Partida Rol por web

Asesinato en Córdoba

II. El mesón de don Fadrique

Cargando editor
31/03/2014, 20:05
Narrador

La puerta se abre  soltando mil astillas al reventar la cerradura, y la escena que encontráis es, cuanto menos, dantesca. La habitación es grande et repleta de lujos, pero en el catre, una chiquilla, más bien una niña de apenas catorce años, yace en la cama gritando como una gorrina en plena matanza. Y tal pareciere, cubierta de sangre y moviendo los brazos como una loca: un omne gordo (más que Gracián incluso, un omne obeso) está sobre ella, inmovilizándola e impidiendo, junto con el humo, que respire con dificultad. El omne, de unos 45 años a primera vista, ha sido degollado.

Notas de juego

Podéis hacer una tirada de memoria o conocimiento de área.

Cargando editor
31/03/2014, 20:11
Narrador

Sólo jaleo podéis escuchar antes de que Rodrigo et el orondo Pedrinho bajen vociferando por las escaleras et salgáis tú et tu aprendiz a la calle, entre empujones de los parroquianos del mesón.

Notas de juego

Marca a Ishaq de ahora en adelante, está con vosotros fuera del mesón.

Cargando editor
31/03/2014, 20:12
Narrador

Non sabes si tus gritos surtieron efecto a través de aquel ventanuco et el jaleo del mesón, pero pronto empiezan a salir parroquianos a empujones del mesón, arremolinándose en la puerta, et pronto curiosos empiezan a acercarse también a la escena. Entre los que salen están el médico que trabaja con la guardia et el suyo aprendiz.

Notas de juego

Marca a Yunus y Zacarías de ahora en adelante.

Cargando editor
31/03/2014, 20:14
Narrador

Los parroquianos facen caso omiso de las vuestras palabras et no tardan en abandonar el mesón a empujones, tirando mesas et tirones a sus congéneres, corriendo por salvar su vida antes que el local.

Las camareras corren también hacia afuera entre chillidos, pero una de ellas vos acerca un cubo de agua. Es la que os atendió antes, Ana María. "¡Es lo que vos puedo ofrecer! ¡Esto es un mesón, y vino servimos principalmente, más que agua!", dice la joven antes de correr con la marabunta de gente que sale por la puerta.

Evidentemente, difícil es apagar un incendio con tan sólo un cubo de agua...
 

Cargando editor
31/03/2014, 22:28
Ishaq ben Abner

¡¡Vamos, vamos!! -dije agarrándolos y empujándolos hacia delante, como quien saca viandantes de una calle mal apostados-. Primero alcé las manos a Zacarías, se las cogí y le empujé de costado, acelerando su marcha, y luego al viejo de Yunus, que habría de darle también el empujón necesario para que marchara de allí...

¡Por Adonai! ¡Éste sitio puede derrumbarse! -miré entonces hacia dentro de la taberna, por si había algun comensal caído en el suelo, atrapado, pisoteado por la muchedumbre..., para intentar rescatarlo.

- Tiradas (1)
Cargando editor
01/04/2014, 10:23
Yunus ibn al–A'war

¡Aquesto es una locura!. - Dije llevándome las manos a la cabeza.

Ishaq, Zacarías, traed aquí a cuanto ferido encontréis. Intentaré atenderlos con premura.

Aquello era lo mejor que podía hacer. Mis viejos huesos ya no me permitían más. De adentrarme en aquella taberna en llamas acabaría pasando de rescatador a rescatado con prontitud.

 

Cargando editor
01/04/2014, 11:55
Gracián de Alcaracejos

Gracián no era la primera vez que veía un muerto o matar gente, pero pensar que a la pobre chiquilla le habían degollado al hombretón mientras "yacía" sobre ella… La pobre recordaría eso el resto de su vida. Avanzando rápidamente hasta la cama, sin miramiento alguno pone un pie sobre el cadáver y empuja a la vez que tira del brazo de la niña para sacarla de debajo, agarrándola para que no escapara. Pese al asco que le producía, observó detenidamente el muerto para ver si lo conocía de algo.- Yacer con una cría. Será cerdo…- fue el único epitafio que le dedicó al fenecido.

- Tiradas (1)

Notas de juego

No tengo ni memoria ni conocimiento de área, así que tiro a lo loco.

Cargando editor
01/04/2014, 23:55
Rodrigo de Baena

Quedose embobado mirando el cubo de agua que le había dado la muchacha preguntándose qué diantres iba a hacer con aquello. Volviose a Prediño el cual parecía más enrojecido que cuando habían subido y, encogiéndose de hombros, señalole la puerta.

- Habrá que decirles a los de ahí afuera que traigan más cubos, y a ver de dónde sacamos el agua. A este paso va a quemarse todo y nosotros aún ni siquiera hemos llenado uno solo.

Salió él también al exterior buscando un pozo del cual poder sacar el dichoso agua.

 

- Tiradas (1)
Cargando editor
02/04/2014, 00:37
Martí Carbonell

Al entrar en la habitación, no pude más que sentir pena por esa pobre cría, "Seras mal parit" pensé al ver al obeso hombre degollado sobre ella, cuando Gracián sacudió al hombre para liberar a la chiquilla, observe a mi alrededor tratando de encontrar alguna sabana o manta que le sirvieran de vestido a la joven, cogiendo los primeros "trapos" que encuentro tapa a la chica.

-¿Te encuentras bien? ¿Estas herida?- me preocupo por ella tratando de que se tranquilice.

-Será mejor que salgamos de aquí cuanto antes, pongamos al chica a salvo y ayudemos con el fuego antes de que se propague demasiado-

- Tiradas (2)

Notas de juego

Yo tampoco tengo ninguna.

La primera la hice sin Ocultar, usa la que creas conveniente.

Cargando editor
02/04/2014, 20:02
Narrador

El obeso omne vos suena de algo, pero non lográis identificarlo. Probablemente vos lo hayáis cruzado alguna vez en este par de días que lleváis por la ciudad.

La chiquilla, asustada, rehúsa la ayuda del catalán sin decir una palabra y márchase corriendo, tapándose con la lujosa et ensangrentada sábana, hecha un mar de lágrimas.

Las paredes et el suelo del local crujen cada vez más, por encima del crepitar del cercano fuego (o eso suponéis, pues non habéis visto aún la fuente del incendio). Pero un ruido más cercano vos sorprende pronto. Un omne que había pasado desapercibido sale de detrás de unos tapices.

Cargando editor
02/04/2014, 20:06
Isaac ben Absalón

El omne, vestido con ropas de judío, dirígese a vosotros con voz templada.

-Non hagáisme daño, señores, deseo entregarme a la autoridad. Yo soy el responsable de todo esto.

Es un tipo bajo, de pelo et tez morena, et ancho de espaldas, de constitución fuerte aunque algo disimulada por sus anchos ropajes.

Cargando editor
02/04/2014, 20:12
Narrador

Una niña baja a toda velocidad por las escaleras. Apenas tendrá catorce años, está medio desnuda (desnuda realmente, mas tapándose las partes pudendas con una ensangretada sábana), et las lágrimas adornan su rostro junto a manchas de sangre y tiznes negros provocados por la humareda del piso superior.

Poco puede facer Pedrinho por detenerla o preguntarle nada, pues la zagala corre como alma que lleva el diablo, et Rodrigo, quien está apunto de salir pero ha detenídose pues ha descubierto un par de barriles llenos de agua debajo de la barra, tampoco puede facer nada por atraparla.

Cargando editor
02/04/2014, 20:15
Narrador

Ishaq descubre a una niña entre la multitud que sale. Apenas tiene unos catorce años, et va desnuda, tapando sus partes pudendas con una sábana ensangrentada. Lágrimas corren por su rostro tiznado por el humo y con manchas de sangre.

Mas non está muy fino el judío, pues tarde es ya cuando puede divisarla como para darle el alto o siquiera preguntarle algo. La moza piérdese rápidamente entre la marabunta de gente (entre parroquianos asustados que aún salen et curiosos que han reunídose alrededor de la puerta a ver qué sucedía).

Zacarías, buscando heridos como indicóle su maestro, non llega ni a verla, et Yunus tampoco es capaz de alcanzarla a tiempo.

Cargando editor
02/04/2014, 20:42
Ishaq ben Abner

¡Ayy! -clamé con la mano en la cabeza-, que no, Yunus, ¡que no! ¡SE QUEMA! ¡Esa chica se quema!* -decía yo impotente-

Notas de juego

*He entendido que es tarde para ir a rescatarla. Si no fuera así, me gustaría hacerlo (reitero: si no fuera así).

Cargando editor
02/04/2014, 21:33
Narrador

Notas de juego

Efectivamente es tarde para hacer nada, la chiquilla se ha perdido entre la multitud que se ha congregado alrededor del mesón, huyendo despavorida no sabéis de qué. No está quemada, sólo llena de tizne y sangre, pero no parece herida.

Cargando editor
03/04/2014, 09:03
Yunus ibn al–A'war

Calma Ishaq, la pequeña non ardía. Hallábase bajo conmoción et pánico, nada más. Preocupémonos por quienes realmente necesitan de nuestra ayuda. - Intenté calmar a mi nuevo compañero judío.

- Tiradas (1)

Notas de juego

¿La pequeña es la misma que se coló durante la guardia en la puerta de la ciudad? Tiro Memoria si compete.

Cargando editor
03/04/2014, 14:34
Narrador

La imagen de la chiquilla que colóse por la puerta junto a la suya madre aquesta misma mañana acude a tu cabeza, mas consigues identificar que (afortunadamente para la zagala de la puerta), non trátase de la misma persona. Esta moza tiene el pelo más oscuro et largo, et los ojos de otro color.

Cargando editor
03/04/2014, 21:24
Rodrigo de Baena

Por fin algo de agu, mas con un solo cubo poco podrían hacer. Rodrigo dirigíase a llenarlo cuando vio a la rapaza bajar desnuda y ensangrentada, a punto estuvo de soltar lo que llevaba para ir tras ella, pero la moza, que bien se veía que iba muerta de miedo, alejose sin mirar a ninguno de los que estaban allí, que cada vez eran menos. Encogiéndose de hombros ya que poco podía hacer por ella, mejor lo hicieran los que estaban fuera, llenó de agua el cubo que llevaba en la mano y dispúsose a subir de nuevo las escaleras con él. Aunque convencido estaba que como tuviera que subir y bajar con tan poco líquido el mesón quedaría hecho cenizas en un tris.

- Pedriño, busca más cubos y brazos que nos ayuden.

Y echó a correr escaleras arriba.

Cargando editor
03/04/2014, 21:28
Ishaq ben Abner

Si, de acuerdo, señor Yunus... -le dije intentando tranquilizar mi pensamiento mientras la miraba*-.

- Tiradas (1)

Notas de juego

*: Tiro Memoria yo también.

Cargando editor
04/04/2014, 10:53
Narrador

Por más que esfuerzaste non consigues recordar el rostro de la niña de esta mañana. Cogida en brazos por su madre, y tras la carrera, apenas pudiste verle la faz. Bien podría tratarse de la misma zagala o de una completamente diferente.