece no apagarse, y su mueca se te antoja más teatral que real. Algo en ella está fuera de lugar, pero sientes que forma parte de la misma pesadilla.

Cargando editor
12/03/2021, 23:50
Director

La temperatura ha bajado rápidamente cuando la noche se os ha echado encima, aunque todavía queda algo de luz de la luna que os permite ver por donde andáis.

Lyra está hablando amablemente con Alice sobre viejas leyendas que ninguna conocíais, sobre La Diosa y la primera vez que tocó la tierra. Un relato macabro, pero lleno de significados ocultos.

Os quedáis fuera el tiempo suficiente como para que empiece a hacer realmente frío y nubes de tormenta empiecen a formarse en el cielo. El viento aúlla libre a esa altura y arrastra hojas de los árboles y el inconfundible olor del ozono y la humedad. Si permanecéis demasiado tiempo expuestas, es posible que la tormenta os pille de lleno al descubierto.

Una gota fugaz se estampa contra la cara de Iria.

Una gota solitaria y pesada que anuncia la inminente tormenta.

Notas de juego

Perdón por la brevedad del post, pero teniendo en cuenta que es de noche, no me parecía muy sensato que os fuerais muy lejos de la cabaña.

Cargando editor
14/03/2021, 21:09
Dama Verith

Iria no era una persona con la que costara llevarse bien, tras el mal concepto inicial que tuvo de ella había mantenido unas formas amables que casi eran de agradecer, no cuestionando ninguna de las decisiones que se tomaban. Verith sonrió levemente ante el entusiasmo de la muchacha, la cual estaba emocionada por la excursión que procederían a realizar, aunque no era la idea tal y como estaba planteada.

- Un diario de quienes aquí vivían... - Verith se interesó por aquel objeto -....¿Te ha dado tiempo a leerlo?.... - quedó la pelirroja muda ante el comentario de la medicina y la muerte de la niña, arrugando el ceo, pues aquello no casaba estrictamente con las informaciones que su psíquica había obtenido del lugar -...Un médico y su ayudante... Si te parece bien podremos ir al pueblo por la mañana, es de noche y hace frío.... No sé cómo de prudente será alejarnos mucho de la cabaña... - dijo la dama mientras comenzaba a moverse por los alrededores, mirando la posibilidad de encontrar setas, aunque a decir verdad, ella no entendía mucho de ellas -...¿Hay algo comestible por aquí, Iria?...

Harían tiempo y cuando pasara una hora, o quizás un poco más, volverían a la cabaña, a ver qué tal estaba la situación. Aquel sitio le daba escalofríos, pero tenía plena confianza en Luthor y por supuesto, en Deus, aquel enigmático amigo que siempre estaba dispuesto a beneficiarle y ayudarla, quizás su mejor amigo.

Notas de juego

*Editado por el Narrador*

Lo más parecido a la civilización que hay cerca es Puerta Dragón, y varios médicos hacen visitas lejos de la ciudad cuando es necesario. Por la descripción tienes cinco o seis candidatos humanos (los Perfectos no suelen atender humanos, y no tienen hijos)

Si Iria comparte el Diario, puedo habilitarte la lectura.

Cargando editor
15/03/2021, 11:23
Luthor Wayland

Las extrañas figuras que parecen fantasmas resultan sorprendentes, hay algo extraño cuando espíritus como esos se niegan a abandonar este mundo. Trata de recordar lo que decía Iria que ponía el diario, quizás sea mejor que estuvieran también y que el diario pueda ayudar. 

Es extraño que el pequeño de la familia se encuentre fuera del bucle, podría ser una trampa... - Te puedo ver pequeño - dice Luthor con una voz calmada y cargada de ternura, una voz que apenas usa más que con su hermana. Con un gesto de la mano le indica al pequeño que se acerque - No tengas miedo, ven y cuéntame que ocurrió. Trataremos de ayudarles - Y le muestra al pequeño una sonrisa que trata de tranquilizarlo. 

La voz de Deus resulta extraña, nunca hubiera imaginado que sería así, Wayland atiende a lo que tiene que decir, responde al aire, aunque la respuesta va dirigida a Deus - Habrá que ayudarles a descansar entonces... - De alguna manera al joven mago le invade una profunda conmiseración, tiene que ser terrible revivir algo así una y otra vez... aunque no le quita ojo a la madre que parece que tiene algo sospechoso... inquietante... 

Cargando editor
15/03/2021, 11:53
Chico del Diario

-Todo es culpa mía... si hubiera vigilado a mi hermana... si no hubiera estado escribiendo... si fuera más como mi hermano...- los ojos del fantasma parecen empañarse con lágrimas inexistentes- Si fuera más hombre... ellos... ellos estarían vivos...

Notas de juego

Pone Diario pero es que me da La Pereza andar cambiándole el nombre al PNJ

Cargando editor
15/03/2021, 11:57
Director

Al fijarte al detalle en la madre te das cuenta de que parece en un extraño estado de calma. Esa calma parece trasmitirla a Deus que te la envía a ti.

De toda la escena familiar es la única que tienes la total certeza de que es completamente consciente de que está muerta, pero al tiempo está en paz donde está. Casi puedes entender que, más que un fantasma, es una especie de espíritu de la guarda, que mantiene estable a la familia hasta que puedan regresar al Etéreo. Te mira y parece consciente de tu presencia, pero aunque tiene la capacidad de hablar, los sonidos no salen de su voz... su almas está más allá del alcance de tu hechizo y aunque quisiera, no podría ayudarte. Ella solo puede velar y, cuando llegue el momento, acompañar a su familia.

Cargando editor
15/03/2021, 12:05
Luthor Wayland

La madre, parece ser consciente pero reluctante a dejar sola a su familia ante la adversidad... 

Está claro que falta información, decidido a ayudar a la familia, Luthor prepara un hechizo avisando a Deus de que le avise cuando las chicas estén cerca de llegar. El objetivo del hechizo es alargar el Ojo del hechicero para que cuando vengan ellas puedan ver esto igualmente, buscando un objeto que tuviera algo que ver con la escena y sujetarlo, como dando a entender que ese objeto fue el desencadenante de esto. 

- Tiradas (1)

Motivo: Arcano

Tirada: 8d10

Dificultad: 8+

Resultado: 1, 2, 4, 5, 4, 8, 9, 5 (Suma: 38)

Exitos: 2

Notas de juego

6 éxitos. 

Cargando editor
15/03/2021, 12:23
Director

Volvéis a la cabaña justo cuando empieza a caer lluvia y viento con una cierta fuerza. En lo alto de las montañas el agua y el viento corren libres, sin barreras que puedan frenar su impresionante avance; el agua cae con fuerza y fría agitada por un viento inmisericorde que os sacude desde todas direcciones.

Una vez atravesáis el umbral, la escena es bastante extraña.

Luthor se mantiene apartado observando una extraña escena. Es una hermosa estampa familiar, despreocupada e idílica. El padre, un hombre enorme y fornido está sentado a la mesa tallando un tosco animal de madera mientras la madre, una mujer delgada y de aspecto enfermo y cansado está sentada en frente de su marido, cepilla el pelo de una hermosa niña de no más de cinco años. Si no fuera por sus formas traslúcidas azuladas, diríais que una familia completamente normal con una vida cotidiana. Un poco más allá veis a un pequeño hombre, no tendrá dieciocho años, casi tan alto como su padre, pero mucho más nervudo, que está tensando y relajando la cuerda de un arco… lo tensa, apunta a un blanco invisible, relaja la posición, vuelve a tensar… casi como un mantra.

Todo se oscurece; de pronto se ha hecho de noche, los rostros apacibles de la familia se tuercen en una mueca de terror mientras caen al suelo presas del pánico o víctimas de ataques invisibles…

Y un instante después todo vuelve a la normalidad.

Se oye un lamento… casi lejano, pero es solo un quinto miembro de la familia, tiene las facciones delgadas de su madre y los profundos ojos de su padre, escondido detrás de las escaleras que llora mientras ve morir y resucitar a su familia en un macabro bucle infinito.

Durante lo que te parece una eternidad, no parece ser consciente de tu presencia, pero cuando vuestros ojos se cruzan, parece salir de su propia ensoñación… la escena se congela en el tiempo y el chico se acerca como en una exhalación hasta la entrada.

-Vosotras…- el niño se queda congelado en una mezcla de asombro y pánico- Vosotras también podéis verme… Pero eso… eso no es posible…

-Esto no está bien… esto no está nada bien… todo está frío… mamá y papá no me hacen caso… Y ahora podéis verme…

-Si hubiera sido más hombre nada de esto habría pasado… Pero fui cobarde y egoísta…

Unas minúsculas partículas azuladas bañan el ambiente, casi imperceptibles, del mismo color que las figuras traslúcidas frente a vosotras. Lyra parece querer decir algo, pero está demasiado asombrada como para emitir sonido alguno, y aunque Alice quiere proteger a Iria, no acierta a moverse de donde está… los fantasmas no son su punto fuerte.

Cargando editor
16/03/2021, 12:43
Iria

Cuando volvimos la escena era... ¡Increíble! ¿Qué eran? ¿Espíritus? ¿Fantasmas? ¿Apariciones? Aquel chico debía ser...

-¡Eres tú! -dije señalándole-. ¡El chico del diario! -proseguí mientras lo sacaba de mi mochila-. Siento mucho todo lo que pasaste... No debió de ser nada fácil... 

Por lo que había entendido, le debió dar algo a su hermana que la mató. ¿Pero qué pasó con sus padres y su hermano?

-Hiciste lo que creíste que era lo mejor. No puedes culparte por aquello... ¿Quieres contarnos lo que ocurrió? A lo mejor podemos ayudarte...

No era ninguna experta en nada de aquello... Aunque no tuviera muy claro lo que era aquello precisamente... Pero sí había leído muchas novelas de fantasmas y cosas así. Seguro que está aquí por algo... A lo mejor si lo ayudamos... 

Cargando editor
17/03/2021, 11:14
Chico del Diario

-No sé qué pasó. Recuerdo...- es obvio que le cuesta volver al momento de su muerte, como si le costara en sí recordar cuando estaba vivo- Recuerdo que estaba escribiendo en mi diario... mamá estaba como siempre dando órdenes y diciendo que no valía para nada o algo así... no suelo hacerla caso cuando se pone pesada. Luego todo tembló y se volvió oscuro... Mamá gritó, pero yo fui... valiente.

-Entonces salió a coger la pesada de mi hermana... y ya no... no volvió- su gesto, hasta ahora tranquilo se vuelve increíblemente triste- Luego vinieron papá y Taron... salieron a buscar a mamá... papá comentó algo sobre el Guardián de la montaña, que tendrían que ir con cuidado…

-Pasaron las horas y no venía nadie. Mili no dejaba de llorar y preguntarme. Teníamos hambre y frío y yo soy muy… hábil para estas cosas. Soy un chico de letras- sus ojos parecen empaparse de lágrimas- Se me da bien leer, y escribir… Mack dice que tengo una letra bonita… Es el chico que…- agacha la cabeza avergonzado- Tenía miedo y Mili me estaba cansando, así que mezclé un poco de leche con la medicina de mamá… Se fue a dormir… y no se despertaba…

-Así que fui a buscar a papá y Taron… estaba oscuro… no veía bien por la lluvia…- se deja caer al suelo y se hace un ovillo- Recuerdo que me tropecé… que caía… me hice mucho daño…. Recuerdo mucho dolor, sangre por todas partes mientras seguía cayendo… y después… me asusté tanto… pero estaba en casa… estábamos todos aquí… pero este lugar es frío… y oscuro… ¿Por qué hace tanto frío? - Sus ojos se vuelven completamente blancos- ¿Mamá? ¿Papá? ¿Dónde estáis? ¿Por qué hace tanto frío?

La escena familiar parece congelada. Solo la madre parece inmune, que mira a su hijo pequeño con tristeza; extiende los brazos mientras su boca invisible emite frases de ánimo y amor en el silencio, una lágrima brillante recorre su mejilla fantasmal, pero se mantiene inmóvil en su posición sin poder hacer nada más.