Partida Rol por web

Artilleria demoniaca

Off-topic

Cargando editor
16/08/2016, 13:43
MacHurto

~~Creo que lo he hecho bien, saque todas las tiradas, aunque la dificultad era la estandar. Y, una vez mas, si alguien requiere que se lo ponga en Español que lo diga

Alberto, es un poco confuso, pero Hank todavia no ha sido herido. Estamos ayudando a su tirada, que a su vez ayuda a mi tirada para evitar que los nazis ganen.

Tienes tres opciones de turno

1) Intentar ayudar a la tirada del sargento (mia). Tiras lo que sea (que consigas dar sentido a traves de la narracion) con un -6. Dependiendo de que falles, tengas exito o aumentos, el bono a mi tirada y el daño que te comes es distinto. Es lo que intenta hacer Hank

2) Intentar ayudar a la tirada del que ayuda al sargento. Tiras lo que sea (que consigas dar sentido a traves de la narracion). Si tienes exito le das un +1 y aumento es +2. No tiene efectos negativos.

3) Hacer otra cosa (llevarte el camion, por ejemplo) o no hacer nada.

Asi que tu turno esta un poco en el limbo porque Hank esta bien (hasta el final del turno). La mejor opcion (me parece a mi) es ayudar a su tirada, que nos queda un +3 comun para que empatemos el primer turno de la batalla.

Cargando editor
17/08/2016, 18:39
javierrivera2

Estoy por aquí, pero llevo un par de días bastante locos en el curre.

Creo que antes de leerme el combate y actualizar esta intentaré contestar a las partidas como jugador que me dan menos trabajo.

Espero que me de tiempo a contestar a esta, pero de no ser así, mañana seguro.

Perdón y todo eso pero volverá a pasar si la (c)Real Live se vuelve a poner cabezona.

Cargando editor
17/08/2016, 18:51
MacHurto

Nada que un buen bennie no pueda arreglar

Cargando editor
17/08/2016, 19:52
MacHurto

Notas de juego

yo pensaba que habiamos dejadoe xplosivos para volar el tren independientemente de que nos llevasemos el resto. Cuantos tienen quecargar el camion en vez de hacer accion?

Cargando editor
17/08/2016, 21:49
javierrivera2

Notas de juego

Dos personas, pero pueden ser PNjs.

Cargando editor
18/08/2016, 09:23
MacHurto

~~La retirada implica un turno donde los alemanes os podrían hacer más bajas y vosotros a ellos no.

De todas formas ahora es tarde, la retirada había que declararla antes de tirar por la batalla ;). La retirada sería el turno siguiente si es lo que queréis.

No me entero mucho asi que lanzo preguntas.

1) Si lo dejamos como esta (perdemos dos tokens). Nos quedamos en dos, que es cuando nos retiramos segun el post inicial. Hay turno 3? Que ocurre?

2) Si nos esforzamos para perder solo un token, nos quedamos con 3. El turno siguiente tenemos que tirar? Nos retiramos? Como va?

3) Si cargamos el camion este turno y nos retiramos el siguiente, se pierde el camion, no?

4) Podemos explotar el tren (qiue habiamos dejado cargas preparadas), inutilizar los antitanque, prender fuego al combustible e irnos en el camion este turno (ya que no hace falta cargarlo? Entiendo que hay que dejar a alguien ya que no podemos retirarnos. Podemos llevarnos los PNJs (retirando un token, basicamente) y dejar a alguien que se coma la tercera tirada de battle con un solo token?

 

 

Cargando editor
18/08/2016, 11:06
Feng Femto
Sólo para el director

Showalker deja atrás a sus compañeros y lleva el camión hasta los almacenes, donde rápidamente descargan la munición. Sin mucha esperanza vuelve a la estación donde puede ver que contra todo lo esperado los alemanes no han avanzado ni un paso.

 

Esos almacenes, son lod de St Vith ¿verdad?

Notas de juego

 

Cargando editor
18/08/2016, 16:41
javierrivera2

Si, son los de St Vith

Cargando editor
18/08/2016, 16:42
javierrivera2

1) Si lo dejamos como esta (perdemos dos tokens). Nos quedamos en dos, que es cuando nos retiramos segun el post inicial. Hay turno 3? Que ocurre?

Lo mismo que si fallarais una tirada de moral, el turno 3 es de retirada. En el aunque ganéis los alemanes no pierden tokens, pero si vosotros si si falláis. El camión (cargado con ropa o comida que aún no lo habéis dicho) y el tren caerán en manos alemanas a no ser que los voléis durante el turno 3.

2) Si nos esforzamos para perder solo un token, nos quedamos con 3. El turno siguiente tenemos que tirar? Nos retiramos? Como va?

Habría que hacer una tirada de moral. Si falla es lo mismo que la respuesta 1, en otro caso vosotros decidís si el turno 3 continuaría la batalla (pudiendo existir un turno 4 de retirada), u os retiráis como en 1.

3) Si cargamos el camion este turno y nos retiramos el siguiente, se pierde el camion, no?

Si. Pero si continuáis el siguiente, siendo el cuarto de retirada lograrías llevar dos camiones, perdiendo solo una carga. El turno de retirada no cuenta como acción de camión excepto para volarlo.

4) Podemos explotar el tren (qiue habiamos dejado cargas preparadas), inutilizar los antitanque, prender fuego al combustible e irnos en el camion este turno (ya que no hace falta cargarlo?

No. Eso todo hay que decirlo antes de la tirada de batalla. No me vale tirar primero, luego si sale un 20 me quedo, si sale un 1 me largo ;). Este turno os toca pringar.

Podemos llevarnos los PNJs (retirando un token, basicamente) y dejar a alguien que se coma la tercera tirada de battle con un solo token?

No. Aquí los héroes sois vosotros. Si el turno que viene queréis hacer algo así los que se quedan serán los PJs (salvo tirada con -8 de persuasión o similar).

Cargando editor
18/08/2016, 17:49
MacHurto

Si. Pero si continuáis el siguiente, siendo el cuarto de retirada lograrías llevar dos camiones, perdiendo solo una carga. El turno de retirada no cuenta como acción de camión excepto para volarlo.

Javi, eso no es posible. El turno que viene tiramos con -8 y sin bennies. Lo mas seguro es que perdamos el resto de tokens. 

~~
4) Podemos explotar el tren (qiue habiamos dejado cargas preparadas), inutilizar los antitanque, prender fuego al combustible e irnos en el camion este turno (ya que no hace falta cargarlo?

No. Eso todo hay que decirlo antes de la tirada de batalla. No me vale tirar primero, luego si sale un 20 me quedo, si sale un 1 me largo ;). Este turno os toca pringar.

[...]

~~No. Aquí los héroes sois vosotros. Si el turno que viene queréis hacer algo así los que se quedan serán los PJs (salvo tirada con -8 de persuasión o similar).

Ok, podemos explotar el tren, inutilizar los antitanque y prender fuego al combustible este turno? perdemos dos tokens y el turno que viene se queda un PJ (yo) y el resto huye con los soldados que queden.

Ese plan puede hacerse? Ten en cuenta que la mayoria aun no ha actuado en el turno 2. Mi idea es conseguir destruir lo que queda, salvar el mayor numero de PJs y de PNJs, por fluff, mas que nada. Llevarse otro camion es imposible. El turno que viene huimos (solo nos quedan 2 tokens al principio) asi que el camion se pierde si o si. con este plan solo se perderia un PJ y mas o menos conseguimos una victoria pirrica (no consiguen ningun recurso)

El otro plan que podemos hacer es tirar todos con -6 e intentar que exploten varios dados y, lo mas seguro, fallar y comerse 4d6 cada PJ. No lo veo como una opcion viable (pero cada PJ es libre de hacer lo que quiera, claro :-))

Cargando editor
18/08/2016, 18:01
javierrivera2

Ok, podemos explotar el tren, inutilizar los antitanque y prender fuego al combustible este turno? perdemos dos tokens y el turno que viene se queda un PJ (yo) y el resto huye con los soldados que queden.

 Podéis explotar todo lo que queráis este turno (como acción), pero el turno que viene el turno de retirada lo sufre todo el mundo, PJs y PNJs. No, no puedes tu solo detener a 50 tíos y tres tanques.

Aún no habéis perdido los 2 tokens, pero bueno si queréis destruir todo ya por mi vale. Pero por otro lado Fatty esta a dos ayudas de evitar 4d6 de daño...

Por otro lado los bennies se ganan fácil con masters-mama como yo ;).

Cargando editor
18/08/2016, 18:47
MacHurto

Ok entendido :-)

Cargando editor
18/08/2016, 19:00
MacHurto

Ademas, me acabo de dar cuenta que no añadi el +2 de elan, asi que estamos solo a un +1 de que nosquiten solo un token. En ese caso lo mejor es ayudara fatty a dar el +1, cargarel camion, y rezar porque el turn que viene no nos saquen 12 puntos :-)

Mañana antes de la deadline pnjotizare a todos los que no hayan actuado en esa direccion

Cargando editor
18/08/2016, 19:37
Puck

Ayudadme! Que entonces aguantamos este turno. 

Joer, mira que no acordarte de ese Edge... me parece buenísimo ¿Lo contaste en el anterior? :)

Cargando editor
18/08/2016, 20:02
MacHurto

Si :-)

Notas de juego

Por cierto que PNJotizare en esa direccion si no han actuado, no si no han actuado en esa direccion :-D

Y por supuesto si otro pnjotiza antes, pues guay :-)

Cargando editor
18/08/2016, 20:17
rorro

Notas de juego

Me leo ahora esta escena... Resumiendo mis acciones y las que me implican:

* Este turno pongo el explosivo que ayude a la retirada el que viene

* Carl o alguien, hace explotar las cargas del tren (o lo hago yo el que viene aunque sea con penalizador).

* Salimos zumbando el turno que viene.

Cargando editor
19/08/2016, 14:24
MacHurto

Hank, tu no habias apoyado a Fatty ya? Yo es lo que habia entendido. Estaba PNJotizando al resto.

Cargando editor
19/08/2016, 14:31
Feng Femto

Sisisí, le dí un +1 a Fatty. Quizá en mi último post me estaba anticipando al turno 3.

Notas de juego

Cargando editor
19/08/2016, 16:43
Puck

Se tira primero las acciones de personaje/ayudas o primero el K(battle) del jefe?

Entiendo que primero tiras tú, Sargento. (Ya tenemos bastante desventaja xd)

Cargando editor
19/08/2016, 16:54
javierrivera2

Notas de juego

En Umbría hacerlo en el orden que queráis, en otro caso se enlentece la cosa.

En mesa seguramente lo haría por algún orden (agilidad??) o sacaría cartas.