Ante el personaje se despliega un amplio abanico de servicios, de los cuales aquí sólo se muestra un resumen.
Serivico | CD de Compra |
Asistencia legal | 10 + rangos en Saber (Cívico) del abogado |
Fianzas | |
Delito contra la propiedad | 13 |
Delito de lesiones | 16 |
Delito contra la vida | 22 |
Reparación de coche | |
1 a 10 pg de daño | 15 |
11 a 20 pg de daño | 18 |
21 a 30 pg de daño | 21 |
30+ pg de daño | 24 |
Remolque | 8 |
Servicios médicos | |
Atender enfermedad / tratar veneno | 10 + rangos en Curar heridas del doctor |
Cuidados prolongados | 10 + rangos en Curar heridas del doctor |
Curar puntos de golpes | 12 + rangos en Curar heridas del doctor |
Operaciones quirúrgicas | 15 + rangos en Curar heridas del doctor |
Soborno | |
Agente de la ley | 10 |
Burócrata | 10 |
Gorila | 6 |
Soplón | 7 |
Los personajes que hayan sido encarcelados por haber cometido un crimen pueden intentar salir bajo fianza. La fianza es una forma de garantizar a través del dinero que el acusado se presentará en e juicio. La fianza la fijan los jueces o magistrados, a veces inmediatamente después del arresto, delitos de poca importancia, y a veces días después, lo más importantes. Una vez se fije la fianza, el personaje podrá buscar un préstamo que cubra la fianza. Las CD de compra que se indican arriba representan los gastos asociados al préstamo; la fianza se devuelve a la agencia cuando el héroe comparece en el juicio. Si no comparece, la agencia perderá el préstamo, y puede contratar a cazadores de recompensas u otro tipo de matones para que vayan tras el personaje.
El valor de las finanzas varía drásticamente dependiendo de la gravedad del delito, los antecedentes criminales del sospechoso, su salario, su situación familiar y otros factores que el juez tenga en cuenta para valorar si el sospechosos puede intentar evadir la justicia antes del juicio. A un ciudadano honrado sin antecedentes criminales que tenga familia y un buen trabajo se le fijará la fianza mínima. Un sospechoso con una extra ficha policial que no tiene nada que perder deberá pagar la máxima fianza o incluso puede que no se le conceda fianza. Las CD de compra que se indican en la tabla asumen que la corte tiene una buena imagen del personaje. Si no es así, se incrementa la CD de la fianza en +5. Cualquiera que sea la fianza impuesta, se puede reducir en -2 si el sospechoso supera una prueba de Diplomacia (CD 15).
Delito contra la propiedad: El delito sólo supuso la destrucción de una propiedad; nadie fue atacado ni fue herido.
Delito de lesiones: El delito incluyó un ataque dirigido para secuestrar, matar o herir de gravedad a la víctima.
Delito contra la vida: Alguien murió como resultado del delito.
La seguridad social o el seguro médico de un personaje ya está contabilizado en su bonificador de Riqueza; la CD de compra que se indica arriba representa los gastos no cubiertos o parcialmente cubiertos por el seguro. Los servicios médicos deben pagarse integramente independientemente de que hayan sido eficaces o no.
Cuidados prolongados: La CD de compra representa el tratamiento destinado a sanar puntos de golpes o puntos de características más rápidamente de lo que es normal en un día.
Curar puntos de golpe: La CD de compra representa el tratamiento destinado a recuperar puntos de golpes perdidos como consecuencia de heridas en un día.
Enfermedad/veneno: La CD de compra representa el coste de un tratamiento de una enfermedad o un veneno.
Operaciones quirúrgicas: La CD de compra representa el coste de una única operación quirúrgica.
Reparar un coche puede salir muy cara; el valor de la reparación depende de la cantidad del daño que el vehículo haya sufrido. La CD de compra de la reparación asume que el vehículo no haya quedado inutilizado; si este es el caso, incrementa la CD de compra en +3. La reparación suele llevar un día por cada 10 puntos de daño que haya recibido el vehículo, y cuando concluye habrá recuperado todos sus puntos de golpe.
Los vehículos están descritos por una serie de estadísticas, tal como se muestra en la siguiente tabla. Si quieres más información acerca del manejo de los vehículos, consulta 'Movimiento y combate de vehículos'.
Los vehículos se describen a través de una serie de estadísticas, tal como se muestra a continuación:
Nombre | Trip | Pasaj | Carga (lb) | Inic | Maniobra | Vel Punta | Def | Dureza | PG | Tam | CD | Restric |
Aeronaves civiles | ||||||||||||
Bell Jet Ranger (Helicoptero) | 1 | 4 | 250 | -4 | -4 | 245 (25) | 6 | 5 | 28 | Ga | 39 | Lic (+1) |
Bell Model 212 (Helicoptero) | 2 | 13 | 5000 | -4 | -4 | 200 (20) | 6 | 5 | 36 | Ga | 45 | Res (+2) |
Cessna 172 Skyhawk (Avioneta) | 1 | 3 | 120 | -4 | -4 | 210 (21) | 6 | 5 | 30 | Ga | 36 | Lic (+1) |
Learjet Model 45 (Avión corporativo) | 2 | 10 | 500 | -4 | -4 | 1100 (110) | 6 | 5 | 44 | Ga | 40 | Lic (+1) |
Maullie M-7-260C (Hidroavión) | 2 | 3 | 900 | -4 | -4 | 90 (9) | 6 | 5 | 55 | Ga | 37 | Lic (+1) |
Ultraligero | 1 | 1 | 50 | -4 | -4 | 28 (2) | 9 | 3 | 10 | Gr | 37 | Lic (+1) |
Bicicletas civiles | ||||||||||||
Diamondback X-20 (Montaña) | 1 | 0 | 0 | -1 | +4 | 40 (4) | 11 | 5 | 6 | P | 14 | - |
LeMond Victoire (Carreras) | 1 | 0 | 0 | -1 | +4 | 50 (5) | 11 | 5 | 5 | P | 21 | - |
Mongoose Pro BMX (Cross) | 1 | 0 | 0 | -1 | +4 | 30 (3) | 11 | 5 | 5 | P | 13 | - |
Coches civiles | ||||||||||||
1967 Chevrolet Camaro (Cupé deportivo) | 1 | 4 | 250 | -2 | -1 | 200 (2) | 8 | 5 | 36 | En | 28 | Lic (+1) |
Acura 3.2 TL (Sedán mediano) | 1 | 4 | 300 | -2 | -1 | 265 (26) | 8 | 5 | 34 | En | 29 | Lic (+1) |
Aston Martin Vanquish (Cupé deportivo) | 1 | 1 | 175 | -2 | +0 | 335 (33) | 8 | 5 | 34 | En | 36 | Lic (+1) |
BMW M3 (Cupé deportivo) | 1 | 4 | 200 | -2 | +1 | 275 (27) | 8 | 5 | 32 | En | 30 | Lic (+1) |
Chevrolet Cavalier (Cupé deportivo) | 1 | 4 | 275 | -1 | -1 | 185 (18) | 9 | 5 | 30 | Gr | 26 | Lic (+1) |
Chevrolet Corvette (Cupé deportivo) | 1 | 1 | 250 | -2 | +0 | 310 (31) | 8 | 5 | 32 | En | 30 | Lic (+1) |
Coche patrulla | 1 | 4 | 425 | -2 | 0 | 190 (19) | 8 | 5 | 34 | En | 30 | Res (+2) |
Dodge Intrepid Police Interceptor (Cupé deportivo) | 1 | 1 | 200 | -2 | +1 | 200 (20) | 9 | 5 | 34 | Gr | 31 | Res (+2) |
Dodge Neon (Sedán barato) | 1 | 4 | 275 | -1 | -1 | 220 (22) | 9 | 5 | 30 | Gr | 26 | Lic (+1) |
Ford Crown Victoria (Sedán mediano) | 1 | 5 | 425 | -2 | -1 | 185 (18) | 8 | 5 | 34 | En | 28 | Lic (+1) |
Jaguar XJ Sedan (Sedán de lujo) | 1 | 4 | 275 | -2 | -1 | 230 (23) | 8 | 5 | 34 | En | 32 | Lic (+1) |
Lamborghini Diablo (Cupé deportivo) | 1 | 1 | 100 | -2 | +1 | 360 (36) | 8 | 5 | 34 | En | 37 | Lic (+1) |
Mercedes E55 AMG (Sedán de lujo) | 1 | 4 | 325 | -2 | +0 | 280 (28) | 8 | 5 | 34 | En | 32 | Lic (+1) |
Volkswagen Jetta (Station wagon mediano) | 1 | 4 | 275 | -2 | +0 | 230 (23) | 8 | 5 | 32 | En | 28 | Lic (+1) |
Motocicletas civiles | ||||||||||||
Ducatti 998A (Moto de carreras) | 1 | 0 | 0 | +0 | +3 | 370 (37) | 10 | 5 | 18 | Med | 27 | Lic (+1) |
Harley-Davidson LFSTF Fat Boy (Moto de calle) | 1 | 1 | 0 | -1 | +1 | 275 (27) | 9 | 5 | 22 | Gr | 26 | Lic (+1) |
Harley-Davidson V-Rod (Moto de calle) | 1 | 1 | 0 | +1 | +1 | 300 (30) | 9 | 5 | 22 | Gr | 27 | Lic (+1) |
Moto de policía (Moto de calle) | 1 | 0 | 10 | +1 | +1 | 290 (29) | 9 | 5 | 22 | Gr | 27 | Res (+2) |
Vespa ET4 (Scooter) | 1 | 1 | 0 | -2 | +3 | 50 (5) | 10 | 5 | 10 | Med | 18 | Lic (+1) |
Yamaha YZ250F (Motocross) | 1 | 1 | 0 | +0 | +2 | 165 (16) | 10 | 5 | 18 | Me | 23 | Lic (+1) |
Camiones civiles | ||||||||||||
AM General Hummer (SUV) | 1 | 3 | 1000 | -2 | -2 | 140 (14) | 8 | 5 | 38 | En | 34 | Lic (+1) |
Chevrolet Suburban (SUV) | 1 | 8 | 500 | -2 | -2 | 175 (17) | 8 | 5 | 38 | En | 30 | Lic (+1) |
Dodge Caravan (Minivan) | 1 | 4 | 325 | -2 | -2 | 195 (19) | 8 | 5 | 34 | En | 28 | Lic (+1) |
Ford Econoline 150 (Furgoneta) | 1 | 8 | 4800 | -2 | -2 | 195 (19) | 8 | 5 | 34 | En | 29 | Lic (+1) |
Ford Escape XLT (SUV) | 1 | 4 | 300 | -2 | -2 | 200 (20) | 8 | 5 | 32 | En | 29 | Lic (+1) |
Ford F-150 XK (Pickup) | 1 | 2 | 1700 | -2 | -2 | 175 (17) | 8 | 5 | 36 | En | 28 | Lic (+1) |
Jeep Wrangler (SUV) | 1 | 3 | 800 | -2 | -2 | 140 (14) | 8 | 5 | 32 | En | 28 | Lic (+1) |
Peterbilt Model 379 (Trailer) | 1 | 1 | 80000 | -4 | -4 | 50 (5) | 6 | 5 | 85 | Ga | 33 | Lic (+1) |
Toyora Tacoma Xtracab (Pickup) | 1 | 3 | 1600 | -2 | -2 | 185 (18) | 8 | 5 | 34 | En | 27 | Lic (+1) |
Vehículos acuáticos civiles | ||||||||||||
Avanti 39 (Motora) | 1 | 4 | 300 | +1 | -2 | 55 (5) | 8 | 5 | 50 | En | 35 | Lic (+1) |
Bayliner 1802 Capri (Cabinada) | 1 | 5 | 2100 | -2 | -2 | 55 (5) | 8 | 5 | 28 | En | 28 | Lic (+1) |
Barco pesquero | 9 | 2 | 100 ton | -4 | -4 | 7 | 6 | 5 | 175 | Ga | 43 | Lic (+1) |
Fairline Targa 30 (Cabinada) | 1 | 3 | 2100 | -4 | -4 | 80 (8) | 6 | 5 | 40 | Ga | 32 | Lic (+1) |
Remolcador | 5 | 5 | 50 ton | -4 | -4 | 7 | 6 | 5 | 150 | Ga | 38 | Lic (+1) |
Sea-Doo XP (Moto acuática) | 1 | 1 | 60 | -1 | +1 | 105 (10) | 9 | 5 | 22 | Gr | 24 | Lic (+1) |
Otros vehículos civiles | ||||||||||||
Camión de bomberos | 4 | 2 | 2500 | -4 | -4 | 50 (5) | 6 | 5 | 80 | Ga | 35 | Res (+2) |
Camión de transporte | 1 | 2 | 33000 | -4 | -4 | 165 (16) | 6 | 5 | 44 | Ga | 34 | Lic (+1) |
Furgón blindado | 2 | 0 | 3600 lb | -2 | -2 | 175 (17) | 8 | 10 | 36 | En | 34 | Res (+2) |
Honda TRX400FW (Quad) | 1 | 0 | 675 | -1 | +1 | 95 (9) | 9 | 5 | 22 | Gr | 23 | Lic (+1) |
Limusina | 1 | 7 | 425 | -4 | -4 | 195 (19) | 6 | 5 | 38 | Ga | 36 | Lic (+1) |
NABI Model 40LFW (Autobús urbano) | 1 | 39 | 0 | -4 | -4 | 120 (12) | 6 | 5 | 48 | Ga | 38 | Lic (+1) |
Pacificador policial | 3 | 10 | 250 | -2 | -2 | 70 (7) | 8 | 10 | 48 | En | 40 | Res (+2) |
Vehículo de emergencia | 2 | 2 | 1000 | -2 | -2 | 100 (10) | 8 | 5 | 34 | En | 30 | Res (+2) |
Vehículo grúa | 1 | 1 | 50000 | -2 | -4 | 130 (13) | 6 | 5 | 39 | Ga | 31 | Lic (+1) |
Vehículos militares | ||||||||||||
BMP-2 (APC Oruga) | 3 | 7 | 250 | -2 | -2 | 70 (7) | 8 | 10 | 52 | En | 50 | Mil (+3) |
M1A2 Abrams (Tanque oruga) | 4 | 0 | 425 | -4 | -4 | 80 (8) | 6 | 20 | 64 | Ga | 47 | Mil (+3) |
M2A2 Bradley (APC Oruga) | 3 | 7 | 425 | -4 | -4 | 70 (7) | 6 | 15 | 58 | Ga | 45 | Mil (+3) |
M113A1 Gavin (APC Oruga) | 2 | 11 | 200 | -2 | -2 | 62 (6) | 8 | 10 | 48 | En | 39 | Mil (+3) |
UH-60 Black Hawk (Helicoptero) | 2 | 14 | 9000 | -4 | -4 | 325 (32) | 6 | 5 | 46 | Ga | 47 | Mil (+3) |
NOMBRE DEL PERSONAJE | PUNTOS DE EXPERIENCIA | ||||
---|---|---|---|---|---|
CLASE | NIVEL DE PERSONAJE | OCUPACIÓN INICIAL | |||
EDAD | SEXO | ALTURA | PESO | OJOS | PIEL |
|
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
DG=DADOS DE GOLPE, DEF=DEFENSA C=CLASE, E=EQUIPO, D=DESTREZA, T=TAMAÑO, V= VARIOS, P.A.=PEN. ARMADURA, |
ARMA | B.A. | D | CR | A | P | TI | TA | P.E. | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
B.A.=BON. ATAQUE, D=DAÑO, CR=CRÍTICO, A= ALCANCE, P=PESO, TI=TIPO, TA=TAMAÑO, P.E.=PROPIEDADES ESPECIALES |
ARMADURA | TIPO | BON. EQUIPO | COMPETENTE | |||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
PEN. ARMAD. | PESO | VELOCIDAD | TAMAÑO | DES. MÁX. | PROP. ESPECIALES | |||
OBJ. PROTECTOR | TIPO | BON. EQUIPO | COMPETENTE | |||||
PEN. ARMAD. | PESO | VELOCIDAD | TAMAÑO | DES. MÁX. | PROP. ESPECIALES | |||
OBJ. PROTECTOR | TIPO | BON. EQUIPO | COMPETENTE | |||||
PEN. ARMAD. | PESO | VELOCIDAD | TAMAÑO | DES. MÁX. | PROP. ESPECIALES | |||
IDIOMA | LEER/ESCRIBIR/HABLAR | IDIOMA | LEER/ESCRIBIR/HABLAR |
---|---|---|---|
NOMBRE | TC | CAR.CLAVE | M. HAB. | MOD. CAR | RANGOS | MOD. VARIOS | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Artesanía() | Int | = | |||||
Averiguar intenciones | Sab | = | |||||
Avistar | Sab | = | |||||
Buscar | Int | = | |||||
Concentración | Con | = | |||||
Conducir | Des | = | |||||
Curar heridas | Sab | = | |||||
Demoliciones (S.E.) | Int | = | |||||
Descifrar escritura (S.E.) | Int | = | |||||
Descubrir (S.E.) | Int | = | |||||
Diplomacia | Car | = | |||||
Disfrazarse | Car | = | |||||
Engañar | Car | = | |||||
Equilibrio | Des | = | |||||
Escapismo | Des* | = | |||||
Esconderse | Des* | = | |||||
Escuchar | Sab | = | |||||
Falsificar | Int | = | |||||
Hablar idioma | --- | = | |||||
Informática | Int | = | |||||
Interpretar () | Car | = | |||||
Intimidar | Car | = | |||||
Inutilizar mecanismo (S.E.) | Int | = | |||||
Investigar | Int | = | |||||
Juegos de azar | Sab | = | |||||
Juego de manos (S.E.) | Des | = | |||||
Leer/escribir idioma | --- | = | |||||
Montar | Des | = | |||||
Moverse sigilosamente | Des* | = | |||||
Nadar | Fue* | = | |||||
Navegar | Int | = | |||||
Oficio | Sab | = | |||||
Pilotar (S.E.) | Des | = | |||||
Piruetas (S.E.) | Des* | = | |||||
Reparar (S.E.) | Int | = | |||||
Reunir información | Car | = | |||||
Trato con animales (S.E.) | Car | = | |||||
Trepar | Fue | = | |||||
Saber () | Int | = | |||||
Saber () | Int | = | |||||
Saber () | Int | = | |||||
Saltar | Fue* | = | |||||
Supervivencia | Sab* | = | |||||
TS=TRANSCLASEA, S.E.=SOLO ENTRENADA, * Si hay penalizador de armadura, se aplica. |
NOMBRE | TIPO | NIVEL | DESCRIPCIÓN |
---|---|---|---|
OBJETO | PRECIO | CANT. | PESO |
---|---|---|---|
PESO TOTAL TRANSPORTADO |