Partida Rol por web

Arde Kordava

Bien venidos a Hyboria

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19/12/2008, 00:59
Wulferic

Notas de juego

Master, estoy leyendo a jierro y creo que AEsir es lo que quiero ser... Pero me pregunto, las puntuaciones que saque con los dados, van ordenadas en la forma en que salieron o puedo "acomodarlas" a gusto?

Sería 13 Fza, 10 Dex, 14 Cons, 14 Int, 12 Sab, 12 Car?

 

Respuesta del master:

No, tranquilo, puedes acumulrlas a tu gusto

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19/12/2008, 01:01
Domingo Fernández

-Eh, Eh! 1 pieza de plata por cada vistazo al mapa... Recordemos que es MIO, y al que se le pase por la cabeza quitármelo, le cortaré las pelotas! Digo a los presentes.
Seguidamente, me apalanco en mi silla y pongo los pies encima la mesa. Extiendo el pergamino sobre mis piernas. Y me quito el sombrero y lo giro al lado de mi silla.
-Id poniéndoos en fila, por favor. Le doy un sorbo a mi jarra de Ron. "Mmm que rico está el Ron, por mi madre!"

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19/12/2008, 01:12
Wulferic

Manoseando a una pulposa prostituta sentada sobre su regazo, en la mesa mas cercana al hogar, el enorme y curtido nórdico casi dejó pasar las palabras del hombre con sombrero cual si tal cosa...

¿De qué mapa habla el alfeñique ese?

Sal de aquí mujer, quiero saber qué dice aquel...

Seguido del titineo de sus pocas, espada a la cintura y blonda cabellera trenzada, tapando su enorme corpachon con una capa de gruesa piel de oso, el Aesir se paró en toda su estatura para escuchar algo mejor lo que aquél "corta-pelotas" tenía que decir...

Notas de juego

jaja calentando motores buen Domingo?

Master, gracias por el dato! Bueno, ahora me pongo con la ficha. Lo hago directamente en el apartado de la ficha de pj o en un post aquí? en este ultimo caso, solo para el master o para todos?

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19/12/2008, 01:31
Director

Na.. hazlo en el apartado personajes, en la pestaña Notas, alli te dejé una ficha esperando ser rellenada ;)

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19/12/2008, 02:25
Wulferic
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Tirada: 4d10
Motivo: HP niveles 2 a 5
Resultado: 17

Notas de juego

17?!?!?! Qué mugre dios mío! jajaj para ser una Aesir va a ser medio enfermizo!!! 27 de vida en nivel 5 (aun no le sume el mod de const)

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19/12/2008, 05:26
Tauren

bartred, ya he pegado la historia en la sección de notas de la pestaña de Historia/Estad.

Echale un ojo y me comentas qué te parece.

 

De estilos/hechizos he elegido los siguientes:

MAGIA: ESTILOS/HECHIZOS

 

ADIVINACIÓN:

-         Básico: Predicción Astrológica

-         Avanzado: Psicometría

-         Avanzado: Leer mente

 

HIPNOTISMO:

-         Básico: Entrance

-         Avanzado: Sugestión Hipnótica

 

PRESTIDIGITACIÓN

-         Básico: Conjurar

-         Avanzado: Reventar Barrera

 

 

Y como raza Hyborio genérico.

 

El tema de los hechizos viene delimitado por el ataque mágico, que justo cambia a +3 en el siguiente nivel y comienza a abrir más el abanico de hechizos, por lo menos en los estilos que he elegido.

 

Me faltaría la parte de las dotes (aquí me lío, si lo he entendido bien tengo a nivel 1 y 3 como en D&D y luego a nivel 1 y 5 por clase predilecta, ¿correcto?).

 

La ficha seguramente me la cambie, que me cuesta orientarme en esa y usaré una más básica que es la que uso para las partidas que juego en Umbria.

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19/12/2008, 10:37
Severius de Poitain
Sólo para el director

4 puntitos mas :) bien :)

- Tiradas (1)

Tirada: 1d10(+3)
Motivo: puntos de vida
Resultado: 5(+3)=8

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19/12/2008, 18:40

Por un momento creía que habíais comenzado la aventura. Buen, ya veo que era un calentamiento pa la saga, no domingo?XD

Tengo muchas ganas de empezar. Pero me teneis que ayudar a hacer la hopja del personaje. Se me han olvidado muchas cosas. Os estaría agradecido. Tratarme como si no supiese nada. Aunque copnozco el mundo de conan. de las reglas no me acuerdo, y creo que no va a ser posible irme a por el libro. Así que una ayuda vendría bien XDXD. Y me pongo al día rápidamente.

Un saludo.

Notas de juego

Director de juego, que van a dar las uvas y no empezamos a jugar jajajajajajaj

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19/12/2008, 18:31
Severius de Poitain

Asi queda la ficha definitivamente:

Ficha:
Raza: Humano
Región de origen:Aquilonia
Nombre: Severius de Poitain
Pelo: castaño
Ojos: Marrones
Altura 170cm
Peso: 130 libras
Profesión: 2 Noble/ 2 soldado/Nomada 1
Caracteristicas:
Fue 16--->+3
Des 16--->+3(15+1 NVL 4)
con 16--->+3
Sab 12--->+1
Int 16--->+3
Car 9 --->-1

PV:45

INI:+3 Des +4 Dote +2 S.R =9

CA Esquiva : 1+3+(4)+10=14
(18 contra proyectiles)

CA Parada : 2+3+1+4+10=20

Ataque Espada Ancha=4+3+1+1=+9
Ataque arco de caza=4+3+1=+8
Ataque Lanza pesada=4+3+1=+8

SALVACIONES
-Fortaleza: 3con+5Base=+8
-Reflejos: 3des+2Base=+5
-Voluntad: 1sab+3Base=+4

DOTES:
Ojos de gato (general)
Iniciativa mejorada (General)
Combatiente experto (General)
Parada (General)
Soltura (Espada Ancha) (General)
Comabte con dos armas (General)
Rastrear (General)
Reflejos de combate (General)

Puntos de habilidad: 52+8 Rangos:7/3.5

Abrir cerraduras : 0 r + 3 Des = 3 Solo entrenada
Artesanía (Armero) : 2 r + 3 Int = 5
Artesanía (Herbalista) : 1 r + 3 Int = 4
Averiguar intenciones : 5 r + 1 Sab = 6
Avistar : 6 r + 1 Sab +2T.ADAP = 9
Buscar : 1 r + 3 Int = 4
Concentración : 0 r + 3 Con = 0
Descifrar escritura : 2 r + 3 Int Trasfondo = 5 Solo entrenada
Diplomacia : 5 r - 1 Car +2 a.int = 6
Disfrazarse : 0 r - 1 Car = -1
Engañar : 0 r - 1 Car = -1
Equilibrio : 0 r + 3 Des -3 Arm = 0
Escapismo : 0 r + 3 Des -3 Arm = 0
Esconderse : 5 r + 3 Des -3 Arm = 5
Escuchar : 1 r + 1 Sab = 2
Falsificar : 0 r + 3 Int = 3
Hablar un idioma(Aquilonio) ---------------------------
Hablar un idioma(Zingaro) ---------------------------
Hablar un idioma(Argoseano) ---------------------------
Hablar un idioma(Ofirio) ---------------------------
Hablar un idioma(Nemedio) ---------------------------
Hablar un idioma(Corintio) ---------------------------
Hablar un idioma(Zamorio) ---------------------------
Hablar un idioma(Khotiano) ---------------------------
Hablar un idioma(Shemita) ---------------------------
Hablar un idioma(Brytuano) ---------------------------
Interpretar : 0 r - 1 Car = -1
Intimidar : 0 r - 1 Car = -1
Inutilizar mecanismo : 0 r + 3 Des = 3 Solo entrenada
Juego de Manos : 0 r + 3 Des = 3
Montar : 5 r + 3 Des +2 t.ani = 10
Moverse sigilosamente : 0 r + 3 Des -3 Arm = 0
Nadar : 0 r + 3 Des -3 Arm = 0
Oficio : 0 r + 3 Int = 3 Solo entrenada
Piruetas : 0 r + 3 Des -3 Arm = 0 Solo entrenada
Reunir información : 0 r - 1 Car = -1
Saber(Arcano) : 2 r + 3 Int Trasfondo = 5 Solo entrenada
Saber(Geografia) : 2 r + 3 Int = 5 Solo entrenada
Saber(Historia) : 3 r + 3 Int = 6 Solo entrenada
Saber(Local) : 0 r + 3 Int = 3 Solo entrenada
Saber(Nobleza) : 2 r + 3 Int = 5 Solo entrenada
Saber(Religión) : 2 r + 3 Int = 5 Solo entrenada
SAber(Naturaleza) : 2 r + 3 Int Trasfondo = 5 Solo entrenada
Saber(Arquitectura) : 0 r + 3 Int = 3 Solo entrenada
Saber(Dungeons) : 0 r + 3 Int = 3 Solo entrenada
Saltar : 3 r + 3 Fue -3 Arm = 3
Sanar : 3 r + 1 Sab +2T.ADAP = 6
Supervivencia : 0 r + 1 Sab = 1
Tasación : 2 r + 3 Int = 5
Trato con animales : 5 r - 1 Car = 4 Solo entrenada
Trepar : 3 r + 3 Fue -3 Arm = 3
Uso de la cuerda : 0 r + 3 Des = 3

Equipo
Dinero inicial 1060
Dinero efectivo: 108 Silver

2X Perro de Guerra con atacar, defender,vigilar,vovler,seguir y rastrear(100 silver)
Caballo de trabajo entrenado en Monta de comabate(ataque,ir al ginete,dedender,vovler,vigilar y seguir)75silver [va con carga media)
Bocado y brida--------------1-----------1 L
Silla de monta---------------5-----------25 L

20 velas---------------------2-----------2 L
LInterna---------------------0.5---------3 L
yesca y pedernal-------------0.5---------* L
Espejo pequeño de acero------10----------0.5 L
Saco de dormir---------------1-----------5 L
Dos bolsas de cinto----------1-----------* L
Dos sacos cruzados-----------1-----------* L
7 dias de raciones-----------7-----------7 L
Piedra de afilar-------------0.25--------1 L
2 Cuencos de madera----------0.5---------* L
una bota con vino bueno------1-----------0.6 L
Odre-------------------------1-----------10 L
Botiquin---------------------50----------1 L
Kit de herbolario------------2-----------4 L
equipo de armero------------20-----------5 L
cuerda 20 m ----------------2------------10 L

ARMAS
Espada ancha-----------------125----------2.5 L
Poinar-----------------------10-----------1 L
Estilete---------------------2------------0.5 L
ARco de caza +3 fue----------63-----------3 L
20 flechas-------------------1 -----------3 L
Lanza Pesada-----------------7------------7 L

ARMADURA
Camisote de mallas----------400-----------20 L
Capcete metalico------------40------------3 L
Escudo grande---------------7-------------8 L

ROPA
Doublet---------------------1-------------1 L
Breeks----------------------2-------------1 L
Belt knights----------------5-------------0.5 L
Riding boots----------------6-------------1 L
Cloak-----------------------1-------------1 L
Winter cloak----------------2-------------1.5 L
shirt and braes-------------0.5-----------* L
hose------------------------0.5-----------0.5 L
_______________________________________________
Coste total 952 SILVERS
Peso Total 126.6 LIBRAS

Notas de juego

Bueno pos ahí la tienes completa hasta el detalle :).

Pongo la historia completa en la ficha?

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19/12/2008, 18:49

Pero de todas las mneras me teneis que hechar una mano... hay cosas que podré hacer solo. Como las características. Pero otras cmo las dotes y las habilidades claseas e interclaseas del Pirata , por ejemplo.

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19/12/2008, 19:15
Director

 yo a mis jugadores les dejo repetir la tirada de vida, pero solo una vez, si el resultado es todavía peor te lo quedas, si quieres vuelve a tirar, en mensaje solo para el director. tu eliges...

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19/12/2008, 19:36
Director

Me parecen bien los conjuros, pero, tal vez sacrificaria unos cuantos rangos para ponerte telekinesis, en vez de Barrera de Estallido

yo por lo menos lo encuentro mas util, pero no se, es decision tuya.

lo de las dotes lo has dicho bien, nvl 5 predilecto son 4 dotes

Lo de la ficha, si quieres cuelgala en el foro para que otros la puedan usar tmb, por mi no hay problemas en que useis otro tipo de ficha, pero yo colgué esta que era la que tenia a mano...

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19/12/2008, 20:00
Tauren

Básicamente es una ficha en "modo texto" como la que ha posteado Severius.

 

Sobre lo de Telekinesis, siempre puedo coger la dote de Bendición del Hechicero y tener los dos hechizos :)

Creo que no lo había cogido porque no entendí bien la descripción. Con ello, por ejemplo, podría lanzar una flecha desde mi mano, ¿no? En principio voy a tener rangos en Juego de Manos , así que no es un tema de rangos, era que la veía poco útil pero ahora la he vuelto a leer y creo que lo he entendido mejor.

Notas de juego

Respuesta del Master:

Si telekinesis hace eso, ademas de servir para llevar cosas de un sitio a otro sin moverte (podria ser util algun dia) y otras cosas por el estilo.

ademas puedes elejir si lanzar ataque a distancia o ataque magico para impactar (lo que tengas mas alto)

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19/12/2008, 20:04
Director

Sanchez, tu dime todo lo que quieras saber y yo te lo copipasteo del libro, y te lo explico, si es muy largo y ocuparia mucho en el foro, te lo enviaria por mp para no hacer 50000 paginas de foro. espero las dudas, por favor, cosas condretas. Todas las que quieras, pero ordenaditas en lista,

Ejemplo,

1 ataque base

2 vida

3 bla bla bla

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19/12/2008, 20:16
Severius de Poitain

debo de haber leído mal la tabla de progresión a nivel 1 una dote por ser nivel 1 + 1 dote por ser clase predilecta, a nivel 3 una dote por ser nivel 3 y una dote por ser soldado de nivel 1, nivel 4 uan dote por ser soldado de nivel 2 y ha nivel 5 una dote por clase predilecta + combate con dos armas por nomada y rastrear total dotes 8

nivel 1 1+1
nivel 3 1+1
nivel 4 1
nivel 5 1+dos dotes fijas.

Repasa lo pero creo que esta bien :) vale con el oro entonces me compare una coraza de escamas y me quedo solo con 8 silver y el caballo solo coge 25 mas y sigue con carga media salvo que me digas que puedo comprarle una armadura a los perros :) e iré blindado.

En la ficha solo me falta poner lo e terreno predilecto del nómada y la mejora de ataque con las armas de noble de segundo nivel.

Lo de que soy noble también lo pongo en la historia ?

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19/12/2008, 20:43
Director

Cierto!, toda la razón severius, no conté que una de ellas era combate con 2 armas jejejeej perdon. Pero también la recibes como soldado.

A los perros si, les uedes poner armadura, pero no son competentes con ella, y tendran penalizadores el doble de lo normal

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20/12/2008, 08:52

Bueno, me falta media ficha de personaje por hacer. Y el director de juego me está ayudando. Así que acabaré pronto.

A ver cuando empezamos. XD

Según la sinopsis de la historia, los Filibusteros y Bucaneros, son mal recibidos en Zingaria y son como proscritos, así que he inventado un submarino para que no me vean. _Ya me he adelantado a la época. No... era broma XDXD

Entonces los Piratas que son tratados como proscritos, no podrán ni atracar en las costas. y tendrán que  ir de forma clandestina por las calles. Sobre todo si son piratas reconocidos.

Según mi historia mi personaje, fue el segundo de a bordo de un barco del rey, capitaneado por Zaporavo, que trabajaba para Villagro. Así que era conocido, como Pirata. Y puede que mi Pj esté en busca y captura. Al tratarse los piratas como proscritos.

Pero también he descrito en mi historia, que Sanchez se llevaba bien con los barachanos y de hecho trabajó también con ellos. Puede que esté pensando en mudarse ahí. A las islas de Baracha. O ya lo haya hecho. O quizás se quede en Zingaria para cortar algunos cuellos.

 

 (si he de cambiar algo en la historia de mi pj, porque no vaya acorde con la historia. Lo cambio sin problema. Mi historia no tiene por qué afectar a los demás pjs. como a Domingo. Puede que él no sea tan reconocido... como él se lo quiera plantear. O quiás fue mi camarada en más de una ocasión, quien sabeXDXD))

 

 

Notas de juego

HISTORIA DE SANCHEZ

 

 

 

 

 ******Una bailarina de una taberna de Zingaria decía que había visto a Sanchez, hace poco. Según djo , los guardias   de zingaria, lo andan buscando. A él y a otros miembros. Y conociendo la casa de sus familiares, comentó.... Que los habían  descuartizado y habían puesto sus cabezas en el muelle donde solían atracar ,  y las  de familiares de otros piratas. Sus Mujeres y sus niños han sido descuartizados, para advertir a los piratas de que van en serio.

Antes sus familiares estaban bajo la protección del Rey. Ahora son pasto del diablo.

 

******Yo conocí a ese Sanchez,  fuí uno de sus subordinados en el "Holgazán" una nave comandada por Zaporavo. Ese perro, y asqueroso gusano, me hizo tragar los remos y  el mar entero, solo por llegar a aquella isla. Cada vez que lo recuerdo, se me revueloven las tripas. Ojalá que esté ya muerto, ese puerco mal nacido.

Pues si, Sanchez era el 2º de a bordo, dirigía con mano firme, pero cuidaba bien a su dotación. Era un buen hombre, según que luna ostentara el firmamento. Si el bebía , todos bebiamos y si el comía todos comimaos, y si no había suficiente para todos, para él tampoco. Pero su exigencia y su crueldad a la hora de mandar eran de envidiar. Y ese Zoravo, mal nacido si que le tenía envidia. Y sobre todo desde que se le levantó a su casi prometida en el barco.

Recuerdo que fuimos a cierta isla, perteneciente a Kush, para resolver un pequeño enigma, que le había sido encomendado a Zaporavo.  Despues de  varios meses en la mar, y de grendes sufrimientos y alegrías, llegamos a esa isla que parecía totalmente deshabitada. Sanchez no era nada supersticioso, y convenció a la gran mayoría de la dotación, de que esas historias que escuchaban en esas perdidas tabernas, eran leyendas de borrachos mal nacidos.

Llegamos con varios botes y algunas provisiones a la costa e instalamos un campamento cerca de la playa, bajo la protección de aquellas gigantescas palmeras. El cielo, era perfecto ese día. sin ninguna nube, y con un sol resplandeciente. Lo único que nos invad´ía, era la sed... y las provisiones de agua, pronto escasarían. Así que Sanchez ordenó recolectar el agua de los cocos y meterlo en vasijas que ellos mismos habían traido.

Todo fue bien y tranquilo, durante unos días, hasta que el viento comenzóa levantarse. Unas voces  sibilantes acompañaban al viento. Muchos intentaron escapar al barco a nado , por el miedo que eshaltaba sus pequeños corazones. Y Sanchez tuvo que matar a más de a uno para poder expilcar con detenimiento a los suyos, que quien volviera a intentar marchar, correría la misma suerte. Y si hacía falta, quemaría los botes y el barco. Todos los marinos, quedaron intimidados, ya no tendrían que pensar más qn lo que Sanchez dijera.

Comenzaron a recorrer la isla, algunos tembalban con sus armas en la mano. Y otros practicamente, se meaban al ver una terrible construcción. Recuerdo, que por un momento desee no estar allí. al ver que esa construcción correspondía a la descripción de aquel hombre siniestro, por el que están haciendo esta exploración.

Se trataba de una costrucción poligonal, con una gran escultura en el centro en forma de escorpión, pero casi derruida por el tiempo.

Sanchez dijo que íbamos a entrar con cuidado. recuerdo que Sanchez fue el primero que entró en aquella grotesca construcción, y luego dio la orden de que nos acercáramos.

Al fomdo, se podía ver que estaba toda llena de piedras y objetos valiosos. Esmeraldas, rubíes , basijas de oro. Era increible. No podiamos creerlo.

Volvimos a nuestro campamento y preparamos las cosas, para llevarnos lo máximo posible de aquel ñugar. Así que saliamos cargados de joyas por todas parte. Y Sanchez vigilaba, ahí como una roca... para ver como trabajábamos , que nos llevámamos y que nos guardábamos. Él sabía que nos llevámamos cosas, y sin emargo nunca dijo nada. Era como si nos lo permitiera. Sin duda fue un buen jefe.

Cuando casi acabámos de saquear todo eso. Una puerta aparecía en el interior, tras haberlo baciado todo. La tiramos abajo y todo lo que encontramos fueron cadáveres, esqueletos y demás. Limpios y brillantes, rebanados hasta la última mota de carne. Todos se alarmaron, y el viento comenzóa soplar con fuerza y la tierrra empezó a temblar. El suelo empezó a agrietarse y de ahí salió lo que nunca había esperado, pero que coincidía con esa leyenda que nos comentaron. Un escorpion gigante, negro y brillante apareció del suelo... moviéndose y abalanzándose a los marinos como un lince a una liebre. todos empezaron a correr. Y Sanchez ordenó cogwer los botes y remar hasta el barco, lo más rápido posible ... mientras veían como otros estaban siendo devorados por esa mítica criatura. Y todoa cabó así. Vovimos a zingaria, y todo acabó en una batalla apasionante que hoy puedo contar. Pues eso es lo único que puedo habñlar de Sanchez. Nunca me dirijió ninguna palabra a , ni yo a él. Y segúrmanete que ni él se acordará de mí.

  

 

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Los mares susurran a veces una mirada, propia de la sangre que se vierte en sus aguas. Las naves astilladas y los gritos que rugen sin piedad a los cuatro vientos. Sanzhez, un perro marino del que solo se sabe que nació en Zingaria y poco más. Ha trabajado en numerosas misiones, tanto para para ricos nobles, como para ricos saqueadores. No posee nada, solo su propia vida.

 

De corazón frío y de mirada risueña, nunca ha faltado en sus obligaciones y en lo que le pide la conciencia. Y es más nunca la ha decepcionado. su conciencia va con él, y él le dicta lo que quiere.

Aunque en muchas ocasiones ha vendido esclavos, la mayoría prisoneros de las contiendas, nunca le ha gustado hacerlo. Siempre prefiere matarlos o tirarlos por la borda... pero el dinero es lo que manda.

Muy poco se sabe de él, como  os conté. Y lo poco que se sabe, o se quiere que se sepa... no es nada bueno.

ació en Zingaria, de padre zingario y madre Barachana. Una terrible combinación., para estos tiempos que corren.


Sabedor de todo tipo de artes marineras, y de esgrima, nunca se llevó mal con los incansables enemigos de los Zingarios, los Barachanos. Y sin conocer otra vida como la de perro de mar, estuvo tanto al servicio de naves Zíngaras como Barachanas, y saqueó tantas naves Zingarias, como Barachanas.

Solo le importaba quien pagaba mejor, o con qué pagaba. A veces con dinero, que podría gastar en mujeres... o solo por la propia aventura de viajar, saquear o intercambiar cosas con los indígenas de Kush. A veces ni él sabía lo que quería, solo quería estar activo, oír gritos y habitar tabernas llenas de prostitutas, como en la isla de Tortuga.

*Valiente, codicioso, vengativo, a veces cruel y otras clemente. Nunca aceptaría ningún trabajo si no es por un buen saco de dinero.

*Sus aficiones, en sus ratos libres, son la esgrima, la bebida y las mujeres.

* Odia a los monjes , sacerdotes y demás chusma (para él), sabios, y todo lo que rodee los místico y lo que llaman hechicería y demás. Nunca metería a alguien de esas caraterísticas en su barco, si no es con el cuello cercenado, para venderlo a sus familiares para que lo puedan enterrar.

* Conoce el honor, y siempre intenta ser justo.. o lo que cree que es justo.

*Sus metas: A corto plazo, es tener bastantes joyas para vender por unas cuantas mujeres y cervezas, ya que no tiene ni una sola moneda en sus manos

Y a largo plazo, ser el Perro de mar más sanguinario y pirata de todos los tiempos.

No le importa la vida , ni la muerte. Para él todo es efímero y nada permanece.

No cree en el destino, y piensa que todo lo que haga es porque él decide hacerlo y no hay nadie moviendo sus hilos. Y detesta que alguien hable de esto, cortándole la lengua con un sablazo.

* No suele perdonar, piensa que el que hizo algo deshonesto, cruel o infame, va a olver a repetirlo. No deja otra opción.

* Le gusta escuchar, y siempre es muy fléxible en casi todo. Y a veces actua sin comentar a nadie lo que va a hacer. No le gusta hablar  con desconocidos. Hasta que se ganen su confianza. Y detesta a los mentirosos y los que van de experimentados.

 ****

 

 

Cargando editor
20/12/2008, 20:07
Director

MMMM, buena aportación a la historia, he de decir que Sanchez de momento es quien la lleva mejor...

Aclararé el tema de los filiusteros: Durante la República zíngara los filibusteros eran proscritos, ya que no estaban al servicio del rey que les dese covijo en los puertos para que estos asaltaran buques Argosianos y limpiaran los mares de los barachanos. Básicamente porque el rey está muerto....

Durante la república los marqueses y duques de Zíngara son bastante reacios atrabajar con gente de este tipo, por muchos motivos como la falta de honor, la deslealtad, y que en ocasiones el propio Fedrugo les motivó a atacar a algún noble no muy afín a su reinado.

Ahora los piratas se esconden en pequeños puertos clandestinos, o en las grandes ciudades. Recordar que Kordava en una ciudad enorme, una población de 50,000 personas y está llena de barrios de mala muerte y catacumbas (como se ve en el mapa). También decir que Kordava es una de las ciudades donde menos afectó la guerra civil, debido a que el comercio era muy importante se pudo defender fácilmente con mercenarios y piratas reclutados.

 

Esta campaña tendrá lugar en un momento histórico algo modificado a mi gusto, entre los sucesos de

A efectos de juego, esconderse en Kordava, es algo relativamente fácil, mientras no vayas gritando por la calle "Soy un Filibustero" y no te detengan los guardia del puerto y te reconozcan. Otra cosa, es que mucha de la población, civil, los plebeyos, están de acuerdo con los filibusteros, recordándolos como héroes que hicieron de Zíngara un lugar próspero y fertil antaño, y están muy descontentos con los políticos y nobleza actual que solo mira por ella mismo. Así que es fácil encontrar a alguien que en su juventud sirviera durante algunos añitos en un barco pirata con tal de financiarse un negocio mas adelante o algo asi.

Esta campaña tendra lugar en el marco hitórico, un poco modificado a mi gusto, entre el final de la Gerra Civil zíngara y la instauración de Oliveo como consorte de la Reina Chavela de Ramiro por parte de Conan en los sucesos de "La esfinge negra de Nebthu"

Cargando editor
21/12/2008, 01:24
Halgar

Yo, a no ser que el DM diga lo contrario, prefiero no poner la historia en público para evitar el metagaming. Si por alguna razón prefieres que todo el mundo conozca la historia de todos, la pongo en la parte pública de mi ficha de pj rápidamente.

Cargando editor
21/12/2008, 08:52

´Para mi gusto , los jugadores deberían saber las historias, pero sus personajes no... a no ser que estos lo digan. en un juego de rol, tiene que verse totalmente la diferencia entre jugador y personaje, para no caer en eso que dices Halgar. Cuando escribamos lo que dice y hace nuestro personaje, lo hará según los conocimientos del mismo, y no de los del jugador.

Además leer las historias de otros siempre resulta entretenido. Pero cada uno, lleva la voz cantante en su estilo de rolear y presentar su PJ. Así que  si tu decisión es no presentar la historia de tu Pj, y hacerla saber poco a poco durante el juego... es una buena idea.

Y bueno... me faltan unas 5 horas para llegar a Asturias. Llegué a Madrid, desde Cartagena, a las 6:30 am y salí de Madrid a las 8:00 am así que llegaré sobre la 1:30 o 2d.e la tarde a casa. Bueno... y los que salieron de marcha el sábado.... A dormirla ajajaja. Venga ya nos vemos más tarde. Un saludo