Partida Rol por web

Arquitectos de Voluntad 6: Almas Primitivas (Preludio)

[OFF-ROL] DIARIO DE AVENTURAS

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25/10/2021, 17:30
Lizzy Rai

¿Con una Dama Duende? Jijijiji <3

¡Bienvenido de vuelta!

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25/10/2021, 17:34
Adela

Por cierto, espero a tu visto bueno/ampliación de lo que te puse por la escena de creación de la otra partida antes de postear nada en la de Batallas en el Norte. 

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25/10/2021, 18:19
Lizzy Rai

¡Uy Trasgo acabo de caer que llevas el mismo modelo (o uno igualito) de bolso de mano que suelo llevar yo! ¡Me encantaaa! ¡Sincronización! JAJAJA <3

Aunque el mio está pa tirarlo ya, se me descosió por dentro la parte con cremallera XD

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25/10/2021, 18:39
Pandora Eagle

Espero que no en plan "Goku VS chichi" xD bienvenido

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26/10/2021, 09:57
[Trasgo]

¿Con una Dama Duende? Jijijiji <3

No digo na. Esperaré a que la aludida aparezca por aquí. Jajaja

¡Uy Trasgo acabo de caer que llevas el mismo modelo (o uno igualito) de bolso de mano que suelo llevar yo! ¡Me encantaaa! ¡Sincronización! JAJAJA <3

Aunque el mio está pa tirarlo ya, se me descosió por dentro la parte con cremallera XD

^_^
Me lo compré en Italia. Allí estas cosillas están más baratas que aquí o esa impresión me dio.

Espero que no en plan "Goku VS chichi" xD bienvenido

Jajajajaja. No, más bien Goten y Trunks

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26/10/2021, 10:13
Dhara Cuervonegro

Lo mejor de visitar lugares míticos es encontrarte con extraordinarios personajes. :D

Espero que no en plan "Goku VS chichi" xD bienvenido

Un "Goku vs Chichi" es improbable en esta dimensión jajaja

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28/10/2021, 11:21
[Trasgo]

Hoy me he propuesto adelantar en todas mis partidas durante las primeras 3 horas de la mañana. Ya llevo 3 horas y 20 minutos pero no quería dejarlo sin comentaros he hablado con ambos en alguna ocasión:

Rol por carta

Ahí lo dejo. Tener una sede en Comunidad Umbría que nos sirva de base pero idear una partida que juguemos por correo ordinario. ¿Cómo lo veis?

Dicho esto, me pongo a currar que tengo para rato. Jaja

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28/10/2021, 12:13
Úlfur

XD, veo que el Quill se te quedó corto, a mi la idea me gusta ya por lo poco ortodoxa que resulta y creo que podría dar mucho juego para algo de horror personal, de hecho, lo primero que se me vino a la cabeza fue "el susurrador de la oscuridad".

Pero vamos, que con lo que sea, me apunto. 

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28/10/2021, 12:21
Lizzy Rai

Yo es que le llevo dando vueltas un tiempo a la idea ¡pero no se me termina de ocurrir qué exactamente! Aunque ya ves más bien la gracia es lo exótico y poco ortodoxo, y la ilusión de enviarlas y recibirlas más que el contenido en si JAJAJA

Si supiera dibujar os mandaba también dibujillos dentro la carta también ^^. Por desgracia es un talento que todavía no poseoo. ¡Tal vez algún día! Lo mismo hago algo alguna vez aunque sea calidad niño de primaria...

En resumen: ¡claro que me apunto! XD

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28/10/2021, 17:43
[Trasgo]

He estado pensando en el sistema. Tradicionalmente, un director de juego tiene control sobre todo lo que ocurre pero de este modo lo que yo puedo mandarle a Maligoch o a Anthur es exclusivo para vosotros y viceversa. Por eso se me ocurrió el tener una partida creada en CU (u otra vía) que sirva como base, como punto de reunión, como off-rol donde el on-rol sólo puede ser jugado por carta.

En esencia, las cartas serán como un diario que construya la historia. Lo que tenemos que hacer es orientar o cuadrar esa historia.

Ideas cogidas con alfileres tengo varias.

Nubes Negras (Postapocalíptica)
Tres supervivientes en tres puntos diferentes del planeta encuentran una forma de comunicarse. Cada uno va contando su historia y en ella un fragmento de cómo deshacer el entuerto en el que nos encontramos. Sólo el trabajo de los tres conseguirá traer un poco de paz a este mundo.

Los diarios del Tat (Fantasía Histórica)
Un grupo de personas de épocas diferentes encuentran la forma de comunicarse a través del tiempo de la única forma física que aguanta el trance cuántico de esta anomalía. Por carta.

Misterios en la Guerra Fría (Espías)
1950. Tres detectives siguen al agente X por tres países diferentes. Sólo podrán unir las piezas del rompecabezas si trabajan juntos enviando información cifrada en forma de carta.

Pero sería genial "ceder la batuta" como dice Maligoch y poder jugar una partida que tú dirijas, Maligoch. O incluso Anthur si se anima.

A lo más parecido que he llegado es a enviarme 2 cuadernos con Dama Duende que se cruzaban y en los que nos contábamos historias, hacíamos dibujos... pero sin estructura narrativa, lo que nos apetecía en cualquier momento. Quizá le interese la idea.

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28/10/2021, 20:28
Úlfur

    Pues lo cierto es que leí tu propuesta nada más llegar a casa y entre que ordenaba y me preparaba para hacer la comida le anduve dando vueltas y conforme lo hacía se me iban viniendo más ideas, así que si aceptas ceder la batuta y al resto le parece correcto, tengo al menos un par de propuestas más desarrolladas. Igualmente, si Anthur tiene otra también me gustaría leerla, de todos modos tus propuestas me gustan las tres, de hecho muy similar a una de las tuyas es una de las que tengo y para la que más extras se me han ocurrido.

Supervivencia y horror personal:

    Con un punto de partida que giraría en torno a una invasión casi segura, de hecho acabo de recordar una ambientación que siempre me gusto y que nunca he utilizado que creo que es una de la mejores llevadas por fans, Cthulhu: End times, que podría usar de base o ir a algo un poco más cliché con zombies, "vampiros" (a lo soy leyenda/omega man), alienígenas o similar.

   La idea giraría en torno a grupos de supervivencia o supervivientes individuales y encaminarlo hacia la comunicación entre ellas, seguramente el centro sería la colonia llevada por el master que haría de alguna clase de nexo que coordinaría para lograr el objetivo que pudiera salvar a las demás (o condenarlas).

    Igualmente con esta coletilla me paso de caliente pero se me ocurrían como cosas a implementar adicionales una posible "radio" que pudiera mandar mensajes en clave y funcionara a través de un bot de discord.

Diplomacia:

    Hace tiempo, en unas jornadas roleras de iniciación por aquí, se hizo una partida con base histórica en la que se representaban las negociaciones entre las ciudades estado griegas y los representantes persas para tratar de evitar o forzar la segunda guerra médica.

    Mi idea no es tanto repetir esa situación exactamente si no llevarlo por otro lado, cada jugador tomando el papel de una casa o representante que buscase unos objetivos específicos, aquí lo cierto es que ni siquiera tendría que haber un "máster" como tal pero lo mismo pudiera desmadrarse de más si no se coordina bien y debería de pensar en el mejor modo para llevarla a cabo, aunque daría juego para ambientarla en varias épocas o incluso llevarla a un mundo fantástico.  

 

    De  momento lo voy a dejar aquí porque en verdad tenía al menos otra idea más haciendo algo más tirando a algo más cercano a "elige tu propia aventura" o, algo que hice hace mucho, mucho tiempo (cuando el mundo era joven XD) que era rollo continuar la historia del anterior pero eso creo que se aleja de las opciones más interesantes. 

    Igualmente veo que Comunidad Umbría podría se la mejor opción para dejar un seguimiento y algunas notas que puedan estar siempre disponibles para servir de referencia. Y aunque me caliente enseguida con ciertas ideas, si a alguien no le convence que pueda irse de madre si se mete alguna plataforma más (como discord) se podría llevar todo lo adicional desde aquí y listo.

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29/10/2021, 09:59
[Trasgo]

(He empezado y borrado 4 veces este mensaje porque no logro expresar el turboflipe que me está dando todo esto)

Por mí, una partida postapocalíptica en un mundo Lovecraftiano en el que algún primigenio (o dos, o tres, aunque esto me parece un desfase) despertó sería brutal. Me encantaría pues, pese a que he leído muchas de sus obras, nunca he jugado ninguna.

Lástima que no tengamos tiempo pero me habría gustado jugar una partida clásica en la que nuestros personajes intentan detener ese despertar y, aunque lo consiguen en ese punto, descubren (tarde) que detuvieron sólo una rama de la secta. Que sus esfuerzos sirvieron para que esa parte de la región sufriera menos daño (y así sobrevivieron), terminando en tres lugares distintos dirigiendo tres colonias diferentes.

Y ahí es donde quería entrar.

La idea giraría en torno a grupos de supervivencia o supervivientes individuales y encaminarlo hacia la comunicación entre ellas, seguramente el centro sería la colonia llevada por el master que haría de alguna clase de nexo que coordinaría para lograr el objetivo que pudiera salvar a las demás (o condenarlas).

Quizá se me esté yendo mucho la pinza pero, además de que el máster controle la colonia principal, los jugadores interpretan personajes que sobreviven en una colonia secundaria más pequeña. Un poco como el Dead of Winter.

Narrar las dificultades de la responsabilidad de otros humanos menos preparados que nosotros (a quien le toque Cveta muerre segurro) puede ponernos en situaciones muy interesantes.

Apoyos
Absolutamente sí, Umbría podría ser la sede base de la partida pero voto por añadir cualquier tipo de recurso narrativo (discord, interfaces de software, etc) que nos ayude a la experiencia de juego. Pero, como bien dice Maligoch, no todo desde el momento inicial. Empezar con Umbría y ver cómo va evolucionando, qué se podría añadir, cómo funciona el sistema. E ir añadiendo en función de lo que nuestro divertimento e idas de pinza nos mande. ^_^

Anthur dando ideas
¡¡Oh!! Sí, por favor. Las ideas de Anthur siempre son inesperadas y muy buenas. Sería genial una tanda de 3 partidas narradas por cada uno de nosotros.

¿Y Dama Duende?
Aquí la hemos metido sin pinchar ni cortar. Quizá nos mande a "donde picó el pollo" cuando se manifieste y vea cómo se nos va la cabeza. O no, y se mete de lleno. Ni idea.

Notas de juego

Cveta o como yo la llamo "cubeta" es un personaje del juego This War Of Mine. Una directora de colegio que no sirve ni para esconderse. Da igual cómo lo hagas, siempre termina muriendo la primera o provocando la muerte del grupo.

De hecho, estuve en un curso de diseño de juegos en la que nos expusieron dos muy interesantes en cuanto a tesituras que ponen al jugador. Uno era ese: This War Of Mine en el que llevas a un grupo de supervivientes, civiles en el interior de una ciudad en guerra (secretaria, abogada, bombero, futbolista, profesor de matemáticas, directora de colegio...) el grupo se forma al azar y dependiendo de quién te toque la partida tendrá mayor dificultad en un aspecto u otro.

Y el otro juego no recuerdo cómo se llama pero me encantaría encontrarlo. Trata sobre un mundo postapocalítpico estilo "Rompenieves". Todo es frío, hielo y muerte pero hay unos hornos diseminados en torno a los cuales va creciendo la población. Por lo que entendí es un estilo a Age of Empire pero a medida que vas desarrollando tu civilización tienes que elegir las leyes que la rigen. Ejemplo: ¿Educación o pones a los niños a currar? Si pones a los niños a trabajar tienes más recursos pero menos avances...

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30/10/2021, 13:27
[Narrador]

Bueno... empecé subiendo mi material de apoyo a una web llamada "PonleArte" (un dominio que no usaba para nada), luego a mi web personal (que quería usar como portfolio). Pero nada de eso terminaba de convencerme...

Pues ya está. Borrón y vuelta a empezar con un proyecto nuevo:

Logo de rolyfi

Aún no hay más que una fachada que hice esta mañana pero están terminadas todas las configuraciones en cuanto a servidor y la base legal que exige el Reglamento europeo General de Protección de Datos (RGPD).

Ya sólo queda pasarlo bien volcando datos y ¡ha jugar!

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30/10/2021, 13:57
Pandora Eagle

El logo al menos mola :) suerte como siempre jefe

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06/11/2021, 18:52
Dhara Cuervonegro

¡Oh! ¿¡Pero que es esto!? Estoy trabajando con y contra el desorden que gobierna mis días. Intentando cambiar los horarios de tiempo (adaptando este tiempo a la vida de mortal que me han asignado), programo alarmas para medir las horas... dispersándome, por supuesto. Y sueño con lograr controlar los segundos de cada situación (El caos he de confesar que me encanta).

Os he leído y me han brillado los ojos, desde las profundidades del océano Cthulhu me susurra en sueños despertar.

Nuestras cartas viajarán junto a los miles de paquetes de Amazon Prime. Además, será interesante leer las letras de cada uno ¿Porque las letras irán a tinta y a mano verdad? Nada de textos impresos impersonales.

Y si, para tener un seguimiento es necesaria una base en CU, porque sino el master se va a hinchar de recibir papeles y el resto de jugadores esperar la correspondencia. Podríamos ir apuntando los pasos de los personajes sin entrar en detalles (como un diario de abordo) o tener un chat donde los personajes hablasen de las maniobras que hacer en conjunto.

La idea giraría en torno a grupos de supervivencia o supervivientes individuales y encaminarlo hacia la comunicación entre ellas, seguramente el centro sería la colonia llevada por el master que haría de alguna clase de nexo que coordinaría para lograr el objetivo que pudiera salvar a las demás (o condenarlas).

Me parece estimulante encarnar a un personaje en esta situación, puede ser fascinante como la mente desarrolla el instinto de supervivencia (y más en la ficción)

Hay un juego de mesa que no sé si alguno lo habrá probado (os lo recomiendo), se llama "La isla prohibida". El objetivo es sobrevivir al juego de forma colaborativa. El master (Fantástica la idea de narrar Maligoch o Anthur) puede tomar ideas de ahí. Según la decisión que tome cada personaje, el juego puede hacer que se hundan o conseguir salvarse... o salvarlos a todos. Una decisión puede ser la peor o la mejor de las decisiones.

Conclusión: me uno a esta locura.

¿Y Dama Duende?
Aquí la hemos metido sin pinchar ni cortar. Quizá nos mande a "donde picó el pollo" cuando se manifieste y vea cómo se nos va la cabeza. O no, y se mete de lleno. Ni idea.

Obviamente me iba a meter de lleno en la idea... con lo que me gusta a mi una carta ordinaria.

PD: Dentro de los ajustes de tiempo que tengo actualmente está incluido el dedicar un tiempo en la madrugada temprana antes de empezar la vida de persona normal a Comunidad Umbría. Me vais y os voy a leer más :D.

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06/11/2021, 21:49
[Narrador]

Cómo me gusta leer que vamos a leerte más. ^^

¡Oh! Para las cartas pienso recurrir a todos los recursos de que disponga pero sí, aunque apoye mis palabras con recortes de prensa y/u otras cosas mi personaje hablará en papel y de su puño y letra.

Y me encanta compartir partida con vosotros como jugadores. Que siempre he sido narrador y por fin os tendré de compis. Y Maligoch vivirá las idas de pinza de Dama. Aún recuerdo en cierta partida de vampiros, con su Malavian, cómo se subió a lo más alto de un monumento en el barrio de los cazadores a fumarse un cigarro sin saber (o sin importarle) las implicaciones o consecuencias que aquello podía tener. Jaja.

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07/11/2021, 16:52
[Trasgo]

NOTICIAS FRESCAS

Ya que está siendo inesperadamente épica. Trataremos el preludio como una partida con su inicio y su "fin" continuando la trama principal en otra sección que encontraremos más limpita.

¿Qué pasará con el tema de aportes y reglas de esta?
El tema [OPINIÓN Y APORTES DE REGLAS] Señores de Mazmorras será trasladado en su totalidad a 01MP: Arquitectos de Voluntad (Ambientación) donde debería haber estado en primer lugar.

¿Y la parte de 3.5?
Pues en esa vamos a ir con una periodicidad más baja pero no la vamos a dejar. Lo único que en esa sección los héroes están viviendo un "interludio" entre la salida de Arkhania y la próxima aventura (que aún no tengo perfectamente definida). Todos me habéis dado pinceladas que tendré en cuenta pero tengo que sentarme y cuajarlas todas en un hilo argumental definido.

No obstante, para eso no tenemos prisa. Vuestros Pj seguirán ahí.

¿Qué tienes pensado para la siguiente?
Seguir como seguimos ahora. Sin cambios en cuanto a la trama pero sí añadiendo lo que hemos ido comentando (incluiremos poco a poco las organizaciones, recetas y estados).

¿Hay algo nuevo en cuanto a eso?
Por ahora no aunque sí tengo más notas sobre el sistema. Por ejemplo, no se podrán realizar recetas si no se está en un lugar seguro y tranquilo. Esto lo llamaremos generalmente un campamento. Aunque no tiene por qué ser un campamento al uso. Desde lo más rudimentario (en torno a un fuego) a lo más exhuverante (en la alcoba real de palacio).

¿Para cuándo?
No hay fecha. Cuando nos venga bien y el preludio se haya quedado finiquitado. Sin prisas.

Notas de juego

IDAS DE PINZA

Tenía yo ganas de partidas postapocalípticas y...

Ida de pinza 1

Ida de pinza 2

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07/11/2021, 20:45
-Nickar-

No he jugado fragmentos, pero si te lanzas a dirigirla firmo xD

Si es por temática oscurilla me gustó esta partida (por si te apetece ojearlo xD) https://www.comunidadumbria.com/partida/dishonored-salvaje-el-punal-de-dunwall

Por otro lado "postapocalíptica" son las de PARANOIA XD ¡Alabada sea la computadora! (Carita sonriente) además suelen ser cortas y la tasa de mortalidad alta xP

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08/11/2021, 10:15
Lizzy Rai

Anthur dando ideas
¡¡Oh!! Sí, por favor. Las ideas de Anthur siempre son inesperadas y muy buenas. Sería genial una tanda de 3 partidas narradas por cada uno de nosotros.

;___; oighs me queréis más de lo que me quiero a mi mismo ;__; <3

Bueno al ser tres, y ser por carta, quizá se pueda hacer algo de comastereo, por ejemplo uno podría en una carta mencionar la especie alienígena Kroshgu y otro en otra carta hablar de esa especie sin más. Puede que sea lo que el primero tenia en mente o algo totalmente diferente, pero estaría guay en cualquier caso y de surgir cualquier cosa tipo: nonono espera que tenía un plan mejor siempre se podrá solucionar en el pequeño hub de umbría que tengamos.

De hecho hablando del Hub de Umbría hay una idea que tengo que la cambio a petición: ¿sería posible que, una vez recibidas las cartas, se subiera una fotillo al hub de Umbría? ¡Así todos podemos disfrutar de las cartas de todos!, no solo el recibidor, e incluso tomar ideas para otras cartas. Es como el leer en umbria parte del turno que no es tuyo pero disfrutarlo igual.
Una idea random que se me ocurre podría el GameMaster 'legítimo' hacer es, en la primera tanda de cartas, repartir una serie de personajes a cada uno, dos o tres, a modo dentro de la carta como una fichita dossier del personaje. Que puedan servirle de NPCs, rivales, agentes, secundarios, principales... lo que al jugador se le ocurra. Esos personajes ya cada jugador que elija en su primera/primeras cartas qué hacer con ellos XD

Yo en cuanto algo Cuthulesco... pues como no he leido mucho Lovecraft ni jugado call of cutulhu nunca... no me llama mucho p-pero si tanta ilusión os hace me puedo adaptar, supongo xD Lo más que he vivido de Lovecraft es el videojuego de Bloodborne y un par de historias de las cortitas.

A mi lo unico que se me ha ocurrido es trasladar el escenario a una ciudad cerrada con jerarquía distópica, como ocurre en Frostpunk o en Bioshock. Quizá una nave espacial bien grande, de estas tipo colonizadoras. El horror cutulhesco se sumaría a problemas políticos. ¿Habéis jugado a Analogue: A Hate Story? Se trata de una novela visual en la que un tio encuentra en medio del espacio una enorme nave a la deriva, vacía todos muertos, se mete dentro y empieza a hurgar en los informes y archivos para ver qué ha pasado. Los informes son totalmente costumbrismo-slice-of-life, en el sentido de que son diarios de abordo de distintos habitantes, sus problemas personales debido a la estricta jerarquía fruto de la escasez de recursos (inspirada en la dinastia Joseon en Corea) se entremezclan con la política que se tambalea.

Pero como siempre esto son solo ideas, estamos todavia en la fase de lluvia de ideas jajaja <3